Autor Tema: YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)  (Leído 2089 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2023, 02:30:34 pm »
No he leído —aún— los comentarios a los que te refieres, @Mrmojo. Pero creo que los tiros van ciertamente por ahí, a pesar de que no tuve la impresión de que el sonido fuese ni siquiera un pelín quirúrgico. Más bien, nítido con una punta de color. Pero, como también dices, cada uno tiene su oído. En cualquier caso, no me pareció estar escuchando el típico planar. De hecho, da la sensación de ser un cruce entre dinámico y magnético. O también ¿entre AUDEZE, HIFIMAN y FOCAL? —y aquí no me atrevo todavía a quitar los interrogantes. Traducción: entre el grosor de los AUDEZE, la velocidad de los HIFIMAN y la resolutiva contundencia de los FOCAL. Por aquello de simplificar, diría que su territorio es el de los LCD-5 y los UTOPIA.

Perdón, me expliqué muy mal. Con lo de "quizás un pelín quirúrgico a veces" me refería al tinte planar que han eliminado, no al sonido de los auriculares. Es decir que no suenan nada quirúrgicos como ocurre con otros planares, jaja. Vamos, que el sonido pese a ser planar es muy analógico.

Es decir, que han conseguido un sonido analógico, sin el tinte quirúrgico de los planares,  sin sacrificar el detalle. Espero haberme explicado mejor  :)

Ah, vale. De hecho, te entendí mal. A veces, pasa... ;)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2023, 02:51:45 pm »
Por cierto, no os dije que el DAC de la sesión de ayer era el Z6 de EVERSOLO. ¿Es posible que sea tan bueno? (La pregunta tiene bastante de retórica.)

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2023, 02:59:24 pm »
Por cierto, no os dije que el DAC de la sesión de ayer era el Z6 de EVERSOLO. ¿Es posible que sea tan bueno? (La pregunta tiene bastante de retórica.)


No viene a cuento, lo sé.

Pero yo me he llevado una sorpresa este fin de semana, con el DAC interno del Eversolo DMP-A6 que aún me cuesta creer...  ???



Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2023, 10:52:14 pm »
Pues igual las mediciones no están mal hechas porque veo en el hilo al final uno que lo tiene y está muy contento y para llevarlo a un perfil Harman (bueno, según dice para igualar más o menos el tono de los Susvara) usa esta EQ:

Preamp: -9.7 dB
Filter: ON LSC Fc 80 Hz Gain 3 dB Q 1
Filter: ON LSC Fc 40 Hz Gain 5 dB Q 1
Filter: ON PK Fc 3000 Hz Gain 12 dB Q 1

Uff, 12dB le mete en los medios altos y su EQ coincide completamente con la gráfica.
« última modificación: Octubre 05, 2023, 10:53:54 pm por Mrmojo »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2023, 09:41:48 am »
Pues igual las mediciones no están mal hechas porque veo en el hilo al final uno que lo tiene y está muy contento y para llevarlo a un perfil Harman (bueno, según dice para igualar más o menos el tono de los Susvara) usa esta EQ:

Preamp: -9.7 dB
Filter: ON LSC Fc 80 Hz Gain 3 dB Q 1
Filter: ON LSC Fc 40 Hz Gain 5 dB Q 1
Filter: ON PK Fc 3000 Hz Gain 12 dB Q 1

Uff, 12dB le mete en los medios altos y su EQ coincide completamente con la gráfica.

De hecho, me hubiera parecido muy fuerte que las mediciones estuvieran hechas con los pies... lo cual, dicho sea de paso, tiene su mérito: no debe ser fácil... ;) En cualquier caso, hay algo que no termino de pillar con respecto a este asunto. Y es que, como decíamos, según las mediciones, deberían sonar horribles, o al menos, muy lejos del territorio TOTL. Pero, a mí —y según parece, también a otros— no me suenan horribles... aunque es verdad que esta fue mi impresión en un primer momento. ¿Me acostumbré? No lo diría... pues la segunda vez fue con semanas de diferencia, aunque con distinto amplificador. Me habré vuelto sordo...  :o  :o :o

Con todo, no es la primera vez que me pasa. Por ejemplo, los de headphones.com destrozaron los CAMPFIRE de la serie CIEM, salvo los SUPERMOON. Y, ciertamente, cuando escuché por primera vez los EQUINOX —un ATLAS refinado— me parecieron demasiado oscuros o pesados, sin apenas resolución —y me lo parecieron antes de leer cualquier review. Esto es, espantosos. Sin embargo, tras cambiarles las puntas y el cable —de entrada, no los probé con el plateado de serie, ni con las CRYSTAL—, aun cuando el perfil seguía siendo el mismo, la impresión sonora ya no fue exactamente la misma. Y con diferencia. Algo parecido podría decir con respecto a los SOLSTICE —una versión mejorada de los ANDROMEDA. De hecho, a pesar de que los tengo desde hace pocos días, creo que los conservaré: los tres. ¿Son el no va más? No me atrevería a decirlo. Pero tampoco la basura —ni de lejos— que auguraban los medidores. En realidad, los SUPERMOON me parecen MUY buenos —aunque aquí las mediciones son normales.

