Autor Tema: Ayuda para configurar MusicBee  (Leído 1789 veces)

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Ayuda para configurar MusicBee
« en: Mayo 28, 2020, 04:43:32 pm »
Hola amigos. A ver si soy capaz de explicar una duda relativa a la configuración de MusicBee (y luego a ver si se puede solucionar).
Leo por ahí que conviene que MusicBee trabaje con ASIO, que al parecer es un driver muy bueno para la reproducción musical.
Yo utilizo como aparato reproductor conectado a altavoces un sencillo pero resultón compacto Denon Ceol N10 que está unido a un PC (disco duro con 600 Mb. de música) mediante cable óptico (algo así como Realtek Digital Output Optical).
Cuando voy a la configuración de MusicBee (en Preferencias / Reproductor) puedo utilizar WASAPI (Exclusive) como salida y el dicho Realtek Digital Output Optical como dispositivo.
Sin embargo, cuando selecciono ASIO el único dispositivo utilizable es ASIO4ALL v2. Y cuando se reproduce música en MusicBee con esta configuración, no sale ningún sonido por el aparato Denon Ceol N10.
¿Alguna ayuda sería posible? ¿Alguna sugerencia? (a ser posible con cierto nivel de didáctica for dummies).
Muchas gracias.

__Salud y ánimo, que ya queda menos__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Ayuda para configurar MusicBee
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2020, 06:49:29 pm »
¡Qué no cunda el pánico, está to' solucionao!
Solamente había que ser un poco osado y toquitear. En Configuración de salida Asio / dispositivo ASIO4ALL v2 / configurar y marcar allí Realtek HDA SPDIF Optical Out. Et voila.
Yo me había imaginado que era un problema de driver del Denon, pero se ve que no.
De todos modos, gracias a los visitantes y, si alguien tiene algo más para mejorar...
(Tengo alguna otra consulta en stand-by, que ultimamente le estoy dando mucho a la neurona).

__Salud y ánimo, que la fase 3 está a la vuelta de la esquina__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Ayuda para configurar MusicBee
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2020, 11:00:04 pm »
ASIO es mi preferencia a la hora de elegir un dispositivo de salida en mis reproductores con Windows 10 Pro, habitualmente MusicBee, pero también foobar2000.

ASIO4ALL es un driver universal ASIO para usar con dispositivos que no tienen un driver ASIO específico.

En general, todos los DACs actuales ofrecen un driver ASIO para Windows, pero con dispositivos más antiguos no es así. La última vez que me ha tocado configurarlo ha sido con un conversar USB a SPDIF HiFace de m2Tech, que al final acabé sustituyendo por un Topping D10.

ASIO4ALL no es muy complicado de configurar, pero sí que tiene sus cosillas y la interfaz no es la más intuitiva de todas.


JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Ayuda para configurar MusicBee
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2020, 08:10:03 am »
Muchas gracias.
La verdad es que lo hice por el conocido sistema de "prueba y error" (vamos, como la vida misma). No se si existe algún "manual ilustrado para torpes" para conocer un poco más de la configuración o ya está bien como está la cosa.

__Salud__
 
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)