Encuesta

Cual creéis que es mejor para shooter

Dt990
4 (26.7%)
Philips fidelio x2hr
11 (73.3%)

Total de votos: 15

Autor Tema: Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming  (Leído 7151 veces)

tuuli

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2020, 12:16:33 pm »
Buenas lo de los Iems lo habia escuchado pero supongo que sera por tema de competiciones que habrá mucho ruido etc. Yo prefiero orejeros.

Respecto al último parrafo creo que tienes una pequeña confusión, los dt990 son abiertos, los dt770 son los cerrados, prefiero abierto, juego en una habitación sin ruido y me parecen mejor para posicionamiento.

Estoy leyendo en varios foros de los x2hr y se suelen quejar de que se les despega un anillo de las latas con el tiempo, es un factor importante también, pero en tema de sonido en reviews, la mayoria ponen a los x2hr por ensima de los dt990.

Hoy ni podré probarlos, esto de no tener tiempo es complicado jaja.

Tienes razón, no sé porqué en mi cabeza los 990 eran los 770 y viceversa... también pienso que abierto da mejor posicionamiento.
Mis disculpas por la equivocación  :-[

El tema de los iems lo he comentado por la gente que dice que juega competitivo, entiendo que competitivo es en LAN y en esos casos habrá ruido si o si. Una cosa es jugar una competición en tu casa y otra jugar en un recinto con público ahí la cancelación del ruido exterior es primordial.

abhackin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2020, 12:17:51 pm »
Muy buenas compañeros, yo  utilizo los x2 para battelfield v y estoy muy contento con ellos no compito pero le hecho sus horitas y respecto al posicionamiento he decir que estuve debatiendo con uno en otro foro y decidí comprar una tarjeta de soundblaster y la verdad que tiene una mejora de  un 15 o 20% respecto a utilizar el sonido por la placa o de un dac.
Un Saludo
Circumaurales abiertos fidelio x2
IEM XIAOMI PISTON V.2
Fiio fh5
Sonata HD
Fiio M9
S8
XDUOO XD-05

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2020, 12:19:50 pm »
Muy buenas compañeros, yo  utilizo los x2 para battelfield v y estoy muy contento con ellos no compito pero le hecho sus horitas y respecto al posicionamiento he decir que estuve debatiendo con uno en otro foro y decidí comprar una tarjeta de soundblaster y la verdad que tiene una mejora de  un 15 o 20% respecto a utilizar el sonido por la placa o de un dac.
Un Saludo

interesante esto que comentas, yo uso una fiio q1 mk2 de tarjeta de sonido en el pc, quieres decir que con una tarjeta de sonido va mejor que un dac hifi?

que modelo de soundblaster?

abhackin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2020, 12:33:31 pm »
Es por la virtualización al llevar los dsp mejora la ubicación, vamos no soy un experto en el tema pero tras una pequeña charla con uno, decidí hacer la prueba y cierto que note una mejora no es la panacea pero se nota, si consigo algo de lo que hable os lo pondré por el foro.
Yo utilizaba el xduoo 005 y los x2, luego probé con la placa y finalmente compare con la sound blaster con el sbx, y me quede con esta última, lo escucho todo más claro
Circumaurales abiertos fidelio x2
IEM XIAOMI PISTON V.2
Fiio fh5
Sonata HD
Fiio M9
S8
XDUOO XD-05

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2020, 02:37:56 pm »
Buenas compis,

Para mí la virtualización de las tarjetas de sonido me parece una auténtica castaña y con perdón; pero lo que hace es enmarañar el sonido. Quizá sea "una chetada" aprovechable si subes los controles en el dsp de una soundblaster para oír pasos en quince manzanas más y convertirte en Superman, pero no se oirá mejor (es como poner la resolución a 1024x768 en el Counter, las cabezas son más fáciles de acertar pero verse no se ve mejor ni la experiencia de juego es mejor que a 1080p).

