Autor Tema: ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)  (Leído 4638 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2023, 05:32:43 pm »
Al menos respecto a los Susvara, y también respecto los HKSE, los proveedores que más están especializados en Hifiman siempre cuentan que van "mejorando" con cada Batch. Eso me lo han dicho tanto cuando les he comprado como cuando no les he comprado. Lo que no tengo claro, porque mi experiencia en Hifiman es muy limitada, es si estas "mejoras" son buscadas o simplemente que ellos se ponen a fabricar y que salga el sol por donde salga.

Podría ser. Lo raro es que a veces las nuevas ediciones son inferiores a las anteriores y pasa frecuentemente con Hifiman (aunque también lo vemos en otras marcas=. Por ejemplo los HE6 V2 son bastante peores que los HE6... O los Arya V2 peores que los V1, etc.

Ésta es la comparativa con los Susvara respecto a un perfil neutral, que no Harman. Como en todos los Hifiman los medios altos están retrasados, que es lo primero que notas siempre al probarlos, y en los HE1000SE está más acusado pero fijándome bien tampoco mucho, igual ni llega a los 2dB sobre los Susvara y 3db en alguna zona. Los agudos también se ven un par de db por encima respecto a los Susvara que son más neutrales.

« última modificación: Septiembre 13, 2023, 05:34:45 pm por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2023, 05:37:21 pm »
Las gráficas están muy bien..pero cada persona escucha de distinta manera,debido a distancia desde pads,colocación/cabeza,angulo de conducción,etc,etc,etc,,,y por eso tenemos apreciaciones distintas..
Cuantas veces he visto que el mismo auricular ,ha sido descrito de manera opuesta...y es por esto.

Yo desde siempre, he preferido escucharlos en mi casa,tranquilamente y con mis equipos. Y saco MIS propias conclusiones, que no tienen que ser las válidas para otros  :)

Saludos

Sisco

Con respecto a lo que comentas de los HE6,he tenido las tres versiones..y la  PARA MI la más HIFI es la OG..la peor la V1(Plana y sin vida) y la que más he disfrutado ha sido la V2 ...ya ves que no siempre es 100x100 claro.. :). También de hablaba que de la OG,que si era mejor la de 4 tornillos que la segunda de 6....siempre han habido versiones y alabadores y detractores de cualquier version.

Le ha pasado a STAX con su OMEGA, a los Sennheiser con sus HE1 Orpheus clásicos,A los SONY con los R10 etc,etc,etc....pero hay mucho de glamour en lo Vintage,que tiene algo más,etc.....y lo que seguro que tienen, son más años.. ;)
« última modificación: Septiembre 13, 2023, 05:51:34 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2023, 08:49:20 pm »
Sí, esto que comenta @MrMojo a propósito de lo que comenta @Martuss ;)... da la impresión de que apunta a lo que hemos dicho con respecto a las diferentes iteraciones. Quizá sea por eso que a veces te encuentras con revisiones "contradictorias", dejando a un lado lo que dice Sisco, que también es cierto, sobre los almohadillas y el ajuste.

Alguna que otra vez me he preguntado hasta qué punto los revisores tienen en cuenta estos pequeños detalles. Pues afectan —y bastante— al sonido, ya puestos en plan pijo.

[[ NB: Un ejemplo reciente: el caso de los PHOBOS. Este verano las almohadillas de serie se me deterioraron por el calor. Lo típico, que se desprende la piel. Y esto que tras cada sesión —a veces durante la misma— las seco con una toalla. Pues bien, mientras espero las de reemplazo, se me ocurre comprar unas en Amazon por unos 8-10 €, ahora no recuerdo bien. De hecho, compré un par: unas supergruesas, cuyo aspecto me recuerda al de las que llevan de serie los CHARYBDIS; y otras, cuyo grosor es el de las originales, y que en principio están pensadas para los AKG 505 —también, que recuerde. Las primeras reducen la punta de brillo que tienen los PHOBOS —los tranquilizan, por decirlo así—... pero a costa de apagar el sonido. El resultado es correcto. Pero los PHBOS pierden su magia —que según mi parecer es mucha. Las segundas, en cambio, mantienen el brillo, sin obstaculizar las frecuencias graves. Al contrario: da la impresión de que estas últimas pasan con más libertad... de tal modo que, al menos en los discos de jazz con los que las probé, ya no percibes —o no tan claramente— esa timidez en los sub-graves tan típica de los PHOBOS. Toda una sorpresa... aunque, a estas alturas, podíamos esperar algo así. Por ejemplo, el bajo de NHOP en su disco con Petrucciani, alcanza una mayor profundidad, ofreciendo al mismo tiempo un mejor ataque y nitidez. Caramba, caramba... ]]

