Autor Tema: Conclusiones de la Elitexpo 2013  (Leído 16979 veces)

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Conclusiones de la Elitexpo 2013
« en: Octubre 19, 2013, 10:58:14 pm »
Bueno os dejo un aperitivo.
Un día muy completo.

Foto de grupo
1


Uno de los sistemas mas completos en cuanto a sonido, el segundo en mi ranking de lo oido.
2


La medalla de bronce para este sistema.
3


Y el ganador estos impresionantes altavoces de unas dimensiones realmente pequeñas pero con un sonido indescriptible
, realmente acojonantes. Lástima de los 13.000€ de cuesta, pero los valen. tiene un sonido tan natural en instrumentos
 acusticos que no hay palabras para describirlo.
4

5

6

7

8

9

10

11


Tampoco hay que olvidar las pulsar de studio22, dinamica y garra como ningunas y al precio mas contenido.
« última modificación: Octubre 20, 2013, 09:55:08 pm por electronet »
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2013, 11:24:14 pm »
ELITEXPO2013: LA CRÓNICA DEL CAPITÁN


Vamos allá, no sin avisar antes que no voy a ser políticamente correcto ya que poco o ningún interés tengo con ninguno de los expositores o marcas presentes en el evento. Ahí queda eso...


A modo de introducción y sin entrar en detalles:

Si me obligasen a decir que es lo que me ha gustado más de la Elitexpo2013 creo que me quedaría los soportes de madera para auriculares del señor Tino Micó (fotos 2,3,etc) ya que por un precio muy contenido (90-115 aprox.) ofrece unos soportes totalmente artesanales y preciosos que les dan un repaso descomunal a los Omega Sivenking (los del Ikea cómo los llamo yo).

En segundo lugar me quedo con la sala de los amplificadores Ars Sonum Filarmonía y las extraordinarias cajas Allegro (by Ramallo). En esa sala el JAZZ y el ROCK sonaban y se escribían en mayúsculas. Enhorabuena a Roberto, creo que ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes triunfadores del fin de semana.

En tercer lugar, y sin acabar de ser mi perfil, no me queda más remedio que felicitar a Estudio22 por toda la gama Pulsar y por conseguir aproximar el mundo hi-fi al ciudadano normal y corriente que con un presupuesto limitado puede optar a tener unas cajas de primera sin tener que vender a la suegra por el camino. No, no serán mis próximas cajas como ha dicho Ramón... pero es más una cuestión de perfil que de calidad.


Ahora sí que podemos entrar en detalles, en detalles, en divagaciones... y en lo que haga falta.

continuará...  ;)






Número las imágenes por si alguien quiere quotear alguna para comentar.

1




2





3




4




5




6




7




8




9






10




11




12




13




14




15




16




17




18





19





20






21




22




23




24




25




26




27





28




29




30




31




32




33




34





35




36




37




38




39




40




41




42




43




44




45




46




47




48
« última modificación: Octubre 22, 2013, 10:45:13 am por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2013, 11:27:02 pm »
Buenas noches chicos,

La verdad es que hemos llegado todos derrotados a nuestras casas, pero no me aguanto a contaros que casi no había nada para probar "del mundo del auricular".

Ignacio de Stradivari nos había prometido "una grata sorpresa", pero nunca me imaginé que nos iba a presentar a Tino Micó, un ebanista que hace "esculturas" de madera maciza para nuestros auriculares.

Espero que os guste como a mí, y que Tino se registre y nos cuente qué más hace.

Actualizo el post con el contacto de Tino:
La web de Tino Micó es http://www.essentialtm.com, su correo electrónico es info@essentialtm.com y su teléfono 629 110 152
Por lo que entendí, el precio de los modelos que trajo, van desde los 90€ a los 115€ dependiendo de las maderas y el modelo.







Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2013, 11:27:25 pm »
Otra cosas que me sorprendió es Ars-Sonum, fabricante Español que diseña y fabrica en España unos impresionantes AMPLIFICADORES (con mayúsculas) a válvulas.
Tuvimos la ocasión de tener una agradable charla con el diseñador de "los monstruos" que son el Gran Filarmonía y el Filarmonía, dos amplificadores que quitan el hipo !
Oímos unas cajas "Allegro by Ramallo"  que... ¡sonaban francamente espectaculares!











