Autor Tema: Chord Qtest y sus salidas rca...  (Leído 950 veces)

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Chord Qtest y sus salidas rca...
« en: Mayo 10, 2020, 08:48:03 pm »
Buenas tardes a todos, hace tiempo que no intervengo en el foro, pero casi todos los dias entro para leeros. El caso es que a falta de hacer unas pruebas con el Hugo 2 de alguno de los compañeros, tengo en mente cambiar mi actual dac por un Qtest, que es basicamente un Hugo 2 sin toma de auris ni bateria ni el bluetooth, pero en esencia el dac es exactamente lo mismo. Leyendo por aqui en un hilo del Qtest, lei que en el hugo 2 se podria conectar los auris a las salidas rca perfectamente con los mismos resultados que a la toma de auris. Me gustaria saber si en el Qtest se podria hacer lo mismoo, yo supongo que si, con la diferencia que no tiene ningun control de volumen mas que los 3 preset establecidos a 1, 2 y 3v. De ser asi como digo, los 3 voltios en cuestion de volumen para unos Focal Elear, seria suficiente? peligroso? es que me resulta bastante interesante poder usar el Qtest de esta manera, aunque entiendo que es mas incomodo depender solo del volumen digital desde el pc, pero tampoco lo veo tan grave, pero claro, tengo esas dudas y me gustaria que alguien me aclarase un poco el tema.

Desde ya muchas gracias y un saludo a todo el foro  :D.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Chord Qtest y sus salidas rca...
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2020, 09:15:06 am »
Un par de cosas.
La primera es que si el Qutest y el Hugo 2 se diferencian en algo es precisamente en su sección de salida. La del Hugo 2 es mucho más potente y preparada para atacar unos auriculares y la del Qutest está diseñada para atacar una entrada de previo de muchísima más alta impedancia que la de cualquier auricular. Lo más probable es que simplemente te suene mal (sonido pobre y/o distorsionado). En el Hugo 2 se puede conectar un auricular con un adaptador a la salida RCA con iguales resultados que si se conectase a la salida Jack ya que internamente los jacks y los RCA están conectados en paralelo (es decir, son exactamente la misma salida).

Por otro lado 3v de salida en el Hugo 2 es un sustazo de la muerte con casi cualquier auricular por muy poco eficiente que sea...y con unos IEM sensitivos es freirlos o mandar su driver a la estratosfera.

Ah, y al usar el control de volumen digital del PC estás truncando la señal digital reduciendo su resolución con lo que, si atenúas mucho, pierdes mucha calidad de sonido. El control de volumen del Hugo 2, aunque también digital, funciona de manera diferente y no pierdes resolución aún usando atenuaciones muy elevadas.

Salu2

« última modificación: Mayo 11, 2020, 09:21:12 am por Bullfar »

guein

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Chord Qtest y sus salidas rca...
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2020, 05:02:44 pm »
Buenas,

estoy de acuerdo con Bullfar, la salida de 3V del Hugo 2 es demasiado para un auricular, diría que peligroso para los oídos
En los HD800s no llego nunca a los 3V, es mucha tralla, y si pongo los grado a 3V igual directamente estallan :o. De todas formas seguro que alguno del foro puede aguantar los HD800 a ese volumen (3V).

Del resto no te sabría decir

Saludos!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Chord Qtest y sus salidas rca...
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2020, 05:03:48 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Pero con respecto a esto:
"La del Hugo 2 es mucho más potente y preparada para atacar unos auriculares"

eso a que se debe? me refiero que el control de volumen digital del Hugo 2 entiendo que es un extra y como dices mejorara a la hora de atenuar el volumeen, pero hay algo mas que diferencie la salida rca del Hugo 2 de las del Qteest? por que dices que si conectos unos auris por rca al Qtest el sonido sera pobre, pero luego decis que 3 voltios es una potencia exagerada para cualquier auricular  ??? por eso pregunto si hay algo mas que diferencie al Hugo 2 del Qtest a parte del volumen digital, o ese volumen digital del Hugo 2 es lo que hace esa gran diferencia? pufff, que lio  :P.
« última modificación: Mayo 12, 2020, 07:26:30 pm por Oscarboxi »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Chord Qtest y sus salidas rca...
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2020, 06:06:40 pm »
¿Y quien ha dicho que el Hugo 2 y el Qutest se diferencian en que el primero tiene como extra el control digital de volumen? Lo siento, pero no es asi, sus etapas de salida son muy diferentes, su creador lo ha repetido hasta la saciedad:

Rob Watts said:
Yes I too saw that... But 2 qute, although having a discrete op stage, is not powerful; it was never intended to drive any low impedance at all. Qutest op stage has been upgraded, but it's not the same as Hugo 2. The op impedance has not been measured, so any mention of it is an error. But I have increased the drive on the discrete op stage, and I have used the Mojo op stage. This has the benefit of being very small, but capable of delivering large currents. But let's be clear; qutest was designed as a DAC only! As an aside, the Mojo op stage is the same as Hugo 2 electronically, but differs with the packaging and power delivery of the op transistors.

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Chord Qtest y sus salidas rca...
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2020, 07:29:28 pm »
No, yo no he dicho que el control de volumen digital sea la unica diferencia entre estos dos aparatos, de echo lo que hago es preguntarlo, por eso, por que no sabia hasta que punto estos dos aparatos son tan diferentes o tan parecidos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com