Autor Tema: Aficionados a la F1  (Leído 133817 veces)

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1/ GP. de Estados Unidos 2023
« Respuesta #1005 en: Octubre 23, 2023, 06:20:58 pm »
-

 Sprint F.1

La ambición de Verstappen, parece no tener limite, ganando las dos carreras.La del sábado y la del domingo.Con los posibles problemas de frenos, endosaba nueve segundos a su peor enemigo, Lewis Hamilton; que seria segundo seguido de Leclerc, tercero. Sainz seria. sexto.

Carrera

A Leclerc, le duraba poco su pole el domingo.Norris arrancaba mejor y se instalaba en la primera posición , seguido por Leclerc y Carlos que atacaba a su compañero pero sin mucho éxito . Hamilton volvía a mostrar el buen ritmo que los Mercedes habían tenido durante el fin de semana, pero no era suficiente para poder adelantar a Lando. Verstappen que había salido en sexta posición, comenzó una remontada tranquila pero eficiente, Sainz,Leclerc, Hamilton para ser tercero.
La persecución lo llevo a tener a Norris a décimas, lógicamente lo pasaba, Norris no bajaba los brazos rodando varias vueltas a la distancia de DRS.
En la segunda parada Verstappen conseguia mantener la primera posición .Mientras por la radio regia , aduciendo problemas en sus frenos. Hamilton con ruedas medias, comenzaba la caza de Norris ocurríais cuando faltaban diez vueltas y lo superaba. Llego a estar a dos segundos de Max. Pero Max cruzaba la meta, delante de Hamilton y Norris.
La alegria duro poco en la marca de la estrella, igualmente para Leclerc. Los dos coches fueron descalificados, sus patines de madera(realmente no son de madera), instalados en el fondo plano, genial menos de 10 mm.
As las cosas Perez terminaba cuarto, Russell quinto.
Tras la vergonzosa pitada al tres veces campeón del mundo , veremos  que ocurre la semana que viene en Mexico
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1 Horarios del GP. de Mexico
« Respuesta #1006 en: Octubre 27, 2023, 03:42:51 pm »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1 / GP. F1 Mexico2023
« Respuesta #1007 en: Octubre 31, 2023, 12:43:26 pm »
.

