Autor Tema: Fallo Astell & Kern SE100  (Leído 2889 veces)

drazen

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Fallo Astell & Kern SE100
« en: Mayo 21, 2020, 08:42:23 pm »
Buenas tardes.
Desde hace unas horas, tengo un A & k SE100 y las primeras impresiones son muy buenas, pero tengo un pequeño problema, y por más vueltas que le doy, no encuentro la solución
Tengo toda mi biblioteca de cd convertida a Flac, carátula incluida de cada disco. Está bien organizada en un Nas y la estoy utilizando asiduamente en un reproductor en red Cambridge, sin ningún problema ni fallo a la hora de reconocer discos o carátulas.
Para probar el reproductor, he pasado unos 50 discos a la memoria interna del reproductor, y en alguna ( 5 ) de las carpetas (discos) me da algún problema:
- Me "cambia" la carátula por otra
- Alguno de los temas de un disco no lo reconoce y lo añade aparte como interprete desconocido, álbum desconocido y el título del tema lo cambia a Pista 1.

He probado varias cosas:
- La más obvia, restablecer la base de datos en el menú configuración. Sin resultados
- Cambiar el nombre al tema. Nada.
- Eliminar el tema del reproductor y luego añadirlo directamente al disco. Nada

Utilizo un mac. He probado con 2 programas para hacer la transferencia de archivos, en ambos con los mismos resultados: Commander One y Android File Transfer. El reproductor está actualizado.
Alguna idea ?
Muchas gracias

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Catalogando temas en ID3 para el Astell & Kern SE100
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2020, 08:54:35 pm »
- Me "cambia" la carátula por otra
- Alguno de los temas de un disco no lo reconoce y lo añade aparte como interprete desconocido, álbum desconocido y el título del tema lo cambia a Pista 1.

Buenas tardes

El Astell & Kern SE100 usa el formato ID3 para recopilar la informacion de los flac.

- En cuanto a la caratula, tu Cambridge (si mal no recuerdo) usa la imagen de un fichero llamado "folder.jpg" que este en la misma carpeta que los flac.

-Es posible que no tengas bien catalogados los temas en ID3 y por eso no te muestra bien los datos.


Yo, los tengo toda mi musica en formato ALAC y los metadatos los edito con el iTunes (ahora Music) y problemas CERO.

Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

drazen

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2020, 10:51:52 pm »
Gracias por tu respuesta.
Acabo de encontrar el error. Pasa por el ansia de ver todo perfecto y no mirar con detenimiento. Al convertir los cd a archivos FLAC, en algún tema no pillaba los datos (nombre del tema, álbum e interprete). En el Cambridge no notaba nada porque lo visualizo por carpetas y lee lo que hay dentro de cada una, con lo cual, en la pantalla del Streamer aparecía "pista 1 - interprete desconocido - álbum desconocido", pero lo lee. En el A&K saca esa pista desconocida fuera del disco. Simplemente con el Audio Converter, modifiqué los nombres de las pistas "desconocidas" y problema solucionado.

He metido todo el rollo, porque quizá a alguien le sirva..
Gracias

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2020, 10:53:05 am »
Yo para evitar esto que también me pasaba ... decidí como te comenta zarmack tener toda mi biblioteca filtrada por ITunes y mano de santo en todos los dispositivos y catalogadores tipo Roon....

Saludos

drazen

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2020, 12:06:45 pm »
Muchas gracias
La verdad es que siempre he utilizado itunes (music ahora) como biblioteca mp3, los Flac siempre han estado aparte.
Voy a seguir vuestro consejo y probar. No quiero mezclar los archivos Flac con los mp3, a ver como lo hago

Muy amables

Adrian1

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2020, 11:29:43 pm »
Buenas, que tal ese reproductor? Tengo uno pedido en Amazon, me llega el jueves

drazen

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2020, 06:39:57 pm »
Hola.
No puedo comparar con aparatos similares.  Los únicos reproductores que he tenido son el iPod nano, varios iPhone y el FiiO M5 y la diferencia es brutal.
Estéticamente es muy chulo. Manejable, poco pesado. Fácil de utilizar, rápido, cómodo, la información que da de lo que estas escuchando es amplia..... no le falta nada. Y con todo, lo mejor es como suena. Estoy enamorado de él.
Estoy a la búsqueda de unos iems a la altura. Tengo los Shure 846 que suenan de cine, pero son muy cerrados para mi y me causan problemas

Adrian1

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2020, 06:50:44 pm »
Muchas gracias, la espera se me está haciendo eterna

Adrian1

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2020, 08:12:12 pm »
Yo los combinaré con los sennheiser hd 660s, que tal lo veis?

drazen

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2020, 11:46:41 am »
Nunca los he probado, no te puedo decir.

Macario

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2020, 12:31:39 pm »
Yo tampoco, la verdad es que nunca le he usado con orejeros, siempre con IEMs.
Auris: Utopia, HD800, LCD-X, GH-1
IEMs : Vision Ears EXT, Shure KSE1200, 64 Audio u12t, SE846
Roon -> Mac Mini -> Hugo/Valvulas

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2020, 01:19:03 pm »
De sinergia no puedo comentarte porque no tengo tu dap. Pero en cuanto a potencia no tendrás ningún problema. El SE100 tiene la misma potencia que el SA700 y éste último los mueve con facilidad y con muy buena sinergia.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

Adrian1

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2020, 07:32:58 pm »
Muchas gracias, con el tiempo probaré algún iem a ver qué tal

Adrian1

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2020, 10:43:19 pm »
Hola de nuevo, creéis que el se100 moverá bien los sennheiser hd800s?, mañana debe de llegarme ya el reproductor, gracias de antemano.

drazen

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Fallo Astell & Kern SE100
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2020, 11:49:22 pm »
Yo tengo los 800S, pero no los he probado, no tengo cable con clavija 3.5