Ergo, sigo sin tener ni idea...  ;D ;D ;D

un saludo cordial
« última modificación: Octubre 06, 2023, 12:02:49 pm por Kobinsky »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #20 en: Octubre 06, 2023, 10:21:51 am »
En cualquier caso, hay algo que no termino de pillar con respecto a este asunto. Y es que, como decíamos, según las mediciones, deberían sonar horribles, o al menos, muy lejos del territorio TOTL. Pero, a mí —y según parece, también a otros— no me suenan horribles... aunque es verdad que esta fue mi impresión en un primer momento. ¿Me acostumbré? No lo diría... pues la segunda vez fue con semanas de diferencia, aunque con distinto amplificador. Me habré vuelto sordo...  :o  :o :o

De hecho e igualado el perfil para hacerme una idea y vaya tela, jaja. Pero no son los mismos auriculares y si a ti te parecieron buenos es que lo son, que experiencia tienes de sobra.

Habrá que probarlos si surge la oportunidad.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #21 en: Octubre 06, 2023, 07:36:06 pm »


Pues ya los tenemos en casa... (pues si me quedo con las pruebas en tienda, Sisco me da collejas ;))
De momento, con el ACRO. A ver qué tal...

saludos cordiales
« última modificación: Octubre 07, 2023, 12:27:51 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #22 en: Octubre 07, 2023, 12:10:12 pm »
Vamos a calmar un poco las aguas... Los HEKse se han venido arriba: ya puedo dormir tranquilo (pues los adquirí recientemente, aunque a un muy buen precio, casi de escándalo... teniendo en cuenta el precio de salida). En principio, utilicé el mismo cable que viene de serie con los YH-5000se por aquello de igualar las condiciones iniciales. Pero, posteriormente, les puse el NOIR de FORZA a los HEKse. Pues me parece que los HEKse suenan mejor con el FORZA que con el cable de YH (quizá por el asunto de las capacitancias o variantes). Ignoró por qué durante la prueba en tienda me pareció que los HEKse estaban bastante "por debajo" (y esto que los contrasté a conciencia). Acaso fuese por el cable o porque la sinergia con el PHANTOM no era la mejor. O quizá porque escuché ambos en baja ganancia, lo cual creo que favorece a los YH. Pero ahora no me atrevería a decir que los HEKse sean claramente inferiores. Y no porque los YH hayan descendido unos cuantos peldaños. La sensación de esferidad y poder que proporcionan los YH es, sencillamente, impresionante. Y con esfericidad no me refiero al soundstage.

De momento, tan solo los he escuchado conectados al ACRO, al SE300 y, puntualmente, al RU7. Por decirlo en breve (y siempre EMHO):

YH-5000se:

pros: sonido pleno, muy nítido, con un golpe que recuerda a los FOCAL, sensación de esferidad, transitorios veloces, perfil equilibrado con una punta de calidez, las frecuencias no se invaden enre sí (y esto que proporciona unos buenos bajos). Poderío sin abrumar. "Naturalidad": todo fluye sin esfuerzo. (Vaya, lo que anuncian las mediciones...  ;D ;D ;D)

contras: la tímbrica no es su fuerte, aunque esto se percibe, sobre todo, con la clásica; el poder se centra en mayor medida en la macrodinámica que en la micro.

neutro: la escena es más frontal.

HEKse (solo en contraste con los YH, pues ya sabemos de qué van estos monstruos):

pros: tímbrica …a gran distancia de los YH. La microdinámica se muestra sin necesidad de activar el modo paranoico de concentración. De ahí que, curiosamente, sean más emocionantes. Y digo, curiosamente, porque los YH son más animados. Por contundentes. Pero las inflexiones de la voz, las diferentes pulsaciones del piano o las cuerdas... las traducen mejor los HEKse.

contras: el poderío no es el de los YH; no completa las notas igual que los YH. Como si el ataque se retirase antes de tiempo (aunque solo un poco antes).

neutro: el sonido es "más delgado", en la línea STAX (salvando, eso sí, las distancias).