La oportuna foto muestra la posición de Leclerc y Perez instantes antes de colisionar .
La victoria nº 51 de Verstappen se produjo en el GP de Mexico.
Durante todo el fin de semana Checo Perez, sufrió una descontrolada presión desde todos los sitios de Mexico. En la arrancada donde la primera fila era Ferrari, Max tercero. Todo la atención estaba puesta en saber cuando Verstappen podría adelantar a los de Maranello.Los Ferrari arrancaron mal, propiciando a que Max se incrustaran en medio de los dos primeros coches.Pero el cuarto invitado apareció por el lado izquierdo, en tromba Checo parecía poder superar al paquete, pero las leyes de la física son tozudas. Se quedo sin espacio para poder entrar en la curva. Leclerc estaba en un bocadillo entre los Red Bull. Sus ruedas se tocaban, saliendo en un vuelo inquietante el coche del mexicano aterrizaba fuertemente. Era el fin de la carrera de Checo, no así la de Leclerc, que con el emplay de su alerón delantero roto, continuaba en la carrera pudiendo seguir a Max, Sainz era tercero. Hamilton había pasado al renacido Ricciardo y venia muy rápido . Mercedes realizó un undercut, al meter el coche de Lewis, cinco vueltas  antes que Sainz.
En la vuelta 31, Magnunsen sufría un terrorífico  accidente, producido por la rotura de una pieza ,en su rueda trasera derecha. Tras unos segundos eternos.El piloto conseguía salir solo de los restos de su coche, aturdido si, pero indemne. El destrozo de los tech-pro, propiciaba la aparición de la bandera roja y la interrupción de la carrera.
Tras 20 minutos la carrera se relanzaba. Los Mercedes optaron por montar neumáticos medios, la gran mayoría montaba neumáticos duros.
Verstappen refunfuñó , pero volvia a ser mejor en la salida.Seguido por Leclerc y Hamilton, Sainz era cuarto.
En la vuelta 40 Hamilton adelantaba como un misil a Leclerc y ya era segundo. Verstappen sin sudar la camiseta, se había alejado. Viniendo de las profundidades, Norris aparecía con un ritmo demoledor que le servia para atacar a Russell.
En la vuelta 71, Verstappen firmaba su victoria 51 en F.1, seguido por Hamilton a 14 segundos, realizando la vuelta rápida en la ultima vuelta. Leclerc a 20 segundos y el rapidísimo Norris en quinta posición. Russell sexto, Ricciardo era séptimo.
Alonso abandonaba por segunda carrera consecutiva. Seria positivo si el dinero que el gabinete de prensa de la escudería , gastan diariamente en promocionar a Fernando. Seria mejor invertirlo en el desarrollo del coche.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1 / GP de Brasil F.! 2023
« Respuesta #1008 en: Noviembre 07, 2023, 10:47:13 am »
En ocasiones, los triunfos recurrentes, pierden su valor mediático. Me ha sido muy difícil encontrar una fotografía de Verstappen.Su imagen ganadora no fue vista durante la carrera, salvo en contadas ocasiones. Una gran mayoría ,incluso la prensa especializada, solapan sus triunfos con la superioridad del coche. Cuanto de esto puede ser cierto. Checo Perez es un buen piloto y perdió contra Alonso. El mejor piloto del día fue, según la votación , fue Lando Norris. Tampoco tuvo cobertura . El duo mediático fueron Fernando Alonso y Checo Perez.
Volviendo al ganador, lo que cuenta en cualquier deporte, son las victorias y por supuesto los campeonatos del mundo. Verstappen obtenía la 17 victoria de la temporada. Obteniendo un rencor histórico , Verstappen dixit: "las salidas han sido importantes, toda la carrera ha girado en la mejor gestión de los neumáticos. Cuando la euforia y los gritos de Lobato, bajaron de tono para podernos oír . Pudimos escuchar, como Perez alagaba profusamente a su amigo Alonso. La pregunta flotaba en el aire.Partiendo de la supuesta igualdad de los Red Bull. La superioridad del Red Bull, sobre el Aston Martin. ¿Que hubiese pasado si el piloto del segundo Red Bull, hubiese sido Alonso?.
Los coches en la parrilla eran: Verstappen, Norris, Hamilton, Alonso, etc.En la vuelta de formación saltaba la primera sorpresa; un fallo hidráulico del Ferrari, mandaba a Leclerc contra el vallado, Stroll es tercero, mucho han mejorado los coches verdes de Aston Martin. Todos los coches excepto Sargeant, tomaban la salida con neumáticos blandos. En la salida los coches de Magnussen y Alban se tocan. Apare la bander roja y todos los coches, vuelven al pie-lane.
Cinco minutos después, la carrera se reanudara. Los coches giran en la vuelta de formación.Verstappen, Norris, Hamilton, Alonso.
Muy buena la salida de Max, Norris, Alonso es tercero tras adelantar al Mercedes, con muy pocos ritmo. El piloto del día con DRS, intenta acosar al líder. A continuación Verstappen le endosa dos segundos, demostrando que tenia segundos de repuesto.Alonso tercero decide comenzar a cuidara sus neumáticos, en una carrera de gran degradación . Perez viene remontando, pasa a Russell con muy poco ritmo, Brasil fue una carrera para loos dos Mercedes. El coche de Russell fue retirado de la carrera.Perez es quinto, Hamilton es llamado a boxes, para cambiar sus destrozados neumáticos , siendo el primero en cambiar en el grupo de cabeza.
Alonso, hace su primera parada, en este momento es tercero, intentara protegerse del segundo Red Bull, la distancia entre ambos es 1,6 seg..Alonso se escapa de Checo, aumentando la distancia a dos segundos, sacando al mexicano del DRS.
Las ultima vueltas, son un duelo entre caballeros experimentados. Perez apostillaba: Solo con Alonso pudo ser posible la pelea. Los dos se abrazaban al final ..
Volviendo a la carrera, en la vuelta 57, Perez ya esta utilizando el DRS. En la vuelta 60 a punto están de tocarse.Perez lleva mas de diez vueltas con DRS. El olvidado Verstappen, lidera la carrera, en el mayor de los olvidos, con 8 seg. sobre Norris. Perez pasa a Fernando, colocándose tercero. Y en la ultima vuelta, Alonso recupera la tercera posición , los dos coches entran en la meta con cm. de diferencia.
« última modificación: Noviembre 07, 2023, 11:38:32 am por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1/ GP de las Vegas 2023
« Respuesta #1009 en: Noviembre 21, 2023, 10:49:06 am »


