Autor Tema: ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)  (Leído 4639 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« en: Septiembre 12, 2023, 10:57:38 pm »
Esta tarde he podido escuchar en supersonido BCN durante casi unas tres horas los nuevos ARYA ORGANIC, conectados a un ACRO100, aprovechando la buena predisposición, as usual, de Ernesto, the boss. ¿La impresión? MUY BIEN. Y más por el precio. ¿Mejoran los ARYA SE? En cierto sentido, sí. De entrada, diría que los ORGANIC son, pues eso, más orgánicos, sin caer, ni de lejos, en lo empalagoso. Esto es, no estamos en territorio EMPYREAN (aunque tampoco diría que los EMPY sean, precisamente, empalagosos; pero entiendo que veces, y dependiendo de la amplificación, los cables... y las almohadillas, puedan dar esta impresión). Las notas en los ORGANIC tienen, sin duda, más peso que las que entregan los ARYA SE, aun cuando el sonido sigue siendo el de la casa: tirando hacia arriba... aunque esta vez el brillo habitual esté compensado por unos bajos con más cuerpo y pegada... la cual sorprende —y bastante. De hecho, aun cuando los transitorios de los ORGANIC no sean ultrarrápidos, tampoco es que sean lentos: el golpe y la viveza están ahí. Curiosamente, siendo en principio "orgánicos". Diría que con los ORGANIC, los de HIFIMAN han conseguido un equilibrio, muy difícil de lograr, entre cuerpo y aire. De hecho, es de las pocas veces que, con los auriculares HIFIMAN, no he tenido la sensación de que los agudos tienen un no sé qué de artificial. Aquí, aplaudo.

Con todo, no he podido evitar la impresión de que seguía habiendo el típico salto entre los medios y los agudos —no sabría como expresarlo mejor—... al menos con las piezas que he escuchado —una selección de clásica y jazz. Como si hubiera un hueco entre las frecuencias graves o medio graves y las frecuencias superiores. Aunque diría que es gracias a este  hueco que los ORGANIC proporcionan un más que notable soundstage. En este aspecto, los ARYA SE son un poco más lineales, a costa, sin embargo, de ofrecer un sonido más delgado. En cualquier caso, los ORGANIC convencen —y mucho. Pues tampoco es que el hueco se traduzca en una curva en V, sin apenas medios. Como decía, los ORGANIC proporcionan un escenario de primer nivel, a pesar de que no alcancen la relativa profundidad de los ARYA SE. No es que sean unos campeones del timbre —tampoco lo son los ARYA SE. Pero si no eres un pijoteras de la reproducción tímbrica —como un servidor— dan bastante el pego. De hecho, si tus preferencias se decantan por la música menos quisquillosa en lo relativo al timbre, ni lo notarás.

Ahora bien, lo que más me ha llamado la atención es la serenidad con la que reproducen la música. Y ello a pesar de su pegada o contundencia. Voy a decir una burrada, pero en este aspecto me han recordado a los SUSVARA. Comparativamente, los ARYA SE suenan como si tuvieran prisa.

Por mil y pico, me atrevería a decir que los de HIFIMAN han dado un golpe en la mesa.

No obstante... me ha dado por compararlos con los HE1000se —no los nuevos, que ya no sé ni como llamarlos, sino los anteriores. En particular, su última iteración. Pues, según me cuentan, a los de HIFIMAN también les da por sacar silenciosamente diferentes actualizaciones de un mismo modelo. Vaya, como los de AUDEZE. Quizá sea por eso que no he tenido la impresión de que chillasen, como esperaba tras haber leído algunas de las primeras revisiones. Al contrario, aun cuando tampoco es que sean suaves. Ya se sabe que los HEK SE son unos campeones de la resolución y la velocidad. El sonido sigue siendo HIFIMAN, por supuesto. Pero mejor. Pues bien, los HEK SE juegan en una liga claramente superior. Escuchando la grabación en vivo de Petrucciani y NHOP, estás ahí (https://open.qobuz.com/album/qvnl1udopcv7a). Ya sé que esto se dice de muchos auriculares TOP. Pero un servidor, que posee unos cuantos, de momento solo se atreve a decirlo sin pestañear de los HEK SE. Así, por ejemplo, puedes escuchar como NHOP va siguiendo el ritmo con un golpe de zapatos, lo cual, ciertamente, ayuda a estar ahí. Mucho aire, mucha velocidad, excelente dinámica y buena tímbrica. Lo dicho: estás en la sala. No es esta la sensación que te producen los ORGANIC. De hecho, estos no dejan mucho espacio entre los músicos y el oyente. Todo es más en la cara, por decirlo así. También el precio es, sin embargo, otro. Sea como sea, de los HKSE escribiré con más detalle en otro post, una vez los tenga más escuchados. Por cierto, es la primera vez que tengo la impresión de que los cables no son del chino de al lado.