He probado los fidelio que ahora tengo en casa con el PUBG y al pegar tiros es un canteo como suenan (peor que los HD800s y aún peor que los ADX-5000) pero desde luego bastante mejor de lo que mi memoria auditiva recuerda de los 990. El posicionamiento es correcto y los pasos también.

También tengo unos ATH cerrados y unos Denon 7200, en estos "escucho mejor" porque oigo bastante menos la gráfica bufando aunque sigo prefiriendo los abiertos si estoy jugando solo en la habitación. Las explosiones en los Denon son más espectaculares que en el resto (salvando el HD800s bien amplificado y el ADX5000, pero claro estamos hablando de auriculares top).

Los IEM aislan más que cualquier orejero cerrado, esta puede ser la razón por la cual los pros en estadios o salas con público estén optando por ellos, la concentración que necesitan es absoluta y el ruido exterior puede ser de bastantes decibelios. Desde luego yo en casa no jugaría con IEMs.

He respondido a la encuesta y desde luego me quedo con los fidelio y les otorgo también mi voto de ser los mejores auriculares calidad/precio para jugar en un entorno no ruidoso. En cuanto a la duración he visto varias unidades funcionando a lo largo y ancho del tiempo, también tienen la ventaja de tener el cable extraible que es lo que más se suele dañar (en esto también ganan a los beyer) a lo que también por eso mismo se suma la posibilidad de elegir tu propio cable e incluso de agregarle un mod-mic (yo prefiero el de solapa, pero ahí está la posibilidad).

Por cierto últimamente el tiempo no me deja jugar mucho. Pero estaría bien que nos diésemos los nicks de steam por privado por si coincidimos algún día pegar unos tiros en HiFi xD.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Auxus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2020, 05:23:02 pm »
Buenas, pues debo tener el tímpano acartonado porque molestar no me molestan, si que noto que estan súbditos pero no es algo que sea negativo para mi, nose si es malo para el oído pero a día de hoy no lo veo algo negativo, es mas si que he notado algo molesto los agudos en el x2 al jugar pero nose si es que los tenia demasiado altos, lo que si es un punto negativo claramente en el dt990 es el cable en espiral, los tengo conectado a una soundblasterx g6, para jugar en Pc no es tan molesto porque estoy cerca del escritorio, pero el día que quiera jugar a la consola en el salón con los auriculares es imposible porque tira del G6 y sale volando. Lo perfecto seria el dt990 pro en color negro o los edition que tienen el cable recto, pero se encarece la cosa y encima habiendo comprado los x2 por 92.....

Resumen de lo que me gusta de cada uno tras lo poco probado:

-dt990: un poco mas el sonido, peso, comodidad, durabilidad por los recambios y construccion.

-x2hr: cable recto y extraible, impedancia (mas utilizable) y el precio por el cual lo he comprado.

Seguiré probando estos dias, Saludos.

devuelve esos y va a por los akg 702 y todo resuelto  ;D

¿Tu quieres acabar con mi vida? Jajaj como meta otros auriculares en la ecuación me tiro por un puente.

Estoy intentando convencerme de que los x2hr tienen que ser mejores y me viene mejor por impedancia cable recto etc aunque lo de los recambios y la gente quejándose de que se les despega....

Aver si llega el finde y puedo darle mas caña.

abhackin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2020, 06:09:30 pm »
Buenas compis,

Para mí la virtualización de las tarjetas de sonido me parece una auténtica castaña y con perdón; pero lo que hace es enmarañar el sonido. Quizá sea "una chetada" aprovechable si subes los controles en el dsp de una soundblaster para oír pasos en quince manzanas más y convertirte en Superman, pero no se oirá mejor (es como poner la resolución a 1024x768 en el Counter, las cabezas son más fáciles de acertar pero verse no se ve mejor ni la experiencia de juego es mejor que a 1080p).

He probado los fidelio que ahora tengo en casa con el PUBG y al pegar tiros es un canteo como suenan (peor que los HD800s y aún peor que los ADX-5000) pero desde luego bastante mejor de lo que mi memoria auditiva recuerda de los 990. El posicionamiento es correcto y los pasos también.

