Autor Tema: Focal UTOPIA 2022  (Leído 3893 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Focal UTOPIA 2022
« en: Septiembre 07, 2023, 08:46:38 pm »
Pregunto por estos Utopia 2022....Valen la pena?? Según tengo entendido, me podría gustar más que la versión OG por el agudo no tan afilado...no sé si irán bien con el Feliks ENVY,pero sí que podrían ir muy bien con el Burson,Acro,etc...

Quienes lo hayan probado, que me comenten, si teniendo los Susvara,HE1000SE,Empyrean Phoenix,podrían cuadrar???

Que pensais??

Saludos

Sisco
« última modificación: Septiembre 07, 2023, 09:50:55 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2023, 09:14:26 pm »
He leído una cosa que me ha hecho decidir a NO pedirlos por ahora ..No me la juego con la pasta que valen..admittedly there’s a better tuning """but they are one of the most uncomfortable headphones I ever had. The pads seem to be smaller and put pressure on my ears""". Probably must experiment more and find a better fit etc.

Tengo los tres auriculares más cómodos del mercado... 8)

Tendría que probar este tema primero..pues nada..por ahora parado.

Saludos

Sisco
« última modificación: Septiembre 07, 2023, 09:51:06 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:FOCAL UTOPIA 2022
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2023, 09:36:59 pm »
Ninguno de los Focal son la última palabra en comodidad, pero yo los considero bastante decentes. El nuevo no puedo hablar por mi mismo, pero varios amigos me han dicho que prefieren la versión OG por encima de la 2022.
Lo que sí he leído es que los pads son un poco más finos, lo cual si puede influir en que a algunos le resulten más incómodos.

Este me da que han hecho lo mismo que con el Clear MG, subir un poco el grave y bajar los agudos. Lo primero sí está bien, pero lo segundo no le sentó nada bien a los Clear. Yo no considero que el Utopia original sean afilados por arriba, quitando el pequeño pico que tienen en 6khz. Pero como todo, es cuestión de gustos.

La cosa es que al parecer, la versión 2022 está siendo un fracaso a nivel comercial. Ya han habido
escándalos con 2 distribuidores. Primero con Adorama en Estados Unidos, que reventó el precio para liquidarlos a unos 2600 dólares, lo cual provocó que muchos usuarios se quejarán y que Focal tomara medidas y los eliminara como distribuidores oficiales. Y hace poco se volvió a repetir con Addicted to audio en Australia, que volvió reventar el precio a menos de la mitad del recomendado.
« última modificación: Septiembre 07, 2023, 09:39:05 pm por Tano »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2023, 09:42:34 pm »
Ninguno de los Focal son la última palabra en comodidad, pero yo los considero bastante decentes. El nuevo no puedo hablar por mi mismo, pero varios amigos me han dicho que prefieren la versión OG por encima de la 2022.
Lo que sí he leído es que los pads son un poco más finos, lo cual si puede influir en que a algunos le resulten más incómodos.

Este me da que han hecho lo mismo que con el Clear MG, subir un poco el grave y bajar los agudos. Lo primero sí está bien, pero lo segundo no le sentó nada bien a los Clear. Yo no considero que el Utopia original sean afilados por arriba, quitando el pequeño pico que tienen en 6khz. Pero como todo, es cuestión de gustos.

La cosa es que al parecer, la versión 2022 está siendo un fracaso a nivel comercial. Ya han habido varios escándalos con 2 distribuidores. Primero con Adorama en Estados Unidos, que reventó el precio para liquidarlos a unos 2600 dólares, lo cual provocó que muchos usuarios se quejarán y que Focal tomara medidas y los eliminara como distribuidores oficiales. Y hace poco se volvió a repetir con Addicted to audio en Australia, que volvió reventar el precio a menos de la mitad del recomendado.

Yo tuve los OG y eran muy detallados..así los recuerdo.Los emparejaba con el Dave
Pero hay mucha gente que dicen que son un upgrade respecto a los primeros..ya sabes como va este tema.
Dependerá de perfiles y como se asocien

Ahora los han bajado 1000 euros en España durante este mes de Septiembre ..algo hay.. :)

Pero bueno,no me la juego por ahora..sobre todo por estas dudas sobre la comodidad de menos espacio interior de los pads..