¿Resultado? En estos momentos, estoy con los HEK SE, conectados al ACRO, mientras me tomo un wiskhey en la terraza: la sinergia es absoluta. Para jazz —sobre todo, para los live—, me atreverái a decir que son imbatibles (y aquí podemos añadir algunas risas... por aquello de que ya comenzamos a estar un poco de vuelta como para emplear según qué epítetos ;)). Eppur si muove...


un saludo cordial
« última modificación: Septiembre 18, 2023, 08:35:09 pm por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2023, 06:03:22 am »
Ayy,amigo,que has probado los SE.. ;)

Son una pasada de auriculares,para mi,lo mejor de Hifiman,si cuentas precio/Sonido.-(Al precio,digamos que actual)

Son unos HD800,mucho más completos,y si escuchas música más movida.como yo,son la repanocha,con esa dinámica y parte grave..

A disfrutarlos..que son TOP,TOP..y lo mejor,que se mueven muy fácil. 8)

Y los cables,son otros,no hay duda..aunque yo use los altura tambien..








Saludos

Sisco
« última modificación: Septiembre 13, 2023, 06:16:58 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2023, 07:14:39 am »
Yo tuve en su día también los Hifiman HE1000SE, ahora los Arya Organic, y estuve una tarde de comparativas vs HE1000v2 stealth, y sinceramente me quedo con el Organic.

No digo que sea mejor que los otros dos; pero para mi si que es mucho más divertido, también es el que más escena tiene de los 3, y pienso que es mejor que el V2, que tiene mejor timbre y que andan a la par en detalle, dinámica y demás; pero el V2 más aburrido, menos pegada y algo pasado de agudos.
Respecto al SE, si que tengo que decir que el SE ha sido mi auricular de referencia durante mucho tiempo. Es muy perfecto, todo lo hace bien. Cuando tiene que sacar el grave ahí está en todo su explendor. Y del detalle, dinamica, escena... ni que decir, es un verdadero monstruo! El Organic está muy muy cerca, pero ese timbre y esa escena tan amplia y esa pegada del grave me trae loco jejeje
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2023, 07:33:15 am »
Pues me lo apunto también

A ver si los puedo comparar más pronto que tarde

Saludo

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2023, 08:15:18 am »
Ayy,amigo,que has probado los SE.. ;)

Son una pasada de auriculares,para mi,lo mejor de Hifiman,si cuentas precio/Sonido.-(Al precio,digamos que actual)

Son unos HD800,mucho más completos,y si escuchas música más movida.como yo,son la repanocha,con esa dinámica y parte grave..

A disfrutarlos..que son TOP,TOP..y lo mejor,que se mueven muy fácil. 8)

Y los cables,son otros,no hay duda..aunque yo use los altura tambien..








Saludos

Sisco

Hahaha, sí... Vamos a caer como idiotas en brazos de una femme fatale. No me imaginaba que me gustara tanto esta iteración de los HEK SE. Tus cinc cèntims, la clavan, Sisco: a mí también las sensaciones, dicho con el rotulador grueso, me recuerdan a las del HD800s... pero "en mejor". Con todo, los HD800s tienen algo que, una vez te acostumbras, te obligan a seguir... ;) Prefiero, aún así, los graves del HEK SE. Y no solo por la pegada.

Por otro lado, como creo recordar que también dijiste, se llevan MUY BIEN con el ACRO. También con el SE300, el cual extrae, como es de suponer, una punta de riqueza tonal con respecto al ACRO. Sin embargo, dinámicamente, también como dijimos en general al comparar ambos "DAP", juega mejor con el ACRO. Con todo, ayer por la noche me centré en el jazz. Vamos a ver cómo responden con la prueba del nueve de la clásica... aunque me temo que estarán a la altura ;). Lo único que me "mantiene en vilo" es que sospecho que los de HIFIMAN sacarán un nuevo modelo en breve.

un saludo cordial 
« última modificación: Septiembre 16, 2023, 07:12:09 pm por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2023, 08:29:22 am »
Ayy,amigo,que has probado los SE.. ;)

Son una pasada de auriculares,para mi,lo mejor de Hifiman,si cuentas precio/Sonido.-(Al precio,digamos que actual)

Son unos HD800,mucho más completos,y si escuchas música más movida.como yo,son la repanocha,con esa dinámica y parte grave..

