Autor Tema: YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)  (Leído 2092 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #30 en: Octubre 07, 2023, 08:18:16 pm »
Seguimos con el live...

Aún no he conectado los YH al OOR, pues continuo en la terraza, tecleando... pero sí al DIABLO. Los YH siguen en su línea. Es decir, bien. Sin embargo... ahora los HEKse reproduciendo clásica le dan a los YH sopas con honda, como decía Sisco. No me imagino qué pueda pasar con el OOR. Al reproducir clásica con el DIABLO, los HEKse ya no es que se acerquen a los YH, sino que los superan. Claramente. Con el ACRO no tuve la impresión de que la diferencia fuese tan acusada, aunque en general prefiriese los HEKse. Más bien, llegue a la conclusión de que las ventajas de los unos compensaban las desventajas de los otros. Ignoro si se trata de la corriente, el voltaje o de mandarinas... pero sospecho que los YH dependen MUCHO de la alimentación que les llega. Y no es exactamente una cuestión de escala. Como también cada vez tengo más claro que los 5499€ son una broma. Aunque quizá se trate de humor amarillo...  ;D ;D ;D

Ahora bien, con respecto el jazz, el rock y variantes... quizá los YH sean, como decía, más disfrutables. También con el DIABLO. Pero los HEKse tampoco se quedan muy atrás. En este sentido, es evidente que los HEKse juegan con más cartas.

PS: acabo de topar con esta review, en alemán: https://musicalhead.de/2023/03/08/test-yamaha-yh-5000se/. Deja a los YH por las nubes, junto a los ELITE, los D8000 pro, etc: 5 de 5 en los tres campos que considera. Ahora bien, me llama la atención que en su ranking particular —su TOP 10—... situe a los YH en el apartado TOP-móvil. Quizá no sea solo por su ligereza... y, por tanto, tengamos que leer entre líneas. Aunque no me parece que Fidelio sea tan sutil.

En fin...

sea como sea, saludos cordiales
« última modificación: Octubre 08, 2023, 10:53:34 am por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #31 en: Octubre 07, 2023, 08:20:43 pm »
Y cuanto más y mejor amplificación les pongas..los HEKSE..más caña le pegarán a los Yamaha... ;D ;D

De los revisores...los de Renfe.. ;)

Por cierto..que bueno es el,Diablo.—maneja cualquier auricular con control,resolución y detalle.. :)


Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 07, 2023, 08:26:58 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #32 en: Octubre 07, 2023, 10:26:34 pm »
Y cuanto más y mejor amplificación les pongas..los HEKSE..más caña le pegarán a los Yamaha... ;D ;D

De los revisores...los de Renfe.. ;)

Por cierto..que bueno es el,Diablo.—maneja cualquier auricular con control,resolución y detalle.. :)


Saludos

Sisco

Hahaha, eso me temo...  ;D ;D ;D... aunque sospecho que los YH seguirán más o menos ahí con la música más cañera.

El DIABLO es de lo mejor que poseo —lo conseguí de segunda mano con muy poco uso; y si te digo el precio, te da un infarto, Sisco (cosa que no quisiera por nada del mundo... ;)). Me quedé muy sorprendido en su momento. Y eso que partia de un iFi signature. El DIABLO es una obra de ingeniería maestra. De hecho, lo prefiero al ACRO, aunque escuche el ACRO con más frecuencia... por aquello del streaming.

Muy bueno lo de los revisores... hahaha.


un saludo cordial



« última modificación: Octubre 08, 2023, 12:10:04 am por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #33 en: Octubre 07, 2023, 10:39:38 pm »
Y cuanto más y mejor amplificación les pongas..los HEKSE..más caña le pegarán a los Yamaha... ;D ;D

De los revisores...los de Renfe.. ;)

Por cierto..que bueno es el,Diablo.—maneja cualquier auricular con control,resolución y detalle.. :)


Saludos

Sisco

Hahaha, eso me temo...  ;D ;D ;D... aunque sospecho que los YH seguirán más o menos ahí con la música más cañera.

El DIABLO es de lo mejor que poseo —lo conseguí de segunda mano con muy poco uso; y si te digo el precio te da un infarto, Sisco (cosa que no quisiera por nada del mundo... ;)). Me quedé muy sorprendido en su momento. Y eso que partia de un iFi signature. El DIABLO es una obra de ingeniería maestra. De hecho, lo prefiero al ACRO, aunque escuche el ACRO con más frecuencia... por aquello del streaming.