Esperaremos a ver si se pudieran probar

Saludos

Sisco

« última modificación: Septiembre 07, 2023, 09:51:17 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2023, 10:08:53 pm »
Hace un año o así subí un post con mis primeras impresiones sobre el nuevo UTOPIA:

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=16544.msg177682;topicseen#msg177682

Recientemente los volví a escuchar durante un par de horas, aunque alternándolos con los SUSVARA y los ELITE. Sigo pensando lo mismo —y también sigo teniendo las mismas dudas. A mí me gustaron más que los OG... pero a la vez tuve la sensación de que, por el camino, habían perdido parte de la magia —para mí, poco seductora, aunque innegable— de los OG. Ignoro el porqué —o mejor, no sabría cómo justificarlo hasta el final—... pero a mí no me terminan de convencer. Desconocía la salvajada de los de ADORAMA... pero no me extraña. ¿5000 € por estos UTOPIA? ¿Están de coña? Y por estos pagos, ahora se ofrecen por 1000 € menos. A quien los comprara recientemente a 5000 se le habrá quedado cara de idiota. Con todo, ni por 4000... De hecho, siempre he preferido los CLEAR OG, que son por los que opté al final, a pesar de que técnicamente no llegan al nivel de los UTOPIA. Como es sabido, la función de los flagship es la de colocar los inmediatamente "inferiores"... que sin ese contraste nos parecerían realmente caros. Dejando a un lado la imagen de marca que, sin duda, se consigue poniendo en el mercado un tope de gama.
« última modificación: Septiembre 07, 2023, 10:17:30 pm por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2023, 10:27:05 pm »
Yo creo que me espero a los Hedd two y poca cosa mas..quizas pruebe ,si hay buena ocasión ,los Organic,como curiosidad y jugar un poco mas con el Envy..

No hay muchas cosas mas..que me atraigan,aunque nunca se sabe..a veces salen cosas que ni piensas.. :)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2023, 10:31:15 pm »
Ninguno de los Focal son la última palabra en comodidad, pero yo los considero bastante decentes. El nuevo no puedo hablar por mi mismo, pero varios amigos me han dicho que prefieren la versión OG por encima de la 2022.
Lo que sí he leído es que los pads son un poco más finos, lo cual si puede influir en que a algunos le resulten más incómodos.

Este me da que han hecho lo mismo que con el Clear MG, subir un poco el grave y bajar los agudos. Lo primero sí está bien, pero lo segundo no le sentó nada bien a los Clear. Yo no considero que el Utopia original sean afilados por arriba, quitando el pequeño pico que tienen en 6khz. Pero como todo, es cuestión de gustos.

La cosa es que al parecer, la versión 2022 está siendo un fracaso a nivel comercial. Ya han habido varios escándalos con 2 distribuidores. Primero con Adorama en Estados Unidos, que reventó el precio para liquidarlos a unos 2600 dólares, lo cual provocó que muchos usuarios se quejarán y que Focal tomara medidas y los eliminara como distribuidores oficiales. Y hace poco se volvió a repetir con Addicted to audio en Australia, que volvió reventar el precio a menos de la mitad del recomendado.

Yo tuve los OG y eran muy detallados..así los recuerdo.Los emparejaba con el Dave
Pero hay mucha gente que dicen que son un upgrade respecto a los primeros..ya sabes como va este tema.
Dependerá de perfiles y como se asocien

Ahora los han bajado 1000 euros en España durante este mes de Septiembre ..algo hay.. :)

Pero bueno,no me la juego por ahora..sobre todo por estas dudas sobre la comodidad de menos espacio interior de los pads..

Esperaremos a ver si se pudieran probar

Saludos

Sisco
Por supuesto. Habrá mucha gente a la que le parezcan una mejora.
Como siempre lo mejor es probar si tienes la oportunidad y si no, pues a comprarlos cuando salga una buena oportunidad.

