Autor Tema: Focal UTOPIA 2022  (Leído 3892 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #30 en: Septiembre 26, 2023, 03:18:02 pm »
Son muy diferentes...
Hd800s, te da detalle, escena ,imagen...pero el dinamismo que tienen los utopia no lo tienen ni de lejos, ni los utopia tienen esa escena y los utopia si que son muy detallados también.
Cuestión de gustos y prioridades pero cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.

Tal cual. (Con lo que nunca pude fue con el timbre "metálico" de los UTOPIA... aunque algunos parece que no lo perciben. @Resolve, por ejemplo. Será por aquello de las versiones... ;))

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #31 en: Septiembre 26, 2023, 03:21:53 pm »
Son muy diferentes...
Hd800s, te da detalle, escena ,imagen...pero el dinamismo que tienen los utopia no lo tienen ni de lejos, ni los utopia tienen esa escena y los utopia si que son muy detallados también.
Cuestión de gustos y prioridades pero cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.
Los HD800s son la hostia 🤙
😂😂😂
El utipia tiene agudo chino y si le subes mucho, en 60Hz empieza a retumbar como un caribe con subwoofer reguetonero xddd
Yo conozco a uno que se despertó con el estupor de que el Belirio era Tóxico y no vaya a ser que un día se le pusiera la Oreja brillante por la noche y los vendió...


si no te da cancr el berilio, te lo da el agudo chino

Déjate de tanto lcd4. Donde se pongan loa buds del AVE...

Cierto!! Tan solo hace falta pasarse unas seis horas en tren para que los buds del AVE te parezcan unos X9000... Si somos unos quisquillosos. Que todo es cuestión  de perspectiva...  ;D ;D ;D

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #32 en: Septiembre 26, 2023, 04:40:18 pm »
Son muy diferentes...
Hd800s, te da detalle, escena ,imagen...pero el dinamismo que tienen los utopia no lo tienen ni de lejos, ni los utopia tienen esa escena y los utopia si que son muy detallados también.
Cuestión de gustos y prioridades pero cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.
Los HD800s son la hostia 🤙
😂😂😂
El utipia tiene agudo chino y si le subes mucho, en 60Hz empieza a retumbar como un caribe con subwoofer reguetonero xddd
Yo conozco a uno que se despertó con el estupor de que el Belirio era Tóxico y no vaya a ser que un día se le pusiera la Oreja brillante por la noche y los vendió...


si no te da cancr el berilio, te lo da el agudo chino

Déjate de tanto lcd4. Donde se pongan loa buds del AVE...

Cierto!! Tan solo hace falta pasarse unas seis horas en tren para que los buds del AVE te parezcan unos X9000... Si somos unos quisquillosos. Que todo es cuestión  de perspectiva...  ;D ;D ;D

Jajajajajja xddd
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #33 en: Septiembre 26, 2023, 04:45:43 pm »
Son muy diferentes...
Hd800s, te da detalle, escena ,imagen...pero el dinamismo que tienen los utopia no lo tienen ni de lejos, ni los utopia tienen esa escena y los utopia si que son muy detallados también.
Cuestión de gustos y prioridades pero cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.
Los HD800s son la hostia 🤙
😂😂😂
El utipia tiene agudo chino y si le subes mucho, en 60Hz empieza a retumbar como un caribe con subwoofer reguetonero xddd
Yo conozco a uno que se despertó con el estupor de que el Belirio era Tóxico y no vaya a ser que un día se le pusiera la Oreja brillante por la noche y los vendió...


si no te da cancr el berilio, te lo da el agudo chino

Déjate de tanto lcd4. Donde se pongan loa buds del AVE...

Cierto!! Tan solo hace falta pasarse unas seis horas en tren para que los buds del AVE te parezcan unos X9000... Si somos unos quisquillosos. Que todo es cuestión  de perspectiva...  ;D ;D ;D

Los Earbuds del AVE, recableados y con un buen AMP de Válvulas no le pide nada a muchos Auris que tenemos...

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #34 en: Noviembre 07, 2023, 08:05:31 pm »

(....)

Ya me contarás que tal con los pads, a mí me gustan mucho como combinan con los Clear y aunque son bastante caros, más caro es un Utopia  ;D

Buenas noches.

Hola, @Tano. Echándole de nuevo un vistazo a este tema, veo que no te había respondido. Sorry. Y es que sí, finalmente cambié los pads originales por los de la UTOPIA. Para mí, un genuino paso al frente... aunque mi primera impresión no fue para lanzar cohetes. Pero fue una primera impresión. Pues tras unos días terminaron convenciéndome. Y mucho. Sobre todo, al escucharlos conectados al MJÖLNIR. Sencillamente, brutales. ¡Gracias por el consejo!

un saludo cordial

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #35 en: Noviembre 07, 2023, 09:38:54 pm »

(....)

