Autor Tema: Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera  (Leído 3078 veces)

Galeno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« en: Agosto 30, 2018, 11:14:43 pm »
Hola a todos.
Una pregunta.
Qué plataforma consideráis mejor para clásica?
Yo estoy usando Spotify y la calidad es bastante buena, pero no sé si hay alguna más que merezca la pena.
Teniendo en cuenta, primero la calidad de sonido y en segundo lugar el repertorio.
Muchas gracias!!!

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2018, 11:33:20 pm »
Por lo que he podido entender de compañeros expertos en clásica, esta es Qobuz.

Galeno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2018, 01:45:46 am »
Muchas gracias!!!
Voy a probarla!!!

bi55378

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2018, 03:07:16 pm »
IDAGIO, streaming y offline en Flac. Solo clasica.
Usabilidad perfecta para navegar por su catalogo y los metadatos de la obras, compositores, interpretes....
Se nota que detras hay gente que ama la musica clasica.
No dejes de probarlo, te enganchara.
Buen precio
« última modificación: Agosto 31, 2018, 03:23:59 pm por bi55378 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

bi55378

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2018, 03:11:36 pm »
Otra opcion, HIGHRESAUDIO, del pelo a QOBUZ, pero con peor usabilidad.
Han lanzado hace poquito su servicio de streaming y les falta rodaje.
De momento, sin app movil. Solo aplicacion para PC y MAC
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2018, 04:20:49 pm »
IDAGIO, streaming y offline en Flac. Solo clasica.
Usabilidad perfecta para navegar por su catalogo y los metadatos de la obras, compositores, interpretes....
Se nota que detras hay gente que ama la musica clasica.
No dejes de probarlo, te enganchara.
Buen precio

Qué maravilla IDAGIO, bi. La catalogación y las opciones de búsqueda, tras un primer vistazo, son muy buenas, como ninguna otra. No la conocía, muchas gracias.

Saludos.

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2018, 11:39:49 am »
Permiteme hacer el comentario al reves.

De los que conozco Qobuz, Tidal, Spotify el peor, des del punto de vista de clásica, es Tidal cuyo catalogo es muy pobre,  però encima, hay bastantes grabaciones económicas (antiguas) de sonido «mejorable».

Spotify, tiene un mejor catalogo que Tidal. però tiene la desventaja de la calidad Mp3. frente al Flac de Tidal o Qobuz.

Qobuz. me parece el mejor en cuanto a catalogo y «timbricamente» es el que me gusta más, sin embargo tiene dos desventajas frente  a Tidal y Spotify, el Catalogo en otros generos musicales,  es inferior a los otros dos ( he de decirte que no escucho rap, música electrónica ni heavy) y no tiene cuota familiar por tanto si quieres calidad flac 19.99€ al mes o 9,99€ en calidad MP3.

La unica pega, que veo a Idagio, (no lo he utilizado, solo he mirado su página web) es que en ella solo se indican las sellos discográifcos «grandes» y si solo trabajan con ellos puede ser que no puedas acceder a algunas grabaciones interesantes, efectuadas por pequeños sellos discográficos. Por otro lado, si solo te interesa este género, puede ser la mejor opción ya que 9,99€ con formato Flac, no lo ofrece nadie.

Una advertencia, si pruebas Qobuz, paga con Ebay o da ordenes al banco de no pagar, porque en  mi caso, todo y notificarles mi baja, incluso me enviaron un correo lamentandola. me cobraron el mes siguiente y la experiencia ha sido bastante desagradable.

Saludos.

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2018, 12:15:01 pm »
Un artículo interesante que he encontrado buscando información sobre Idagio, y que compara dicha plataforma con otras: http://www.musicweb-international.com/classrev/2016/Nov/Idagio_review.htm

Saludos.

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2018, 12:33:03 pm »
Deezer.

