Autor Tema: Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.  (Le铆do 11445 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« en: Diciembre 28, 2019, 04:01:27 pm »
Justo hoy se ha lanzado al mercado el nuevo Fiio M15 con muy buenas especificaciones, pero no tantas si tenemos en cuenta el precio, y situ谩ndose as铆 en la misma liga que el Astell&Kern (en cuanto a precio se refiere porque de sonido no s茅 yo...)

Por lo que leo 800 euros igual habr铆a estado bien y m谩s teniendo en cuenta que el mes pr贸ximo sale el Fiio M15 Pro que imagino que superar谩 los 1.800 d贸lares a este paso.

Se les est谩 yendo la pinza.

Flagship DAC Chip AK4499*2
Performance Leading SoC Exynos7872
Qualcomm Flagship Bluetooth Chip CSR8675
Two Femtosecond Crystal Oscillators from NDK, Japan
Independent XMOS XUF208 Control Chip
768kHz /32bit, Native DSD512
Third Generation FPGA Technology
Professional ADC Volume Adjustment Mode
Ten Low-noise Operational Amplifiers
Fifth Generation Classical Column Modeling
Corning Gorilla Glass
18:9/720P/5.15 Inch Display Screen
2.5mm/3.5mm/4.4mm Headphone Jack
Five Physical Buttons with Customizable Functions
CNC Machined Aluminium-Magnesium Alloy Chassis
Solid North American Black Walnut Wooden Enclosure
Independent "HOLD" Switch, PCB Coated with Graphite and Thermally Conductive Silicon Grease
Innovative multifunctional button
Customized open Android system
Fully Decode (8x) the Original MQA Files
All to DSD 2nd Gen
One-click Standby Mode
18W Dual Quick Charging
FiiO Original Music APP
Android / Pure Music / USB DAC / Bluetooth Receiver
Gateway of Music (FiiO Link, DLNA, AirPlay, WiFi Song Transfer




stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2019, 04:15:17 pm »
Muy bueno deber谩 ser.  Pero.......-no se yo.. ::)

Estoy encantado por tener serios 鈥減roblemas鈥 en poder diferenciar claramente el sonido entre daps..pero,es lo que hay. :-[

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2019, 06:18:38 pm »
Una escucha se la dar茅 cuando llegue a tiendas espa帽olas pero comprarlo a ese precio como que no. Pero bueno, hay gente que se gasta ese dinero en un simple cable de iem...
« 煤ltima modificaci贸n: Diciembre 28, 2019, 06:54:18 pm por Mrmojo »

rafaunivega

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2020, 12:22:11 pm »
Parece que Fiio se quiere subir al tren del high-end Hi-res

Nickcave

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2020, 05:50:02 pm »
Fully Decode (8x) the Original MQA Files

A ver... En teor铆a esto es 44.1 x 8 = 352.8 khz 驴no?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

franka

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2020, 04:14:53 pm »
Yo desde que prob茅 el fiio m11, y lo compare con mi m贸vil lg g7 y dije..... no merece la pena pero nada de nada, me quedo anodado....

Espero que este note diferencias

Massao

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2020, 08:33:58 pm »
Guauuu me encanta lo quiero, aunque tengo el M11 mmm...
Auriculares:  Audeze EL8 {open} | Takstar 2050 | RHA MA750 | Nicehck HK6 6BA Drive | Nicehck DT300 Pro 3BA | Nicehck DT500 5BA | KZ ZS10 Pro 4BA + 1DD
DAPS:  Fiio x5 | Fiio x5 III | Cowon S9
AMPS: Chord Mojo | Xduoo XD-05

Dan_12

  • Usuario casual
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2020, 05:28:27 am »
Yo desde que prob茅 el fiio m11, y lo compare con mi m贸vil lg g7 y dije..... no merece la pena pero nada de nada, me quedo anodado....

Espero que este note diferencias

Si yo tambien con el v40 pero todo esto en 3.5 ; pero balanceado si es muy diferente .

julianff

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2020, 09:03:02 pm »
   Se no vas de las manos los precios....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bonarotti