Ya me contarás que tal con los pads, a mí me gustan mucho como combinan con los Clear y aunque son bastante caros, más caro es un Utopia  ;D

Buenas noches.

Hola, @Tano. Echándole de nuevo un vistazo a este tema, veo que no te había respondido. Sorry. Y es que sí, finalmente cambié los pads originales por los de la UTOPIA. Para mí, un genuino paso al frente... aunque mi primera impresión no fue para lanzar cohetes. Pero fue una primera impresión. Pues tras unos días terminaron convenciéndome. Y mucho. Sobre todo, al escucharlos conectados al MJÖLNIR. Sencillamente, brutales. ¡Gracias por el consejo!

un saludo cordial
Me alegro que te hayan gustado. Yo pienso que los pads del Utopia dan un salto técnico a los Clear. Se pierde un poco ese toque de calidez que tienen con los pads de stock, pero ganan bastante aire y detalle. Si se compensa con EQ, quedan geniales. Cuando me compré los Utopia OG, pude comparar ambos extensamente, y los Clear con pads de Utopia quedaban tan cerca que no me mereció la pena quedarme los Utopia, aunque evidentemente esto es una valoración personal.

Un saludo.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #36 en: Noviembre 08, 2023, 10:10:09 am »
Sí... me imagino perfectamente lo que dices, @Tano. No he podido hacer la comparación directa —quizá los podré contrastar este viernes—, pero me quedé con la "convicción" de que prefería el sonido de los CLEAR con los pads de los UTOPIA, sobre todo bien amplificados (brutales con el MJÖLNIR, como decía), que el que recordaba de los UTOPIA.... habiéndolos probado varias veces y con relativa calma. En cualquier caso, es lo que dices: la diferencia de precio no parece compensar las mejoras que añaden los UTOPIA. A ver este viernes... Al menos, por curiosidad.

un saludo cordial
« última modificación: Noviembre 08, 2023, 10:11:43 am por Kobinsky »

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #37 en: Noviembre 08, 2023, 11:21:36 am »
Sí... me imagino perfectamente lo que dices, @Tano. No he podido hacer la comparación directa —quizá los podré contrastar este viernes—, pero me quedé con la "convicción" de que prefería el sonido de los CLEAR con los pads de los UTOPIA, sobre todo bien amplificados (brutales con el MJÖLNIR, como decía), que el que recordaba de los UTOPIA.... habiéndolos probado varias veces y con relativa calma. En cualquier caso, es lo que dices: la diferencia de precio no parece compensar las mejoras que añaden los UTOPIA. A ver este viernes... Al menos, por curiosidad.

un saludo cordial
Perfecto, pues ya nos cuentas qué tal la comparación. También sería interesante si pudieras hacer a la inversa, ponerle los pads del Clear al Utopia, ese cambio a mí me pareció que los convertía básicamente en unos Clear.
Esto no es para nada de extrañar, puesto que todos los Focal tienen exactamente el mismo diseño acústico y drivers del mismo tamaño, donde solo cambian los materiales del driver y los pads.  Por mi experiencia, las almohadillas son las que más influencia tienen en los modelos de esta marca.

Un saludo.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #38 en: Noviembre 08, 2023, 06:13:53 pm »
Interesante lo que comentáis sobre el cambio de almohadillas.

La semana pasada me compré unos Clear OG y en general me impresionaron poco... salvo la pegada, que es muy buena para rock, y su dinámica el resto no me terminó de convencer y eso que los ecualicé y quedaron muy bien. Lo que menos me gustó es ese tinte metálico que hace que las guitarras acústicas taladren mis oídos. Escuché el Nothing Else Matters de Metallica apretando los dientes casi toda la canción (porque leí en algún foro que escuchar esa canción con los Focal era algo indescriptible, y lo fue realmente) aunque bajando la zona de los 10KHz se arregló algo. Tampoco me gustó la escena, muy justita.

Pero bueno, me los habría quedado ya que me costaron 799 euros en tienda y para ciertos tipos de música estaban bien y quería seguir experimentando con ellos pero en ocasiones tenía problemas con los graves y me hacía clappping. Escuchaba crujidos y era muy raro porque no se producián siempre. Igual escuchaba una canción por la mañana y me clapeaba y la misma por la noche a volumen alto no y todo volvía a funciaonar bien, hasta podía escuchar canciones muy subidas de graves sin el molesto clapping.

Sé que es un problema habitual en estos modelos pero no me apetecía contactar con Focal para hacer uso de la garantía y devolví en tienda.

Ahora me quedo con las dudas de las almohadillas y si el cambio habría merecido la pena... aunque creo que los hubiera acabado revendiendo al poco tiempio porque no me entusiasmaron. Creo que Focal no es para mi.