« última modificación: Octubre 21, 2013, 03:51:40 pm por CapitanHarts »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2013, 11:28:03 pm »
Como he comentado anteriormente, Stradivari Audio Elite estuvo presente el la Elitexpo 2013.
Nos trajo unas cajas Raidho que eran realmente fantásticas !

Nos hizo una demostración de los Nordost Qv2 que me quedé con la boca totalmente abierta de lo que se notan (sobre todo cuando los quitas) en ese tipo de instalaciones de cajas.




Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2013, 11:29:19 pm »
Muchas gracias por poner impresiones y fotos! A ver que mas nos tenéis preparado!  ;D

Saludos.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2013, 02:21:22 am »
Vaya empacho de equipos buenos....   Ya contareis, descansar o pegaros una buena farra.... jajaja..... ;D ;D
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2013, 03:24:37 am »
Muchas gracias por la intro...

Así y a bote pronto me gustaría conocer más sobre los soportes del Sr. Micó, puesto que de cara a la llegada de los Audeze estoy pensando en algún soporte doble para ellos y los Stax. ¿Conocéis precios y/o página web?

En otro orden de cosas y simplemente por lo visto aquí, detecto que las Kiso vuelven a ser las preferidas de muchos y es un detalle muy relevante que unas cajas de ese volumen sean preferidas a otras, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones de la sala, la cual parece grande; me da a mí -solo me da a mí - que en algún modelo prima el diseño por encima de las prestaciones. Ya confirmaréis este punto.

Me ha impactado el Grand Flarmonía y su espectacular aspecto, con unas prestaciones a la altura, dado que viene a ser una versión maxi del Filarmonía SE...y ese si lo conozco perfectamente. 

Una curiosiddad:
¿Qué tal las Raidho D-1?

Gracias

Saludos
« última modificación: Octubre 20, 2013, 03:26:37 am por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2013, 05:48:52 am »
Buenas fotos, me voy a trabajar habiendo visto algo bonito.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2013, 07:51:01 am »
Así y a bote pronto me gustaría conocer más sobre los soportes del Sr. Micó, puesto que de cara a la llegada de los Audeze estoy pensando en algún soporte doble para ellos y los Stax. ¿Conocéis precios y/o página web?

Demy, he actualizado el post, pero me repito:

La web de Tino Micó es http://www.essentialtm.com, su correo electrónico es info@essentialtm.com y su teléfono 629 110 152
Por lo que me le entendí, el precio va desde los 90€ a los 115€ dependiendo de las maderas y diseño.

Saludos
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2013, 09:08:55 am »
En otro orden de cosas y simplemente por lo visto aquí, detecto que las Kiso vuelven a ser las preferidas de muchos y es un detalle muy relevante que unas cajas de ese volumen sean preferidas a otras, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones de la sala, la cual parece grande; me da a mí -solo me da a mí - que en algún modelo prima el diseño por encima de las prestaciones. Ya confirmaréis este punto.

Me ha impactado el Grand Flarmonía y su espectacular aspecto, con unas prestaciones a la altura, dado que viene a ser una versión maxi del Filarmonía SE...y ese si lo conozco perfectamente. 

Una curiosiddad:
¿Qué tal las Raidho D-1?

Las Kiso son una pasada, no puedes imaginar que de una "cajita" de madera de ese tamaño pueda salir "ese pedazo de sonido" !

El Gran Filarmonía es una obra de arte, por dentro, por fuera y suena de escándalo !