Muy bueno lo de los revisores... hahaha.


un saludo cordial

A ver quien gana… ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #34 en: Octubre 07, 2023, 11:35:26 pm »
Hahaha. Si quieres te envío un mp... ;)  Pero ten a tu mujer al lado.
« última modificación: Octubre 08, 2023, 10:54:43 am por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #35 en: Octubre 08, 2023, 12:08:41 am »
Bueno, bueno.... estoy ahora escuchando los PHOBOS 2021 con el cable plateado de MEZE —que para la clásica y el jazz son de lo mejor, a pesar de sus dificultades con las frecuencias inferiores a los 80Hz, más o menos. Y los estoy comparando con los YH porque, de los que tengo por aquí, eran los que más me recordaban la esfericidad que proporcionan los YH. Voy a decirlo en breve: los YH van directos al container. Es un decir, of course ;). El ataque no es tan incisivo, pero las notas acaban igual (o mejor). La delicadeza, cuando la música lo exige, es netamente superior en los PHOBOS: menos artificial... en comparación. También, el timbre (aunque esto era previsible). Et cetera (= ya paro). A pesar de que los PHOBOS 2021 no es que sean baratos que digamos, la diferencia de precio es un escándalo. Estos japos se han subido a un carro sin ruedas. Como decía: debe de ser humor amarillo. Creo que el alemán —el de la web musicalhead, a la que me refería en un post anterior— se había tomado unas cervezas de más cuando escribió su reseña.

Hasta aquí. Gracias por leer (y compartir la pasión, que muchos considerarían, sin duda, una obsesión... ;))

saludos cordiales
« última modificación: Octubre 08, 2023, 10:30:57 am por Kobinsky »

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #36 en: Octubre 08, 2023, 12:52:28 am »
Muchas gracias por las impresiones y las comparaciones, compañero Kobinsky.
Es una pena, porque este auricular me llamó mucho la atención cuando estaba en su fase de prototipo. Me gusta mucho la marca Yamaha y tenía esperanza, que siendo uno de los padres de los planares, pudieran volver al mundo de los auriculares con algo top. Pero después de leer varias reseñas de usuarios y contrastarlo con tus impresiones, me da que simplemente se han apuntado a la moda de sacar un auriculares a precios absurdos.

Estoy seguro de que sonar, suenan bien. Pero la competencia es muy fuerte, y por ese precio, debes ofrecer algo innovador o bien tienes que estar al nivel de ese segmento.

Un saludo.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #37 en: Octubre 08, 2023, 08:51:05 am »
Hola, @Tano. Es como dices. Tal cual. Los YH no son tan execrables como lees por ahí —mediciones al margen—, ni el no va más como proclaman algunos revisores. Entiendo perfectamente que puedan gustar. Pues, como decía, ofrecen un sonido redondo y con pegada, a la vez que proporcionan un sensación de esfericidad. Pero cuando te pones a comparar… creo que les cuesta mantener el tipo. Y más al precio de venta, a todas luces insensato. Diría que los de YAMAHA han regado fuera de tiesto. Con todo, el marketing hace milagros. Aunque también les puede pasar como a los de FOCAL con los UTOPIA 2022. Ahora bien, Japón, como decíamos, es otro mundo… ;)

un saludo cordial
« última modificación: Octubre 08, 2023, 10:56:45 am por Kobinsky »

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #38 en: Octubre 08, 2023, 10:49:26 am »
Hola, @Tano. Es como dices. Tal cual. Los YH no son tan execrables como lees por ahí —mediciones al margen—, ni el no va más como proclaman algunos revisores. Entiendo perfectamente que puedan gustar. Pues, como decía, ofrecen un sonido redondo y con pegada, a la vez que proporcionan un sensación de esfericidad. Pero cuando te pones a comparar… creo que les cuesta mantener el tipo. Y más al precio de venta, a todas luces insensato. Creo que los de YAMAHA han regado fuera de tiesto. Con todo, el marketing hace milagros. Aunque también les puede pasar como a los de FOCAL con los UTOPIA 2022. Ahora bien, Japón, como decíamos, es otro mundo… ;)

un saludo cordial
Sí, lo comprendo perfectamente porque eso me ha pasado ya con varios auriculares tope de gama, aunque no tan caros como el Yamaha.
Es más que evidente que esta afición se ha ido de las manos. Hay auris caros que son muy buenos, pero en muchas ocasiones, los comparas con otros productos más asequibles y se te caen los palos del sombrajo...

Es una pena porque me gusta mucho la tecnología japonesa, pero hace años que veo que no sale nada interesante de allí, con la excepción de los Final D8000, que curiosamente fueron antiguos ingenieros de Yamaha los que lo desarrollaron. Igualmente son muy caros también...

En fin, a ver si esta experiencia hace que Yamaha se ponga las pilas en este segmento y saque algo más pulido en el futuro, y más barato a ser posible.

Un saludo!

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #39 en: Octubre 08, 2023, 08:55:15 pm »
Por cierto, no os dije que el DAC de la sesión de ayer era el Z6 de EVERSOLO. ¿Es posible que sea tan bueno? (La pregunta tiene bastante de retórica.)