De hecho, creo que esta práctica de ofrecer diferentes iteraciones de un mismo modelo es más habitual de lo que nos imaginamos. Y no solo por parte de HIFIMAN o AUDEZE. Creo recordar que Tyll Hertsens dijo que los UTOPIA que escuchó cuando hizo su review no le sonaban igual que alguno de los siguientes. Y si no dijo exactamente esto, fue algo parecido. De hecho, no deja de llamarme la atención que, precisamente con respecto a los UTOPIA, haya quienes consideran que sus agudos son "suaves", siendo enormemente resolutivos —@Resolve, por ejemplo—, y otros que no pueden evitar percibir que los agudos desprenden un cierto sabor metálico... que es lo que a mí siempre me ha parecido cuando he tenido la oportunidad de escucharlos con una cierta calma.

Pues, visto lo visto, creo que al final, de quedarme con los HEKSE, lo cual es lo más probable, me quedaré con los que estoy probando. No sea que los nuevos suenen distinto...  ;D ;D ;D

un saludo cordial
« última modificación: Septiembre 13, 2023, 09:40:41 pm por Kobinsky »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2023, 09:21:33 pm »

Pues, visto lo visto, creo que al final, de quedarme con los HEKSE, lo cual es lo más probable, me quedaré con los que estoy probando. No sea que los nuevos suenen distinto...  ;D ;D ;D

un saludo cordial

Jaja, te pillaste los buenos.

Lo que he visto es que en la web de Hifiman hay ya escasez de stock en Europa en casi todos los modelos.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2023, 09:44:57 pm »
Lo que me llama un poco la atención es lo comentado por Martuss en el otro hilo sobre que adquirió otra unidad reacondicionada de los HE1K Stealth y sonaba muy diferente a la que tenía, ya rodada.

Entonces no sé si es por el rodaje, nunca he creído mucho en él, o porque las unidades son diferentes. Porque si es lo último me descuadrarla algo y la verdad es que no es la primera vez que pruebo el mismo modelo de Hifiman, aunque de diferentes partidas, y aprecio cambios nada sutiles...

Al menos respecto a los Susvara, y también respecto los HKSE, los proveedores que más están especializados en Hifiman siempre cuentan que van "mejorando" con cada Batch. Eso me lo han dicho tanto cuando les he comprado como cuando no les he comprado. Lo que no tengo claro, porque mi experiencia en Hifiman es muy limitada, es si estas "mejoras" son buscadas o simplemente que ellos se ponen a fabricar y que salga el sol por donde salga.

Respecto a cables, conectores, embalaje..., en Susvara, siendo estos nuevos negros, me parecen de mercadillo total. Podrían venir perfectamente dentro de una bolsa de Chetos...:-):-):-)

Aún así, y con amplificación por el momento deficitaria..., no he encontrado auricular tan rápido, detallado y tímbricamente perfecto como los Sus. A diferencia de los Utopia (de los que soy muy muy fan y que creo que se valoran muy a la ligera) Hifiman muestra el Wow en los primeros segundos (ya lo hacían aún con agudos muy metálicos los primeros HK) mientras que Focal es mucho más discreto y lo aprecias más y mejor cuanto más lo escuchas. A ver si en un par de meses opino lo mismo cuando consiga escuchar los Sus con mejor ampliación....

Saludos,

Vete pidiendo las ELROG ER300B… ;)..que tardan 3/4 meses..

Dinamica,separación,parte baja..mejoría total.. :)..valen su peso en oro

Y yo,le haria un hueco a los SE.. ;) ,,con el,Acro..chachi.. 8)

Saludos

Sisco

Alguna vez habrá que parar, jajaja.

Respecto a los HKSE, me lo pensaría si fueran más transportables. En este momento lo que más me cuadra es buscar "algo" para viajar con el SP3000. Debería ser iems, pero todas mis experiencias con iems han sido más o menos negativas

Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #20 en: Septiembre 13, 2023, 09:48:21 pm »

Pues, visto lo visto, creo que al final, de quedarme con los HEKSE, lo cual es lo más probable, me quedaré con los que estoy probando. No sea que los nuevos suenen distinto...  ;D ;D ;D

un saludo cordial

Jaja, te pillaste los buenos.

Lo que he visto es que en la web de Hifiman hay ya escasez de stock en Europa en casi todos los modelos.