También es verdad que 249 euros por unas almohadillas... ya les vale.
« última modificación: Noviembre 08, 2023, 06:27:31 pm por Mrmojo »

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #39 en: Noviembre 08, 2023, 07:06:35 pm »
Interesante lo que comentáis sobre el cambio de almohadillas.

La semana pasada me compré unos Clear OG y en general me impresionaron poco... salvo la pegada, que es muy buena para rock, y su dinámica el resto no me terminó de convencer y eso que los ecualicé y quedaron muy bien. Lo que menos me gustó es ese tinte metálico que hace que las guitarras acústicas taladren mis oídos. Escuché el Nothing Else Matters de Metallica apretando los dientes casi toda la canción (porque leí en algún foro que escuchar esa canción con los Focal era algo indescriptible, y lo fue realmente) aunque bajando la zona de los 10KHz se arregló algo. Tampoco me gustó la escena, muy justita.

Pero bueno, me los habría quedado ya que me costaron 799 euros en tienda y para ciertos tipos de música estaban bien y quería seguir experimentando con ellos pero en ocasiones tenía problemas con los graves y me hacía clappping. Escuchaba crujidos y era muy raro porque no se producián siempre. Igual escuchaba una canción por la mañana y me clapeaba y la misma por la noche a volumen alto no y todo volvía a funciaonar bien, hasta podía escuchar canciones muy subidas de graves sin el molesto clapping.

Sé que es un problema habitual en estos modelos pero no me apetecía contactar con Focal para hacer uso de la garantía y devolví en tienda.

Ahora me quedo con las dudas de las almohadillas y si el cambio habría merecido la pena... aunque creo que los hubiera acabado revendiendo al poco tiempio porque no me entusiasmaron. Creo que Focal no es para mi.

También es verdad que 249 euros por unas almohadillas... ya les vale.
Yo me he llevado años peleándome con ellos porque me pasaba algo similar con el timbre, pero tenían algo que me gustaba mucho y siempre acababa volviéndolos a comprar. Tal es la historia que este es el 7º que tengo jaja.
Esta vez me propuse dedicarle mucho tiempo a la EQ para intentar corregir ese "problema" que tenía el timbre en mi opinión, y tras un par de semanas de pruebas, conseguir dejarlos a mi gusto y que no me molestaran en ningún momento. El cambio de pads no diría que es totalmente necesario, pero si es verdad que los hacen mejorar técnicamente en mi opinión. 250€ por los pads es una estafa, pero considerando lo cerca que se quedan de los Utopia, creo que merecen la pena.

Un saludo.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #40 en: Noviembre 08, 2023, 07:43:13 pm »
Interesante lo que comentáis sobre el cambio de almohadillas.

La semana pasada me compré unos Clear OG y en general me impresionaron poco... salvo la pegada, que es muy buena para rock, y su dinámica el resto no me terminó de convencer y eso que los ecualicé y quedaron muy bien. Lo que menos me gustó es ese tinte metálico que hace que las guitarras acústicas taladren mis oídos. Escuché el Nothing Else Matters de Metallica apretando los dientes casi toda la canción (porque leí en algún foro que escuchar esa canción con los Focal era algo indescriptible, y lo fue realmente) aunque bajando la zona de los 10KHz se arregló algo. Tampoco me gustó la escena, muy justita.

Pero bueno, me los habría quedado ya que me costaron 799 euros en tienda y para ciertos tipos de música estaban bien y quería seguir experimentando con ellos pero en ocasiones tenía problemas con los graves y me hacía clappping. Escuchaba crujidos y era muy raro porque no se producián siempre. Igual escuchaba una canción por la mañana y me clapeaba y la misma por la noche a volumen alto no y todo volvía a funciaonar bien, hasta podía escuchar canciones muy subidas de graves sin el molesto clapping.

Sé que es un problema habitual en estos modelos pero no me apetecía contactar con Focal para hacer uso de la garantía y devolví en tienda.

Ahora me quedo con las dudas de las almohadillas y si el cambio habría merecido la pena... aunque creo que los hubiera acabado revendiendo al poco tiempio porque no me entusiasmaron. Creo que Focal no es para mi.

También es verdad que 249 euros por unas almohadillas... ya les vale.

