Cada vez se va a instaurar más este formato...pues ya veis la cantidad de artilugios es cada vez más grande y además,menudos precios se ven... ..Supongo que ven el nicho de mercado audiófilo ..
Ojalá que no. Les interesa implantarlo por el
copyright/copy protection que lleva incluÃdo. Pero eso ya en su dÃa no coló con SACD.
Desde el punto de vista audiófilo existen innumerables estudios cientÃficos que demuestran, que solo alrededor del 50% de los escuchantes aciertan el formato que escuchan (que no es decir (el) qué les gusta más o menos), osea, los mismos que decidiendo al azar entre PCM y DSD.
Con el software gratis Audiogate (del fabricante japonés KORG) te puedes fabricar tú mismo un DSD/DSF partiendo de un CD y probar si escuchas diferencia. Comparar un CD con un fichero DSD no tiene sentido si no sabes, si se trata de idéntica grabación original, lo que normalmente no suele ser pro temas de exclusividad con uno u otro sello. Normalmente los sellos que publican en DSD ya graban y masterizan de forma diferente de como se ha grabado el CD. Y si graban directamente en formato DSD pero quieren posteriormente tratar el volumen, incluir ecualización, etc., ya tienen que convertir a PCM y una vez ejecutados los trabajos re-convertir a DSF.
CacharrerÃa DSD = un sacacuartos sinigual -dicho de otra manera, un marketing gag-, como en su dÃa SA-CD.
Pues sinceramente, yo soy incapaz de distinguir mp3 codificado a 256 kbps de Flac o de CD, etc, etc.
Y dirÃa más, en ocasiones, mp3 a 128 me suenan tan bien que cuando compruebo que efectivamente es mp3 a 128 me dan ganas de tirar todo el equipo a la basura, comprar unos beats y hacerme futbolista.
Por el efecto "flanging" cuanto más alto volumen escuches antes deberÃa notarse la diferencia (distorsiones) entre 128kbps y 256kbps o mayor.