Hahaha, eso parece...  ;D. Y lo que dices ¿suena a liquidación? A ver si ahora sueltan un HEK SE mini-SUSVARA...  a precio de "derribo" y fáciles de manejar. A Sisco le da un síncope. Uno que es un fantasioso... —y no lo digo por lo del síncope  ;D ;D ;D.
« última modificación: Septiembre 18, 2023, 08:39:59 pm por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #21 en: Septiembre 13, 2023, 09:51:33 pm »
Lo que me llama un poco la atención es lo comentado por Martuss en el otro hilo sobre que adquirió otra unidad reacondicionada de los HE1K Stealth y sonaba muy diferente a la que tenía, ya rodada.

Entonces no sé si es por el rodaje, nunca he creído mucho en él, o porque las unidades son diferentes. Porque si es lo último me descuadrarla algo y la verdad es que no es la primera vez que pruebo el mismo modelo de Hifiman, aunque de diferentes partidas, y aprecio cambios nada sutiles...

Al menos respecto a los Susvara, y también respecto los HKSE, los proveedores que más están especializados en Hifiman siempre cuentan que van "mejorando" con cada Batch. Eso me lo han dicho tanto cuando les he comprado como cuando no les he comprado. Lo que no tengo claro, porque mi experiencia en Hifiman es muy limitada, es si estas "mejoras" son buscadas o simplemente que ellos se ponen a fabricar y que salga el sol por donde salga.

Respecto a cables, conectores, embalaje..., en Susvara, siendo estos nuevos negros, me parecen de mercadillo total. Podrían venir perfectamente dentro de una bolsa de Chetos...:-):-):-)

Aún así, y con amplificación por el momento deficitaria..., no he encontrado auricular tan rápido, detallado y tímbricamente perfecto como los Sus. A diferencia de los Utopia (de los que soy muy muy fan y que creo que se valoran muy a la ligera) Hifiman muestra el Wow en los primeros segundos (ya lo hacían aún con agudos muy metálicos los primeros HK) mientras que Focal es mucho más discreto y lo aprecias más y mejor cuanto más lo escuchas. A ver si en un par de meses opino lo mismo cuando consiga escuchar los Sus con mejor ampliación....

Saludos,

Vete pidiendo las ELROG ER300B… ;)..que tardan 3/4 meses..

Dinamica,separación,parte baja..mejoría total.. :)..valen su peso en oro

Y yo,le haria un hueco a los SE.. ;) ,,con el,Acro..chachi.. 8)

Saludos

Sisco

Alguna vez habrá que parar, jajaja.

Respecto a los HKSE, me lo pensaría si fueran más transportables. En este momento lo que más me cuadra es buscar "algo" para viajar con el SP3000. Debería ser iems, pero todas mis experiencias con iems han sido más o menos negativas



 ;) ;) ;)

No lo haras.. ;D

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2023, 09:53:48 pm »

Pues, visto lo visto, creo que al final, de quedarme con los HEKSE, lo cual es lo más probable, me quedaré con los que estoy probando. No sea que los nuevos suenen distinto...  ;D ;D ;D

un saludo cordial

Jaja, te pillaste los buenos.

Lo que he visto es que en la web de Hifiman hay ya escasez de stock en Europa en casi todos los modelos.

Hahaha, eso parece...  ;D Y lo que dices ¿suena a liquidación? A ver si ahora sueltan un HKSE mini-SUSVARA...  a precio de "derribo" y fáciles de manejar. A Sisco le da un síncope. Uno que es un fantasioso... —y no lo digo por lo del síncope  ;D ;D ;D.

Los SE tienen bastante de Susvara.. ;)..digamos de un 70%.. 8)

Los Susvara ya los compré a  buen precio,y los SE también. ;)

Saludos

Sisci
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2023, 10:10:37 pm »
Alguna vez habrá que parar, jajaja.

Sí. Cuando estemos muertos, hahaha.

Respecto a los HKSE, me lo pensaría si fueran más transportables. En este momento lo que más me cuadra es buscar "algo" para viajar con el SP3000. Debería ser iems, pero todas mis experiencias con iems han sido más o menos negativas.