Yo he tenido los OG y me han gustado mucho, pero tras hacer pruebas, los Clear con los pads del Utopia se ponen, en mi opinión, prácticamente al nivel del Utopia. Juraría que sería casi imposible discernir uno del otro con los mismo pads. Por ello decidí quedarme con los Clear OG.

Ya contarás qué tal los nuevos sí los pruebas.

Un saludo

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2023, 10:36:30 pm »
Hace un año o así subí un post con mis primeras impresiones sobre el nuevo UTOPIA:

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=16544.msg177682;topicseen#msg177682

Recientemente los volví a escuchar durante un par de horas, aunque alternándolos con los SUSVARA y los ELITE. Sigo pensando lo mismo —y también sigo teniendo las mismas dudas. A mí me gustaron más que los OG... pero a la vez tuve la sensación de que, por el camino, habían perdido parte de la magia —para mí, poco seductora, aunque innegable— de los OG. Ignoro el porqué —o mejor, no sabría cómo justificarlo hasta el final—... pero a mí no me terminan de convencer. Desconocía la salvajada de los de ADORAMA... pero no me extraña. ¿5000 € por estos UTOPIA? ¿Están de coña? Y por estos pagos, ahora se ofrecen por 1000 € menos. A quien los comprara recientemente a 5000 se le habrá quedado cara de idiota. Con todo, ni por 4000... De hecho, siempre he preferido los CLEAR OG, que son por los que opté al final, a pesar de que técnicamente no llegan al nivel de los UTOPIA. Como es sabido, la función de los flagship es la de colocar los inmediatamente "inferiores"... que sin ese contraste nos parecerían realmente caros. Dejando a un lado la imagen de marca que, sin duda, se consigue poniendo en el mercado un tope de gama.

Sí. Lo de Adorama ha levantado muchas ampollas y con razón, porque te das cuenta de como abusan con los precios y de los márgenes de locura que sacan los distribuidores...
No sé si has tenido la oportunidad de probar los Clear OG con los pads de Utopia, pero ganan bastante técnicamente, poniéndose en mi opinión, prácticamente al mismo nivel que el Utopia, por no decir el mismo...

Un saludo.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2023, 10:54:43 pm »
Hace un año o así subí un post con mis primeras impresiones sobre el nuevo UTOPIA:

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=16544.msg177682;topicseen#msg177682

Recientemente los volví a escuchar durante un par de horas, aunque alternándolos con los SUSVARA y los ELITE. Sigo pensando lo mismo —y también sigo teniendo las mismas dudas. A mí me gustaron más que los OG... pero a la vez tuve la sensación de que, por el camino, habían perdido parte de la magia —para mí, poco seductora, aunque innegable— de los OG. Ignoro el porqué —o mejor, no sabría cómo justificarlo hasta el final—... pero a mí no me terminan de convencer. Desconocía la salvajada de los de ADORAMA... pero no me extraña. ¿5000 € por estos UTOPIA? ¿Están de coña? Y por estos pagos, ahora se ofrecen por 1000 € menos. A quien los comprara recientemente a 5000 se le habrá quedado cara de idiota. Con todo, ni por 4000... De hecho, siempre he preferido los CLEAR OG, que son por los que opté al final, a pesar de que técnicamente no llegan al nivel de los UTOPIA. Como es sabido, la función de los flagship es la de colocar los inmediatamente "inferiores"... que sin ese contraste nos parecerían realmente caros. Dejando a un lado la imagen de marca que, sin duda, se consigue poniendo en el mercado un tope de gama.

Sí. Lo de Adorama ha levantado muchas ampollas y con razón, porque te das cuenta de como abusan con los precios y de los márgenes de locura que sacan los distribuidores...
No sé si has tenido la oportunidad de probar los Clear OG con los pads de Utopia, pero ganan bastante técnicamente, poniéndose en mi opinión, prácticamente al mismo nivel que el Utopia, por no decir el mismo...

Un saludo.

