Autor Tema: YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)  (Leído 2093 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« en: Octubre 04, 2023, 11:01:35 pm »
Gracias al amigo Ernesto —the boss—, esta tarde he podido escuchar los YH-5000SE de YAMAHA conectados al iFi PHANTOM... y comparándolos con los HEK SE. He estado poco más de una hora, lo cual tampoco me permite ir mucho más allá de unas primeras impresiones. Pero aquí os las dejo, escritas a vuelapluna.

En breve, los YH-5000SE es de lo mejor que he escuchado. Enorme equilibrio tonal, aunque con una cierta calidez de fondo. Enorme transparencia, aunque en la orilla opuesta a la de HIFIMAN, SUSVARA aparte. No hay frecuencia que destaque en particular (¡bien!). El bajo, profundo y con golpe —y un golpe muy nítido o definido. Los medios permanecen en su sitio, mientras que los agudos se extienden con naturalidad, sin estridencias de ningún tipo. En lo que respecta a la separación es de lo mejor con un excelente posicionamiento, aun cuando la escena no sea especialmente ancha. No obstante, hay el suficiente volumen como para que no tengas la sensación de que los músicos tocan en un cajón. La velocidad de los transitorios me recuerda a la de los A8000, aunque acaso con un mayor control.

"En contra", un par de apuntes: por un lado, la macrodinámica quizá supere a la micro; y por otro, tampoco he tenido la impresión de que sean unas bestias del timbre. Pero tendría que escucharlos con más calma para confirmarlo. Probablemente, podré hacerlo durante el puente. Así que cogeré con pinzas lo que acabo de decir.

En cualquier caso, creo que son muy sensibles a la amplificación. Y no porque necesiten una central nuclear. Al contrario. Cuando los escuché por primera vez, hará un mes o así, los mantuve conectados en alta ganancia —ahora no recuerdo el amplificador—... y la impresión no fue, ni de lejos, la que tenido durante esta tarde. Más bien, me parecieron unos auriculares correctos... a un precio desorbitado. El PHANTOM, en baja ganancia, los mueve sin problemas (y dicho de paso, del PHANTOM también me he llevado una muy buena vibración. El sonido, eso sí, es marca de la casa. Hasta cierto punto, y en lo que respecta al perfil, me recuerda al DIABLO.)

Y ahora voy a decir una salvajada: de momento, creo que si tuviera que elegir entre estos y los SUSVARA... quizá me quedaría con los YAMAHA, aun cuando los SUSVARA ganan, sin duda, en timbre. (Y sí: Sisco tiene permiso para enviarme a paseo... ;)) Al menos, son MUCHO más fáciles de conducir, y me atrevería a decir que más disfrutables. De algún modo —y esto cogedlo también con pinzas—, me recuerdan a los UTOPIA, aunque en lo relativo a los bajos, no haya comparación... Pero, según mi parecer, los YAMAHA les dan una cuantas vueltas. MUY impresionado. Gratamente. Otro asunto es el precio, claro.

¿Y comparados con los HEK SE? Pues.. me he quedado con el regusto de que juegan en una división claramente inferior. Pero vamos a esperar al puente. No sea que me ponga a buscar una ventana lo suficientemente alta... hahaha.

un saludo cordial
« última modificación: Octubre 05, 2023, 06:56:33 am por Kobinsky »

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 499
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2023, 11:45:10 pm »
Gracias al amigo Ernesto —the boss—, esta tarde he podido escuchar los YH-5000SE de YAMAHA conectados al iFi PHANTOM... y comparándolos con los HEK SE. He estado poco más de una hora, lo cual tampoco me permite ir mucho más allá de unas primeras impresiones. Pero aquí os las dejo, escritas a vuelapluna.

En breve, los YH-5000SE es de lo mejor que he escuchado. Jamás. Enorme equilibrio tonal, aunque con una cierta calidez de fondo. Enorme transparencia, aunque en la orilla opuesta a la de HIFIMAN, SUSVARA aparte. No hay frecuencia que destaque en particular (¡bien!). El bajo, profundo y con golpe —y un golpe muy nítido o definido. Los medios permanecen en su sitio, mientras que los agudos se extienden con naturalidad, sin estridencias de ningún tipo. En lo que respecta a la separación es de lo mejor con un excelente posicionamiento, aun cuando la escena no sea especialmente ancha. No obstante, hay el suficiente volumen como para que no tengas la sensación de que los músicos tocan en un cajón. La velocidad de los transitorios me recuerda a la de los A8000, aunque acaso con un mayor control.

