Autor Tema: ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)  (Leído 4641 veces)

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #30 en: Septiembre 14, 2023, 09:45:22 am »
Yo lo que no acabo de tener claro,es que Martuss,compara los Hd800 grises con los Organic
Y Blay habla que le vuelven loco los graves del Organic..

Algo no me cuadra..pues si algo tengo claro,es que A MI ,nunca me han vuelto loco los graves de los HD800 , y menos de los grises.. :D

A ver si llegan hoy y como suenan a mis orejotas… :)

Saludos

Sisco
No creo que el compañero Martus se haya referido expresamente a que tengan el mismo grave
Más bien habrá comparado el HD800 con el Arya organic por tener un perfil neutral/brillante similar. Es evidente que los Hifiman, al ser planares, tienen una mayor extensión en el subgrave y que el punto flaco de los HD800s es la parte baja.

A colación de esto, te digo que hace muy poco pude comparar hace poco el HD800s con el HE1000 Stealth. En mi opinión, el grave es probablemente lo único que hacían mejor que el Sennheiser. En cuanto a timbre, escena, imagen etc, el HD800s me pareció mejor y mucho más realista al reproducir los instrumentos. El HE1000 es muy buen auricular, quizás podría considerarse mejor todo en uno si sólo tienes un auricular, porque lo hace todo bien y tiene el grave que al Sennheiser le falta. Pero yo prefiero que los instrumentos suenen más reales porque no suelo escuchar música electrónica y es algo que valoro mucho.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #31 en: Septiembre 14, 2023, 09:54:36 am »
Habla de unos Hd800 grises más viscosos con unos medios con más cuerpo,pero nada de la parte grave ,y Blay de unos graves que le vuelven loco,viniendo de unos HKSE que los tienen muy buenos

De ahí mi extrañeza

Yo, ya he dicho que los HEKSE me parecían unos HD800S mucho más completos en todo ,sobre todo por abajo
Tengo claro que YO no volvería a unos HD800/S..pero vamos a ver los Organic que tal me suenan..

Saludos

Sisco

« última modificación: Septiembre 14, 2023, 10:12:47 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #32 en: Septiembre 14, 2023, 10:12:23 am »
Habla de unos Hd800 grises más viscosos con unos medios con más cuerpo,pero nada de la parte grave ,y Blay de unos graves que le vuelven loco,viniendo de unos HKSE que los tienen muy buenos

De ahí mi extrañeza

Yo, ya he dicho que los HEKSE me parecían unos HD800S mucho más completos en todo ,sobre todo por abajo
Tengo claro que YO no volvería a unos HD800/S

Saludos

Sisco
Es cuestión de gustos y de lo que valore personalmente cada uno. Si te gusta el HE1000SE probablemente te guste el Arya. Ya es cuestión de ver que te renta mas. Hace poco también he escuchado el Ananda nano y si tuviera que quedarme algún modelo de Hifiman que haya probado, sería ese probablemente. Te da el sonido Hifiman por mucho menos dinero y las diferencias técnicas son mínimas en mi opinión cuando lo comparas con el HE1000 Stealth.

Un saludo.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #33 en: Septiembre 14, 2023, 10:18:08 am »
Habla de unos Hd800 grises más viscosos con unos medios con más cuerpo,pero nada de la parte grave ,y Blay de unos graves que le vuelven loco,viniendo de unos HKSE que los tienen muy buenos

De ahí mi extrañeza

Yo, ya he dicho que los HEKSE me parecían unos HD800S mucho más completos en todo ,sobre todo por abajo
Tengo claro que YO no volvería a unos HD800/S

Saludos

Sisco
Es cuestión de gustos y de lo que valore personalmente cada uno. Si te gusta el HE1000SE probablemente te guste el Arya. Ya es cuestión de ver que te renta mas. Hace poco también he escuchado el Ananda nano y si tuviera que quedarme algún modelo de Hifiman que haya probado, sería ese probablemente. Te da el sonido Hifiman por mucho menos dinero y las diferencias técnicas son mínimas en mi opinión cuando lo comparas con el HE1000 Stealth.

Un saludo.

Yo es que no hablo de los Stealth..hablo de los SE ,que son los mas parecidos a los SUSVARA,y que se mueven muy facilmente…de ahi que les llamen los mini Susvara o Susvara “pobreâ€.. :)

Es igual..he comentado lo de la parte baja por esas diferencias de apreciaciones,que como siempre se ve,son SIEMPRE SUBJETIVAS..

Por lo demas,iremos probando en casa.. 8)..hoy saldré de dudas en cuanto al Organic.

Saludos

Sisco


Cada dia menos auriculares...o no..

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #34 en: Septiembre 14, 2023, 10:20:10 am »
Yo lo que no acabo de tener claro,es que Martuss,compara los Hd800 grises con los Organic
Y Blay habla que le vuelven loco los graves del Organic..

Algo no me cuadra..pues si algo tengo claro,es que A MI ,nunca me han vuelto loco los graves de los HD800 , y menos de los grises.. :D

A ver si llegan hoy y como suenan a mis orejotas… :)

Saludos

Sisco

Como dije, los graves son ligeramente mas presentes pero mas cuerpo, lo cual los hace super  (no suenan ni muy elevados ni muy corpulentos, son precisos) y al extender totalmente al sub bass, cierta musica puede sonar totalmente distita en esa region ya que hd800 no tiene casi nada de sub bass. Yo sigo sosteniendo todo lo que dije del organic. Cuando te llega pruebalo en el burson porq se ve q ese envy maquilla los graves y los eleva.

Saludos


Aqui lo digo
https://youtu.be/ESsx5mNSBbk?si=GAUtiDORXxPvVz0W
« última modificación: Septiembre 14, 2023, 10:32:21 am por Martuss »
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #35 en: Septiembre 14, 2023, 10:22:04 am »
Habla de unos Hd800 grises más viscosos con unos medios con más cuerpo,pero nada de la parte grave ,y Blay de unos graves que le vuelven loco,viniendo de unos HKSE que los tienen muy buenos

De ahí mi extrañeza

Yo, ya he dicho que los HEKSE me parecían unos HD800S mucho más completos en todo ,sobre todo por abajo
Tengo claro que YO no volvería a unos HD800/S..pero vamos a ver los Organic que tal me suenan..

Saludos

Sisco

Igual estoy equivocado pues hace mucho que vi su comparativa en Youtube. Pero tenía entendido que sí hace referencia a una mejor parte baja por parte de los Hifiman, con una mayor extensión de bajos. Igual estoy confundido, luego me la veré cuando tenga un ratito, pero creo recordar que hablaba sobre que los HD800 apenas tienen subgraves.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #36 en: Septiembre 14, 2023, 10:32:29 am »
Yo lo que no acabo de tener claro,es que Martuss,compara los Hd800 grises con los Organic
Y Blay habla que le vuelven loco los graves del Organic..

Algo no me cuadra..pues si algo tengo claro,es que A MI ,nunca me han vuelto loco los graves de los HD800 , y menos de los grises.. :D

A ver si llegan hoy y como suenan a mis orejotas… :)

Saludos

Sisco

Como dije, los graves son ligeramente mas presentes pero mas cuerpo, lo cual los hace super  (no suenan ni muy elevados ni muy corpulentos, son precisos) y al extender totalmente al sub bass, cierta musica puede sonar totalmente distita en esa region ya que hd800 no tiene casi nada de sub bass. Yo sigo sosteniendo todo lo que dije del organic. Cuando te llega pruebalo en el burson porq se ve q ese envy maquilla los graves y los eleva.

Saludos

Con las ELROG ya te digo que no..el Envy no lo eleva.. :)
El que le da el toque que me gusta,es el RME con el LD activado.

Vuelvo a repetir,que me ha sorprendido Blay con esos bajos me vuelven loco y tu comparacion  con los grises.-

Es entre ambas afirmaciones  es donde veo esa distancia.. :)

No digo que uno u otro tengan mas o menos razón..tenerlo muy claro

Saludos

Sisco
« última modificación: Septiembre 14, 2023, 10:35:29 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #37 en: Septiembre 14, 2023, 10:35:20 am »
Habla de unos Hd800 grises más viscosos con unos medios con más cuerpo,pero nada de la parte grave ,y Blay de unos graves que le vuelven loco,viniendo de unos HKSE que los tienen muy buenos

De ahí mi extrañeza

Yo, ya he dicho que los HEKSE me parecían unos HD800S mucho más completos en todo ,sobre todo por abajo
Tengo claro que YO no volvería a unos HD800/S..pero vamos a ver los Organic que tal me suenan..

Saludos

Sisco

Igual estoy equivocado pues hace mucho que vi su comparativa en Youtube. Pero tenía entendido que sí hace referencia a una mejor parte baja por parte de los Hifiman, con una mayor extensión de bajos. Igual estoy confundido, luego me la veré cuando tenga un ratito, pero creo recordar que hablaba sobre que los HD800 apenas tienen subgraves.

Si eso digo. Lo que oasa es que sisco leyó mi pre review en inglés que adjunté en mi post aqui. Ahi no abordo en efecto la compartiva en el bajo del arya organic vs hd800.

Pero ennla review de youtube si lo aclaro.
Yo no se si le guste a sisco el arya organic. Aunque lo que mas me gustó es esa escena bien ancha comparado al aryq stealth, he1000 y otros. Es mas parecido a un arya de los viejitos pero sin el pico de agudos y un poco mas rumble ennbass pero muy poco mas.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #38 en: Septiembre 14, 2023, 10:37:29 am »
Habla de unos Hd800 grises más viscosos con unos medios con más cuerpo,pero nada de la parte grave ,y Blay de unos graves que le vuelven loco,viniendo de unos HKSE que los tienen muy buenos

De ahí mi extrañeza

Yo, ya he dicho que los HEKSE me parecían unos HD800S mucho más completos en todo ,sobre todo por abajo
Tengo claro que YO no volvería a unos HD800/S..pero vamos a ver los Organic que tal me suenan..

Saludos

Sisco

Igual estoy equivocado pues hace mucho que vi su comparativa en Youtube. Pero tenía entendido que sí hace referencia a una mejor parte baja por parte de los Hifiman, con una mayor extensión de bajos. Igual estoy confundido, luego me la veré cuando tenga un ratito, pero creo recordar que hablaba sobre que los HD800 apenas tienen subgraves.

Si eso digo. Lo que oasa es que sisco leyó mi pre review en inglés que adjunté en mi post aqui. Ahi no abordo en efecto la compartiva en el bajo del arya organic vs hd800.

Pero ennla review de youtube si lo aclaro.
Yo no se si le guste a sisco el arya organic. Aunque lo que mas me gustó es esa escena bien ancha comparado al aryq stealth, he1000 y otros. Es mas parecido a un arya de los viejitos pero sin el pico de agudos y un poco mas rumble ennbass pero muy poco mas.

Aquí está el kid de la questión..lo que has subido al foro.- :)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #39 en: Septiembre 14, 2023, 10:57:22 am »
El que le da el toque que me gusta,es el RME con el LD activado.

Entonces sí usas EQ...

No termino de entender esto del LD. A mi el LD me encanta pero cuando escucho la música muy bajita ¿quiere decir que lo activas a volúmenes más altos? ¿o que sueles escuchar a volúmenes muy bajos y por eso lo activas?
« última modificación: Septiembre 14, 2023, 10:59:15 am por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #40 en: Septiembre 14, 2023, 11:12:52 am »
El que le da el toque que me gusta,es el RME con el LD activado.

Entonces sí usas EQ...

No termino de entender esto del LD. A mi el LD me encanta pero cuando escucho la música muy bajita ¿quiere decir que lo activas a volúmenes más altos? ¿o que sueles escuchar a volúmenes muy bajos y por eso lo activas?

Me gusta el cuerpo que le da al conjunto

Es un toque sutil.. 8)

Saludos

Sisco



Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #41 en: Septiembre 14, 2023, 12:38:28 pm »
Acaban de llegar junto al Ifi Go Pod.. ;)







Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #42 en: Septiembre 14, 2023, 12:56:09 pm »
Sólo con probarlos, me acuerdo de mis primeros ARYA..que eran muy analíticos,y más, cuando los asocié a un Topping..el primer A90....y ahora digo..como puede ser que hayan cambiado tanto..hablo de memoria por los recuerdos que me quedaron de aquellos

Y,de entrada, A MI ,no me recuerdan  a unos HD800 grises.Para nada.

Son más cálidos en todos los espectros..hasta me atrevería a decir, un poco Oscuros-eufónicos.  Están por debajo de los HEKSE en detalle, separación y en timbre en general..y van más cargados de subgraves..se ve que los han actualizado para que lo hagan bien con   el mayor número de géneros musicales..unos TODO TERRENO para que "gusten" a la mayoría..como a ..a mí también me gustan unos auriculares que vayan con buenos subgraves para los momentos adecuados..que no es siempre..

Creo que serán muy del gusto de los amantes de Audeze,de los de antes..LCD3-LCD2 con todas las ventajas del sonido perfil HiFIMAN..claros por arriba y menos sedosos en los medios..y muy bien por debajo.. :). y por supuesto, peso y comodidad

Se trata de los HIFIMAN MÃS MUSICALES,en términos de dejarte llevar..sin análisis de lo que escuchas..LOS MÃS EUFÓNICOS que he escuchado de la marca..Creo que les han puesto el nombre MUY ADECUADO..ORGÃNICOS8)

Ahora entiendo a BLAY... ;D

Por ejemplo con este tema..



Son mis primeras impresiones de los ORGÄNIC.. ;)

Saludos

Sisco
« última modificación: Septiembre 14, 2023, 01:29:18 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #43 en: Septiembre 14, 2023, 02:03:27 pm »
Quizá Martuss se refería, al compararlos con los HD800, a la distribución espacial entre izquierda y derecha: los ORGANIC tienen, sin duda, una buena extensión. Pero, dejando a un lado este aspecto, mi impresión es que los ORGANIC son muy diferentes a los HD800 (con "s" o sin). En los ORGANIC, la nota tiene más cuerpo —y los graves están, ciertamente, más acentuados (y con pegada). Sin embargo, creo —como dije— que adolecen de la relativa profundidad de los HEK SE. Tampoco proporcionan, según mi parecer, la esfericidad de los HD800(s) o el relieve de unos PHOBOS. Según el tipo de música o las preferencias personales —o de las iteraciones... hahaha— , te pueden ir más unos auriculares que otros. Lo de siempre, vaya. Sea como sea, me atrevería a decir que los ORGANIC no juegan en la misma división que los HEK SE. Aunque, sin duda, estén ahí arriba, en aquella que les corresponde, a punto de ascender... y, por eso mismo, puedan tener algún rasgo en el que son mejores que los HEK SE. Sin embargo, cogiendo el todo por las partes...

Aunque también es acostumbrarse, teniendo en cuenta que los auriculares de los que estamos hablando ya, de por sí, son unos buenos auriculares (o muy buenos). Si, por ejemplo, pasas de los PHOBOS a los HEK SE en una prueba A/B es posible que, dependiendo del género que estés escuchando, los HIFIMAN te parezcan muy pobres o excesivamente delgados. Sin embargo, si dejas a un lado la prueba A/B... al escuchar con los HEK SE quieres seguir escuchando, aun cuando seas consciente de sus debilidades —pero qué auriculares no las tiene. Al menos, es lo que a mí me pasa. Probablemente, esto tenga que ver con ese no sé qué que aportan una buena parte de los TOTL. Ahora bien, esto no quita que puedas igualmente disfrutar —y enormemente— con los PHOBOS. Aquí todos somos un poco musulmanes: tenemos más de una mujer (y cada una tiene su qué, aun cuando ello no impide que pueda haber una preferida).

En cualquier caso, entiendo que para muchos los ORGANIC puedan suponer un final. O algo parecido... ;) Intentar ir más allá, puede que tenga que ver con el perfeccionismo. O mejor dicho, con la búsqueda del santo grial..., lo cual es también legítimo. Por supuesto. Aunque tengas que pagar un alto precio. Literalmente.

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:ARYA ORGANIC, breves impresiones (vs ARYAse y HE1000se)
« Respuesta #44 en: Septiembre 14, 2023, 03:01:00 pm »
Yo ya comenté en algún otro hilo que todos los modelos de copa ovalada de Hifiman un tato subidos de agudos suenan mejor (en mi opinión) con las almohadillas Dekoni Elite Hybrid: suben los 2KHz y bajan a partir de ahí todo de forma lineal, así que de repente suena más Harman. La diferencia no es sutil y merece la pena probarlo. Además, son claramente más cómodas!

Para los Susvara,que pads recomiendas?..encuentro que los originales,son menos resistentes que los Ovalados de los HEXXXX,por ejemplo..y no hablo de sonido..solo que encuentro que la parte delantera de los pads de los SUS,tienden a aplastarse un poco

Saludos

Sisco

Pues si no quieres cambiar de perfil de sonido, los Dekoni Hybrid específicos para Susvara.