A disfrutarlos..que son TOP,TOP..y lo mejor,que se mueven muy fácil. 8)

Y los cables,son otros,no hay duda..aunque yo use los altura tambien..








Saludos

Sisco

Hahaha, sí... Vamos a caer como idiotas en brazos de una femme fatale. No me imaginaba que me gustara tanto esta iteración de los HKSE. Tus cinc cèntims, la clavan, Sisco: a mí también las sensaciones, dicho con el rotulador grueso, me recuerdan a las del HD800s... pero "en mejor". Con todo, los HD800s tienen algo que, una vez te acostumbras, te obligan a seguir... ;) Prefiero, aún así, los graves del HKSE. Y no solo por la pegada.

Por otro lado, como creo recordar que también dijiste, se llevan MUY BIEN con el ACRO. También con el SE300, el cual extrae, como es de suponer, una punta de riqueza tonal con respecto al ACRO. Sin embargo, dinámicamente, también como dijimos en general al comparar ambos "DAP", juega mejor con el ACRO. Con todo, ayer por la noche me centré en el jazz. Vamos a ver cómo responden con la prueba del nueve de la clásica... aunque me temo que estarán a la altura ;). Lo único que me "mantiene en vilo" es que sospecho que los de HIFIMAN sacarán un nuevo modelo en breve.

un saludo cordial

En serio?

Para nada..hay muchos posteriores que no llegan.. ;)..y quien sabe ,si estos últimos con cables negros,no sean de per sé,una actualización..

Es que no me cuadra lo que se ha comentado con el resultado a mis orejotas,, :)

Día a día..como,siempre..y como siempre,intentar comprar al mejor precio.. ;)

Saludos

Sisco
« última modificación: Septiembre 13, 2023, 08:34:19 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2023, 09:59:55 am »
Ayy,amigo,que has probado los SE.. ;)

Son una pasada de auriculares,para mi,lo mejor de Hifiman,si cuentas precio/Sonido.-(Al precio,digamos que actual)

Son unos HD800,mucho más completos,y si escuchas música más movida.como yo,son la repanocha,con esa dinámica y parte grave..

A disfrutarlos..que son TOP,TOP..y lo mejor,que se mueven muy fácil. 8)

Y los cables,son otros,no hay duda..aunque yo use los altura tambien..








Saludos

Sisco

Hahaha, sí... Vamos a caer como idiotas en brazos de una femme fatale. No me imaginaba que me gustara tanto esta iteración de los HKSE. Tus cinc cèntims, la clavan, Sisco: a mí también las sensaciones, dicho con el rotulador grueso, me recuerdan a las del HD800s... pero "en mejor". Con todo, los HD800s tienen algo que, una vez te acostumbras, te obligan a seguir... ;) Prefiero, aún así, los graves del HKSE. Y no solo por la pegada.

Por otro lado, como creo recordar que también dijiste, se llevan MUY BIEN con el ACRO. También con el SE300, el cual extrae, como es de suponer, una punta de riqueza tonal con respecto al ACRO. Sin embargo, dinámicamente, también como dijimos en general al comparar ambos "DAP", juega mejor con el ACRO. Con todo, ayer por la noche me centré en el jazz. Vamos a ver cómo responden con la prueba del nueve de la clásica... aunque me temo que estarán a la altura ;). Lo único que me "mantiene en vilo" es que sospecho que los de HIFIMAN sacarán un nuevo modelo en breve.

un saludo cordial

En serio?

Para nada..hay muchos posteriores que no llegan.. ;)..y quien sabe ,si estos últimos con cables negros,no sean de per sé,una actualización..

Es que no me cuadra lo que se ha comentado con el resultado a mis orejotas,, :)

Día a día..como,siempre..y como siempre,intentar comprar al mejor precio.. ;)

Saludos

Sisco

Bueno, eso me dijeron... Pero vete a saber. De hecho, estoy casi convencido de que estos de ahora suponen una nueva iteración. Pues no me parece, como también dices, que en lo relativo al perfil coincidan tal cual con las descripciones que hicieron la mayoría de los revisores, si no todos —@Resolve, incluido—, cuando salió la "primera versión". No diría que los agudos chillen... como, según las primeras reseñas, tendrían que chillar. Y no creo que sea porque me haya vuelto insensible a los agudos... por aquello de la edad (aunque puede que haya algo de esto). Pues los A8000, por ejemplo, no me dan la impresión de que sean, precisamente, orgánicos... ;)


A mí, en particular, de momento ya me parece bien tal y como están. Si le añadieran un poco más de cuerpo, en la línea de los ORGANIC, no sé si podrían conservar el aire que proporcionan. Y no me refiero, obviamente, solo al soundstage.

un cordial saludo

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2023, 10:10:44 am »
Me refería también a que muchas veces los posteriores “no lleganâ€al nivel de los Originales

Saludos

Sisco
« última modificación: Septiembre 13, 2023, 10:14:56 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2023, 10:43:20 am »
Yo tuve en su día también los Hifiman HE1000SE, ahora los Arya Organic, y estuve una tarde de comparativas vs HE1000v2 stealth, y sinceramente me quedo con el Organic.