"En contra", un par de apuntes: por un lado, la macrodinámica quizá supere a la micro; y por otro, tampoco he tenido la impresión de que sean unas bestias del timbre. Pero tendría que escucharlos con más calma para confirmarlo. Probablemente, podré hacerlo durante el puente. Así que cogeré con pinzas lo que acabo de decir.

En cualquier caso, creo que son muy sensibles a la amplificación. Y no porque necesiten una central nuclear. Al contrario. Cuando los escuché por primera vez, hará un mes o así, los mantuve conectados en alta ganancia —ahora no recuerdo el amplificador—... y la impresión no fue, ni de lejos, la que tenido durante esta tarde. Más bien, me parecieron unos auriculares correctos... a un precio desorbitado. El PHANTOM, en baja ganancia, los mueve sin problemas (y dicho de paso, del PHANTOM también me he llevado una muy buena vibración. El sonido, eso sí, es marca de la casa. Hasta cierto punto, y en lo que respecta al perfil, me recuerda al DIABLO.)

Y ahora voy a decir una salvajada: de momento, creo que si tuviera que elegir entre estos y los SUSVARA... quizá me quedaría con los YAMAHA, aun cuando los SUSVARA ganan, sin duda, en timbre. (Y sí: Sisco tiene permiso para enviarme a paseo... ;)) Al menos, son MUCHO más fáciles de conducir, y me atrevería a decir que  8) 8)más disfrutables. De algún modo —y esto cogedlo también con pinzas—, me recuerdan a los UTOPIA, aunque en lo relativo a los bajos, no haya comparación... Pero, según mi parecer, los YAMAHA  les dan una cuantas vueltas. MUY impresionado. Gratamente. Otro asunto es el precio, claro.

¿Y comparados con los HEK SE? Pues.. me he quedado con el regusto de que juegan en una división claramente inferior. Pero vamos a esperar al puente. No sea que me ponga a buscar una ventana lo suficientemente alta... hahaha.

un saludo cordial

Te leeré con atención, esta vez más si cabe porque estoy buscando un tercer y último  8) auricular, para completar el trío con Susvara y Utopia. Me voy de un extremo a otro y no sé si iem u orejero abierto…. Técnicamente solvente y que haga buena pareja con el A&K SP3000 (Los Utopia ya dan mucho de sí conectados a una fuente tan limpia con el SP3000). Clásica, jazz, vocal, algo de folk…, y layering y timbre fundamentales….

Intentaré abrir un hilo el finde pidiendo consejo…

Saludos y gracias por las impresiones.

Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2023, 06:19:30 am »
Yo nunca mando a paseo a nadie… ;)

No los he probado,pero son quizás los TOTL menos valorados en Head fi..y por eso nunca me han acabado de llamar la atencion..-pero,como siempre,a gusto del consumidor,y hasta que no  se prueban…pero,como te digo..de entrada…por precio y opiniones.- ???

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2023, 07:08:44 am »
Gracias al amigo Ernesto —the boss—, esta tarde he podido escuchar los YH-5000SE de YAMAHA conectados al iFi PHANTOM... y comparándolos con los HEK SE. He estado poco más de una hora, lo cual tampoco me permite ir mucho más allá de unas primeras impresiones. Pero aquí os las dejo, escritas a vuelapluna.

En breve, los YH-5000SE es de lo mejor que he escuchado. Jamás. Enorme equilibrio tonal, aunque con una cierta calidez de fondo. Enorme transparencia, aunque en la orilla opuesta a la de HIFIMAN, SUSVARA aparte. No hay frecuencia que destaque en particular (¡bien!). El bajo, profundo y con golpe —y un golpe muy nítido o definido. Los medios permanecen en su sitio, mientras que los agudos se extienden con naturalidad, sin estridencias de ningún tipo. En lo que respecta a la separación es de lo mejor con un excelente posicionamiento, aun cuando la escena no sea especialmente ancha. No obstante, hay el suficiente volumen como para que no tengas la sensación de que los músicos tocan en un cajón. La velocidad de los transitorios me recuerda a la de los A8000, aunque acaso con un mayor control.

"En contra", un par de apuntes: por un lado, la macrodinámica quizá supere a la micro; y por otro, tampoco he tenido la impresión de que sean unas bestias del timbre. Pero tendría que escucharlos con más calma para confirmarlo. Probablemente, podré hacerlo durante el puente. Así que cogeré con pinzas lo que acabo de decir.