También tengo unos ATH cerrados y unos Denon 7200, en estos "escucho mejor" porque oigo bastante menos la gráfica bufando aunque sigo prefiriendo los abiertos si estoy jugando solo en la habitación. Las explosiones en los Denon son más espectaculares que en el resto (salvando el HD800s bien amplificado y el ADX5000, pero claro estamos hablando de auriculares top).

Los IEM aislan más que cualquier orejero cerrado, esta puede ser la razón por la cual los pros en estadios o salas con público estén optando por ellos, la concentración que necesitan es absoluta y el ruido exterior puede ser de bastantes decibelios. Desde luego yo en casa no jugaría con IEMs.

He respondido a la encuesta y desde luego me quedo con los fidelio y les otorgo también mi voto de ser los mejores auriculares calidad/precio para jugar en un entorno no ruidoso. En cuanto a la duración he visto varias unidades funcionando a lo largo y ancho del tiempo, también tienen la ventaja de tener el cable extraible que es lo que más se suele dañar (en esto también ganan a los beyer) a lo que también por eso mismo se suma la posibilidad de elegir tu propio cable e incluso de agregarle un mod-mic (yo prefiero el de solapa, pero ahí está la posibilidad).

Por cierto últimamente el tiempo no me deja jugar mucho. Pero estaría bien que nos diésemos los nicks de steam por privado por si coincidimos algún día pegar unos tiros en HiFi xD.

Saludos.
Buenas compañero, no recuerdo muy bien del tema hablado en el foro elchapuzasinformatico, los juegos llevan virtualizacion de por si, ya que no es una sola pista como en audio,
El encargado de procesar la información si no recuerdo mal es la CPU, en el caso de una tarjeta dedicada como la sound blaster z son los 4 procesadores dedicados a procesar la virtualización y dejar a la cpu libre, yo en su día estuve tres semanas de pruebas, Crisis 3, Metro redux, battelfield v y alguno más que no recuerdo, en las pruebas he de decir que a lo que es a las bandas sonoras o música del juego me parecía mejor el xduoo 05 sonaba como más hifi, pero a la hora de la virtualización en el juego conseguía más posicionamiento, también te digo que el único juego que no note diferencia alguna fue en el metro redux, de hay que no es la panacea, pero ese 15% o 20% para mi me merecio la pena para quedarme con la tarjeta y no devolverla a amazon.
En fin si os interesa profundizar sobre esto en ese foro hay un par de personas bastantes entendidas en el tema que saben explicar estas cosas y de por qué no utilizar un dac/ampli y utilizar una para procesar el sonido en los juegos. La verdad que lo tomé como un pique y al final le tuve que dar la razón en que tiene mejora, pero es como todo, lo mejor es sacar conclusiones por uno mismo y decidir si vale la pena.
Un Saludo
Circumaurales abiertos fidelio x2
IEM XIAOMI PISTON V.2
Fiio fh5
Sonata HD
Fiio M9
S8
XDUOO XD-05

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2020, 06:39:28 pm »
Buenas compis,

Para mí la virtualización de las tarjetas de sonido me parece una auténtica castaña y con perdón; pero lo que hace es enmarañar el sonido. Quizá sea "una chetada" aprovechable si subes los controles en el dsp de una soundblaster para oír pasos en quince manzanas más y convertirte en Superman, pero no se oirá mejor (es como poner la resolución a 1024x768 en el Counter, las cabezas son más fáciles de acertar pero verse no se ve mejor ni la experiencia de juego es mejor que a 1080p).

He probado los fidelio que ahora tengo en casa con el PUBG y al pegar tiros es un canteo como suenan (peor que los HD800s y aún peor que los ADX-5000) pero desde luego bastante mejor de lo que mi memoria auditiva recuerda de los 990. El posicionamiento es correcto y los pasos también.