Ostras...! No había caído. Sí que intercambié los pads de los CLEAR OG con los del CELESTEE, que también poseo (de hecho, los únicos cerrados que manejo)... y, bueno, no fue para lanzar cohetes. O al menos, está fue mi impresión. Ya estoy encargando los pads de los UTOPIA (imagino que te refieres a los de los OG). Gracias por la recomendación, @Tano.


un saludo
« última modificación: Septiembre 07, 2023, 10:56:42 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2023, 11:01:27 pm »
Yo creo que me espero a los Hedd two y poca cosa mas..quizas pruebe ,si hay buena ocasión ,los Organic,como curiosidad y jugar un poco mas con el Envy..

No hay muchas cosas mas..que me atraigan,aunque nunca se sabe..a veces salen cosas que ni piensas.. :)

Saludos

Sisco



Sí, también esperando el HEDD 2... aunque no creo que constituya un genuino upgrade en lo que respecta al SQ... sino que, más bien, ofrecerán un perfil un tanto distinto, aunque jugando en la misma liga. Aunque también me tienta el CHARYBDIS (y bastante). La próxima semana probaré el ARYA ORGANIC. A ver que tal...

un saludo
« última modificación: Septiembre 07, 2023, 11:03:03 pm por Kobinsky »

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2023, 11:11:08 pm »
Hace un año o así subí un post con mis primeras impresiones sobre el nuevo UTOPIA:

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=16544.msg177682;topicseen#msg177682

Recientemente los volví a escuchar durante un par de horas, aunque alternándolos con los SUSVARA y los ELITE. Sigo pensando lo mismo —y también sigo teniendo las mismas dudas. A mí me gustaron más que los OG... pero a la vez tuve la sensación de que, por el camino, habían perdido parte de la magia —para mí, poco seductora, aunque innegable— de los OG. Ignoro el porqué —o mejor, no sabría cómo justificarlo hasta el final—... pero a mí no me terminan de convencer. Desconocía la salvajada de los de ADORAMA... pero no me extraña. ¿5000 € por estos UTOPIA? ¿Están de coña? Y por estos pagos, ahora se ofrecen por 1000 € menos. A quien los comprara recientemente a 5000 se le habrá quedado cara de idiota. Con todo, ni por 4000... De hecho, siempre he preferido los CLEAR OG, que son por los que opté al final, a pesar de que técnicamente no llegan al nivel de los UTOPIA. Como es sabido, la función de los flagship es la de colocar los inmediatamente "inferiores"... que sin ese contraste nos parecerían realmente caros. Dejando a un lado la imagen de marca que, sin duda, se consigue poniendo en el mercado un tope de gama.

Sí. Lo de Adorama ha levantado muchas ampollas y con razón, porque te das cuenta de como abusan con los precios y de los márgenes de locura que sacan los distribuidores...
No sé si has tenido la oportunidad de probar los Clear OG con los pads de Utopia, pero ganan bastante técnicamente, poniéndose en mi opinión, prácticamente al mismo nivel que el Utopia, por no decir el mismo...

Un saludo.

Ostras...! No había caído. Sí que intercambié los pads de los CLEAR OG con los del CELESTEE, que también poseo (de hecho, los únicos cerrados que manejo)... y, bueno, no fue para lanzar cohetes. O al menos, está fue mi impresión. Ya estoy encargando los pads de los UTOPIA (imagino que te refieres a los de los OG). Gracias por la recomendación, @Tano.


un saludo
Jeje, si me refiero a los OG en ambos casos.

A mí me dio por cambiar los pads y de pronto los Clear sonaban como los Utopia y los Utopia como los Clear. No te voy a decir al 100%, porque no hay forma de cuantificar eso, pero si te digo que se ponen muy similares. Hay que tener en cuenta que la construcción de los auriculares Focal es toda igual a excepción del material de los drivers y los pads.
Por experiencia ya sé que un simple cambio de pads puede hacer mucho más en e sonido de un auri que un driver, por ello estuve haciendo pruebas durante días y llegué a la conclusión de que el Clear con los pads de Utopia son el punto dulce y puedes tener 2 perfiles con una calidad de sonido prácticamente igual y sin dejarte un dineral.