En cualquier caso, creo que son muy sensibles a la amplificación. Y no porque necesiten una central nuclear. Al contrario. Cuando los escuché por primera vez, hará un mes o así, los mantuve conectados en alta ganancia —ahora no recuerdo el amplificador—... y la impresión no fue, ni de lejos, la que tenido durante esta tarde. Más bien, me parecieron unos auriculares correctos... a un precio desorbitado. El PHANTOM, en baja ganancia, los mueve sin problemas (y dicho de paso, del PHANTOM también me he llevado una muy buena vibración. El sonido, eso sí, es marca de la casa. Hasta cierto punto, y en lo que respecta al perfil, me recuerda al DIABLO.)

Y ahora voy a decir una salvajada: de momento, creo que si tuviera que elegir entre estos y los SUSVARA... quizá me quedaría con los YAMAHA, aun cuando los SUSVARA ganan, sin duda, en timbre. (Y sí: Sisco tiene permiso para enviarme a paseo... ;)) Al menos, son MUCHO más fáciles de conducir, y me atrevería a decir que  8) 8)más disfrutables. De algún modo —y esto cogedlo también con pinzas—, me recuerdan a los UTOPIA, aunque en lo relativo a los bajos, no haya comparación... Pero, según mi parecer, los YAMAHA  les dan una cuantas vueltas. MUY impresionado. Gratamente. Otro asunto es el precio, claro.

¿Y comparados con los HEK SE? Pues.. me he quedado con el regusto de que juegan en una división claramente inferior. Pero vamos a esperar al puente. No sea que me ponga a buscar una ventana lo suficientemente alta... hahaha.

un saludo cordial

Te leeré con atención, esta vez más si cabe porque estoy buscando un tercer y último  8) auricular, para completar el trío con Susvara y Utopia. Me voy de un extremo a otro y no sé si iem u orejero abierto…. Técnicamente solvente y que haga buena pareja con el A&K SP3000 (Los Utopia ya dan mucho de sí conectados a una fuente tan limpia con el SP3000). Clásica, jazz, vocal, algo de folk…, y layering y timbre fundamentales….

Intentaré abrir un hilo el finde pidiendo consejo…

Saludos y gracias por las impresiones.

Hola, @LegioSeptimo. A mi me dieron, como decía, MUY buena impresión... contra lo que me esperaba, sobre todo tras el primer contacto. Sin embargo, no sé si para clásica los elegiría (y para mí es una conditio sine qua non). En timbre, los SUSVARA son imbatibles. O eso diría. En cambio, sí que los elegiría frente a los UTOPIA. Pero teniendo en cuenta aquello que comentábamos en otro post sobre las diferentes "versiones", ya no sabría qué decir. Tampoco me parecieron que fueran muy fuertes en layering. Más bien, la escena se sitúa alrededor. Pero son primeras impresiones. Espero el puente para terminar de ajustarlas.

Por cierto, el SP3000 es el mejor DAP que he escuchado. De momento. Un fondo negro impresionante. O al menos, a mí me impresionó. (Será que soy un tío sensible... ;)).

un saludo cordial
« última modificación: Octubre 05, 2023, 01:01:56 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2023, 09:37:32 am »
Yo nunca mando a paseo a nadie… ;)

No los he probado,pero son quizás los TOTL menos valorados en Head fi..y por eso nunca me han acabado de llamar la atencion..-pero,como siempre,a gusto del consumidor,y hasta que no  se prueban…pero,como te digo..de entrada…por precio y opiniones.- ???

Saludos

Sisco

Ostras, Sisco. Me sorprende. Otro asunto es que no "valgan" lo que piden por ellos. Pero ¿qué auriculares TOTL lo valen? No he visto aún los comentarios en HEAD-FI. Luego les echamos un vistazo... a ver que se cuece por ahí.

seguimos
« última modificación: Octubre 05, 2023, 11:52:19 am por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2023, 10:01:52 am »
Yo nunca mando a paseo a nadie… ;)

No los he probado,pero son quizás los TOTL menos valorados en Head fi..y por eso nunca me han acabado de llamar la atencion..-pero,como siempre,a gusto del consumidor,y hasta que no  se prueban…pero,como te digo..de entrada…por precio y opiniones.- ???

Saludos

Sisco

Ostras, Sisco. Me sorprende. Otro asunto es que no "valgan" lo que piden por ellos. Pero ¿qué auriculares lo valen? No he visto aún los comentarios en HEAD-FI. Luego les echamos un vistazo... a ver que se cuece por ahí.

seguimos

Ya sabes como va..unos que tal,otros que cual…… 8)

Lei comentarios no muy buenos,en distintos CAN JAM..en el hilo propio,no creo que los haya,o no muchos,al estar mayoritariamente,poseedores.No he entrado,la verdad

Si a ti te safisfacen,nada de decir…y sobre precios,tampoco.. :),aunque se deberian comparar con auriculares de “su ligaâ€.-Los HEKSE..no dejan de ser  los llamados MINI SUSVARA..muy buenos,claro que sí,pero un peldaño por debajo de los grandes TOTL..