La presentación del nuevo circuito norteamericano en Las Vegas, no debuto con buen pie. Una tapa de alcantarilla mal fijada, produjo unos daños importantes en el monoplaza de Sainz/Ferrari. La tapa corto como la pantequeilla el fondo plano, incluyendo el asiento. La gente de Ferrari, se puso manos a la obra, cambiando la CPU. Todos estos cambios, fueron, inexplicablemente, sancionados con 10 posiciones en la parrilla.
Leclerc conseguía la pole, seguido por Sainz y Verstappen con tres decimas de diferencia con el líder . Alonso era decimo.
La salida de Max fue de libro, llegaba por el interior, lado bueno, con pocos metros de Leclerc. El actual campeón estrangulaba tanto al Ferrari que propiciaba la salida de los dos coches. Poco después el de Red Bull era sancionado con cinco segundos, poco después impactaba con Russell, el ingles era sancionado con cinco segundos.
Alonso, hacia un trompo al llegar a la curva por fuera, tendría que entrar a cambiar el morro del Aston Martin. Sainz pasaba por las mismas circunstancias, trompeando y perdiendo varias posiciones.
La carrera fue una autentica locura, sin dudarlo la mejor de la temporada. Lando Norris perdía una rueda, sufriendo una fortísima salida incrustándose en las techpro. Salía el coche de seguridad, la carrera lógicamente se compactaba. Verstappen no se encontraba cómodo , con las ruedas medias.Propiciando que Leclerc se le echase encima. Max entraba en boxes a cambiar ruedas y cumplir la sanción de cinco segundos. Cuando salió a la pista era el once, comenzando la implacable remontada, se tocaba con Russell que era tercero en ese momento. La pista quedo alfombrada por estos de fibra, esta circunstancia provocaba la segunda salida del Safety car. Esta salida del coche de seguridad seria clave en la parte final de la carrera. Perez se beneficiaba, iba segundo, perdiendo menos tiempo en su parada. Salia segundo a la pista calzando neumáticos nuevos.Cuando el coche de seguridad desapareció , el mejicano adelantaba a Leclerc, que era primero, tres vueltas después las posiciones se invertían, Leclaarc adelantaba a Checo y volvia a ser primero. Verstappen llegaba como un obús y adelantaba a Perez. No contento con esto, en la vuelta 37 adelantaba a Leclerc. Era el nuevo líder. La ventaja de Mex fue creciendo, Leclerc con Checo pegado a su espalda, se pasaba de frenada. Checo lo pasaba, pero el hombre de Ferrari se desquitaba en la ultima vuelta, adelantando a Perez que con el coche mal trecho, era tercero.
Russell, seria sancionado con cinco segundos, tras el choque con Verstappen; Hamilton era séptimo y Alonso noveno.
La temporada 2023, llegara a su fin, dentro de una semana en Abu Dhabi.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1/ Horarios del GP. de Abu Dhabi 2023
« Respuesta #1010 en: Noviembre 24, 2023, 09:29:06 am »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1 / GP. Abu Dhabi 2023
« Respuesta #1011 en: Noviembre 27, 2023, 11:26:15 am »
.

Hay cronistas, que se permiten poner en cuestión a un piloto, que ha ganado 19GP. de 21 carreras en una temporada. Cierto es, que el Red Bull es un coche superior. Pero mas cierto que el piloto, no ha cometido ningún error grave. Sainz con el mismo coche, ¿habría conseguido los mismo números?. Rotundamente NO, en el hipotético caso, que le descontaran de su sueldo, los destrozos de sus coches durante toda la temporada, me temo que habría que poner dinero de su bolsillo. Y Carlos es un piloto rápido . Leclerc con mejores resultados, yo no seria tan rotundo; pero no lo veo ganador, demasiados errores.