No viene a cuento, lo sé.

Pero yo me he llevado una sorpresa este fin de semana, con el DAC interno del Eversolo DMP-A6 que aún me cuesta creer...  ???

Quieres decir que es una autentica maravilla?..

Porque LO ES… 8)



Y a Kobinsky…me juego el cuello..que los HEKSE,le dan sopas con ondas al Yamaha…Conectados al ENVY..<una auténtico lujo de auriculares ;)

La tonalidad de los Yamaha es su gran punto debil de este auricular ,segun he leido,desde su salida..para mucha gente,,un BLUF

Saludos

Sisco

Perdonad el off topic...

Hablando del DAC del Eversolo, efectivamente siempre emho es muy, muy bueno, en un principio pensé que iba a ser algo parecido al de Bluesound, pero no tiene nada, nada que ver.

Yo lo sigo teniendo conectado a mi DAC, porque lo encuentro algo más "cálido" (salida a válvulas) pero el detalle que tiene el del Eversolo es tremendo, vamos que si quieres evitar más "cacharros" puedes utilizar el Eversolo como Streamer y como DAC perfectamente que no te vas a perder absolutamente nada.


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #40 en: Octubre 09, 2023, 12:23:24 pm »
Si es por sus características con el dac del Eversolo no se necesita más. Cualquier dac por muchos miles de euros que cueste no va a sonar mejor. Si se tiene el Eversolo sólo tendría sentido complementarlo con un dac tipo RME Adi 2 (por sus infinitas posibilidades y por ser el mejor ampli para iems que conozco y que cumple con nota con orejeros) o algún otro que ofrezca algún extra, como que sea valvular o algo así.

Respecto al :YH-5000SE pienso que a .1300 euros lo habría petado pero a ese precio... Para que un auricular cueste eso creo que al menos debería de haber cierta unanimidad, como sucede por ejemplo con los Susvara.
« última modificación: Octubre 09, 2023, 12:57:31 pm por Mrmojo »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #41 en: Octubre 09, 2023, 02:56:48 pm »
(...)
Respecto al :YH-5000SE pienso que a .1300 euros lo habría petado pero a ese precio... Para que un auricular cueste eso creo que al menos debería de haber cierta unanimidad, como sucede por ejemplo con los Susvara.

Tal cual.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #42 en: Octubre 09, 2023, 03:00:36 pm »
No has visto los precios de su division audiofila de plato,sacd,ampli y cajas?(Es la misma serie 5000 que la de los auriculares)..en la linea actual de todo producto audiofilo que se precie

Todas las marcas tienen su TOP LINE..otra cosa es que lo valga..como siempre.

Respecto a los revisores..a la mayoría les regalan los productos a revisar… ;)..no puede hablar mal..no crees?

Yo miro los comentarios de los usuarios de a pie

Saludos

Sisco

« última modificación: Octubre 09, 2023, 03:41:27 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #43 en: Octubre 09, 2023, 05:48:32 pm »
No has visto los precios de su division audiofila de plato,sacd,ampli y cajas?(Es la misma serie 5000 que la de los auriculares)..en la linea actual de todo producto audiofilo que se precie

Todas las marcas tienen su TOP LINE..otra cosa es que lo valga..como siempre.

Respecto a los revisores..a la mayoría les regalan los productos a revisar… ;)..no puede hablar mal..no crees?

Yo miro los comentarios de los usuarios de a pie

Saludos

Sisco

Sí, claro. Como decías, para revisores, los de RENFE... ;) Sin embargo, hay algunos que te permiten leer entre líneas... aunque tampoco sea fácil. En cualquier caso, es cierto que te haces una idea más ajustada cuando entras en los foros, a pesar de que, como sucede en Amazon, también topes con opiniones interesadas.

Y no, no he visto los precios de su división audiófilo. Pero me imagino... Más caña al mono.

PS: por cierto, ya que hablamos de los precios locos, échale —echadle— cuando puedas —podáis— un vistazo a esta web diría que sueca: https://headfreaks.dk/products/stax-sr-x9000. Los STAX xr-9000 a unos 3600€ al cambio (si es que no me he equivocado). Precios locos = margen acoj..nante = margen de maniobra. Al final, es que se te queda cara de idiota... ;)
 
un saludo cordial

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:YH-5000SE + iFi PHANTOM (vs HEK se)
« Respuesta #44 en: Octubre 09, 2023, 05:54:34 pm »
ERROR: la web no es sueca, sino danesa... obvio si uno se fija en el dominio... ;). Al cambio, unos 5600. No son los 3600 que decía, pero tampoco los 7500 que piden por los pagos del euro...
« última modificación: Octubre 09, 2023, 05:58:56 pm por Kobinsky »