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 05, 2023, 10:15:05 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2023, 11:43:30 am »
Yo nunca mando a paseo a nadie… ;)

No los he probado,pero son quizás los TOTL menos valorados en Head fi..y por eso nunca me han acabado de llamar la atencion..-pero,como siempre,a gusto del consumidor,y hasta que no  se prueban…pero,como te digo..de entrada…por precio y opiniones.- ???

Saludos

Sisco

Ostras, Sisco. Me sorprende. Otro asunto es que no "valgan" lo que piden por ellos. Pero ¿qué auriculares lo valen? No he visto aún los comentarios en HEAD-FI. Luego les echamos un vistazo... a ver que se cuece por ahí.

seguimos

Ya sabes como va..unos que tal,otros que cual…… 8)

Lei comentarios no muy buenos,en distintos CAN JAM..en el hilo propio,no creo que los haya,o no muchos,al estar mayoritariamente,poseedores.No he entrado,la verdad

Si a ti te safisfacen,nada de decir…y sobre precios,tampoco.. :),aunque se deberian comparar con auriculares de “su ligaâ€.-Los HEKSE..no dejan de ser  los llamados MINI SUSVARA..muy buenos,claro que sí,pero un peldaño por debajo de los grandes TOTL..

Saludos

Sisco

Sí, claro.

Pero cuando hablamos de auriculares —o de vinos, o de literatura...— intentamos ir más allá del me gustan o no me gustan, aunque al final esto sea lo decisivo. La cuestión es si son buenos traduciendo —o hasta qué punto— y por qué. Es decir, en qué liga juegan. Puede que no me guste Shakespeare —que no es el caso—. Pero nunca me atrevería a decir, de no gustarme, que Shakespeare y Megan Maxwell estén en el mismo plano. Porque no lo están.

Por eso me extrañaba que hubiera reviews que los subestimase. No porque carezcan de debilidades, sino porque, más allá de los gustos, creo que se ubican en territorio TOTL. Ciertamente, no destacan en nada, por así decirlo,... porque todo —o casi todo— lo hacen bien. De hecho, lo que más me llamó la atención es, como decía, el equilibrio. Sé que algo parecido podríamos decir de los CLEAR. Pero en los YAMAHA, el sonido se ofrece con más soberbia.

Y ciertamente los HEKse nos están tan arriba como los SUSVARA. Pero no hubiera apostado a que, al compararlos con los YH-5000se, la distancia fuese tan apreciable —que los peldaños fuesen "tantos". Pero aquí soy consciente de que tendría que constrastar esta primera impresión enchufándolos a otros amplificadores, con más tiempo, etc. Procuraremos hacerlo durante el puente... ;)

un saludo cordial, por supuesto
« última modificación: Octubre 05, 2023, 01:53:16 pm por Kobinsky »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2023, 01:31:54 pm »
Y además han sacado un ampli a juego, el HA-L7A (preparad otros 5.000 usd)

Leyendo lo que comentan parece que destacan sobre todo que no suenan a planares, que han eliminado por completo ese tinte planar en los medios, quizás un pelín quirúrgico a veces, y todo ello sin renunciar al detalle que es muy alto. También que su perfil es el diffuse field que gusta a muchos audiófilos, aunque yo prefiero el tono neutral de los Susvara (o el neutral ligeramente en V de sus hermanos pequeños).

Pero bueno, son las cosas que se comentan, luego cada uno tenemos un oído.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2023, 01:45:35 pm »
Aquí un vídeo —https://www.youtube.com/watch?v=kQUNxmnqp64—en donde "se puede escuchar" la diferencia entre los SUSVARA y los YH-5000se. Ciertamente, hay que tomar este contraste con bastantes pinzas... Pues, si bien el sonido de los YAMAHA, tal y como se reproduce en el vídeo, me recuerda al que escuché en tienda —con otras grabaciones, claro está: la del vídeo es una porquería—, el de los SUSVARA me parece una traición.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2023, 01:50:44 pm »
Le he estado echando un vistazo a los comentarios de SBAF... ¿Bajos fangosos? ¿Voces empotradas? ¿Seguro? No sé que habrán estado escuchando... dicho con el mayor respeto, aunque no sin cierta perplejidad... ;)