También tengo unos ATH cerrados y unos Denon 7200, en estos "escucho mejor" porque oigo bastante menos la gráfica bufando aunque sigo prefiriendo los abiertos si estoy jugando solo en la habitación. Las explosiones en los Denon son más espectaculares que en el resto (salvando el HD800s bien amplificado y el ADX5000, pero claro estamos hablando de auriculares top).

Los IEM aislan más que cualquier orejero cerrado, esta puede ser la razón por la cual los pros en estadios o salas con público estén optando por ellos, la concentración que necesitan es absoluta y el ruido exterior puede ser de bastantes decibelios. Desde luego yo en casa no jugaría con IEMs.

He respondido a la encuesta y desde luego me quedo con los fidelio y les otorgo también mi voto de ser los mejores auriculares calidad/precio para jugar en un entorno no ruidoso. En cuanto a la duración he visto varias unidades funcionando a lo largo y ancho del tiempo, también tienen la ventaja de tener el cable extraible que es lo que más se suele dañar (en esto también ganan a los beyer) a lo que también por eso mismo se suma la posibilidad de elegir tu propio cable e incluso de agregarle un mod-mic (yo prefiero el de solapa, pero ahí está la posibilidad).

Por cierto últimamente el tiempo no me deja jugar mucho. Pero estaría bien que nos diésemos los nicks de steam por privado por si coincidimos algún día pegar unos tiros en HiFi xD.

Saludos.
Buenas compañero, no recuerdo muy bien del tema hablado en el foro elchapuzasinformatico, los juegos llevan virtualizacion de por si, ya que no es una sola pista como en audio,
El encargado de procesar la información si no recuerdo mal es la CPU, en el caso de una tarjeta dedicada como la sound blaster z son los 4 procesadores dedicados a procesar la virtualización y dejar a la cpu libre, yo en su día estuve tres semanas de pruebas, Crisis 3, Metro redux, battelfield v y alguno más que no recuerdo, en las pruebas he de decir que a lo que es a las bandas sonoras o música del juego me parecía mejor el xduoo 05 sonaba como más hifi, pero a la hora de la virtualización en el juego conseguía más posicionamiento, también te digo que el único juego que no note diferencia alguna fue en el metro redux, de hay que no es la panacea, pero ese 15% o 20% para mi me merecio la pena para quedarme con la tarjeta y no devolverla a amazon.
En fin si os interesa profundizar sobre esto en ese foro hay un par de personas bastantes entendidas en el tema que saben explicar estas cosas y de por qué no utilizar un dac/ampli y utilizar una para procesar el sonido en los juegos. La verdad que lo tomé como un pique y al final le tuve que dar la razón en que tiene mejora, pero es como todo, lo mejor es sacar conclusiones por uno mismo y decidir si vale la pena.
Un Saludo
Buenas de nuevo!

Yo también probé con una soundblaster Z y con un dac externo (por entonces las pruebas fueron con un MDAC). He leído mucho sobre el tema y puede que un procesador de los años 90 o principios de milenio notara procesar el audio y la tarjeta de sonido descargara de esos menesteres al pobrecillo pero a los procesadores de ahora no les hace ni cosquillas y no mejora nada una tarjeta de sonido dedicada. De hecho también se han hecho comparativas de tarjetas de sonido dedicas y de las implementaciones de Realtek en las placas y... No salen bien en la comparativa para ser un hardware dedicado. Aquí hay un ejemplo:

https://m.youtube.com/watch?v=vjB05i4BSAE

Como comentas puede que también me lo tomara como una especie de pique y sin duda mi experiencia fue que la tarjeta de sonido no me aportaba nada ya no comparándola con el DAC (que claramente perdía) si no que entre tener la tarjeta o tirar de la integrada no había ninguna diferencia. Esto en juegos, si hablamos de música el audiolab estaba años luz por encima.

