Autor Tema: REPRODUCTORES WALKMAN SONY...  (Leído 55305 veces)

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #300 en: Junio 01, 2020, 03:05:54 pm »
Gracias por tus impresiones...

Estoy buscando algo mas potente que el Sony para que “convivan” y se puedan complementar pero sin perder calidad...y los candidatos son este M15, tuve el Fiio X7II y me gusto mucho , y el A&K Khan cube..

Sobre el tamaño..en este caso, no me importa ya que la portabilidad la tengo con el A&K120

El Lotoo pow 6000 es tan bueno?..

Saludos

Para mi, sin duda el M15. He escuchado el Ak antiguo y todos los Ak flagship y el M15 no tiene nada que envidiar. Si a eso le añades la versatilidad de tener la tienda de Google de amera que puedes instalar las versiones completas de los servicios de streaming, UAPP..., para mi no hay duda.

Yo dudé mucho con el Ak2000, los probé y a punto estuve del Ak por pura estética, lo reconozco. Pero puestos mano a mano no le veo ninguna superioridad al AK. En cuanto al Lotoo le pasa como a Sony, un sonido muy especial que te encanta (habitualmente) o no, pero a cambio de muchos compromisos en cuanto a versatilidad, ecosistema muy cerrado, diseño peculiar....

Fuerte abrazo.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #301 en: Junio 01, 2020, 03:14:36 pm »
Lo que no puedo entender es que la rueda de volumen no tenga un display numerico

Si actualizas a la última versión del firmware ya ves el número en pantalla. 120 pasos muy precisos.

Hola LegioSeptimo

En tu firma veo que lo tienes , como dirías que se maneja con los auriculares que tienes con respecto a potencia y calidad?

Veo que coincidimos en el ampli/DAC de SONY..., gracias de antemano...

SAludos

Cecil

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #302 en: Junio 01, 2020, 10:00:21 pm »
Llevaba tiempo sin pasarme por el hilo de Head Fi y resulta que han conseguido meter el firmware del WM1Z en el WM1A. Esta noche no creo que me ponga a trastear, mañana será otro día...

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #303 en: Junio 02, 2020, 11:41:49 am »
Hay alguien por aquí que tenga el WM1Z? Me sorprende que nadie haya comentado nada sobre ese modelo y sí sobre el 1A

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #304 en: Junio 02, 2020, 12:24:15 pm »
Hay alguien por aquí que tenga el WM1Z? Me sorprende que nadie haya comentado nada sobre ese modelo y sí sobre el 1A

Supongo que su precio de cerca de 3000€, aunque ahora lo encuentras con un 30 Por ciento de descuento.., hace que su nicho de potenciales propietarios sea muy reducido...


Saludos

Cecil

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #305 en: Junio 02, 2020, 12:31:51 pm »
Ya llevo un buen rato con el firmware stock del WM1Z en el WM1A y es una pasada. Inmediatamente se aprecia el aumento de graves. Creo que voy a dejarlo unos días a ver cómo se comporta la batería. Si vuelve a tener un consumo como el de serie, lo dejo así y no le añado ninguna de las modificaciones que hay para el firmware del WM1Z.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #306 en: Junio 02, 2020, 10:08:08 pm »
Lo que no puedo entender es que la rueda de volumen no tenga un display numerico

Si actualizas a la última versión del firmware ya ves el número en pantalla. 120 pasos muy precisos.

Hola LegioSeptimo

En tu firma veo que lo tienes , como dirías que se maneja con los auriculares que tienes con respecto a potencia y calidad?

Veo que coincidimos en el ampli/DAC de SONY..., gracias de antemano...

SAludos

Hola Joteor. Como comentaba me decidí por el por versatilidad (salidas, tienda Google....), ya que buscaba algo compacto, transportable y razonablemente potente mientras me decido por el 2Go como complemento al Hugo2 o lo descarto. El sonido de Mojo Poly me encantó pero la experiencia de usuario fue un desastre y por eso me estoy pensando lo del Hugo2+2Go. Mi escenario es un repro y unos orejeros que me permita poder escuchar en diferentes sitios de casa (Roon) o en hoteles (Tidal o Qobuz en streaming y offline para mi son básicos). Probé el flagship de Astell y el M15 y EMHO el único apartado superior en Astell es el diseño. Realmente ahí AK es imbatible pero creo que el M15 queda en un digno segundo lugar. Materiales premium por supuesto e ideal para el uso que le doy. Comparado con un móvil es un ladrillo pero es que no tiene que ver nada en sonido y prestaciones con un móvil. Muy buena la explicación del CEO de Fiio que linkeaste por cierto sobre planes y el por qué de ciertos compromisos de desarrollo. Hay que entender que sistemas cerrados como Sony y Astell tienen ventajas pero también compromisos importantes. Dependerá lo qeu necesites para decantarte por un sistema más cerrado o más abierto (y más inestable).