  • Visitante
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2020, 10:31:51 pm »
A m铆 personalmente me parece una exageraci贸n el precio. Es un tocho de dap, con muy buena calidad de construcci贸n, muy buena pantalla. El android que lleva, el 7 est谩 ya bastante desfasado, pero para el uso del dap no hay problema. La rueda de volumen es bastante precisa, pero hay que ser muy sutil para ir de 1 paso en 1 paso, aunque cuando te acostumbras lo haces. Decodifica todos los formatos, y admite todas las plataformas. Para este nivel, hablo de precio, echo de menos m谩s potencia por la salida no balanceada, para m铆 inaceptable a estos niveles. Esto de los dap se ha vuelto una locura, al igual que todo lo dem谩s. Yo como dap tengo un Hiby R3 pro con el que estoy muy contento, pero claro, son 200鈧, y tengo Tidal, aunque no con todas las funcionalidades de la plataforma Android, pero me vale. Respecto a la calidad del sonido, no encuentro diferencias significativas, excepto la potencia por supuesto. Decir que entre dap solo note diferencias cuando pase de un Fiio X3 III, a un ibasso dx150, en cuanto a sonido se refiere.
Si tienes la pasta y te da igual gastar ese dinero, el M15 es un cacharro top, pero lo dicho, con un m贸vil y un buen dongle haces lo mismo, as铆 que que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo despu茅s de usarlo unos d铆as (unidad prestada), no me gastar铆a ese dinero. Mis Sundara los mueve muy bien, pero no sobrado, as铆 que me hace ver que con otros Orejeros m谩s duros no va a poder. As铆 que la supuesta portabilidad de este dap con algunos Orejeros la perder谩s. Para iems, ning煤n problema, va sobrado, pero su tama帽o y peso lo hace poco portable.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2020, 09:32:42 am »
Interesant铆sima aclaraci贸n de dudas y conceptos y explicaciones de dise帽o por parte del fabricante en este hilo....
Cap铆tulo IX y X muy aclaratorio, si esta interesado en este DAP me parece de obligada lectura, aclara conceptos de porqu茅 elecci贸n de componentes y dise帽o...

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=https://www.head-fi.org/threads/the-story-about-fiio-m15-from-james.930661/&usg=ALkJrhj813AziCfIh6jdQYthzmwetLlH8g..

Saludos
« 煤ltima modificaci贸n: Junio 02, 2020, 09:35:07 am por joteor »

MarcosMoreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2020, 01:47:17 pm »
Tengo entendido que al conectarlo al ordenador como DAC puedes desactivar la funci贸n de carga para que no este constantemente carg谩ndose la bater铆a, vamos...para poder dejarlo como dac estacionario provisional. Ademas lleva el chip XMOS USB que exactamente no se lo que hace pero dicen que es una clara mejora con respecto al m11pro.

Mi pregunta es 驴que es lo que hace este chip XMOS ? 驴Que tal se comportar铆a como dac estacionario con respecto a un dac de gama media (400-500 euros)?.

Tengo un M11pro. El otro d铆a me dio por con茅ctarlo por la salida de linea directamente a mi ampli de auriculares Musical Fidelity M1HPA y alucine . me di cuenta que necesito un dac. Luego lo conecte como dac del ordenador al ampli y no me convenci贸 tanto.

Un saludo

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2020, 11:17:15 am »
Ayer,para celebrar la nueva etapa en la que nos han situado..parece una carrera a ver quien es mas listo.. ???

Aproveche una ocasion,y compre un Fiio M15,con no pocas dudas,como las que me dan todos los daps basados en Android,no entiendo porque cuesta tanto que funcionen correctamente desde un inicio,como cualquier smartphone de gama media.

Pero bueno,como estamos en un tema audi贸filo,pues hay que Ir probando y ver por uno mismo como van.

Hasta ahora los he ido descartando todos,pues parece que no sale el perfecto,y este,por supuesto,no lo ser谩.

Quiero ver por mi mismo,si es tan bueno como dicen y compararlo con un LG V30.

Iremos comentando..pero,los que lo teneis por aqui,estais satisfechos?

Saludos

Sisco
« 煤ltima modificaci贸n: Junio 19, 2020, 11:24:20 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2020, 10:29:10 am »
Estoy buscando fundas para el Fiio M15

Solo veo 2 en el mercado,y no veo que ninguna sea de silicona,que normalmente son las que mas me gustan..

Esta de vendedor externo..que ademas lleva un aro protector dorado  numerado para la rueda de volumen.




O la oficial m谩s cara..Sobre todo en Espa帽a..que verguenza ::)



Los que lo tengais,cual teneis puesta?.-tambien dicen que se calienta bastante el M15..que hay de este tema?..por eso lo de las rendijas de respiracion,y de que no haya de silicona

Saludos

Sisco
« 煤ltima modificaci贸n: Junio 20, 2020, 10:37:33 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Fiio M15 por s贸lo 1.399 d贸lares.
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2020, 10:49:31 am »
Yo la semana que lo prob茅 no me convenci贸 mucho. La rueda de volumen me result贸 muy inc贸moda, mucho m谩s que otras de otros DAPs m谩s baratos. Y respecto al sonido, demasiado c谩lido para mi gusto, a mi as铆 me parece que la m煤sica perd铆a vida.

Me gust贸 m谩s el M11 cuando lo prob茅, y adem谩s lo de las 2 SDs me parece un triunfo en ese DAP, que es el 煤nico que lo trae. Y seg煤n he le铆do ya puede usar UAPP.
Just enjoy the music!