No digo que sea mejor que los otros dos; pero para mi si que es mucho más divertido, también es el que más escena tiene de los 3, y pienso que es mejor que el V2, que tiene mejor timbre y que andan a la par en detalle, dinámica y demás; pero el V2 más aburrido, menos pegada y algo pasado de agudos.
Respecto al SE, si que tengo que decir que el SE ha sido mi auricular de referencia durante mucho tiempo. Es muy perfecto, todo lo hace bien. Cuando tiene que sacar el grave ahí está en todo su explendor. Y del detalle, dinamica, escena... ni que decir, es un verdadero monstruo! El Organic está muy muy cerca, pero ese timbre y esa escena tan amplia y esa pegada del grave me trae loco jejeje

Coincido contigo en lo relativo al contraste entre los ORGANIC y los HEKV2 stealth: a mí también me parecieron preferibles los ORGANIC. Y por las mismas razones. No tuve la impresión que los V2 stealth transmitiese la misma carga emocional que los ORGANIC.

Con todo, quizá no me atrevería a decir que los ORGANIC estén tan cerca de los HEKSE, al menos con esta "última iteración" —si es que realmente se trata de una iteración. Es verdad que estamos hilando muy fino. Pues los ORGANIC están muy bien. Están diseñados para gustar... sin hacer trampas (o no muchas... ;)). Pocos rivales van a encontrar —si es que encuentran alguno— a su precio de venta. Sin embargo, aun cuando el soundstage que proporcionan sea enorme, me pareció que andaban un tanto cojos en lo relativo a la profundidad y la tímbrica... Y en relación con estos dos aspectos, diría que los HEK SE juegan en otra liga... o, si creemos que juegan en la misma, en la zona superior. Ciertamente, esta impresión será más o menos evidente dependiendo de la música que uno escuche. Pero, en cualquier caso, hablamos de diferencias un tanto sutiles. Aunque a algunos nos parezcan insalvables... ;) ;).

IMO, of course.

un cordial saludo

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2023, 10:45:45 am »
Me refería también a que muchas veces los posteriores “no lleganâ€al nivel de los Originales

Saludos

Sisco

OK! Te endendí mal (o no del todo... ;)). Y lo que dices es casi una certeza apodíctica. No sería la primera vez. De hecho, esta es la impresión que tuve al contrastar los CLEAR con los CLEAR MG.

un cordial saludo

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2023, 10:59:57 am »
De todas maneras,acabo de pedir los Organic para hacer una prueba “in Situâ€.. ;)

A ver si son tan buenos como se dice.. 8)

Por ahora..
01.-SUSVARA..THE KING..Fuera de Parámetros con una AMP. TOP
02.-HE1000SE…MEJOR SONIDO de la casa sin tener la obligacion de una amplificación TOP..aunque mejoran con ella.
03.-HE6SE V2-.Por el precio..es un TOP con una buena amplificación

Ya iremos comentando .- :)  En que lugar se incluyen..


Saludos


Sisco
« última modificación: Septiembre 13, 2023, 11:09:34 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2023, 11:32:48 am »
Lo que me llama un poco la atención es lo comentado por Martuss en el otro hilo sobre que adquirió otra unidad reacondicionada de los HE1K Stealth y sonaba muy diferente a la que tenía, ya rodada.

Entonces no sé si es por el rodaje, nunca he creído mucho en él, o porque las unidades son diferentes. Porque si es lo último me descuadrarla algo y la verdad es que no es la primera vez que pruebo el mismo modelo de Hifiman, aunque de diferentes partidas, y aprecio cambios nada sutiles...

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2023, 12:09:59 pm »
Lo que me llama un poco la atención es lo comentado por Martuss en el otro hilo sobre que adquirió otra unidad reacondicionada de los HE1K Stealth y sonaba muy diferente a la que tenía, ya rodada.

