Autor Tema: Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)  (Leído 6582 veces)

Semtex

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2020, 08:05:10 pm »
Gracias por tu review hydrae. Disfrútalo, tiene muy buena pinta.

Saludos.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2020, 08:13:02 pm »
Gracias Semtex. Un saludo.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2020, 08:16:01 pm »
¿Que tal se comporta el m500 con el mqa?

Saludos.


PERFECTO
Gràcies Sisco

Respecto al amplificador, le notas muchas diferencias con el Sony que estabas utilizando antes?

Saludos


Nada que ver con el Pro-ject

Saludos

Sisco

Perdona,no lo habia visto..está mal quoteado.. :)

Pues mira,te lo voy a aclarar con una expresion.. :)
Este ampli,es como sacar el vaho de un cristal..y dejarlo limpio como una patena.Transparente. CLARIFICADOR

Tambien empuja mucho más,y con iems también funciona fetén

Luego,podremos hablar de otras cosas.

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2020, 11:27:52 pm »
Buenas Sisco.

Por curiosidad ¿Cómo compararías el SMSL M500 con respecto a otros DAC´s que has escuchado, sea cual sea el precio sólo en cuanto a sonido? En Audiosciencereview también aparece con buena nota.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2020, 08:36:13 am »
Buenas Sisco.

Por curiosidad ¿Cómo compararías el SMSL M500 con respecto a otros DAC´s que has escuchado, sea cual sea el precio sólo en cuanto a sonido? En Audiosciencereview también aparece con buena nota.

No soy de los que encuentran muchas diferencias entre dacs,debo tener las orejas de trapo, pero lo que suelo buscar, sobre todo, son prestaciones, y que sean modernos.Que puedan decodificar todo tipo de archivos, y que tengan varias entradas y al menos dos salidas de previo, mando a distancia, salida variable para manejar el volumen..nada especial, pero que lo hagan bien, que no suenen los reles,que no tengan cortes,que no distorsionen,etc..

En este caso,el M500,acompañado por el SP200,hacen un conjunto que a un muy buen precio,me dan todo lo que demando actualmente para mover cualquier Iem,auricular,por sensible o difícil que sea.

He tenido multitud de cacharros, algunos de mucho nombre y precio, y alguna prueba "ciega",también, por lo que en definitiva, lo que busco,es lo que te he explicado más arriba

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2020, 10:29:05 am »
Ok. Gracias por comentar.

El SP200 para el HD800 por lo menos va sobrado. En baja ganancia no suelo llegar a la mitad del recorrido del potenciómetro.

Aparte de su buen sonido, se escucha cualquier detalle con él, también me ha llamado la atención que incluya la fuente de alimentación siendo tan pequeño. Topping y SMSL están haciendo un buen trabajo, no dentro de mucho también el A90 lo tendremos disponible.

Kesito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2020, 07:42:39 pm »
Buenas,

Me está despertando mucha curiosidad el SP200...  
En mi caso ahora mismo estoy usando mi amado Chord Hugo como DAC y amplificador, pero he oído en muchas ocasiones que el amplificador se queda corto, y me acabo de agenciar unos HD800S que noto un poco sosos cuando la cosa se complica.
En un futuro me gustaría hacerme con un amplificador de referencia, pero de momento me está tentando bastante el SMSL. ¿Creéis que la combinación podría tener sentido?

Muchas gracias!
Puede que la pregunta sea un poco absurda, espero que me lo perdonéis si es así, que soy "nuevo" en el foro  :P
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #22 en: Mayo 19, 2020, 03:20:35 am »
Ese SMSL SP2000 yo lo considero de referencia.

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #23 en: Mayo 19, 2020, 08:30:13 pm »
Buenas Kesito, bienvenido al foro.
 
Sisco te podría contestar mejor porque habrá podido comparar el SP200 posiblemente también con el Hugo y los HD800. Al menos el SP200 es bastante más capaz en potencia. Que te pueda merecer la pena el desembolso, no te podría decir.
No creo que el SP200 te decepcione si lo que buscas son buenas especificaciones que se traducen en un sonido neutral, limpio y tranparente llevados un tanto al extremo. Esto puede ser bueno para unos y no tanto para otros. Como mínimo para el precio que tiene está realmente bien. No es físicamente gran cosa, pero no tiene malos acabados.

