Autor Tema: JM XTC OPEN  (Leído 663 veces)

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
JM XTC OPEN
« en: Septiembre 21, 2023, 03:04:31 pm »
Buenas.
Pues tras mucho tiempo tras ellos se me presentó la oportunidad en headfi ya que un Alemán los vendía a buen precio y podía evitarme así las aduanas y ni me lo pensé.
Los tengo desde hace 4 días y puedo decir sin duda alguna que es el auricular que más me ha gustado de stock en estos 5 años que llevo cacharreando.
Con un peso que no llega a 400 gramos, 64 ohms de impedancia y 113.5 db/mw son muy cómodos y muy fáciles de mover.
John Massaria los sintoniza a tu gusto. En este caso el anterior dueño eligió (cálida-definida) que a mí gusto es perfecta.
Todo está equilibrado con una ligera calidez, son musicales y detallados, tienen escena, los agudos son detallados sin ser metálicos y el timbre es perfecto, unidos a uno de los mejores graves que he escuchado en un auricular abierto.
Incluyen 3 sets de pads que varían el perfil, siendo el de cuero y "pelito" el más cálido, el de cuero el más equilibrado y el de cuero perforado el más detallado. En mi opinión, el de cuero queda perfecto, los otros dos también tienen su momento pero para mi les falta o les sobra algo.
Las reviews de estos auriculares eran fantásticas y no se quedan cortas en absoluto.
https://www.head-fi.org/showcase/jmaudio-xtc-open-back-audiophile-headphones.26248/reviews?fbclid=IwAR1K48pETzszLqP7GszzTJfW7Vo0M50jXXY9K8dJQx-v-Pd4OkCOPXbZDok#review-31278
Por poner algún punto negativo el sistema de cambio de pads es bastante mejorable ya que has de tener destreza y paciencia...esto le quita un poco de gracia al cambio de pads ya que te llevará un tiempo (debería de haber usado imanes o un sistema de guías como el de focal). El acabado es correcto pero también mejorable si lo comparas con auriculares como un clear, qunque también hay que decir que esto quizá repercuta para bien en peso y comodidad .
Aun así...fantásticos,  este auricular dejaría sin ganas de cacharrear a muchos...
















Saludos.
« última modificación: Septiembre 21, 2023, 04:39:34 pm por Kikepb »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:JM XTC OPEN
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2023, 09:47:00 pm »
Felicidades, @Kikepb (=felicidad, al menos la que nos está permitida ;)). Tengo entendido que son muy buenos auriculares, pero aún no conocía a nadie que los hubiese escuchado. ¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Que tal van de medios? ¿Es posible que anden un poco retrasados? Aunque quizá dependa de la afinación...
En cualquier caso, gracias por compartir.

un saludo cordial

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:JM XTC OPEN
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2023, 10:48:27 pm »
Buenas compañero.
Pues como he dicho...la mejor afinación que he escuchado hasta ahora acorde a mis gustos.
Son cálidos pero detallados, hasta ahora había escuchado auriculares cálidos que me gustaban pero que por arriba no me llenaban como por ejemplo los erzetich phobos, audioquest nighthawk, etc.
Graves, medios, agudos, escena, timbre, resolución...nada desentona.
Respecto a los medios, con los pads de cuero los veo perfectos, con los perforados pierden algo de cuerpo y con los de "pelito" les sobra, dicho esto se pueden adaptar al gusto de cada uno.
Están hechos para disfrutar de la música sin crear detalle artificial y buscando un timbre realista, unidos a que no pesan nada y son comodisimos, no se les puede pedir más.
Si tienes la oportunidad en headfi de encontrar unos en Europa es acierto seguro.
Saludos
« última modificación: Septiembre 21, 2023, 10:52:51 pm por Kikepb »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:JM XTC OPEN
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2023, 08:51:33 am »
Gracias, @Kikepb. Tomo nota.

Scatron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:JM XTC OPEN
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2023, 11:26:50 am »
Muy buena pinta. Ya había leído algo de pasada hace tiempo sobre este modelo. Además creo que nos gustan perfiles similares, Kikepb.

Lo malo, lo que ya te comenté en otro post: un problema técnico puede llegar a ser un dolor de cabeza en estos auriculares sin soporte en España ni la UE, por tener que enviarlos a USA. Simplemente un cambio de almohadillas por otras originales ya supone añadirle el souvenir de los amigos de aduanas. Hace poco lo he sufrido con unas simples angled pads de Lawton Audio para los Fostex, pero por desgracia es lo que hay.


Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:JM XTC OPEN
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2023, 12:48:13 pm »
Muy buena pinta. Ya había leído algo de pasada hace tiempo sobre este modelo. Además creo que nos gustan perfiles similares, Kikepb.