Entonces no sé si es por el rodaje, nunca he creído mucho en él, o porque las unidades son diferentes. Porque si es lo último me descuadrarla algo y la verdad es que no es la primera vez que pruebo el mismo modelo de Hifiman, aunque de diferentes partidas, y aprecio cambios nada sutiles...

No te extrañe que vayan haciendo "retoques"..en el caso de los HE1000SE..suenan de escándalo..y no acabo de notar lo que has comentado..pero como bien sabemos , todos tenemos apreciaciones distintas, sea,por lo que sea..





De ahí, es  tan importante, probar por uno mismo..al menos es lo que YO creo a pies juntillas. :)



Saludos

Sisco
« última modificación: Septiembre 13, 2023, 12:26:44 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2023, 02:21:22 pm »
Lo que me llama un poco la atención es lo comentado por Martuss en el otro hilo sobre que adquirió otra unidad reacondicionada de los HE1K Stealth y sonaba muy diferente a la que tenía, ya rodada.

Entonces no sé si es por el rodaje, nunca he creído mucho en él, o porque las unidades son diferentes. Porque si es lo último me descuadrarla algo y la verdad es que no es la primera vez que pruebo el mismo modelo de Hifiman, aunque de diferentes partidas, y aprecio cambios nada sutiles...

Al menos respecto a los Susvara, y también respecto los HKSE, los proveedores que más están especializados en Hifiman siempre cuentan que van "mejorando" con cada Batch. Eso me lo han dicho tanto cuando les he comprado como cuando no les he comprado. Lo que no tengo claro, porque mi experiencia en Hifiman es muy limitada, es si estas "mejoras" son buscadas o simplemente que ellos se ponen a fabricar y que salga el sol por donde salga.

Respecto a cables, conectores, embalaje..., en Susvara, siendo estos nuevos negros, me parecen de mercadillo total. Podrían venir perfectamente dentro de una bolsa de Chetos...:-):-):-)

Aún así, y con amplificación por el momento deficitaria..., no he encontrado auricular tan rápido, detallado y tímbricamente perfecto como los Sus. A diferencia de los Utopia (de los que soy muy muy fan y que creo que se valoran muy a la ligera) Hifiman muestra el Wow en los primeros segundos (ya lo hacían aún con agudos muy metálicos los primeros HK) mientras que Focal es mucho más discreto y lo aprecias más y mejor cuanto más lo escuchas. A ver si en un par de meses opino lo mismo cuando consiga escuchar los Sus con mejor ampliación....

Saludos,
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2023, 03:09:49 pm »
Lo que me llama un poco la atención es lo comentado por Martuss en el otro hilo sobre que adquirió otra unidad reacondicionada de los HE1K Stealth y sonaba muy diferente a la que tenía, ya rodada.

Entonces no sé si es por el rodaje, nunca he creído mucho en él, o porque las unidades son diferentes. Porque si es lo último me descuadrarla algo y la verdad es que no es la primera vez que pruebo el mismo modelo de Hifiman, aunque de diferentes partidas, y aprecio cambios nada sutiles...

Al menos respecto a los Susvara, y también respecto los HKSE, los proveedores que más están especializados en Hifiman siempre cuentan que van "mejorando" con cada Batch. Eso me lo han dicho tanto cuando les he comprado como cuando no les he comprado. Lo que no tengo claro, porque mi experiencia en Hifiman es muy limitada, es si estas "mejoras" son buscadas o simplemente que ellos se ponen a fabricar y que salga el sol por donde salga.

Respecto a cables, conectores, embalaje..., en Susvara, siendo estos nuevos negros, me parecen de mercadillo total. Podrían venir perfectamente dentro de una bolsa de Chetos...:-):-):-)

Aún así, y con amplificación por el momento deficitaria..., no he encontrado auricular tan rápido, detallado y tímbricamente perfecto como los Sus. A diferencia de los Utopia (de los que soy muy muy fan y que creo que se valoran muy a la ligera) Hifiman muestra el Wow en los primeros segundos (ya lo hacían aún con agudos muy metálicos los primeros HK) mientras que Focal es mucho más discreto y lo aprecias más y mejor cuanto más lo escuchas. A ver si en un par de meses opino lo mismo cuando consiga escuchar los Sus con mejor ampliación....

Saludos,

Vete pidiendo las ELROG ER300B… ;)..que tardan 3/4 meses..

Dinamica,separación,parte baja..mejoría total.. :)..valen su peso en oro

Y yo,le haria un hueco a los SE.. ;) ,,con el,Acro..chachi.. 8)

Saludos

Sisco


« última modificación: Septiembre 13, 2023, 03:17:00 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..