Música maestro > Clásica y Ópera

Las Sinfonías de Schumann.

(1/1)

Gift:
Indudablemente si preguntáis a cualquier melómano sobre sus preferencias sinfónicas casi todos os hablarán de Beethoven, Brahms, Mahler, Bruckner o incluso Mozart o Haydn, pero pocos pondrán como referente a Schumann. Muy apreciado por su música de piano no lo es tanto en cuanto a su música Sinfónica.
Sólo hay que comparar las pocas ediciones de sus Sinfonías con el apabullante número de ediciones de otros autores.
Y así y todo merece muy mucho la pena pasarse por sus creaciones sinfónicas de una belleza exquisita y realmente fáciles de escuchar. Sobretodo la tercera y cuarta deberían estar en la tarjeta de memoria de cualquier melómano que se precie.

Sin duda el Maestro Thielemann no ha desaprovechado la ocasión con la oportunidad que nos brinda de disfrutar de las cuatro Sinfonías al frente de su orquesta principal, la orquesta estatal de Dresden. Reconozco mi predilección por el Maestro en todo el catálogo Romántico y desde luego por sus grabaciones de Wagner y Strauss. Éste hombre es una máquina de crear grabaciones de referencia. Criado pegado a los pantalones de Karajan ha desarrollado con su toque personal la corriente tradicional alemana alejada de Barenboin y otros reputados maestros más innovadores.

Así que espero que disfrutéis y pongáis en valor éstas Sinfonías de Schumann.
Un saludo.


Kobinsky:
Gracias, @Gift, por la recomendación. Aunque Thielemann no me entusiasma —son cosas mías, obviamente: no estamos hablando de un minundi—, estoy completamente de acuerdo contigo: vale la pena escuchar —y mucho— las sinfonías de Schumann. Voy a ponerme con esta versión de Thielemann. A ver si cambio de opinión... ;)

un saludo cordial

HvK:
Las sinfonías de Schumann, las grandes olvidadas. Bien dirigidas e interpretadas , suenan como lal obras maestras que son

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa