Autor Tema: Iem vs Over head  (Leído 557 veces)

pepineldelarumia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 36
Iem vs Over head
« en: Octubre 28, 2023, 05:56:07 pm »
En terminos generales, los auriculares "grandes" son mejores que los "pequeños"? A mismo precio, es mejor el grande? Tienden a tener mayor escena sonora? Mejor nitidez?

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Iem vs Over head
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2023, 07:04:42 pm »
No son mejores ni peores. Depende del uso que se le vaya a dar
 y principalmente de las preferencias de cada uno.
Lo que sí es evidente es que cada uno de ellos tienen una serie de ventajas inherentes al tipo de construcción.
Por ejemplo, un IEM tiene más fácil el reproducir las frecuencias graves que un orejero. Y un orejero suele tener más escena que un IEM. Pero esto está lejos de ser una norma y hay muchas excepciones.

Lo mejor es tener claro el uso que le quieres dar y decidir si se adapta mejor in IEM o un orejero abierto o cerrado.

Un saludo.

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Re:Iem vs Over head
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2023, 10:57:40 am »
Para mi un factor esencial entre unos y otros es el calor y humedad. En mi caso en verano se hace insoportable un orejero a menos que pongas el aire acondicionado a 18°C. Musicalmente no hay diferencias entre un buen iem y un buen orejero, sólo hay que saber o tener la suerte de acertar a la hora de elegir.
Otro factor es la comodidad, un buen orejero normalmente se traduce en un buen peso en la cabeza mientras que un iem lógicamente no pesa nada. Pero en cambio el iem suele dar una sensación de taponamiento que no siempre es agradable a menos que esté ventilado para dejar pasar un poco de aire.
En fin, nada es mejor no peor. Cada cosa tiene su momento.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

Giuseppe

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Iem vs Over head
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2023, 02:28:57 pm »
Puede que esté equivocado pero no comparto lo de que un IEM es similar en sonido a un orejero. He probado IEM top  - me ahorro la lista- pero entre un IEM top y on orejero top, no hay color, a favor del orejero, of course.

Eso si, en verano los orejeros, salvo que tengas un aire acondicionado top y estés dispuesto a congelar todo lo que te rodee incluida a la parienta si se deja, son una pesadilla.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Iem vs Over head
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2023, 02:31:37 pm »
Puede que esté equivocado pero no comparto lo de que un IEM es similar en sonido a un orejero. He probado IEM top  - me ahorro la lista- pero entre un IEM top y on orejero top, no hay color, a favor del orejero, of course.

Eso si, en verano los orejeros, salvo que tengas un aire acondicionado top y estés dispuesto a congelar todo lo que te rodee incluida a la parienta si se deja, son una pesadilla.

Misma percepción…
Son cosas distintas.. en uno todo “ocurre” fuera del oído intermedio y en los iem es justo lo contrario, yo los siento claramente distintos prefiriendo siempre un orejero, no quita que también me gusten los iem/ciem, cuando los sudores aprietan ya sabemos cuál es la elección .


Saludos
« última modificación: Octubre 29, 2023, 02:37:58 pm por joteor »

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Iem vs Over head
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2023, 02:59:08 pm »
Yo en sonido suelo preferir orejeros (aunque un orejero malo siempre será mucho peor que un IEM bueno), pero como las diademas me producen bastante dolor/molestias en la cabeza, al final suelo preferir el uso de IEMs.

Por eso para mi es una gran ventaja que cada vez se vaya reduciendo la diferencia de sonido entre ambos más y más.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Iem vs Over head
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2023, 04:09:03 pm »
Yo prefiero sin duda orejeros.
En escena, aire, separación para mi no hay comparación.
Ahora bien los iems en detalle en gamas top considero que están al mismo nivel.
Los iems tienen sus ventajas en mi opinión: aislamiento, peso, combinaciones de diferentes drivers, no dan calor...
A mi personalmente no me resultan muy cómodos y no me gusta nada el sistema del cable tras la oreja, pero eso es cosa mía jeje
« última modificación: Octubre 29, 2023, 04:11:02 pm por Kikepb »

pepineldelarumia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Iem vs Over head
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2023, 06:04:52 pm »
Yo soy nuevo en el mundillo y no puedo opinar mucho, pero entiendo que unos de diadema, y a mismo rango de precios, tendrán mas nitidez, espacialidad, claridad...

Logicamente, comparo mis iems de 120€ (los mejores auriculares que he tenido hasta la fecha) con los tipicos sony extrabass de diaema de 30€ que tengo, y los iem les da mil patadas. Pero ahora que pensaba en pillarme unos mejores me daba miedo que luego no hubiera tanta diferencia entre unos y otros.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Iem vs Over head
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2023, 06:54:01 pm »
Yo soy nuevo en el mundillo y no puedo opinar mucho, pero entiendo que unos de diadema, y a mismo rango de precios, tendrán mas nitidez, espacialidad, claridad...

Logicamente, comparo mis iems de 120€ (los mejores auriculares que he tenido hasta la fecha) con los tipicos sony extrabass de diaema de 30€ que tengo, y los iem les da mil patadas. Pero ahora que pensaba en pillarme unos mejores me daba miedo que luego no hubiera tanta diferencia entre unos y otros.

Una pena que no puedas asistir a la reunión anual de dentro de unos días. Su principal función, a parte de conocernos físicamente, es resolver las dudas que tu expresas y que se nos presentan a todos a la hora de decidir nuevas compras. Allí podrías probar iems y orejeros, además de DAC y amplis, de casi todas las marcas y presupuestos, para juzgar por ti mismo lo que mas te interesa.

Saludos

Luisma

iamivancb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 583
Re:Iem vs Over head
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2023, 07:13:58 pm »
Over-ear. Un IEM, en mi humilde opinión, está limitado por su propia anatomía. Más allá de juzgar las ondas estacionarias que se generan al ser cerrados y todo eso que diría un físico, por muy impoluta que sea tu higiene del conducto auditivo siempre acabarás generando algo de cera que entrará en el auricular, pudiendo afectar a su sonido y durabilidad a largo plazo.