Tienen un catálogo alucinte, con decenas de grabaciones de una misma ópera
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

bi55378

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2018, 12:50:46 pm »
markus, te animo a que pruebes IDAGIO, y navegues por su catalogo conociendo distintas versiones de una misma obra.
Lo que me gusta de este servicio, y le hace especial, es el excelente trabajo de indexacion que tiene.
Llevan tiempo con su propuesta y han ido creciendo poco a poco. Ahora los grandes sellos han empezado a firjarse en ellos. No sé cómo derivará el tema, pero creo hay mucha pasion en su equipo.
Me gusta saber que con mi suscripcion estoy apostando por su proyecto.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

bi55378

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2018, 01:33:37 pm »
En sus origenes, IDAGIO tenía una orientacion exclusiva a compositores y obras. En IDAGIO no había discos, solo había obras.
Con la llegada de los sellos discograficos, introdujeron el tradicional enfoque a discos.
A mi me gusta mucho mas el enfoque inicial, que afortunadamente mantienen.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2018, 01:54:51 pm »
Volvemos al eterno problema, es difícil encontrar una plataforma que se ajuste a todas tus necesidades, para tener solo una.

Caso de spotify o Deezer, el problema ya no es el catalogo sino la calidad MP3.

Tidal, un desastre en clásica mientras que Qobuz esta muy bien en clásica però  en el resto de estilos esta por debajo en cuanto al número de referencias, y no tienen cuota familiar.

Suscribirse a una plataforma "monotemática",como IDAGIO,  a menos que sea la que dedicas tu tiempo mayoritariamente,  no compensa. Otra cosa seria,  si hicieran una oferta familiar y quedara por un precio muy reducido.

Personalmente esperare un poco, a ver si hacen alguna oferta de prueba, un poco más larga, para probar.

Grácias Alberto.

Saludos.

Galeno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2018, 02:28:53 pm »
Da gusto la información que me habeis dado.
De entrada he probado Qobuz, pero pienso probarlas todas.
En Qobuz me ha gustado la calidad de sonido y las versiones que he probado en un rato no está mal.
He probado cuatro cosas, Clásica, Mozart y Beethoven. Canción francesa, Duparc y Hahn Opera: Wagner y Verdi y un poco de Bossa Nova
No me ha gustadopero creo que es un mal endémico en estos sitios la falta de información y la dificultad para encontrar una versión determinada. Me explico, si quiero encontrar un Caballero de la Rosa donde cante Renee Fleming no es fácil buscarlo.
Es probable que yo no sepa hacerlo.
Las sugerencias que da la plataforma no están mal.
Es cierto que 20 € al mes es caro.
En cuanto al pago no hay problema. La tarjeta que uso es virtual y decido yo el dinero que hay, con lo que, con dejarla a cero en cuanto me de de baja estamos al cabo de la calle.
A mi sólo me interesa, para esto la clásica, la ópera y un poco de jazz. Y me gusta mucho el enfoque de autores, obras y versiones.
Vpy a probar Idagio, Deezer y el Highresaudio. Ya os cuento.
Muchas gracias a todos, de verdad!!!

Galeno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2018, 11:43:23 am »
Bueno, os cuento mis experiencias en este tema y aprovecho para agradeceros vuestros consejos.
Siento deciros que Idagio para lo que a mi me gusta no me merece la pena. Las versiones que tienen son bastante antiguas y tienen muy poco, por no decir nada actual. Es cierto que el sistema de búsqueda es el mejor con diferencia.
He probado Qobuz premium, el de 9,99 y Qobuz Hi-Fi, el de 19,99 al mes. Primero que nada decir que, efectivamente hay una diferencia de calidad de sonido entre las dos. Hice además una prueba de "doble ciego" jejeje. Hice escuchar la misma música a personas que no sabían ni siquiera para que lo escuchaban. Gente con buen oido, claro.
A Qobuz no le encuentro ningún problema.
Yo al final me he quedado con Deezer en calidad HIFI por 19,99 al mes con calidad Flac que realmente no se diferencia de la calidad Flac de Qobuz. Simplemente, como dice Alceo el catálogo de Deezer es mucho más grande que el de las otras, con versiones clásicas y actuales. Es posible que el de Spotify le gane, pero es más difícil encontrar las versiones y la calidad no es tan buena.
Highresaudio no he llegado a probarla.
Muchas gracias a todos y si encuentro otras cosas os informaré.

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Plataforma Streaming para Música Clásica - Opera
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2018, 12:35:58 am »
No sabia que Deezer tenia calidad Hifi, lo que pasa es que aquí no tiene tarifa familiar, que si tiene en calidad MP3.

Galeno, comentas que la calidad de sonido Qobuz y la Deezer no se diferencian, las comparaste con Tidal ?  ( yo solo he probado Qobuz y Tidal y la primera me gusta mucho más que la segunda) de aquí la pregunta.

Saludos.