En cuanto al tema de la potencia, ni idea de cifras, no suelo guiarme por ellas, pero en mi experiencia la salida no balanceada es del estilo de Astell, no muy potente pero con muy escaso hiss, ideal para iems aunque los más sensibles tienen hiss sin duda. Para orejeros el M15 tiene un modo especial y en ese modo y ganancia low mueve los Stellia perfectamente por la salida no balanceada. La familia Senn, los Utopia y los Sony los mueve razonablemente bien en low y con salida balanceada. Los que más se le atragantan son los LCD4z también por salida balanceada y en low. Si subes la ganancia a high aparentemente puede con los Audeze pero es donde yo echo más en falta un ampli estacionario. Los Audeze suenan muy alto, no es un problema de SPL sino quizás de control en la parte baja y en no sacar de ellos todo lo que tienen. En unos días me llegan unos Empyrean que teóricamente son más fáciles de mover que los Audeze y te cuento. Está claro que hay amplis estacionarios más adecuados para orejeros que un DAP como el M15 pero EMHO también tengo claro que no hay DAP actualmente que mueva los orejeros mejor que el M15 (el Hugo2+2Go no lo considero exactamente un DAP, un iphone+Hugp2 tampoco....). En definitiva, para quien necesite un DAP con orejeros me parece la mejor opción, precio aparte, pero no sería justo compararlo con un estacionario de cierto nivel.

Saludos.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #307 en: Junio 02, 2020, 11:12:30 pm »
Muchas gracias por tu opinion sobre el M15....

Me interesa mucho sabiendo que tienes los Sony, ademas de la “artillería pesada” que te gastas ...
Para poder hacerme una idea de lo que es capaz este Fiio, que aunque estoy mas que encantado con el Sony 1A, como comento me estoy planteando algún otro cacharro mas “capaz” en el apartado de potencia sin merma en la calidad sonora, aunque claro esta con otro perfil sonoro.

Ya que a veces me apetece utilizar los auriculares grandes y no tener que estar “atado” donde tengo el equipo estacionario , aunque como bien dices el resultado no puede ser el mismo...pero si lo mas próximo..

Ya nos contaras tus impresiones de tu nueva adquisición.

Saludos

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #308 en: Junio 03, 2020, 07:00:20 pm »
Ya llevo un buen rato con el firmware stock del WM1Z en el WM1A y es una pasada. Inmediatamente se aprecia el aumento de graves. Creo que voy a dejarlo unos días a ver cómo se comporta la batería. Si vuelve a tener un consumo como el de serie, lo dejo así y no le añado ninguna de las modificaciones que hay para el firmware del WM1Z.
Ahora que lo has hackeado a 1Z rueba el Orion Stage5 para el 1Z. Sorprende...

Cecil

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #309 en: Junio 03, 2020, 07:23:04 pm »
Ya llevo un buen rato con el firmware stock del WM1Z en el WM1A y es una pasada. Inmediatamente se aprecia el aumento de graves. Creo que voy a dejarlo unos días a ver cómo se comporta la batería. Si vuelve a tener un consumo como el de serie, lo dejo así y no le añado ninguna de las modificaciones que hay para el firmware del WM1Z.
Ahora que lo has hackeado a 1Z rueba el Orion Stage5 para el 1Z. Sorprende...

¿Qué has notado con esa modificación? Por ahora estoy encantado con el firmware stock, no sólo por sonido sino también porque se ha recuperado la gran duración de la batería que tenía inicialmente.

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #310 en: Junio 03, 2020, 07:30:52 pm »
Gana mucha claridad, delicadeza y escena sin perder un ápice de riqueza en los medios. Si vas buscando esas mejoras te encantará. No obstante no se si me convence mucho, pero en general soy de los que piensa que es complicado que estos firmware tuneados (que han sido ajustados y afinados por particulares) sean polivalentes o que gusten a todo el mundo. Pero ya que estás probando varios firmware tuneados creo que este merece la pena probarlo.

Salu2


Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #311 en: Junio 03, 2020, 07:32:07 pm »
Por cierto. Yo lo he probado directamente en un 1Z. No en un 1A hackeado a 1Z.

Cecil

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #312 en: Junio 03, 2020, 08:38:39 pm »
¿Has notado una merma en el rendimiento de la batería? Mañana lo probaré... Muchas gracias, un saludo!  ;D

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #313 en: Junio 03, 2020, 10:57:22 pm »
¿Has notado una merma en el rendimiento de la batería? Mañana lo probaré... Muchas gracias, un saludo!  ;D
Pues la verdad no se que decirte respecto a la batería. Creo que no ya que al menos no me llamó la atención en ese sentido.

Salu2!

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:REPRODUCTORES WALKMAN SONY...
« Respuesta #314 en: Junio 07, 2020, 10:28:23 pm »
Parece ser que están bloqueando las descargas de los firmware tuneados... Debe ser que a Sony no le ha gustado un pelo todo esto.
« última modificación: Junio 07, 2020, 10:31:21 pm por Bullfar »