Pero hoy por hoy, me esperaría unos días a que saliera el Topping A90 para comparar. Un tanto más caro pero más completo. Salida de previo y más niveles de ganancia y sobre todo mejor comportamiento para auriculares más sensibles.

Kesito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #24 en: Mayo 21, 2020, 07:15:34 pm »
Muchas gracias, es un placer estar por aquí  ;D

Si, la opinión de Sisco me ayudaría, aunque la verdad es que los he visto en Amazon prime y me estoy planteando seriamente pedirlo directamente para comparar y si veo que no me merece la pena la diferencia lo devuelvo y listo.

Ya os contaré si es así
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Rafinn15

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #25 en: Agosto 04, 2020, 09:50:57 pm »
Pues tal como os comenté ayer, por sorpresa, me ha llegado esta mañana. Lo esperaba para el Martes,pero..ya está aquí.

Para los que disfrutamos de TIDAL Master/Roon,etc. tenemos la oportunidad de poder descodificar el formato MQA que tiene varias capas. Los Programas TIDAL/ROON,Audirvana,etc,decodifican por software la primera capa hasta 96khz

Luego,ya están los Dacs que son compatibles, y supongo que pagan las licencias oportunas, que decodifican por Harware el resto de capas, hasta 384khz.

Hay varios en el mercado, de todos los precios, desde el Pro-ject Pre Box digital S2,Mytek,etc,etc..

Y hace  poco, salió esta cajita a la que estaba sigiuiendo.  Bueno,pues ya está aquí.

Lo primero que sorprende es el tamaño,calidad de construcción ,totalmente metálico y su peso. Viene con todos los accesorios, como un cable muy correcto Usb,dos enchufes, uno inglés y uno europeos mando a distancia en plástico duro.(No vienen las pilas AAA)

Lo quería probar, pues el Pro-ject,me dejó un sabor agri-dulce,con sus ventajas e inconvenientes . Tamaño pequeño, con el mando se puede controlar Spotify,portabilidad,pues no necesita de fuente externa.

Pero algunos inconvenientes. Construcción solo correcta ,Algún corte con archivos MQA,no se puede apagar, muy poca potencia como amplificador de auriculares, y una sola salida  RCA

En cambio el SMSL,ya he comentado que su construcción es tremenda, bastante más potencia de salida de auriculares,x5,dos salidas RCA/XLR,un mejor mando a distancia,y por lo que dicen, todo funciona mucho más fluido.Es lo que tengo que ir viendo.


Como dac y previo, ahora lo tengo conectado al AMP/DAC Sony TA ZH1ES por rca,pero el Sony,por su toma analógica, todo lo convierte a digital,por lo que no se podrá ver/escuchar las propiedades del SMSL,pues el Sony hace su propio procesado.

Por eso, también tengo pedido el nuevo Amplificador de SMSL,el SP200,con la nueva tecnología THX AAA 888,del cual dicen que es una bestia en todos los sentidos.Tanto por su potencia, como por su nula distorsión,bajísima impedancia de salida, sobre el 0,1 ohm,etc,etc..

También de pequeño tamaño, y con dos entradas, tanto rca y Xlr,por lo que se podrá conectar varios aparatos.

Quiero probar estops aparatos de bajo precio, de mediciones muy buenas, para ver en que nivel se encuentran, y decidir que hago all final. De entrada mueve a la perfección a los Clear,y los MQA,de cine.  8)

Os tendré informados sobre las distintas pruebas que vaya haciendo en este sentido















