Autor Tema: Un dac MQA interesante para Tidal Master..Project Pre Box S2 Digital..Eisa 2017  (Leído 21456 veces)

Marianitu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 77
Bueno, ya lo he estado probando.

El Driver que viene en el CD es más reciente que el que hay en la web de Pro-Ject (!!!).

Una vez instalado dicho driver ya no he vuelto a tener los conocidos cortes de MQA bajo Windows. Igual es sólo suerte, pero es que antes tenía un corte notorio cada 2 o 3 temas.

En Mac no se instala driver alguno, así que me imagino que seguirá igual (luego pruebo).

Por otra parte, en Roon, que es lo que uso para escuchar mis pastel... mi música habitual, se pueden evitar esos cortes poniendo el DAC en modo 'Solo Renderer", de esa manera Roon hace el primer unfolding y deja para el DAC el segundo por hardware. Aparecerá en el DAC la reproducción como "MQB" con un circulito magenta.

Sobre calidad y tal, nada que objetar, impecable. Lo escucho amplificado por el Corda Aria de Meier Audio y como siempre moviendo mis orejeros de 300 ohmnios muchas veces sin pasar de las 12 en punto. Directamente del DAC la cosa es más complicada y me acerco mucho a la zona de los 0db (a todo meter).

Y eso es todo hasta ahora...

Por cierto, lo he soñado o ahora están relanzando una serie cromada?



« última modificación: Mayo 01, 2020, 01:36:56 pm por Marianitu »
Aquí estem

Marianitu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 77
Bueno, ya lo he probado un poco más a fondo.

Éste pequeñín me súper-encanta. Es una pasada :-) Un poco corto de amplificación pero con el ampli que tengo desde aprox. el 2008 funciona a las mil maravillas con unos hambrientos Sennheiser HD560 Ovation II que suelo pinchar.

El tema de los cortes en MQA es algo que parece que dependa más del disco que pongas... A mí sólo me da parones con un disco en concreto. Cosas veredes... Llevo todo el día con música variada y ni un corte, sólo con ese disco  :o

Aunque igual son manías mías, o simple suerte (o mala suerte).

Nas noches



« última modificación: Mayo 03, 2020, 01:55:26 am por Marianitu »
Aquí estem

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Un dac MQA interesante para Tidal Master..Project Pre Box S2 Digital..Eisa 2017
« Respuesta #152 en: Julio 26, 2020, 09:26:34 pm »
`Hola,

El Pro-ject lleva conmigo 6 meses y estoy encantado con él. Antes usaba un Topping D10 que está bastante bien por su precio, pero el S2 lo supera claramente y el otro lo tengo de repuesto por lo que pueda pasar...

Lo tengo conectado al portátil mediante un Hub usb a la salida usb tipo-c y no me da problemas de cortes... va genial tanto en MQA, como en pcm en Tidal y los dsd los reproduzco en Foobar2000. También lo uso con Aimp a veces, porque me gusta el sonido característico del software y los modelos de amplis y pletinas míticos que tiene como interfaz... Cuando tenía Roon tampoco me daba problemas y el sonido era todavía mejor.

La potencia del ampli de auriculares es justa para los orejeros de más de 250ohms, pero para impedancias menores y para iems es maravillosa la calidad que da. Para todo lo demás, salida rca al Burson soloist mkII y a correr. Aunque en el futuro es posible que necesite un ampli de mayor potencia... No me quito de la cabeza los ADX5000 y es posible que el burson se quede corto para sacarles todo el power sin llegar a distorsionar.

Salud.

 

Marianitu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Un dac MQA interesante para Tidal Master..Project Pre Box S2 Digital..Eisa 2017
« Respuesta #153 en: Julio 26, 2020, 11:26:47 pm »
Lo de los cortes es muy muy curioso. Además por internet hay hilos de gente a la que le pasa desde hace mucho (aquí por ejemplo: https://www.head-fi.org/threads/pro-ject-pre-box-s2-digital-impression-thread.858188/page-41 )

En mi caso sólo con discos en concreto. En el how i'm feeling now de Charli XCX, por ejemplo, el primer tema no pasa de los 30 segundos sin un corte de esos. Menos mal que ese disco no me gusta nada de nada :-)

la única solución pasa por deshabilitar el Passthrough MQA de las opciones del dispositivo en Tidal. Así el primer unfold lo hace Tidal. En el dispositivo aparece MQB en vez de MQA y el puntito es rosa. Así ya no hay cortes.

Un saludo!
Aquí estem

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Un dac MQA interesante para Tidal Master..Project Pre Box S2 Digital..Eisa 2017
« Respuesta #154 en: Julio 27, 2020, 12:13:31 am »
Sí, he leído muchos hilos sobre el cacharro en cuestión... Hay varias cosas importantes...

1) Tener la barra de sonido de windows 10 siempre al máximo.
2) Tener bien configurados los parámetros del panel de control de sonido de windows : propiedades altavoces- opciones avanzadas- marcar (en modo exclusivo) las dos casillas que hay disponibles.
3) En Tidal (solo marcar Passtrough MQA y modo exclusivo) dejar desmarcada la opción (mantener volumen).


Así no se tienen cortes. También influye el ancho de banda y la buena energía suministrada por usb. Pero lo de arriba es primordial.


Salud.

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Un dac MQA interesante para Tidal Master..Project Pre Box S2 Digital..Eisa 2017
« Respuesta #155 en: Julio 27, 2020, 12:31:05 am »
Lo de los cortes es muy muy curioso. Además por internet hay hilos de gente a la que le pasa desde hace mucho (aquí por ejemplo: https://www.head-fi.org/threads/pro-ject-pre-box-s2-digital-impression-thread.858188/page-41 )

En mi caso sólo con discos en concreto. En el how i'm feeling now de Charli XCX, por ejemplo, el primer tema no pasa de los 30 segundos sin un corte de esos. Menos mal que ese disco no me gusta nada de nada :-)

la única solución pasa por deshabilitar el Passthrough MQA de las opciones del dispositivo en Tidal. Así el primer unfold lo hace Tidal. En el dispositivo aparece MQB en vez de MQA y el puntito es rosa. Así ya no hay cortes.

Un saludo!



Vale, es ese disco en concreto que tendrá una falla en las pistas digitales. Pero es una falla de Tidal, no del dac. No me extraña que no te guste, es horible, jajajja.