Pero bueno, como todo en este mundillo es estar a gusto con lo que uno decide y con lo que convence a nuestras orejas. En mi caso la tarjeta de sonido dedicada duró dos semana y se volvió para proveedor por no aportar absolutamente nada. EMHO único que aportan que son los efecfos dsp lo que hacen es enmarañar el sonido, si ya lo procesa el juego (mediante el procesador exactamente igual que lo haría el procesador de la tarjeta) no hace falta que la tarjeta de sonido "le añada o modifique cosas" mediante el dsp, que es algo que también puedes hacer con un software como el de Razer. El cual también he probado y opino lo mismo, puede ser útil si lo llevas al extremo, puedes ponerle 7.1 ficticio, subir percepción de los pasos o poner "modo sniper" o algo así que lo llaman... Para mí... Siempre sonicamente hablando me parece una auténtica castaña. ¿Pueden aportar una ventaja competitiva? Puede ser, yo prefiero oírlo "natural". Por supuesto es mi opinión y no hay por qué compartirla :-)

¡Saludos!
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

abhackin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2020, 07:17:42 pm »
Buenas compis,

Para mí la virtualización de las tarjetas de sonido me parece una auténtica castaña y con perdón; pero lo que hace es enmarañar el sonido. Quizá sea "una chetada" aprovechable si subes los controles en el dsp de una soundblaster para oír pasos en quince manzanas más y convertirte en Superman, pero no se oirá mejor (es como poner la resolución a 1024x768 en el Counter, las cabezas son más fáciles de acertar pero verse no se ve mejor ni la experiencia de juego es mejor que a 1080p).

He probado los fidelio que ahora tengo en casa con el PUBG y al pegar tiros es un canteo como suenan (peor que los HD800s y aún peor que los ADX-5000) pero desde luego bastante mejor de lo que mi memoria auditiva recuerda de los 990. El posicionamiento es correcto y los pasos también.

También tengo unos ATH cerrados y unos Denon 7200, en estos "escucho mejor" porque oigo bastante menos la gráfica bufando aunque sigo prefiriendo los abiertos si estoy jugando solo en la habitación. Las explosiones en los Denon son más espectaculares que en el resto (salvando el HD800s bien amplificado y el ADX5000, pero claro estamos hablando de auriculares top).

Los IEM aislan más que cualquier orejero cerrado, esta puede ser la razón por la cual los pros en estadios o salas con público estén optando por ellos, la concentración que necesitan es absoluta y el ruido exterior puede ser de bastantes decibelios. Desde luego yo en casa no jugaría con IEMs.

He respondido a la encuesta y desde luego me quedo con los fidelio y les otorgo también mi voto de ser los mejores auriculares calidad/precio para jugar en un entorno no ruidoso. En cuanto a la duración he visto varias unidades funcionando a lo largo y ancho del tiempo, también tienen la ventaja de tener el cable extraible que es lo que más se suele dañar (en esto también ganan a los beyer) a lo que también por eso mismo se suma la posibilidad de elegir tu propio cable e incluso de agregarle un mod-mic (yo prefiero el de solapa, pero ahí está la posibilidad).

Por cierto últimamente el tiempo no me deja jugar mucho. Pero estaría bien que nos diésemos los nicks de steam por privado por si coincidimos algún día pegar unos tiros en HiFi xD.

Saludos.
Buenas compañero, no recuerdo muy bien del tema hablado en el foro elchapuzasinformatico, los juegos llevan virtualizacion de por si, ya que no es una sola pista como en audio,
El encargado de procesar la información si no recuerdo mal es la CPU, en el caso de una tarjeta dedicada como la sound blaster z son los 4 procesadores dedicados a procesar la virtualización y dejar a la cpu libre, yo en su día estuve tres semanas de pruebas, Crisis 3, Metro redux, battelfield v y alguno más que no recuerdo, en las pruebas he de decir que a lo que es a las bandas sonoras o música del juego me parecía mejor el xduoo 05 sonaba como más hifi, pero a la hora de la virtualización en el juego conseguía más posicionamiento, también te digo que el único juego que no note diferencia alguna fue en el metro redux, de hay que no es la panacea, pero ese 15% o 20% para mi me merecio la pena para quedarme con la tarjeta y no devolverla a amazon.
En fin si os interesa profundizar sobre esto en ese foro hay un par de personas bastantes entendidas en el tema que saben explicar estas cosas y de por qué no utilizar un dac/ampli y utilizar una para procesar el sonido en los juegos. La verdad que lo tomé como un pique y al final le tuve que dar la razón en que tiene mejora, pero es como todo, lo mejor es sacar conclusiones por uno mismo y decidir si vale la pena.
Un Saludo
Buenas de nuevo!