Por ejemplo: la versión de Winterreise de Jan van Elsacker y Tom Beguin —https://open.qobuz.com/album/0608917720228— es una grabación con enormes matices, tanto en lo que respecta a la voz de Elsacker —de un brillante aterciopelado— como a las sutiles pulsaciones de Tom Beguin al pianoforte. Las notas son, ciertamente, más redondas con los YH. También el golpe (y en este sentido me siguen recordando a los UTOPIA). Pero el timbre y la microdinámica se los llevan los HEKse. Esto es, traducen bastante mejor los matices a los que me refería. Y como sabemos, de los matices depende en buena medida la sensación de estar ahí. La presentación de los YH es más frontal, aunque sin perder la esfericidad. Los HEKse te ubican en segunda fila, y por eso mismo las capas se sitúan más hacia atrás. Los YH destacan el lado suntuoso de la voz de Elsacker. En cambio, los HEKse, el aterciopelado. Sin embargo, los YH tan solo intuyen las sutiles pulsaciones de Tom Beguin.

En principio los YH, al ofrecer un sonido más redondo y animado, tendrían que poder transmitir una sensación más cercana al directo. Y, ciertamente, te la da. Pero, como decía, los HEKse producen en mayor medida la impresión de estar ahí, sobre todo con la clásica. Si las notas de los HEKse fuesen un poco más completas creo que estaríamos ante un hasta aquí hemos llegado. Y aquí podríamos decir que ya hemos llegado... con los SUSVARA. No obstante, como decía en otro post, acaso los YH sean más disfrutables. Sobre todo, en rock y variantes.

Sea como sea, sigo sin entender el contraste entre las mediciones y la escucha. Será que me estaré volviendo incapaz de oler la mi...da... ;). Que todo puede ser. De ahí que subraye aquello de EMHO.

Esta tarde me pongo con el FERRUM OOr. A ver...
También intentaré contrastar los YH con los HEDD.

PS: de paso, también escuché los CLEAR, con las almohadillas de los UTOPIA. Pues de los que manejo, son los únicos auriculares, además de los HEKse, a los que les puedo conectar el cable de los YH. Aquí no hay dilema. Ganan los YH. Simple.


saludos cordiales

« última modificación: Octubre 07, 2023, 12:29:00 pm por Kobinsky »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #23 en: Octubre 07, 2023, 02:09:01 pm »
Vamos a calmar un poco las aguas... Los HEKse se han venido arriba: ya puedo dormir tranquilo (pues los adquirí recientemente, aunque a un muy buen precio, casi de escándalo... teniendo en cuenta el precio de salida). En principio, utilicé el mismo cable que viene de serie con los YH-5000se por aquello de igualar las condiciones iniciales. Pero, posteriormente, les puse el NOIR de FORZA a los HEKse. Pues me parece que los HEKse suenan mejor con el FORZA que con el cable de YH (quizá por el asunto de las capacitancias o variantes). Ignoró por qué durante la prueba en tienda me pareció que los HEKse estaban bastante "por debajo" (y esto que los contrasté a conciencia). Acaso fuese por el cable o porque la sinergia con el PHANTOM no era la mejor. O quizá porque escuché ambos en baja ganancia, lo cual creo que favorece a los YH. Pero ahora no me atrevería a decir que los HEKse sean claramente inferiores. Y no porque los YH hayan descendido unos cuantos peldaños. La sensación de esferidad y poder que proporcionan los YH es, sencillamente, impresionante. Y con esfericidad no me refiero al soundstage.

De momento, tan solo los he escuchado conectados al ACRO, al SE300 y, puntualmente, al RU7. Por decirlo en breve (y siempre EMHO):

YH-5000se:

pros: sonido pleno, muy nítido, con un golpe que recuerda a los FOCAL, sensación de esferidad, transitorios veloces, perfil equilibrado con una punta de calidez, las frecuencias no se invaden enre sí (y esto que proporciona unos buenos bajos). Poderío sin abrumar. "Naturalidad": todo fluye sin esfuerzo. (Vaya, lo que anuncian las mediciones...  ;D ;D ;D)

contras: la tímbrica no es su fuerte, aunque esto se percibe, sobre todo, con la clásica; el poder se centra en mayor medida en la macrodinámica que en la micro.

neutro: la escena es más frontal.