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2023, 02:09:32 pm »
Desde luego que si las mediciones que aparecen en Head-fi (https://www.head-fi.org/threads/yamaha-yh-5000se-—-a-flagship-from-an-orthodynamic-headphones-veteran.964970/page-63) responden a la realidad, me cuesta imaginar que suenen naturales.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2023, 02:16:46 pm »
Desde luego que si las mediciones que aparecen en Head-fi (https://www.head-fi.org/threads/yamaha-yh-5000se-—-a-flagship-from-an-orthodynamic-headphones-veteran.964970/page-63) responden a la realidad, me cuesta imaginar que suenen naturales.

Jaja, vaya tela, no lo había visto.. De todas formas faltaré ver cómo se han tomado esas mediciones.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2023, 02:18:04 pm »
Y además han sacado un ampli a juego, el HA-L7A (preparad otros 5.000 usd)

Leyendo lo que comentan parece que destacan sobre todo que no suenan a planares, que han eliminado por completo ese tinte planar en los medios, quizás un pelín quirúrgico a veces, y todo ello sin renunciar al detalle que es muy alto. También que su perfil es el diffuse field que gusta a muchos audiófilos, aunque yo prefiero el tono neutral de los Susvara (o el neutral ligeramente en V de sus hermanos pequeños).

Pero bueno, son las cosas que se comentan, luego cada uno tenemos un oído.

No he leído —aún— los comentarios a los que te refieres, @Mrmojo. Pero creo que los tiros van ciertamente por ahí, a pesar de que no tuve la impresión de que el sonido fuese ni siquiera un pelín quirúrgico. Más bien, nítido con una punta de color. Pero, como también dices, cada uno tiene su oído. En cualquier caso, no me pareció estar escuchando el típico planar. De hecho, da la sensación de ser un cruce entre dinámico y magnético. O también ¿entre AUDEZE, HIFIMAN y FOCAL? —y aquí no me atrevo todavía a quitar los interrogantes. Traducción: entre el grosor de los AUDEZE, la velocidad de los HIFIMAN y la resolutiva contundencia de los FOCAL. Por aquello de simplificar, diría que su territorio es el de los LCD-5 y los UTOPIA.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2023, 02:28:19 pm »
No he leído —aún— los comentarios a los que te refieres, @Mrmojo. Pero creo que los tiros van ciertamente por ahí, a pesar de que no tuve la impresión de que el sonido fuese ni siquiera un pelín quirúrgico. Más bien, nítido con una punta de color. Pero, como también dices, cada uno tiene su oído. En cualquier caso, no me pareció estar escuchando el típico planar. De hecho, da la sensación de ser un cruce entre dinámico y magnético. O también ¿entre AUDEZE, HIFIMAN y FOCAL? —y aquí no me atrevo todavía a quitar los interrogantes. Traducción: entre el grosor de los AUDEZE, la velocidad de los HIFIMAN y la resolutiva contundencia de los FOCAL. Por aquello de simplificar, diría que su territorio es el de los LCD-5 y los UTOPIA.

Perdón, me expliqué muy mal. Con lo de "quizás un pelín quirúrgico a veces" me refería al tinte planar que han eliminado, no al sonido de los auriculares. Que no suenan nada quirúrgicos como ocurre con otros planares, jaja. Vamos, que el sonido pese a ser planar es muy analógico.

Es decir, que han conseguido un sonido analógico, sin el tinte quirúrgico de los planares,  sin sacrificar el detalle. Espero haberme explicado mejor  :)
« última modificación: Octubre 05, 2023, 03:27:47 pm por Mrmojo »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2023, 02:29:00 pm »
Desde luego que si las mediciones que aparecen en Head-fi (https://www.head-fi.org/threads/yamaha-yh-5000se-—-a-flagship-from-an-orthodynamic-headphones-veteran.964970/page-63) responden a la realidad, me cuesta imaginar que suenen naturales.

He visto las que se publican en SBAF —e imagino que coincidirán, más o menos, con las de Head-Fi: horribles. Y no lo entiendo —literalmente—... pues NO SUENAN horribles... a menos que lleves bastantes whiskeys encima. Sí que me parecieron "horribles" la primera vez que los escuché. Pero, como creo recordar haber dicho, lo hice en alta ganancia. Ignoro el porqué, pero ayer con el PHANTOM y en low gain creía estar escuchando otros auriculares. De hecho, sí volví a probarlos es porque me dije a mí mismo que no podía ser... que fuesen tan infames.