Comparto de la A a la Z tus impresiones iniciales, @MrMojo. Y las no tan iniciales... aunque, siempre he encontrado más metálicos a los UTOPIA. Sin embargo, de clapping, nada. Será que hay unidades y unidades. En cualquier caso, tengo la impresión de que los CLEAR OG exigen un quemado sustancial. Ahora mismo estoy escuchando una grabación —extraordinaria— de los madrigales de Monteverdi a cargo de La Venexiana —en resumen: voces agudas a punta pala: https://open.qobuz.com/album/8424562209268—...  y no suenan metálicos en absoluto. Y no porque me haya acostumbrado al metal... pues sigo sin poder soportar los UTOPIA a la metálica. Con todo, aun cuando no ofrezcan la respuesta tímbrica de, por ejemplo, los HEKse, mantienen el tipo. Y con los pads de los UTOPIA, ni te cuento... (bueno, sí: podría contarte ;)). Los CLEAR OG tienen algo que convence. Y no —o no solo— porque hagan honor a su nombre. Por menos de 1000€ son casi obligatorios... ;) Me atrevería a decir.

un saludo cordial

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #41 en: Noviembre 08, 2023, 07:46:14 pm »
Yo me he llevado años peleándome con ellos porque me pasaba algo similar con el timbre, pero tenían algo que me gustaba mucho y siempre acababa volviéndolos a comprar. Tal es la historia que este es el 7º que tengo jaja.
Esta vez me propuse dedicarle mucho tiempo a la EQ para intentar corregir ese "problema" que tenía el timbre en mi opinión, y tras un par de semanas de pruebas, conseguir dejarlos a mi gusto y que no me molestaran en ningún momento. El cambio de pads no diría que es totalmente necesario, pero si es verdad que los hacen mejorar técnicamente en mi opinión. 250€ por los pads es una estafa, pero considerando lo cerca que se quedan de los Utopia, creo que merecen la pena.

Un saludo.

Sí, la verdad es que me hubiera gustado probarlos más tiempo. me encantó la pegada. Cuando los probé me dije "genial, no me ha tocado una unidad defectuosa con los problemas de "clapping" y al poco rato empiezo a escuchar chasquidos en los graves y mi gozo en un pozo. Es curioso ese defecto conocido porque ocurre a ratos y unas veces más, otras menos y otras absolutamente nada. No sé si por la temperatura o cualquier otra cosa.

El problema de clapping según veo en foros es bastante frecuente en los Clear y hay muchas unidades defectuosas. Tengo entendido que el servicio técnico de Focal es muy bueno y en cuanto les mandas una unidad defectuosa te cambian los drivers y antes de devolvértelos los prueban para asegurarse. Pero bueno, no era cuestión de mandarles a Focal una unidad recién comprada.
« última modificación: Noviembre 08, 2023, 07:52:48 pm por Mrmojo »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #42 en: Noviembre 08, 2023, 07:50:34 pm »

Yo me he llevado años peleándome con ellos porque me pasaba algo similar con el timbre, pero tenían algo que me gustaba mucho y siempre acababa volviéndolos a comprar. Tal es la historia que este es el 7º que tengo jaja.
Esta vez me propuse dedicarle mucho tiempo a la EQ para intentar corregir ese "problema" que tenía el timbre en mi opinión, y tras un par de semanas de pruebas, conseguir dejarlos a mi gusto y que no me molestaran en ningún momento. El cambio de pads no diría que es totalmente necesario, pero si es verdad que los hacen mejorar técnicamente en mi opinión. 250€ por los pads es una estafa, pero considerando lo cerca que se quedan de los Utopia, creo que merecen la pena.

Un saludo.

El 7º..., @Tano  !!!! Esto es afición, y lo nuestro —lo mío— son monsergas. En la tradición de Israel, el 7 es el número definitivo  ;D ;D ;D.
Y completamente de acuerdo con lo que dices de los pads: necesario, necesario... no es. Pero vaya...


saludos cordiales

« última modificación: Noviembre 08, 2023, 07:54:53 pm por Kobinsky »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #43 en: Noviembre 08, 2023, 07:59:24 pm »
¡Sin embargo, de clapping, nada. Será que hay unidades y unidades.

Sí, claro, mi unidad era defectuosa. al propio Amir cuando hizo la review en sudio Science Review le tocó una. Son chasquidos muy molestos, hasta grabé los chasquidos para mandarle el audio a la tienda.

Y en cuanto a los pads ¿no sirven igual unos fenestrated de Dekoni? Como también son de pìel y perforados... lo digo porque son mucho más baratos.

En fin, no sé, si veo otra oferta igual me hago con ellos o de segunda mano.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal UTOPIA 2022
« Respuesta #44 en: Noviembre 08, 2023, 08:02:45 pm »
Ahora bien, y dicho sea de paso, creo que los CLEAR —como tantos otros— reclaman una muy buena amplificación. Como dije en un post anterior me quedé fuertemente impresionado de su sinergia con el MJÖLNIR. Hasta el punto que podría quedarme perfectamente con este combo... y, sin nada más, esperar el final de los tiempos. Y a estas alturas no diría que sea un tipo fácilmente impresionable (o quizá lo sea y todavía no me haya dado cuenta...  ;D ;D ;D).

saludos cordiales