Salud

Sisco


Hola Stersa ;D , he andado investigando para comprar un DAC/AMP para usarlo en mi PC para juegos, en modo campaña, y pues pase del Fiio K5 Pro al Topping Dx3 Pro, los cuales descarte por unos problemas que vi en ASR , luego vi el Khadas Tone Board pero igual lo descarte ya que por el mismo precio estaba el Topping D10s , el caso que igual los descarte y pase a tener en mente una combinación entre el Topping L30 mas el SMSL M200 o el Topping E30 , pero despues de eso me encontre tu post y me puse a investigar sobre el SMSL M500, el caul esta muy bien , tiene un DAC de gama alta, puede manejar todos los iem´s que tengo, el caso es que ya cheque que tuvo algunos problemas , pero con la version que venden en creo todas las tiendas de Aliexpress, ya mandan la V2 que corrige dichos problemas, a tu consideración algun otro DAC/AMP para tener en cuenta, ya que estoy dudando entre la combinación L30 + E30 o L30 + M200 o L30 + M500 o solo comprar el M500, tengo el Fiio M11 y suena genial pero quiero tener algo mas o menos decente para mi PC de escritorio y realmente no se por cual ir jejeje, los iem´s que principalmente uso y usare con el DAC/AMP estacionario serían los Imr R2 Aten y el RED, y posiblemente con el Over-ear que saque Bob.




stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #26 en: Agosto 06, 2020, 07:42:10 pm »
Pues tal como os comenté ayer, por sorpresa, me ha llegado esta mañana. Lo esperaba para el Martes,pero..ya está aquí.

Para los que disfrutamos de TIDAL Master/Roon,etc. tenemos la oportunidad de poder descodificar el formato MQA que tiene varias capas. Los Programas TIDAL/ROON,Audirvana,etc,decodifican por software la primera capa hasta 96khz

Luego,ya están los Dacs que son compatibles, y supongo que pagan las licencias oportunas, que decodifican por Harware el resto de capas, hasta 384khz.

Hay varios en el mercado, de todos los precios, desde el Pro-ject Pre Box digital S2,Mytek,etc,etc..

Y hace  poco, salió esta cajita a la que estaba sigiuiendo.  Bueno,pues ya está aquí.

Lo primero que sorprende es el tamaño,calidad de construcción ,totalmente metálico y su peso. Viene con todos los accesorios, como un cable muy correcto Usb,dos enchufes, uno inglés y uno europeos mando a distancia en plástico duro.(No vienen las pilas AAA)

Lo quería probar, pues el Pro-ject,me dejó un sabor agri-dulce,con sus ventajas e inconvenientes . Tamaño pequeño, con el mando se puede controlar Spotify,portabilidad,pues no necesita de fuente externa.

Pero algunos inconvenientes. Construcción solo correcta ,Algún corte con archivos MQA,no se puede apagar, muy poca potencia como amplificador de auriculares, y una sola salida  RCA

En cambio el SMSL,ya he comentado que su construcción es tremenda, bastante más potencia de salida de auriculares,x5,dos salidas RCA/XLR,un mejor mando a distancia,y por lo que dicen, todo funciona mucho más fluido.Es lo que tengo que ir viendo.


Como dac y previo, ahora lo tengo conectado al AMP/DAC Sony TA ZH1ES por rca,pero el Sony,por su toma analógica, todo lo convierte a digital,por lo que no se podrá ver/escuchar las propiedades del SMSL,pues el Sony hace su propio procesado.

Por eso, también tengo pedido el nuevo Amplificador de SMSL,el SP200,con la nueva tecnología THX AAA 888,del cual dicen que es una bestia en todos los sentidos.Tanto por su potencia, como por su nula distorsión,bajísima impedancia de salida, sobre el 0,1 ohm,etc,etc..

También de pequeño tamaño, y con dos entradas, tanto rca y Xlr,por lo que se podrá conectar varios aparatos.

Quiero probar estops aparatos de bajo precio, de mediciones muy buenas, para ver en que nivel se encuentran, y decidir que hago all final. De entrada mueve a la perfección a los Clear,y los MQA,de cine.  8)

Os tendré informados sobre las distintas pruebas que vaya haciendo en este sentido