Carrera
 Leclerc, segundo en la parrilla, poniendo toda la carne en el asador.Intentaba ganar la posición en la primera curva. Pero la defensa de Verstappen, fue eficaz. En el primer stint, antes de cambiar ruedas no tuvo una diferencia de tiempos con el piloto de Ferrari . Pero al cambiar ruedas por neumáticos medios, Max apagaba la calculadora y comenzó a tirar, poco tiempo después su ventaja había crecido hasta los cinco segundos. La batalla en esta carrera la dieron los hombres de McLaren y Russell/Mercedes. Russell conseguía a adelantar a Piastri y a Norris, había salido cuarto y tenia que superar a Leclerc para conseguir el subcampeonato de marcas. Tras un fin de semana desastroso, Sainz abandonaba en la ultima vuelta.
Perez que acariciaba el cajón, era sancionado con cinco segundos, tras un toque con Norris. Alonso que había salido séptimo, acababa séptimo , en una carrera sin ritmo.
Hamilton, noveno, en una carrera para olvidar.
La temporada 2024, comenzara el fin de semana del 24 de febrero al dos de marzo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1/ Calendario 2024
« Respuesta #1012 en: Diciembre 30, 2023, 10:54:37 am »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1 / Hamilton a Ferrari
« Respuesta #1013 en: Febrero 02, 2024, 09:50:29 am »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1/ Test F.1 Bahrein
« Respuesta #1014 en: Febrero 21, 2024, 11:13:09 am »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1/ G.P de Bahrein 2024
« Respuesta #1015 en: Marzo 04, 2024, 09:57:19 am »
.

En el fin de semana, los rumores del caso Horner han sido la tónica dominante . Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, era amigo y protector de Cristian Horner . Mateschitz, falleció en 2022. El mismo día del entierro, comenzó la lucha fratricida entre Helmut Marco, y Cristian Horner. El anciano Marco, jaleado por Joss Verstappen, quizás con ínfulas de tener el mando. La movida se fue gestando a fuego lento. En 2024 Verstappen filtraba a un medio afín , la supuesta conducta indecorosa de Horner, con una empleada de la casa. Hace unos días se pudo saber que Horner tiene un contrato relacionado con la permanencia de Adrian Newey, a la inversa también , Newey tiene un contrato que relaciona su permanencia, con la de Horner. El presidente de la FIA, rogaba casi suplicante , el apoyo a Horner. Mientras Horner se dejaba ver, con el actual CEO de Red Bull. En el caso que Horner, saliese de la escudería, Newey saldría con el. Esto seria como darse dos tiros, uno en cada pie.
La carrera fue una prueba anodina, la temporada empieza con pocas dudas, Verstappen salió primero y acabo igual. Con veinte segundos de diferencia sobre Checo.
Lo mas reseñable fue la carrera del madrileño, Carlos Sainz. espoleado por su salida de Ferrari, salió a darlo todo, sacando los colores a Leclerc, a quien adelanto hasta en dos ocasiones. El de Monaco, estuvo gris entrando en la cuarta posición. La reacción en el staff de Ferrari, fue contundente. Nadie del equipo esperaba para felicitar a Carlos. Este gesto parece una clara tarjeta de visita sobre lo que le espera.
La carrera no tuvo el mínimo interés , salida de Max. Las televisiones lo ignoraron, pero atrás tampoco había cosas que contar.pinceladas de Checo, Russell y la buena carrera de Sainz.
« última modificación: Marzo 04, 2024, 10:02:37 am por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1/ GP. de Arabia Saudí 2024
« Respuesta #1016 en: Marzo 10, 2024, 03:22:09 pm »
image uploader.

Soportando, la presión interna y externa, el equipo Red Bull, sigue siendo el mejor equipo. Dos carreras disputadas, dos paseos de Verstappen. Ellos no necesitan vender humo. Como dice Verstappen: Yo cojo el trofeo y me voy a casa.
Los focos este fin de semana, se centraban en el piloto, Oliver Bearman. Sustituto del madrileño Carlos Sainz, sometido a una operación de apéndice , de urgencia. Tras padecer tres días fiebre alta.Demostrando el compromiso con una escudería que ha prescindido de su `persona para el año que viene. Participo en los Libres 1 y 2,para mas inri, con buenos tiempos. Berman conseguia la pole en su coche de F.2, con los colores de la Academia Ferrari de pilotos. La ausencia de Giobinacci en el circuito, forzaba a Ferrari a llamar Bearman. Oliver tiene horas de simulador, pero los simuladores a día de hoy no transmiten las fuerzas centrifuga, ni las centrípetas. Y lo mas importante no producen miedo. El joven piloto rodó la hora de Libres 3, sin cometer errores, mas tarde, 'participaba en la Clasificación , no pude llegar a la Q3. Clasificando en décimo lugar.
Verstappen, con rotundidad, clasificaba primero. Para en la arrancada salir primero llegando en esta posición .  a la primera curva, controlando por el espejo a Leclerc y Checo, los dos enzarzados en una bonita pelea. Checo imponía su montura en la vuelta siguiente.
Alonso que clasifico cuarto, era adelantado en la primera curva, por Piastri, no podría mantener el ritmo del McLaren, acabando quinto.
En la vuelta séptima, Stroll, rozaba el muro, acabando en las barreras. Aparecia el coche de seguridad, para poder retirar el monoplaza de la pista. Los coches entraban en tromba, para cambiar sus ruedas. Hamilton y Norris eligieron quedar en la pista, entrarían cuando faltaban trece vueltas para finalizar la carrera, En la ultima vuelta Leclerc, se adjudicaba la vuelta rápida de la carrera. Con buen juicio la audiencia,elegia a Bearman, piloto del día.