HEKse (solo en contraste con los YH, pues ya sabemos de qué van estos monstruos):

pros: tímbrica …a gran distancia de los YH. La microdinámica se muestra sin necesidad de activar el modo paranoico de concentración. De ahí que, curiosamente, sean más emocionantes. Y digo, curiosamente, porque los YH son más animados. Por contundentes. Pero las inflexiones de la voz, las diferentes pulsaciones del piano o las cuerdas... las traducen mejor los HEKse.

contras: el poderío no es el de los YH; no completa las notas igual que los YH. Como si el ataque se retirase antes de tiempo (aunque solo un poco antes).

neutro: el sonido es "más delgado", en la línea STAX (salvando, eso sí, las distancias).


Por ejemplo: la versión de Winterreise de Jan van Elsacker y Tom Beguin —https://open.qobuz.com/album/0608917720228— es una grabación con enormes matices, tanto en lo que respecta a la voz de Elsacker —de un brillante aterciopelado— como a las sutiles pulsaciones de Tom Beguin al pianoforte. Las notas son, ciertamente, más redondas con los YH. También el golpe (y en este sentido me siguen recordando a los UTOPIA). Pero el timbre y la microdinámica se los llevan los HEKse. Esto es, traducen bastante mejor los matices a los que me refería. Y como sabemos, de los matices depende en buena medida la sensación de estar ahí. La presentación de los YH es más frontal, aunque sin perder la esfericidad. Los HEKse te ubican en segunda fila, y por eso mismo las capas se sitúan más hacia atrás. Los YH destacan el lado suntuoso de la voz de Elsacker. En cambio, los HEKse, el aterciopelado. Sin embargo, los YH tan solo intuyen las sutiles pulsaciones de Tom Beguin.

En principio los YH, al ofrecer un sonido más redondo y animado, tendrían que poder transmitir una sensación más cercana al directo. Y, ciertamente, te la da. Pero, como decía, los HEKse producen en mayor medida la impresión de estar ahí, sobre todo con la clásica. Si las notas de los HEKse fuesen un poco más completas creo que estaríamos ante un hasta aquí hemos llegado. Y aquí podríamos decir que ya hemos llegado... con los SUSVARA. No obstante, como decía en otro post, acaso los YH sean más disfrutables. Sobre todo, en rock y variantes.

Sea como sea, sigo sin entender el contraste entre las mediciones y la escucha. Será que me estaré volviendo incapaz de oler la mi...da... ;). Que todo puede ser. De ahí que subraye aquello de EMHO.

Esta tarde me pongo con el FERRUM OOr. A ver...
También intentaré contrastar los YH con los HEDD.

PS: de paso, también escuché los CLEAR, con las almohadillas de los UTOPIA. Pues de los que manejo, son los únicos auriculares, además de los HEKse, a los que les puedo conectar el cable de los YH. Aquí no hay dilema. Ganan los YH. Simple.


saludos cordiales

Muchas gracias por tus apreciaciones. Por lo que comentas hasta se pueden complementar muy bien ambos auriculares.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #24 en: Octubre 07, 2023, 04:21:12 pm »
Por cierto, no os dije que el DAC de la sesión de ayer era el Z6 de EVERSOLO. ¿Es posible que sea tan bueno? (La pregunta tiene bastante de retórica.)


No viene a cuento, lo sé.

Pero yo me he llevado una sorpresa este fin de semana, con el DAC interno del Eversolo DMP-A6 que aún me cuesta creer...  ???

Quieres decir que es una autentica maravilla?..

Porque LO ES… 8)



Y a Kobinsky…me juego el cuello..que los HEKSE,le dan sopas con ondas al Yamaha…Conectados al ENVY..<una auténtico lujo de auriculares ;)

La tonalidad de los Yamaha es su gran punto debil de este auricular ,segun he leido,desde su salida..para mucha gente,,un BLUF

Saludos

Sisco

« última modificación: Octubre 07, 2023, 04:38:41 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #25 en: Octubre 07, 2023, 04:35:17 pm »
Muchas gracias por tus apreciaciones. Por lo que comentas hasta se pueden complementar muy bien ambos auriculares.

La verdad es que sí, ahora que lo dices @Mrmojo... De hecho, puedo entender que los YH gusten por encima de los HEKse: su sonido es, por decirlo así, más soberbio. Sin embargo y al escuchar principalmente clásica, a un servidor le enganchan más los HEKse. Por lo que decía de los matices y la tímbrica... (y teniendo en cuenta que tampoco andan cortos de macrodinámica). En cualquier caso, no me imagino gastándome 5.499 € en complementar los HEKse... ;) Sin embargo, los YH están francamente bien. Todo lo relativo a la resolución se despliega con mucha naturalidad.