Yo también probé con una soundblaster Z y con un dac externo (por entonces las pruebas fueron con un MDAC). He leído mucho sobre el tema y puede que un procesador de los años 90 o principios de milenio notara procesar el audio y la tarjeta de sonido descargara de esos menesteres al pobrecillo pero a los procesadores de ahora no les hace ni cosquillas y no mejora nada una tarjeta de sonido dedicada. De hecho también se han hecho comparativas de tarjetas de sonido dedicas y de las implementaciones de Realtek en las placas y... No salen bien en la comparativa para ser un hardware dedicado. Aquí hay un ejemplo:

https://m.youtube.com/watch?v=vjB05i4BSAE

Como comentas puede que también me lo tomara como una especie de pique y sin duda mi experiencia fue que la tarjeta de sonido no me aportaba nada ya no comparándola con el DAC (que claramente perdía) si no que entre tener la tarjeta o tirar de la integrada no había ninguna diferencia. Esto en juegos, si hablamos de música el audiolab estaba años luz por encima.

Pero bueno, como todo en este mundillo es estar a gusto con lo que uno decide y con lo que convence a nuestras orejas. En mi caso la tarjeta de sonido dedicada duró dos semana y se volvió para proveedor por no aportar absolutamente nada. EMHO único que aportan que son los efecfos dsp lo que hacen es enmarañar el sonido, si ya lo procesa el juego (mediante el procesador exactamente igual que lo haría el procesador de la tarjeta) no hace falta que la tarjeta de sonido "le añada o modifique cosas" mediante el dsp, que es algo que también puedes hacer con un software como el de Razer. El cual también he probado y opino lo mismo, puede ser útil si lo llevas al extremo, puedes ponerle 7.1 ficticio, subir percepción de los pasos o poner "modo sniper" o algo así que lo llaman... Para mí... Siempre sonicamente hablando me parece una auténtica castaña. ¿Pueden aportar una ventaja competitiva? Puede ser, yo prefiero oírlo "natural". Por supuesto es mi opinión y no hay por qué compartirla :-)

¡Saludos!
Yo esas opciones las tengo desactivadas, por que como bien dices te marean más, con mi Placa base la m7 de msi que lleva el nahimic2 para sonido me pareció muy malo, por cierto en mi caso lo que es una estufa es el i7 7700k me calienta la habitación que da gusto, los ventiladores de la RL son los que me zumban, en cambio la grafica es un gustazo a la hora de silencio una msi 1080ti trio.
Un Saludo
Circumaurales abiertos fidelio x2
IEM XIAOMI PISTON V.2
Fiio fh5
Sonata HD
Fiio M9
S8
XDUOO XD-05

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2020, 11:05:49 pm »

El tema de los iems lo he comentado por la gente que dice que juega competitivo, entiendo que competitivo es en LAN y en esos casos habrá ruido si o si. Una cosa es jugar una competición en tu casa y otra jugar en un recinto con público ahí la cancelación del ruido exterior es primordial.

Se suelen usar mucho iems por aislarse mejor, aun en entornos controlados, pero sobre todo por que pueden usarlos debajo de los auriculares de marca que exponsoricen el equipo.