Con los pads de Utopia , los OG ganan mucho técnicamente. Suenan con más aire y mejor imagen, pero al igual que los Utopia, pierden esa calidez muy agradable que tienen los Clear. Pero para mí merece la pena y siempre puedes cambiar los pads en cuestión de segundos.

Un saludo.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2023, 11:42:29 pm »
Hace un año o así subí un post con mis primeras impresiones sobre el nuevo UTOPIA:

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=16544.msg177682;topicseen#msg177682

Recientemente los volví a escuchar durante un par de horas, aunque alternándolos con los SUSVARA y los ELITE. Sigo pensando lo mismo —y también sigo teniendo las mismas dudas. A mí me gustaron más que los OG... pero a la vez tuve la sensación de que, por el camino, habían perdido parte de la magia —para mí, poco seductora, aunque innegable— de los OG. Ignoro el porqué —o mejor, no sabría cómo justificarlo hasta el final—... pero a mí no me terminan de convencer. Desconocía la salvajada de los de ADORAMA... pero no me extraña. ¿5000 € por estos UTOPIA? ¿Están de coña? Y por estos pagos, ahora se ofrecen por 1000 € menos. A quien los comprara recientemente a 5000 se le habrá quedado cara de idiota. Con todo, ni por 4000... De hecho, siempre he preferido los CLEAR OG, que son por los que opté al final, a pesar de que técnicamente no llegan al nivel de los UTOPIA. Como es sabido, la función de los flagship es la de colocar los inmediatamente "inferiores"... que sin ese contraste nos parecerían realmente caros. Dejando a un lado la imagen de marca que, sin duda, se consigue poniendo en el mercado un tope de gama.

Sí. Lo de Adorama ha levantado muchas ampollas y con razón, porque te das cuenta de como abusan con los precios y de los márgenes de locura que sacan los distribuidores...
No sé si has tenido la oportunidad de probar los Clear OG con los pads de Utopia, pero ganan bastante técnicamente, poniéndose en mi opinión, prácticamente al mismo nivel que el Utopia, por no decir el mismo...

Un saludo.

Ostras...! No había caído. Sí que intercambié los pads de los CLEAR OG con los del CELESTEE, que también poseo (de hecho, los únicos cerrados que manejo)... y, bueno, no fue para lanzar cohetes. O al menos, está fue mi impresión. Ya estoy encargando los pads de los UTOPIA (imagino que te refieres a los de los OG). Gracias por la recomendación, @Tano.


un saludo
Jeje, si me refiero a los OG en ambos casos.

A mí me dio por cambiar los pads y de pronto los Clear sonaban como los Utopia y los Utopia como los Clear. No te voy a decir al 100%, porque no hay forma de cuantificar eso, pero si te digo que se ponen muy similares. Hay que tener en cuenta que la construcción de los auriculares Focal es toda igual a excepción del material de los drivers y los pads.
Por experiencia ya sé que un simple cambio de pads puede hacer mucho más en e sonido de un auri que un driver, por ello estuve haciendo pruebas durante días y llegué a la conclusión de que el Clear con los pads de Utopia son el punto dulce y puedes tener 2 perfiles con una calidad de sonido prácticamente igual y sin dejarte un dineral.

Con los pads de Utopia , los OG ganan mucho técnicamente. Suenan con más aire y mejor imagen, pero al igual que los Utopia, pierden esa calidez muy agradable que tienen los Clear. Pero para mí merece la pena y siempre puedes cambiar los pads en cuestión de segundos.

Un saludo.