EDITADO: de hecho, si se trata de complementar los HEKse, creo que antes iría a por los EMPYREAN, con el cable plateado de MEZE y el ajuste perfecto, eso sí… ;) Y no solo porque cuesten menos.
« última modificación: Octubre 08, 2023, 10:21:18 am por Kobinsky »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #26 en: Octubre 07, 2023, 05:26:48 pm »

EDITADO: de hecho, si se trata de complementar los HEKse, creo que antes iría a por los EMPYREAN, con el cable plateado de MEZE y el ajuste perfecto, eso sí… ;) Y no solo porque cuesten menos.

En sonido no sé, porque no he probado los Yamaha, pero en estética los Empyrean son una obra de arte en mi opinión y los Yamaha... bueno, digamos que son curiosos  :).

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #27 en: Octubre 07, 2023, 05:34:24 pm »

(…)

Y a Kobinsky…me juego el cuello..que los HEKSE,le dan sopas con ondas al Yamaha…Conectados al ENVY..<una auténtico lujo de auriculares ;)

La tonalidad de los Yamaha es su gran punto debil de este auricular ,segun he leido,desde su salida..para mucha gente,,un BLUF

Saludos

Sisco

Hahaha, seguro que sí, Sisco… ;)
Luego los conecto al OOR y os cuento.

Ahora bien, tampoco me atrevería a decir que la tonalidad de los YH sea un bluff… aunque es cierto que colorean un poco (o algo más que un poco… aunque sin exagerar). Esto es evidente cuando los comparo con los MM-500, los cuales, diría, son los auriculares mejor sintonizados de los que escucho habitualmente. Cada vez estoy más convencido de que los YH están diseñados para gustar… y para conectarlos a DAPs de un cierto nivel. Esto es, para ir sobre la marcha. La sinergia con el SE300 es matrimonial —y se sobreentiende que hablamos de un matrimonio bien avenido…;) Quizá no sea casual que vengan con un cable de 3,5mm… con adaptador. De hecho, mi impresión es que no escalan con una mejor amplificación. Ahora bien, de ser este el caso, no acabo de entender el precio. Pues no es que sea, precisamente, el típìco de los auriculares para llevar popr ahí. Sin embargo, los japoneses siempre fueron a su bola… ;)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #28 en: Octubre 07, 2023, 05:47:13 pm »

EDITADO: de hecho, si se trata de complementar los HEKse, creo que antes iría a por los EMPYREAN, con el cable plateado de MEZE y el ajuste perfecto, eso sí… ;) Y no solo porque cuesten menos.

En sonido no sé, porque no he probado los Yamaha, pero en estética los Empyrean son una obra de arte en mi opinión y los Yamaha... bueno, digamos que son curiosos  :).

Hahaha, sí. Pero también muy cómodos. Y si los llevas de paseo, no llaman tanto la atención. De lejos, parecen del montón —y del montón ortopédico... ;) Con todo, aunque los YH me gustan bastante, en lo relativo al SQ quizá prefiera los EMPY. En cualquier caso, se les ha ido la pinza con el precio.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #29 en: Octubre 07, 2023, 06:29:00 pm »
Por ejemplo, ahora, mientras termino un trabajillo —no paro de teclear en todo el p.to día—, estoy escuchando la séptima sonata para violín y piano de Beethoven en la versión de Andreas Staier y Daniel Sepec —https://open.qobuz.com/track/139117658— con los YH conectados al SE300, tras haberla escuchado con los EMPY —almohadillas híbridas— en alta ganancia (pues de ir con la low, las frecuencias bajas quedan embarradas… lo cual confirma, una vez más, que, a pesar de las especificaciones, los EMPY necesitan caña).

Pues bien, la sensación es que, con los EMPY, el violín es más violín y el pianoforte, más pianoforte. De hecho, al ponerme los YH tras los EMPY volví a tener mi primera sensación: muy rara. Los agudos sonaban extraños y desconectados de las frecuencias bajas y medio bajas… hasta que me di cuenta de que no había cambiado la ganancia. Tras volver a la low, los YH se transformaron de nuevo. Para bien. Este mediodía, aprovechando un descanso, me he leído un par de reviews… y ningún revisor comenta nada al respecto. A mí, me parece evidente que los YH dan lo mejor de sí donde la ganancia es mínima. Y con diferencia.

Esto cada vez más se parece a un live…  ;D ;D ;D