Ota carrera aburrida, Ferrari con sus mejoras es hoy el segundo coche tras los Red Bull, y Mercedes, Aston Martin y McLaren muy distanciados cierran el circulo. Me sorprende que la FIA, tan absurda en sus decisiones, fue permisiva al dejar correr a un Carlos Sainz en estado febril.
« última modificación: Marzo 10, 2024, 03:55:27 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1 / GP. de Australia F.1 2024
« Respuesta #1017 en: Marzo 25, 2024, 05:11:45 pm »
.

Cuando se clasifica muy arriba, por ejemplo segundo, hay muchas posibilidades de pescar.Sainz,con el orgullo como estimulante, demostró que lo dicho es posible.
La salida fue muy buena, emparejado con Max Verstappen, llegaron a la primera curva , en la siguiente el Red Bull de Max hacia un extraño y salía muy lento de la curva.Pocos segundos después Sainz lo arrollaba, algo ocurría en el Red Bull del campeón, la lastimera voz de Max se podía escuchar por la radio, afirmaba que su tren trasera deslizaba.A velocidad reducida, se dirigía a los boxes, las cámaras nos enseñaban la rueda trasera izquierda en llamas.Explotaba literalmente la carcasa de carbono, en medio de un humo negro. Se apagaba el fuego rápidamente, al sacar la rueda se pudo ver el destrozo producido. por las altísimas temperaturas. el conjunto suele trabajar con temperaturas de mas de mil grados. Probablemente algún tirod del propio piloto provoco el desastre.al tapar el conducto de refrigeración.
Sainz estaba dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le ofrecía. El pasado año 2023 demostró  ser mejor piloto que Leclerc. Y en 2024 su ultimo año en la escudería, guerra rematar la faena. La volátil prensa italiana se refería a el como el chico de oro. Sainz parece ir a mas y Leclerc al contrario. Es muy posible que los altos mandas de Ferrari se están cuestionando, la decisión de conservar a Leclerc y despedir al español, sea lo mas acertado. Durante la carrera, gestiono las ruedas, apretó cuando tocaba y gano. Después del podium, esta vez si había gente para felicitarle,Carlos padre comentaba: Carlitos tiene tres opciones concretas: La primera sustituir a Checo Pérez, la segunda sustituir a Verstappen , si este se va. Y la tercera la oferta de Mercedes?. Y a largo plazo por Audi. La victoria tiene muchos padres, la derrota solo uno. La prensa italiana es aun peor que la española, con halagos demenciales.Cuando la semana pasada, ni se acordaban de el. Aporto mi opinión particular, Sainz no debería volver a Red Bull, sabemos que en la escudería manda el clan Verstappen, en las ultimas declaraciones del ingeniero de pista, el tema esta muy claro, el equipo esta volcado en Max, si queda tiempo estaremos con Checo.
Y ahora podemos revisar la sanción de Alonso por la FIA, la misma que en la ultima carrera de 2023, retiraban otra sanción para que pudiese subir al podium.
Todos sabemos, como funciona un motor de F.1, capaces de aceleraciones brutales y de retenciones igualmente brutales. Alonso ha comentado que levanto el pie 100metros antes de la curva. Ha esta distancia Russell seguía acelerando a fondo en quinta, llegando a punto de impactar con el Aston Martin, lógicamente clavo los frenos y perdió el control, golpeando violentamente con las protecciones y quedando parado de costado en medio de la pista. Russell gritaba por la radio: Bandera roja, bandera roja.
Muy mal dia para Mercedes, un coche destrozado y el coche de Hamilton roto.abandonado al principio de la prueba.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com