Sí, esto de los pads resulta, en muchos casos, decisivo... por no decir en todos. Es curioso cómo pueden cambiar un perfil. Es difícil de creer, sobre todo si uno se está iniciando en la afición. Pero es cierto. Y no solo el asunto de los pads, dicho sea de paso. Cada vez estoy más convencido en la importancia del ajuste. Y no me refiero solo a que queden ajustados. Por ejemplo, los ARYA SE me quedan "bien ajustados" con tres agujeros por encima del auricular. Pero con dos... el sonido mejora enormemente. Al menos, en mi caso... y, obviamente, según mi parecer. De no terminarme de convencer... a casi me convencen del todo... ;). Imagino que esto tiene que ver con la manera en que se dirigen las ondas sonoras al oído. Pues, en tanto que estamos hablando de microinformaciones, cualquier pequeña variación afecta al resultado final. Y lo mismo diría de los HEDD, los AUDEZE, los EMPY... de cualquier auricular, en definitiva. Quiero decir que de lo que se trata es de conseguir un ajuste fino. Pues a veces te puede dar la impresión de que ya llevas los auriculares "bien ajustados"... pudiendo aún ajustarlos un poco más. Ciertamente, tampoco es que estos ajustes modifiquen la tendencia básica. Sin embargo, las vibraciones, sobre todo emocionales, que puedan provocar unos auriculares diría que, al fin y al cabo, dependen de estos pequeños detalles. Aunque no solo.

Encargo los pads de los UTOPIA y os cuento... aunque supongo que no haré más que confirmar lo que dices, @Tano.

un saludo
« última modificación: Septiembre 07, 2023, 11:44:13 pm por Kobinsky »

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2023, 12:09:28 am »
Hace un año o así subí un post con mis primeras impresiones sobre el nuevo UTOPIA:

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=16544.msg177682;topicseen#msg177682

Recientemente los volví a escuchar durante un par de horas, aunque alternándolos con los SUSVARA y los ELITE. Sigo pensando lo mismo —y también sigo teniendo las mismas dudas. A mí me gustaron más que los OG... pero a la vez tuve la sensación de que, por el camino, habían perdido parte de la magia —para mí, poco seductora, aunque innegable— de los OG. Ignoro el porqué —o mejor, no sabría cómo justificarlo hasta el final—... pero a mí no me terminan de convencer. Desconocía la salvajada de los de ADORAMA... pero no me extraña. ¿5000 € por estos UTOPIA? ¿Están de coña? Y por estos pagos, ahora se ofrecen por 1000 € menos. A quien los comprara recientemente a 5000 se le habrá quedado cara de idiota. Con todo, ni por 4000... De hecho, siempre he preferido los CLEAR OG, que son por los que opté al final, a pesar de que técnicamente no llegan al nivel de los UTOPIA. Como es sabido, la función de los flagship es la de colocar los inmediatamente "inferiores"... que sin ese contraste nos parecerían realmente caros. Dejando a un lado la imagen de marca que, sin duda, se consigue poniendo en el mercado un tope de gama.

Sí. Lo de Adorama ha levantado muchas ampollas y con razón, porque te das cuenta de como abusan con los precios y de los márgenes de locura que sacan los distribuidores...
No sé si has tenido la oportunidad de probar los Clear OG con los pads de Utopia, pero ganan bastante técnicamente, poniéndose en mi opinión, prácticamente al mismo nivel que el Utopia, por no decir el mismo...

Un saludo.

Ostras...! No había caído. Sí que intercambié los pads de los CLEAR OG con los del CELESTEE, que también poseo (de hecho, los únicos cerrados que manejo)... y, bueno, no fue para lanzar cohetes. O al menos, está fue mi impresión. Ya estoy encargando los pads de los UTOPIA (imagino que te refieres a los de los OG). Gracias por la recomendación, @Tano.


un saludo
Jeje, si me refiero a los OG en ambos casos.

A mí me dio por cambiar los pads y de pronto los Clear sonaban como los Utopia y los Utopia como los Clear. No te voy a decir al 100%, porque no hay forma de cuantificar eso, pero si te digo que se ponen muy similares. Hay que tener en cuenta que la construcción de los auriculares Focal es toda igual a excepción del material de los drivers y los pads.
Por experiencia ya sé que un simple cambio de pads puede hacer mucho más en e sonido de un auri que un driver, por ello estuve haciendo pruebas durante días y llegué a la conclusión de que el Clear con los pads de Utopia son el punto dulce y puedes tener 2 perfiles con una calidad de sonido prácticamente igual y sin dejarte un dineral.

Con los pads de Utopia , los OG ganan mucho técnicamente. Suenan con más aire y mejor imagen, pero al igual que los Utopia, pierden esa calidez muy agradable que tienen los Clear. Pero para mí merece la pena y siempre puedes cambiar los pads en cuestión de segundos.

Un saludo.

Sí, esto de los pads resulta, en muchos casos, decisivo... por no decir en todos. Es curioso cómo pueden cambiar un perfil. Es difícil de creer, sobre todo si uno se está iniciando en la afición. Pero es cierto. Y no solo el asunto de los pads, dicho sea de paso. Cada vez estoy más convencido en la importancia del ajuste. Y no me refiero solo a que queden ajustados. Por ejemplo, los ARYA SE me quedan "bien ajustados" con tres agujeros por encima del auricular. Pero con dos... el sonido mejora enormemente. Al menos, en mi caso... y, obviamente, según mi parecer. De no terminarme de convencer... a casi me convencen del todo... ;). Imagino que esto tiene que ver con la manera en que se dirigen las ondas sonoras al oído. Pues, en tanto que estamos hablando de microinformaciones, cualquier pequeña variación afecta al resultado final. Y lo mismo diría de los HEDD, los AUDEZE, los EMPY... de cualquier auricular, en definitiva. Quiero decir que de lo que se trata es de conseguir un ajuste fino. Pues a veces te puede dar la impresión de que ya llevas los auriculares "bien ajustados"... pudiendo aún ajustarlos un poco más. Ciertamente, tampoco es que estos ajustes modifiquen la tendencia básica. Sin embargo, las vibraciones, sobre todo emocionales, que puedan provocar unos auriculares diría que, al fin y al cabo, dependen de estos pequeños detalles. Aunque no solo.

Encargo los pads de los UTOPIA y os cuento... aunque supongo que no haré más que confirmar lo que dices, @Tano.

un saludo
Sí. Totalmente de acuerdo. Los pads son capaz de transformar 100% un auricular, tanto para malo como para bueno, pero el ajuste es muy importante y poca gente repara en eso. Precisamente hace unos días, el amigo Kikepb me dijo que se había puesto los Ananda nano y le habían sonado fatal hasta que se los ajustó bien.
Esto varía según los auriculares, pues los hay más sensibles al posicionamiento que otros, pero generalmente es importante buscar el punto en el que mejor nos suenen y procurar que no se muevan mucho.

Ya me contarás que tal con los pads, a mí me gustan mucho como combinan con los Clear y aunque son bastante caros, más caro es un Utopia  ;D

Buenas noches.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2023, 12:21:19 am »
Yo he sido siempre un negacionista con los clear.
Varios me salieron malos con problemas de clipeo o drivers defectuosos y la firma tampoco me convencía.
Un día que quedé con Tano me los enseñó con su EQ y ahí si que me empezaron a gustar, tanto que me los compré.
Igualmente me comentó lo de los pads de utopía y la mejora es tal cono comenta, gana en tridimensionalidad, detalle y agresividad, queda como un auricular muy top.
Al final las marcas te venden la moto con sus drivers de "materiales especiales" y muchas veces la diferencia está en los pads u otros detalles.
Como he comentado el ananda nano es casi un calco del he1000 stealth.. te pones a comparar y te llevas sorpresas...
Saludos.
« última modificación: Septiembre 08, 2023, 12:23:30 am por Kikepb »

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2023, 09:01:38 am »
Estoy de acuerdo en la variación que producen los pads, especialmente en el grave y medio/grave, por el diferente ajuste que ofrecen. Por ejemplo en las mediciones de crinacle, la respuesta en frecuencia varía según con qué pads se haga la medición.
Yo creo que hay una combinación ideal para cada auricular, pad y cabeza, muy importante esto último. Consecuencia de ello, es que a veces prefiero una ecualización de crinacle con unos pads que no son los que tengo colocados. Eso me pasa por ejemplo con los ADX-5000 y con los TH-900 MKII, sin embargo con los Empy prefiero la EQ de los pads de serie, que son los que uso. Y a otras personas/cabezas puede ocurrirles lo contrario.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90