Te entiendo, @LegioSeptimo. A mí los únicos IEMs que me han convencido hasta ahora —aunque tampoco es que haya probado tropecientos mil— son los A8000, a pesar de que reconozco que son muy especiales (y me atrevería a decir que su perfil es más adecuado para la clásica que para otros géneros). De hecho, algunos revisores los comparan, curiosamente, con los UTOPIA. Y digo curiosamente porque los UTOPIA nunca me han terminado de persuadir. Habré pillado alguna variante dura de tragar... ;)

En cualquier caso, cuando estoy fuera, me voy con el SE300 y los A8000. Buena sinergia. No busco más. Pero estuve a punto, antes de tener los A8000, de coger unos AEON closed, por aquello de que eran fácilmente transportables. Sin embargo, no me convenció su dinámica —o mejor dicho, su falta de dinámica. Una sensación parecida tuve con los DAN CLARK STEALTH cuando los probé "a fondo". Y esto que, en principio, los escuché con el OOR, un amplificador, en principio, adecuado. Con todo, probablemente sean cosas mías... Pues a 4000€ —o por ahí— seguro que deben de ser muy buenos...  ;D ;D ;D

un cordial saludo

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2023, 10:22:41 pm »

Pues, visto lo visto, creo que al final, de quedarme con los HEKSE, lo cual es lo más probable, me quedaré con los que estoy probando. No sea que los nuevos suenen distinto...  ;D ;D ;D

un saludo cordial

Jaja, te pillaste los buenos.

Lo que he visto es que en la web de Hifiman hay ya escasez de stock en Europa en casi todos los modelos.

Hahaha, eso parece...  ;D Y lo que dices ¿suena a liquidación? A ver si ahora sueltan un HKSE mini-SUSVARA...  a precio de "derribo" y fáciles de manejar. A Sisco le da un síncope. Uno que es un fantasioso... —y no lo digo por lo del síncope  ;D ;D ;D.

Los SE tienen bastante de Susvara.. ;)..digamos de un 70%.. 8)

Los Susvara ya los compré a  buen precio,y los SE también. ;)

Saludos

Sisci

Lo del precio lo doy por descontado, Sisci... ;)

Con todo, con un 70% los HEK SE quedan lejos de los SUSVARA...  ;D ;D ;D La diferencia entre darlo todo y casi todo es infinita... hahaha.

De hecho, con respecto al timbre, no he escuchado nada mejor que los SUS. De momento. Y creo que tardaré en escucharlo. Aunque no solo con respecto al timbre. Una de las cosas que más me llamó la atención de los SUS es esa mezcla de serenidad, contundencia, y resolución. O al menos, esta fue mi impresión con el OOR y el ENVY. Sin embargo, aún no he escuchado ningún ZMF, de los cuales dicen que, en relación con la tímbrica, son inmejorables. Ahora bien, según creo recordar que dijiste, parece que de los ZMF hay mucha venta de segunda mano... lo cual es, de por sí, un síntoma. Aunque no sabría decir exactamente de qué.

saludos
« última modificación: Septiembre 22, 2023, 09:01:44 pm por Kobinsky »

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2023, 10:48:27 pm »
Yo ya comparé todos.
Aqui en el foro subi la compartiva si no mal recuerdo.
Pero veo que abrieron otro hilo.

OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2023, 11:11:33 pm »
Ostras, es verdad. Lo siento, Martuss. No caí en la cuenta. Uno que es un tanto impulsivo... ;)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2023, 08:46:23 am »
Yo lo que no acabo de tener claro,es que Martuss,compara los Hd800 grises con los Organic
Y Blay habla que le vuelven loco los graves del Organic..

Algo no me cuadra..pues si algo tengo claro,es que A MI ,nunca me han vuelto loco los graves de los HD800 , y menos de los grises.. :D

A ver si llegan hoy y como suenan a mis orejotas… :)

Saludos

Sisco

« última modificación: Septiembre 14, 2023, 08:52:10 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2023, 08:59:15 am »
Yo ya comenté en algún otro hilo que todos los modelos de copa ovalada de Hifiman un tato subidos de agudos suenan mejor (en mi opinión) con las almohadillas Dekoni Elite Hybrid: suben los 2KHz y bajan a partir de ahí todo de forma lineal, así que de repente suena más Harman. La diferencia no es sutil y merece la pena probarlo. Además, son claramente más cómodas!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2023, 09:07:08 am »
Yo ya comenté en algún otro hilo que todos los modelos de copa ovalada de Hifiman un tato subidos de agudos suenan mejor (en mi opinión) con las almohadillas Dekoni Elite Hybrid: suben los 2KHz y bajan a partir de ahí todo de forma lineal, así que de repente suena más Harman. La diferencia no es sutil y merece la pena probarlo. Además, son claramente más cómodas!

Para los Susvara,que pads recomiendas?..encuentro que los originales,son menos resistentes que los Ovalados de los HEXXXX,por ejemplo..y no hablo de sonido..solo que encuentro que la parte delantera de los pads de los SUS,tienden a aplastarse un poco

Saludos

Sisco
« última modificación: Septiembre 14, 2023, 09:09:14 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..