Lo malo, lo que ya te comenté en otro post: un problema técnico puede llegar a ser un dolor de cabeza en estos auriculares sin soporte en España ni la UE, por tener que enviarlos a USA. Simplemente un cambio de almohadillas por otras originales ya supone añadirle el souvenir de los amigos de aduanas. Hace poco lo he sufrido con unas simples angled pads de Lawton Audio para los Fostex, pero por desgracia es lo que hay.
Buenas.
Pues es un riesgo lógicamente. Aún así llegados a ese caso que espero que no ocurra pienso que John encontraría le solución menos costosa ya que para él es muy importante el trato al cliente.
Ya son mi auricular favorito y el que más uso desde que llegaron...espero que sean mi endgame por un buen tiempo  ;D
Saludos

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:JM XTC OPEN
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2023, 02:51:41 pm »
Muy buena pinta. Ya había leído algo de pasada hace tiempo sobre este modelo. Además creo que nos gustan perfiles similares, Kikepb.

Lo malo, lo que ya te comenté en otro post: un problema técnico puede llegar a ser un dolor de cabeza en estos auriculares sin soporte en España ni la UE, por tener que enviarlos a USA. Simplemente un cambio de almohadillas por otras originales ya supone añadirle el souvenir de los amigos de aduanas. Hace poco lo he sufrido con unas simples angled pads de Lawton Audio para los Fostex, pero por desgracia es lo que hay.
Buenas.
[[...]]
Ya son mi auricular favorito y el que más uso desde que llegaron...espero que sean mi endgame por un buen tiempo  ;D
Saludos

Pues que digas esto ya dice mucho de estos auriculares, @Kikepb... Pues a estas alturas difícilmente nos dejamos seducir por los oropeles de la novedad... ;)

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:JM XTC OPEN
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2023, 03:05:09 pm »
Si lees las reviews de headfi lo comparan con el rosson rad0 al que dice que supera en varias areas,pesando casi la mitad que éste. El rosson rad0 está considerado por muchos como el auricular audiófilo-musical (para entendernos) por excelencia por encima del empyrean...


Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:JM XTC OPEN
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2023, 04:03:23 pm »
Si lees las reviews de headfi lo comparan con el rosson rad0 al que dice que supera en varias areas,pesando casi la mitad que éste. El rosson rad0 está considerado por muchos como el auricular audiófilo-musical (para entendernos) por excelencia por encima del empyrean...

Sí... ya leí algo al respecto. De ahí mi curiosidad. Y quizá por esta misma razón también sería interesante compararlos con los PHOBOS o los CHARYBDIS... No sé si has llegado a escucharlos, @Kikepb.


un saludo cordial

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:JM XTC OPEN
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2023, 04:46:26 pm »
Si lees las reviews de headfi lo comparan con el rosson rad0 al que dice que supera en varias areas,pesando casi la mitad que éste. El rosson rad0 está considerado por muchos como el auricular audiófilo-musical (para entendernos) por excelencia por encima del empyrean...

Sí... ya leí algo al respecto. De ahí mi curiosidad. Y quizá por esta misma razón también sería interesante compararlos con los PHOBOS o los CHARYBDIS... No sé si has llegado a escucharlos, @Kikepb.


un saludo cordial

Los Phobos los tuve durante casi un año y me gustaron bastante o mucho mas bien, los Charybdis no los he escuchado aun. De planares diría que es el phobos es de los que más me ha gustado y quizá el que suena más natural de los que he escuchado.
Dicho eso, estos me gustan bastante más los XTC.
Los Phobos son musicales con mucho cuerpo y muy buena escena pero fallaban en el subgrave donde tenían un roll off bastante grande y en la parte alta me sonaban demasiado relajados.
Estos tienen también esa musicalidad sin tener el mediograve tan acentuado, teniendo un subgrave mucho más completo y unos altos más detallados.
De escena quizá gané el Phobos y en resolución diría que parejos.
Los Phobos para su peso son bastante cómodos pero estos son mucho más cómodos y ligeros.
Si te gustan los Phobos diría que te gustarían y mucho los XTC.
Saludos.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:JM XTC OPEN
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2023, 08:35:56 pm »
Gracias, @Kikepb. Estoy de acuerdo en tu descripción de los PHOBOS —y en tu valoración: también tengo la impresión, más bien la convicción, de que son unos auriculares sobresalientes—... aunque los agudos no me parecen tan relajados como comentas, aunque tampoco es que sean brillantes. Quizá diría "punzantes" o, mejor, "incisivos". Pero soy consciente de que se trata de una cuestión de matiz. Tendría que volver a escucharlos para afinar lo que acabo de decir (y quizá lo hago esta noche, ya puestos... ;)). En cualquier caso, el roll-off en los subgraves a mí no me molesta —o no especialmente—... al escuchar sobre todo clásica. Aunque también me atrevería a decir que este roll-off no se muestra de manera tan evidente cambiando los pads. Con todo, tendría que dedicarle un poco más de tiempo para asegurar esta impresión.

Tomo nota, por tanto, de tu recomendación. Por lo que dices, no dudo de que estamos ante unos auriculares de un enorme nivel.

un saludo cordial