Autor Tema: Audeze MM-500  (Leído 798 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Audeze MM-500
« en: Septiembre 18, 2022, 11:11:24 pm »
Llevaré unas diez horas con los nuevos Audeze MM-500. Como era de esperar, nada que ver con la afinación típica de la casa. Ciertamente, están pensados para mezclas y por eso mismo destacan en neutralidad y transparencia. Las imágenes son excelentes. No los recomendaría, obviamente, para amantes del bajo (de hecho, tengo entendido que para mezclar, no es bueno acentuar las bajas frecuencias). Incluso los LCD-X poseen más "calidez". Sin embargo, el bajo está ahí. En su justa —o justísima— medida. Tampoco podía ser de otro modo. Los agudos, por su parte, no son estridentes, ni de lejos (quizá un pico alrededor de los 3-4K, pero no me hagáis mucho caso). Diría que su punto fuerte son los medios o medios-agudos. El soundstage tampoco es para tirar cohetes, aun cuando hay el suficiente aire entre instrumentos. O más que suficiente. La tímbrica, al igual que la dinámica, es también notable, a pesar de la "austeridad" de los medios-bajos.

Ahora bien y a pesar de lo dicho, admiten un uso "audiofilo". En un principio, prefería los LCD-3, incluso los LCD-X, a los MM-500. Pero tras horas de escucha atenta —conectado a un Ferrum Oor+Hypsos y un Ayre Qb9—, me atrevería a decir que los MM-500 son... ¿especiales? Una vez te acostumbras a su firma, estos Audeze son, sencillamente, muy buenos. De hecho, me recuerdan más a los LCD-5, tras escucharlos durante una hora o así, que a los LCD-X. La característica que más me seduce —y con diferencia— es la microdinámica. Escucho, principalmente, música clásica y las pequeñas inflexiones en la pulsación de las teclas del piano, los ataques delicados de las cuerdas, las mínimas variaciones en los impulsos de la voz... se traducen con una precisión inusual. Ni los HD800s están a este nivel. Es un efecto muy sutil, pero innegable. De ahí su atractivo: contra las impresiones iniciales, diría que son enormemente "musicales", aunque no en el sentido habitual de la palabra. Sencillamente, sientes al músico vibrar con la música que interpreta. Por cierto, también funcionan muy bien con un Feliks Euforia —OTL—, a pesar de su baja impedancia. Por si os sirve...

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Audeze MM-500
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2022, 11:23:54 pm »
Yo no era fan de Audeze,me parecían muy velados y oscuros.
Hace pocos meses me compré unos LCD-XC Carbon Edition porque leí que tenían una afinación diferente y eran más brillantes.
Efectivamente,tienen mucho detalle y son divertidos por arriba,sin llegar a ser los HD800 por supuesto, que también los tengo.
Los disfruto mucho y es un sonido muy orgánico y divertido a la vez,acerté de pleno.

He leído sobre estos MM-500 y comentan lo mismo que tú dices,en cuanto pueda los voy a probar, me llaman la atención.

Gracias!!

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Audeze MM-500
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2022, 11:28:23 pm »
De nada... ;)
No he escuchado los LCD-XC —estuve pensando en comprarlos cuando buscaba unos cerrados; pero al final me decanté por los Celestee de Focal, aprovechando una oferta—. Pero si te gustan los HD800, diría que los MM-500 te sorprenderán. Poseo los HD800s y, a pesar de que el soundstage de los MM-500 no es, ni de lejos, el de los Sennheiser, creo que los primeros superan a los estos últimos —y diría que claramente— en lo relativo a la microdinámica... con lo que te sientes más cerca de los músicos (y no lo digo porque la escena sea algo íntima). Lo curioso es que Audeze haya conseguido este grado de implicación con unos auriculares de perfil más bien neutral. No son fríos en absoluto. Pero tampoco "cálidos".

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Audeze MM-500
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2023, 08:44:22 am »
Los tengo en el radar y creo que con esta review estoy casi decidido de su compra......claro, después de una escucha en tienda.

Para los que ya los disfrutáis ¿Tan bien afinado está? ¿Es más real que un LCD-3?

https://den-fi.com/audeze-mm-500-master-of-none/

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte†- Val del Omar -

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Audeze MM-500
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2023, 11:02:11 am »
Los tengo en el radar y creo que con esta review estoy casi decidido de su compra......claro, después de una escucha en tienda.

Para los que ya los disfrutáis ¿Tan bien afinado está? ¿Es más real que un LCD-3?

https://den-fi.com/audeze-mm-500-master-of-none/

Saludos.

Tengo y escucho ambos. Brevemente: ciertamente, son perfiles MUY distintos. La tonalidad más neutra es, por supuesto, la del MM-500... y por eso, acaso sea "más real". Diría que es el mejor afinado de la linea AUDEZE (aunque no he escuchado los LCD-MX4 ni los MM-100). Sin embargo, es posible que los LCD-3 gusten más. También dependerá de la música que uno prefiera. Los MM-500 apuntan a los LCD-5. Y digo apuntan, no que sean lo mismo: los MM-500, cuando los contrasté en tienda, me parecieron un poco más austeros —iba a decir secos, pero quizá no sea esta la palabra; en cualquier caso hay más aire en los LCD-5). En cambio, podríamos decir que los LCD-3 son la culminación del LCD-2... antes de que se les fuera la pinza cuando sacaron los LCD-4. Dejando a un lado su tonailidad, una de las características que más me convence de los MM-500 es su microdinámica... lo cual se agradece cuando escuchas, principalmente, clásica (aunque Marroquin probablemente no tuvo a los clásicos en mente a la hora de diseñarlos ;)). Los LCD-3 entregan un sonido más "soberbio", pero sin exagerar... lo cual resulta también muy gratificante. Los LCD-X, según mi parecer, estarían en medio.

EMHO

un saludo cordial

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Audeze MM-500
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2023, 01:23:38 pm »
Te agradezco la información de primera mano.

Lo que busco es un auricular que funcione bien con la mayoría de la música (indie, flamenco, clásica, jazz) y huyo de los "basshead".

Audeze ya he tenido dos veces el LCD-X y al final siempre termina saliendo, el último en salir otro planar también, Erzetich Phobos V1, no sé si es por la tecnología o el perfil. Al final siempre vuelvo a Grado, ahora con los RS1x que iba a vender pero he decidido que se quedan porque son hiper adictivos.

Me acercaré a Studio22 a ver si puedo escuchar ambos (MM-500 y LCD-3) y si me convencen ya tomo la decisión.

Muchas gracias  ;)
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte†- Val del Omar -

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Audeze MM-500
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2023, 05:30:09 pm »
No hay de qué... ;) Espero que aciertes (aunque en este mundillo, como sabes, nunca terminamos de acertar... ;)

un saludo cordial