Salud

Sisco


Hola Stersa ;D , he andado investigando para comprar un DAC/AMP para usarlo en mi PC para juegos, en modo campaña, y pues pase del Fiio K5 Pro al Topping Dx3 Pro, los cuales descarte por unos problemas que vi en ASR , luego vi el Khadas Tone Board pero igual lo descarte ya que por el mismo precio estaba el Topping D10s , el caso que igual los descarte y pase a tener en mente una combinación entre el Topping L30 mas el SMSL M200 o el Topping E30 , pero despues de eso me encontre tu post y me puse a investigar sobre el SMSL M500, el caul esta muy bien , tiene un DAC de gama alta, puede manejar todos los iem´s que tengo, el caso es que ya cheque que tuvo algunos problemas , pero con la version que venden en creo todas las tiendas de Aliexpress, ya mandan la V2 que corrige dichos problemas, a tu consideración algun otro DAC/AMP para tener en cuenta, ya que estoy dudando entre la combinación L30 + E30 o L30 + M200 o L30 + M500 o solo comprar el M500, tengo el Fiio M11 y suena genial pero quiero tener algo mas o menos decente para mi PC de escritorio y realmente no se por cual ir jejeje, los iem´s que principalmente uso y usare con el DAC/AMP estacionario serían los Imr R2 Aten y el RED, y posiblemente con el Over-ear que saque Bob.

Hola.

A mi el SMSL,me pareció un muy buen cacharro.

He cambiado al Topping D90,MQA,sobre todo para emparejarlo a su amplificador homólogo A90,por tema de sinergias y estética.

Me pareció un cacharro con una muy buena relación precio/calidad.
Para los IMR y orejeros no complicados tendrás suficiente.

A mi con los Solaris,me daba un poco de hiss,que es el problema de los Campfire por su extrema sensibilidad.

Pero ,como te digo para unos IMR,sin problemas.Necesitan mas chicha

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

drazydo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #27 en: Agosto 20, 2020, 11:22:40 am »
me interesa cambiar mi DAC, este me parece interesante, Hay una forma de saber desde que fecha es fabricada la version 2.0 o como se puede saber.

Gracias

Alemarino

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Dac/Amp/Previo MQA S.M.S.L. M500 (Una cajita de sorpresas)
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2021, 03:29:44 am »
¿Cómo está el tema de este Dac/Amp a día de hoy? Lo pregunto porque he leído de todo y quizás alguien que lo tenga actualmente pueda iluminar de alguna forma algunas dudas.

Estoy al tanto que salió una V2 que mejoró ciertos aspectos de la primera versión (si no recuerdo mal algo relacionado con la disipación de calor y alguna cosilla más) pero luego he leído que solo se puede actualizar una vez (entiendo que por un problema a nivel de hardware). ¿Esto afecta solo a la primera versión o a todas las versiones? Lo pregunto porque el aparato se ha ido actualizando frecuentemente y se han ido corrigiendo bastante cosas (actualmente creo que van por la 2.06).

También he leído que el aparato se quedaba bloqueado al actualizar (volviendo a una versión anterior, creo que la 1.5 de software, y bloqueando toda futura actualización). ¿Eso se corrigió en la V2? Entiendo que la V2 es aquella con versión de hardware 1.3.

Y para terminar, he leído muchas quejas sobre su salida de auriculares, comentando que su amp se queda corto, pero también lo contrario, que mueve prácticamente todos los auriculares del mercado con soltura hasta los 300 ohmios aprox., por lo que no sé con qué quedarme. ¿Movería, por ejemplo, unos planar magnéticos como los HifiMAN Sundara?

¿Qué tal va con respecto al ruido de piso? ¿Con auriculares IEMs se aprecia ruido al subirlo al máximo? ¿Y con orejeros?

¿Lo recomendáis a día de hoy? Está claro que otra opción podría ser alguna combinación de Topping o, siguiendo con SMSL, la pareja SU-9 con SH-9, pero claro, hablamos de 200/250 euros más en esta última opción.

Saludos.
« última modificación: Enero 04, 2021, 03:33:29 am por Alemarino »
Equipo 1:
DAC: S.M.S.L SU-9
Amplificación: S.M.S.L SH-9
Auricular: Hifiman Sundara
Cableado: Fanmusic C006 / AudioQuest Pearl USB / Audiocity L35

Equipo 2:
DAC/Amp: FiiO K5 PRO
Auricular: Philips Fidelio X2HR
Cableado: AudioQuest Pearl Óptico