Autor Tema: Meze empyrean 2  (Leído 635 veces)

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Meze empyrean 2
« en: Noviembre 08, 2023, 06:28:49 pm »
Nuevos Meze. 3000 euros. Por lo menos no han subido el precio.
https://youtu.be/XElw0Z_ieoE?si=vbm4vtBL9_bCgvy8
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11233
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2023, 06:30:15 pm »
Ahora mismo, lo estaba mirando.. 8)



Saludos

Sisco


Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2023, 07:45:36 pm »
Caramba! El nombre resulta significativo, ya de por sí. Pues de algún modo confirmaría que los ELITE no son, en realidad, una actualización de los EMPYREAN, sino otra cosa. Vamos a ver qué aportan.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2023, 07:49:08 pm »
A ver si solo le habrán cambiado los pads —pues me parece que traen una especie de híbridos—... y entonces comenzaremos a reirnos... ;D ;D ;D

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11233
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2023, 07:50:29 pm »
A ver si solo le habrán cambiado los pads —pues me parece que traen una especie de híbridos—... y entonces comenzaremos a reirnos... ;D ;D ;D

Yo me esperaré a los Elite II--- :D.  Hay mucho V2....Estuve a punto de agenciarme los Abyss Diana MR...que también son la V3...un follón..

Ya me estoy haciendo muy mayor..y ya me cuesta mucho cambiar.... :)

Saludos

Sisco
« última modificación: Noviembre 08, 2023, 07:56:55 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2023, 08:38:48 pm »
A ver si solo le habrán cambiado los pads —pues me parece que traen una especie de híbridos—... y entonces comenzaremos a reirnos... ;D ;D ;D
Pues muy probablemente, porque un cambio de pads suele tener mucha más influencia en el sonido que una modificación en el driver, el cual será prácticamente igual...
Lo positivo es que no han subido el precio  ;D

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2023, 08:48:58 pm »
No creo que sea un simple cambio de pads. El cambio, sobre todo en la parte alta, es demasiado grande.
Ya me extrañó ver ayer los empyrean rebajados de precio.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2023, 09:37:53 pm »
Parece que tienen un perfil más en V. Si es así, entonces ya se los pueden quedar (conforme a mis preferencias, obviamente). Aunque hay Vs y Vs. Pero, en cualquier caso... Con todo, habrá que escucharlos.

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2023, 11:13:17 pm »
Según la opinión de Resolve, mucho mejores que los originales

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2023, 02:12:52 pm »
Sí... sobre todo, porque son más divertidos. Pero añade alguna que otro nota al pie. La principal apunta a la necesidad de domar el pico de 6Khz. Aun así, subraya lo bien que resisten la ecualización. Sin embargo y "leyendo entre líneas", no me pareció que expresase un enorme entusiasmo.

saludos cordiales

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11233
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2023, 03:09:54 pm »
Vamos a ver..pero hablan de neutros y mas analiticos.Todo lo contrario de los EMPYREAN OG..y eso,no creo que sea mas divertido..pero ya se sabe,que a cada uno ,nos pueden divertir cosas diferentes

Eso no quiere decir,mejores_sino distintos..pero pierden la “esencia†que a mucha gente le gusta.
Yo entre ellos..pues te los colocas,y te olvidas—te envuelve su musicalidad.

Como siempre,cuestión del perfil buscado.

Yo solo se que con los angled pads,y con mis amplis,van de coña… :)


Han dejado de comercializarlos en la web de Meze.
A ver si resultarán ,que los los OG serán más buscados. ;)

Muchas cosas por probar..Hedd,Abyss,etc,etc..… :)…y no nos olvidemos de los nuevos Fiio FT5 ,los primeros planares de la firma por 540€…

Otros para ver como salen..en fin..mucha tela

Saludos

Sisco





Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2023, 04:47:32 pm »
Vamos a ver..pero hablan de neutros y mas analiticos.Todo lo contrario de los EMPYREAN OG..y eso,no creo que sea mas divertido..pero ya se sabe,que a cada uno ,nos pueden divertir cosas diferentes

(...)
Saludos

Sisco

Bueno, de hecho es lo que dice @Resolve... Imagino que por aquello de un perfil más cercano a la V que a la W. Los de Bloom Audio también destacan este sesgo "divertido" —https://bloomaudio.com/blogs/articles/is-the-sequel-better-than-the-original-meze-empyrean-2-review—, aunque insisten, frente a @Resolve, en su carácter "exuberante y orgánico", lo cual no impide que su afinación sea más precisa o neutral —estos son sus términos— que la de los EMPY OG. Imagino, por tanto, que cuando se refieren a su "neutralidad" es en contraste con los OG.

un saludo cordial

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2023, 05:08:18 pm »
Pues tomando de referencia, las gráficas que han salido hasta ahora, el Empyrean 2 se ve como un refinamiento del perfil Meze. El Empy 2 sigue siendo un auricular cálido, donde parece que se ha reducido un poco el medio/alto grave para hacer una transición más limpia a los medios. Además se le ha dado más extensión de agudos. Esto son precisamente los "problemas" que señalaban la mayoría de personas a los que los Empyrean originales no les acababan de convencer y evidentemente, puede echar para atrás a los que sí les gusta ese sonido.

Yo sobre el papel lo veo como un acierto y me da la impresión estos Empyrean 2 van a ser muy bien recibidos.
A mí, ya solo con la gráfica, me han llamado la atención.
A ver si puede ser que podamos catarlos en un futuro.

Un saludo.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2023, 07:19:07 pm »
En Headfonia —https://www.headfonia.com/meze-audio-empyrean-2-review/4/—, Lieven se pregunta en qué posición se situarán ahora los ELITE, sobre todo si tenemos en cuenta los mil euros de diferencia...

saludos cordiales
« última modificación: Noviembre 11, 2023, 07:44:38 pm por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11233
Re:Meze empyrean 2
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2023, 07:23:13 pm »
En Headfonia —https://www.headfonia.com/meze-audio-empyrean-2-review/4/—, Lieven se pregunta en qué posición se situarán ahora los ELITE, sobre todo si tenemos en cuenta los mil euros de diferencia...

sañudos cordiales

No deja de ser un pseudo Elite..el menda pasa..me quedo con mis warm Empyrean Phoenix ,con toque de Angled Pad.y silver cable..

Pronto en sus pantallas,,un ELITE 2..se parecerá a los Empyrean OG?… :D

Hay que hacer cambios..y a veces se pisan sus propios talones

Pero bueno,es lo,que pasa..hay que mover el mercado.

Saludos

Sisco

Ahora,bien..quien quiera unos “Elite†a 1000 euretes menos…a estrenar y con cable premium..está bien
« última modificación: Noviembre 11, 2023, 07:25:30 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..