Autor Tema: FOCAL CLEAR  (Leído 6108 veces)

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2020, 02:21:55 pm »
Ambos son buenos auriculares todoterreno. Estoy de acuerdo que el fidelio X2HR para su precio es muy muy buena opción y es un auricular todoterreno. El Clear juega en otra liga, y salvando que los pads y la diadema absorben muchísimo sudor y se ponen "viejos" rápidamente y que algunas unidades han tenido problemas en los drivers son probablemente de los mejores auriculares todoterreno que puedes comprar (por alrededor de 1000€ nuevo además creo que es buen precio para como está el patio). Yo también he estado cerca de volver a comprarlo pero estamos en lo mismo, está fuera de mi política de tener solo un auricular del rango de 1000-2000€.

Yo también creo que el Clear, y también el Elear (que ya entre ellos hay grandes diferencias), juegan en otra liga respecto al Fidelio.
Es cierto que para lo que cuesta el Fidelio es tremendo, y que en general casi cualquier buen gama media se acerca preocupantemente a los top en nivel técnico y disfrute, pero es esa pequeña diferencia que distingue a los top lo que cuesta tanto conseguir, y también pagar.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2020, 03:34:12 pm »
Yo ,si al final,me compro unos orejeros para amortizar el Questyle,que no quiero que esté parado..es demasiado bueno para ello,compraré unos Clear,pero las diferencias,aunque están,no son tantas..lo tengo más que claro.

Ayer hice unas audiciones con los X2HR y ,tal como dije,bien atacados,son buenísimos.

Ya los compararé sin perjuicios de precios...A/B.. :)

Y ya se que diré.. :D. Ya tuve los Clear grises y los Utopia..

Saludos

Sisco

« última modificación: Febrero 24, 2020, 03:58:57 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2020, 09:14:22 pm »
Buenas sisco
Pues los fidelio x2hr  los he tenido y no me han gustado mucho la verdad. Les veo muy poca pegada de mediograve y poco detale por arriba. De hecho comparandolos con mis cascade con las cloth que son cerrados, quedan muy lejos en todo. Graves, voces, timbre, separación y mucho menos detalle por arriba... Los elear que si los tuve recuerdo que tenian muy buena pegada y tambien bastante mas detalle que los fidelio, pero teniendo los cascade me llaman mas los clear. Ahora  bien, los fidelio, en su margen de precio (los hay por 100e seminuevos en amazon prime?) probablemente sean de le mejor pero busco algo de calidad que mejore lo que tengo con una firma algo mas relajada pero tambien con pegada y detalle. Si los clear se parecen tanto quiza no sean lo que estoy buscando... Pero pienso que deben ser de un nivel bastant superior como si comparase unos blon03 con unos imr rah
Los sendy aiva los conoceis?
Saludos
« última modificación: Febrero 24, 2020, 09:20:08 pm por Kikepb »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2020, 11:55:58 am »




Dentro de un tiempo ya comentaré..... 8)  quiero hacerme bien con el sonido y esperar a pronunciarme.

Estoy a la espera de un cable balanceado 4,4mm.... :)

Saludos

Sisco
« última modificación: Febrero 25, 2020, 11:58:33 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2020, 12:59:20 pm »




Dentro de un tiempo ya comentaré..... 8)  quiero hacerme bien con el sonido y esperar a pronunciarme.

Estoy a la espera de un cable balanceado 4,4mm.... :)

Saludos

Sisco
Estéticamente mola, me parecen más pintones que los blancos. Ya nos contarás qué tal "el reencuentro".

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2020, 02:00:02 pm »




Dentro de un tiempo ya comentaré..... 8)  quiero hacerme bien con el sonido y esperar a pronunciarme.

Estoy a la espera de un cable balanceado 4,4mm.... :)

Saludos

Sisco
Estéticamente mola, me parecen más pintones que los blancos. Ya nos contarás qué tal "el reencuentro".

Saludos.

A MI me gustan más también que los Grises.  Los Cables,pues también, pues los cables que llevan los grises, son duros, poco maleables..parecen de plancha.  De todas maneras, he encargado un cable de 2 metros balanceado 4,4mm
El sonido de los Clear,es muy bueno,muy detallado, un muy buen todoterreno. Hace tiempo que tuve los grises, y no te sabría decir, si me gustan más o menos.  No me acuerdo.   :D

Ya estoy cansado de auriculares especializados.  Prefiero los todoterrenos,y no pensar en que tipo de música tengo que escuchar ,y  estos, lo son..no tienes que pensar en eso., solo en ponerte lo que mas te guste.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #21 en: Febrero 25, 2020, 02:19:00 pm »




Dentro de un tiempo ya comentaré..... 8)  quiero hacerme bien con el sonido y esperar a pronunciarme.

Estoy a la espera de un cable balanceado 4,4mm.... :)

Saludos

Sisco
Estéticamente mola, me parecen más pintones que los blancos. Ya nos contarás qué tal "el reencuentro".

Saludos.

