Autor Tema: DAC + Ampli Bluetooth  (Leído 370 veces)

mathews

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 21
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
DAC + Ampli Bluetooth
« en: Enero 16, 2024, 07:30:53 pm »
Buenas tardes señores:

Hará prácticamente un lustro de mi último mensaje, llevo un tiempo algo out de la afición por diversos motivos, pero qué buenos recuerdos guardo sí señor.

Abro tema ya que me gustaría que me echarais un cable, sinceramente ando un poco desactualizado.

Antes de nada, os cuento qué equipo tengo y mis pretensiones:

Como DAP tengo un Fiio X3 (primera generación, ya ha llovido)
Como ampli tengo un O2
Y por último mis auris principales son los siguientes:
Grado SR 60
Grado PS500
AKG K701
Denon D2000
Philips Fidelio X1

El tema es, recientemente me he agenciado una LG OLED que estoy disfrutando como un enano, el problema como siempre es el apartado de audio, concretamente que no juega en la misma liga que el de imagen (que es espectacular con esta tecnología).

La TV no la puedo utilizar con volumen alto (como a mí me gusta) y busco poder utilizarla con mis auriculares grandes y con un sonido mínimamente decente y a un volumen alto. Me gustaría conseguir algo al menos equiparable a lo que me da el Fiio X3.

Mi duda es sobre los nuevos DAC's con Bluetooth que hay en el mercado, he visto por ejemplo los Fiio BT15, BTR7 etc.

Lo que me gustaría saber es lo siguiente:

Un Fiio BT15 por ejemplo lo podría conectar a la tv vía bluetooth, y ahí conectar mis auriculares vía minijack sin perder calidad de sonido respecto a conectar un dac sin "transmisión aérea"? (Me estoy explicando fatal, será que hace tiempo que no escribo en un foro, mis disculpas  ;D). Y ya de paso, entiendo que podría conectar también el smartphone y tirar de música lossless a través del DAC no?

Si hay algo que no ha quedado claro me lo decís, y probablemente me deje algo en el tintero...

Gracias de antemano, un saludo.


Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.

mathews

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 21
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
Re:DAC + Ampli Bluetooth
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2024, 01:44:34 pm »
Por lo que veo este foro está muerto, una auténtica pena.  :'(
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:DAC + Ampli Bluetooth
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2024, 01:49:56 pm »
Por lo que veo este foro está muerto, una auténtica pena.  :'(

Hola compañero, no se si conoces el Qudelix 5k, (además un forero esta vendiendo uno).

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=16437.msg176367#msg176367
https://www.qudelix.com/products/qudelix-5k

Creo que seria una de las mejores Opciones que puede interesarte... un Saludo!

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:DAC + Ampli Bluetooth
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2024, 02:36:53 pm »
Para lograr la mejor calidad posible y comodidad, lo que te recomiendo es algo como un Fiio BTA 30, lo conectas a la tele por óptico y hace de transmisor de bluetooth con LDAC, porque el bluetooth que envían las teles es de baja calidad.
Como receptor, tal y como ha dicho el compañero Tweak Addict, te recomiendo un Qudelix 5k, que es un dongle que con bluetooth donde puedes conectar tus auris. Yo he usado esa combinación en una LG OLED también e iba de lujo. El Qudelix tiene una app muy completa que puedes manejar a través del móvil, además te permite ecualizar con EQ paramétrica.

Un saludo.

mathews

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 21
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
Re:DAC + Ampli Bluetooth
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2024, 08:07:41 pm »
Buenas noches compañeros:

Disculpad la tardanza en contestar, cuando tenga media horita libre echo un vistazo a lo que me habéis comentado, que llevo un par de días "complicados"...
 
Muchas gracias a los dos, de verdad  :)

Un saludo
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.