Muy buenas compañeros, yo  utilizo los x2 para battelfield v y estoy muy contento con ellos no compito pero le hecho sus horitas y respecto al posicionamiento he decir que estuve debatiendo con uno en otro foro y decidí comprar una tarjeta de soundblaster y la verdad que tiene una mejora de  un 15 o 20% respecto a utilizar el sonido por la placa o de un dac.
Un Saludo

interesante esto que comentas, yo uso una fiio q1 mk2 de tarjeta de sonido en el pc, quieres decir que con una tarjeta de sonido va mejor que un dac hifi?

que modelo de soundblaster?

Las tarjetas de sonido dedicadas no son mucho más que un dac, son el mismo tipo de hardware, más versatiles y con mejor relación calidad precio normalmente por que cumplen más funciones, y se fabrican en masa, pero si el dac tiene mejores especificaciones que la tarjeta, sonará mejor si o si.

Buenas compañero, no recuerdo muy bien del tema hablado en el foro elchapuzasinformatico, los juegos llevan virtualizacion de por si, ya que no es una sola pista como en audio...
 
Buenas compis,

Para mí la virtualización de las tarjetas de sonido me parece una auténtica castaña y con perdón; pero lo que hace es enmarañar el sonido. Quizá sea "una chetada" aprovechable si subes los controles en el dsp de una soundblaster para oír pasos en quince manzanas más y convertirte en Superman, pero no se oirá mejor (es como poner la resolución a 1024x768 en el Counter, las cabezas son más fáciles de acertar pero verse no se ve mejor ni la experiencia de juego es mejor que a 1080p).
La mayoría de juegos, especialmente los shooter, desde hace muchos años ya, utilizan algún sistema de HRTF, una simulación de audio binaural simulado en tiempo real calculado con algoritmos más o menos complejos, algunos tienen en cuenta solo el posicionamiento horizontal, los más avanzados también el vertical, la oclusión, y la distancia de las paredes, la reverberación aun no se calcula en tiempo real, es muy costoso, sería equivalente al ray tracing para entendernos, creo que es importante aclararlo por que veo que hay muchas confusiones en este tema. Aquí se viene la clave, la mayoría de auriculares 7.1 son una patraña, aplican un efecto de reverberación cutre, comprimen el rango dinámico, y toquetean la fase de la señal estéreo para que los sonidos que van al centro se cancelen en parte (y sin control de ningún tipo), exagerando de manera artificiosa y cutre el balance de la imagen estéreo, por eso al final suenan tan mal, por eso dicen que el "7.1" no sirve para música, esto es por que escuchando música es donde canta más el efecto, y fíjate que hay un montón de conciertos grabados en multicanal que suenan genial, que cosas.

Luego lo de aplicar compresores dinámicos para escuchar pasos a mayor distancia en tiempo real, pues no es fácil, o usas un compresor pro, o por software... va a ser muy lento y desagradable por que se van a apreciar cambios en el volumen que van a afectar negativamente a la experiencia. Es más facil aplicar un compresor por software a una pelicula o a música, por que puede predecir cual será el siguiente sonido a reproducir por que son grabaciones, en un shooter... puedes pasar de estar acechando a un tiroteo en un instante, y no es predecible por el software por que ocurre en tiempo real. Por esto, lo mejor para obtener este tipo de "ventajas" es un auricular, iem o lo que sea pero que aisle bien del ruido externo, y os recomiendo, si teneis la posibilidad de probarlo, cancelación de ruido activa, el cheet final.

PD: No estaría mal editar el título del tema o hacer uno nuevo de gaming xD, por que estamos desarrollando esta cuestión muy seriamente.
Me he calentado y hoy me he comprado un par de auris para viciar... ya os cuento cuando me lleguen. ;D ;D ;D
« última modificación: Febrero 06, 2020, 10:24:39 am por ByteWar »

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2020, 11:16:14 pm »
juego en competitivo y con los akg 702 escucho los pasos y a los enemigos mucho antes que los compañeros. Es mas, estando yo en un edificio, escucho al enemigo en el otro edificio.
Pues con unos cerrados ni te cuento!!, en el pubg la diferencia es increible.
PD: Me han gustado mucho los akg712 y los akg7XX para jugar, seguro que esos 702 van genial también  ;)