A MI me gustan más también que los Grises.  Los Cables,pues también, pues los cables que llevan los grises, son duros, poco maleables..parecen de plancha.  De todas maneras, he encargado un cable de 2 metros balanceado 4,4mm
El sonido de los Clear,es muy bueno,muy detallado, un muy buen todoterreno. Hace tiempo que tuve los grises, y no te sabría decir, si me gustan más o menos.  No me acuerdo.   :D

Ya estoy cansado de auriculares especializados.  Prefiero los todoterrenos,y no pensar en que tipo de música tengo que escuchar ,y  estos, lo son..no tienes que pensar en eso., solo en ponerte lo que mas te guste.

Saludos

Sisco
En eso estamos de acuerdo. Yo guardo bastante buen recuerdo del Clear gris que tuve, coincidiendo también en que "los cables de la plancha de la abuela" que traían no era de lo mas cómodo. El Clear con un poco más de escena y un poco más de pegada sería un auricular perfecto. Para mí, mejor que el Utopía a largo plazo.

¿Qué cables trae la versión pro?

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2020, 02:29:08 pm »




Dentro de un tiempo ya comentaré..... 8)  quiero hacerme bien con el sonido y esperar a pronunciarme.

Estoy a la espera de un cable balanceado 4,4mm.... :)

Saludos

Sisco
Estéticamente mola, me parecen más pintones que los blancos. Ya nos contarás qué tal "el reencuentro".

Saludos.

A MI me gustan más también que los Grises.  Los Cables,pues también, pues los cables que llevan los grises, son duros, poco maleables..parecen de plancha.  De todas maneras, he encargado un cable de 2 metros balanceado 4,4mm
El sonido de los Clear,es muy bueno,muy detallado, un muy buen todoterreno. Hace tiempo que tuve los grises, y no te sabría decir, si me gustan más o menos.  No me acuerdo.   :D

Ya estoy cansado de auriculares especializados.  Prefiero los todoterrenos,y no pensar en que tipo de música tengo que escuchar ,y  estos, lo son..no tienes que pensar en eso., solo en ponerte lo que mas te guste.

Saludos

Sisco
En eso estamos de acuerdo. Yo guardo bastante buen recuerdo del Clear gris que tuve, coincidiendo también en que "los cables de la plancha de la abuela" que traían no era de lo mas cómodo. El Clear con un poco más de escena y un poco más de pegada sería un auricular perfecto. Para mí, mejor que el Utopía a largo plazo.

¿Qué cables trae la versión pro?

Saludos.

Lleva uno largo extensible.,muy pro y uno de 1.2 mts  ambos mucho mas flexibles, acabados en Pvc.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2020, 03:18:38 pm »
Y el tema del fallo de los 40 hz, supongo que nada, no? Yo creo que los pediré a supersonido conn la garantía ampliada a 5 años. De cable balanceado para el amp8 l del ibasso dx220 los de meze me dan buena pinta aunque supongo que el amp9 tambien deberia de moverlos por 3.5 mm al tener 55 ohms y 104 db de sebsibilidad.
Saludos

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #24 en: Febrero 26, 2020, 08:35:16 pm »
Lo de que la garantia no es transferible como va exactamentexq m los ofrecen con solo 3 meses y garantia de 2 años de supersonido

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #25 en: Febrero 26, 2020, 08:41:39 pm »
Lo de que la garantia no es transferible como va exactamentexq m los ofrecen con solo 3 meses y garantia de 2 años de supersonido

Hay mucha manía con el tema de las garantías,pero hay muchos productos,que solo actuan con el primer propietario,y NO permiten el traspaso.

Focal ,entre ellas,pero hay muchas más.

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #26 en: Febrero 26, 2020, 11:14:45 pm »
Total que mejor pillarlos nuevos dados los precedentes de posibles fallos.
Gracias por la aclaración.
Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #27 en: Febrero 27, 2020, 06:45:29 am »
Total que mejor pillarlos nuevos dados los precedentes de posibles fallos.
Gracias por la aclaración.
Saludos.

Y en los Focal ,más..a mis anteriores Grises,les tuve que cambiar un driver,y al estar en garantía, pues sin problema. Los Audeze también padecen de Drivers.


Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #28 en: Febrero 29, 2020, 11:57:09 am »
He continuado informanfome del tema y otros que tambien veo que podrian encajar en mi gusto son los hifiman ananda. Como veo que has tenido y probado casi de todo, has tenido ambos? Que diferencias hay en perfil, separscion, soundstage? Por lo que he leido los ananda tienen mas carga vocal y mas grave y menos pegada de mediograve.
Como los ves?
Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #29 en: Febrero 29, 2020, 12:00:28 pm »
He continuado informanfome del tema y otros que tambien veo que podrian encajar en mi gusto son los hifiman ananda. Como veo que has tenido y probado casi de todo, has tenido ambos? Que diferencias hay en perfil, separscion, soundstage? Por lo que he leido los ananda tienen mas carga vocal y mas grave y menos pegada de mediograve.
Como los ves?
Saludos.


Te toca probar amigo. Cuidadín que la oferta de los Clear profesional es limitada a unidades de stock del Black Friday..  a ver si de tanto pensar te quedarás sin el descuento  ::)
De todas maneras, yo desistí de la marca Hifiman....se devalúan mucho por la errática política comercial de la marca y de su pobre servicio de control de calidad

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..