No sé si las cajas que tenían son las Raidho D-1, pero los voy a intentar describir con las dos palabras de Jesulín de Ubrique; IM - PRESIONANTES !  ;D
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

guein

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2013, 10:44:50 am »
Buenas,

Primero comentar que anteriormente solamente había escuchado unas buenas cajas hace 3 años, y fue durante unos 10 minutos.
Apenas comentaré marcas y distribuidores porque no los conozco, y sabía que iba a escuchar y no a comprar o a hacerme una idea de lo que comprar
Ahí van mis impresiones

Tras el desayuno, llegamos sobre las 10,15 y lo primero que probamos fueron unas columnas gigantes (foto 9 de CapitanHarts). Sonaba un tema (debía ser bastante conocido, porque al menos sonó en otras dos salas) con un saxofón. Se escuchaba muy bien y se oía todo el aire. Era bastante impresionante. Incluso en algunos momentos parecía que sonaba mal, no sé si fruto de la grabación o es que tenía que sonar así directamente.
Oímos que estaban sonando las 4 estaciones de Vivaldi en otra sala, y allí que fuimos.
No voy a pararme a comentarlos uno por uno, porque no me acuerdo de todos, y solo me quedo con los que destacaron. En general todos sonaban muy bien, y ahora comentaré los que destacaron, tanto por lo bueno, como por lo malo.


Los perdedores:

-   Fueron unos que para mi gusto, cuando sonaba el piano no lo hacían mal. Sin embargo, en cuanto entraban los graves con algún otro instrumento o con otro tipo de música, lo emborronaban todo. Para los que los probaron ayer: me refiero a los de los Dire Straits, y que les dimos una segunda oportunidad al final del todo
-   Salas con equipos desajustados. Por ejemplo en una sala el equipo principal sonaba un altavoz con mucha mas fuerza que el otro. Al reconcer el error el expositor, conectó un segundo equipo en el que los graves estaban descontrolados

Los ganadores:

-   En primer lugar, los Kiso (fotos 7 y 10 de CapitanHarts). Unas cajas pequeñas con mucha fuerza. El tema con el que destacaron (o nos maravillaron) fue uno de una guitarra acústica en el entraba un contrabajo. Era muy muy real. Fue en la única sala donde vi aplaudir al público (bueno, había unas 10 personas). La gente estaba aplaudiendo a una cosa de madera que vibraba!
-   Los pulsar de studio-22. Probablemente tuvo que ver el tipo de música de prueba (En una ocasión un solo con un cajón flamenco o similar), y el resto del equipo, que pasaría de los 100.000€. Me gustaron más las cajas (las revelator XL, de 3500€, fotos 19 y 20 de CapitanHarts) que las columnas, aunque como ya digo, es probable que fuese por el tipo de música. Eran unas cajas pequeñas (en comparación con el resto de la expo, claro), que sacaban mucha presión sonora.


Me llamó mucho la atención el cableado de prácticamente todos los equipos, Incluso había un cable que parecía una manguera de bomberos! (8? Centímetros de diámetro, fotos 31 y 32 de CapitanHarts). Se veía muy robusto y de calidad. Además en muchas ocasiones los cables tenían soportes de madera para alejarlos del suelo.
Lo mismo con las regletas. Regletas gigantes para no desentonar con los cables.
En prácticamente todas las salas era así, en todas excepto una. Por lo visto el diseñador de los equipos era muy escéptico con ello y utilizaba una regleta normal y corriente junto a cables normales

saludos

Edit: Añado números de las fotos de CapitanHarts en los equipos que comento
« última modificación: Octubre 20, 2013, 04:55:33 pm por guein »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2013, 12:05:57 pm »
Buen trabajo compañeros, lastima el no haber podido acompañaos .


Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2013, 04:21:32 pm »
Ya tenían que sonar bien las Kiso . Para hacer aplaudir al publico tela....
Encima con un tamaño pequeño.
El precio de estas era prohibitivo????

Contar, contar. Se pone interesante. Me a llamado mucho la atención.
Por cierto. Los soportes artesanales de auriculares son preciosos.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2013, 04:56:15 pm »
Las Kiso cuestan sobre 15.000€...

Claro que ya hay quien por una quinta parte de ese precio hace algo que dicen que no suena tan mal



Con la aparición y las alabanzas a las Kiso quedan en entredicho muchos mitos que nos hemos creado en este mundillo de la Alta Fidelidad, sobre todo en cuanto a tamaño de cajas y salas ¿no os parece?

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com