Auxus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2020, 08:07:52 am »
Buenas como ayer no pude probarlos por tiempo he seguido leyendo mas reviews y opiniones de los x2hr (sigo autoconvenciendome) , la mayoria hablan maravillas, menos una que dice que tuvo que devolver 2 y ya el tercero llego perfecto (respecto a la calidad de sonido, supongo que utilizan maquinas o nose que le sacan las gráficas tipicas) quejándose de el departamento de calidad de philips y luego he encontrado esta reviews que habla fatal de ellos, nose si le llego unos defectuosos.

https://wheezy.reviews/philips-x2hr-review/

Supongo que como todo producto tiene sus probabilidades de fallos pero yo con mi odio no tendría forma de averiguarlo, aún asi la mayoría parece que prefiere los x2hr antes que los dt990, excepto algunos que dicen que los dt990 tienen un escenario mas estrecho pero mas preciso (creo que es esto lo que siento). Hoy creo que podré probarlos 1 horita.

Ya no doy mas la tabarra hasta que los haya probado unos dias y haya sacado algo mas claro. Gracias a todos por sus respuestas. Saludos.

Auxus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #27 en: Febrero 06, 2020, 04:39:34 pm »
Hola buenas llevo un rato probando los x2hr y me pasa una cosa muy rara por lo menos para mi y que el primer dia no note. La oreja izquierda me toca con la tela de dentro del auricular (la punta, como si fuera un elfo para que me entendais jaja) y al escuchar musica la vibracion me hace cosquillas en la oreja y me resulta molesto. Tengo orejas pequeñas y me resulta muy extraño, noto que el altavoz tiene un cierto angulo, cuando lo sigo con el dedo la tela no tiene el mismo angulo y se qeda separada del altavoz, con tensión, (como un tambor) por la zona en la que me toca la oreja, al derecho le pasa lo mismo pero no me toca la oreja nose porque. Los dt990 tienen una espuma, no una tela, entonces aunque toque no me vibra.

Nose si me he explicado bien pero a los que lo teneis ¿es normal? Gracias.
« última modificación: Febrero 06, 2020, 04:42:09 pm por Auxus »

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #28 en: Febrero 06, 2020, 11:21:26 pm »
Hola buenas llevo un rato probando los x2hr y me pasa una cosa muy rara por lo menos para mi y que el primer dia no note. La oreja izquierda me toca con la tela de dentro del auricular (la punta, como si fuera un elfo para que me entendais jaja) y al escuchar musica la vibracion me hace cosquillas en la oreja y me resulta molesto. Tengo orejas pequeñas y me resulta muy extraño, noto que el altavoz tiene un cierto angulo, cuando lo sigo con el dedo la tela no tiene el mismo angulo y se qeda separada del altavoz, con tensión, (como un tambor) por la zona en la que me toca la oreja, al derecho le pasa lo mismo pero no me toca la oreja nose porque. Los dt990 tienen una espuma, no una tela, entonces aunque toque no me vibra.

Nose si me he explicado bien pero a los que lo teneis ¿es normal? Gracias.
Buenas compi, yo no noto eso que me dices pero es cuanto menos curioso.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Cecil

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Philips fidelio x2hr vs dt990 pro gaming
« Respuesta #29 en: Febrero 06, 2020, 11:46:37 pm »
Si te sirve de consuelo, yo fui otro de los que en su momento cayó en el hype de los X2. También me pasaba lo que a ti de que la oreja tocaba la tela protectora del driver, pero lo que más me molestó de estos auriculares fue el enorme peso de los mismos y sus graves de ínfima definición y unos agudos inexistentes. Lo único bueno es que eran bonitos y estaban bien construidos. Ya hace tiempo que los vendí. Yo pagué casi 300 euros por ellos y eso que de salida eran aún más caros, mira si a día de hoy están depreciados. Para jugar, con lo que pesan y el calor que transmiten, no creo que sean una opción de lo más recomendable.