Autor Tema: Qué hay de verdad en esto??  (Leído 9182 veces)

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Qué hay de verdad en esto??
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2013, 09:10:43 pm »
A la derecha de mi añadido tenéis para saber si oís o no las frecuencias... la última de los agudos es bastante mortal y hacia el segundo 7 dejo de oir (con el Icon)...

Justamente el último, el de los agudos, lo oigo enterito. Ahora, el que no oigo entero es el primero, a partir del segundo 8 no oigo nada.

Lo acabo de probar con la salida del Bench a pelo y los HD800 y vaya...según esto empiezo a escuchar desde el seg 1 de onda grave y dejo de escuchar a los 8 seg del último de los agudos con lo que me faltaría un huevo de agudos...con los altavoces hasta el 8...eso si, lo puse todo bajito, pero mi novia si que llega al seg 10 dice.
« última modificación: Julio 13, 2013, 09:27:51 pm por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Qué hay de verdad en esto??
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2013, 09:56:16 pm »
Un oido joven y sano debería oir esos 16000, con 40 o 50 tacos y un oido poco castigado dudo mucho que haya nadie que pase de los 14000Hz
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Qué hay de verdad en esto??
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2013, 10:03:48 pm »
Una imagen ilustrativa/orientativa de las distintas bandas de frecuencia. Hay que ver lo emperrada que está la gente en buscar música donde no la hay.
Que haya un señor (joven), y bien dotado, sea capaz de percibir la banda que va de 20 a 20.000hz puede ser, pero que quede claro que lo que denominamos música no ocupa toda esa fracción.  :P





Saludos.

JuanB no va nada desencaminado.

Hay algunos, muy pocos, órganos - of course - de iglesia que bajan hasta los 6 Hz aunque desconozco la utilidad
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

iamivancb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 583
Re:Qué hay de verdad en esto??
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2023, 07:23:25 pm »
A veces pienso que soy un inexperto absoluto en el mundillo.
Luego veo comentarios como el encontrado en la web por nuestra compañera Encarni y se me pasa.
Sin ánimo de ofensa, está hecho con las patas.

Buenas , navegando por la red en busca de información me encuentro con esto:


 la impedancia es la resistencia al paso de una corriente eléctrica. En el caso de unos auriculares, mientras menor sea la impedancia, mayor es el volumen de los mismos (nota: el volumen es mayor, pero no necesariamente la calidad del sonido).
Otro de los puntos que hay que tomar en cuenta, es la respuesta de frecuencia, que se expresa en Hertz o KiloHertz (Hz y kHz), normalmente se expresa de la siguiente manera, por ejemplo: 20-20000 Hz, lo que significa que la sensibilidad de los audífonos es de 20 Hz en las frecuencias graves y 20000 Hz en las altas. Una buena respuesta de frecuencia, sería de 6-23,000 Hz, estas cifras indican que la respuesta a frecuencias graves es excelente (mientras menor sea la primera cifra, significa que reproducen graves más llenos y profundos), en el caso de los 23000 Hz nos dicen que los auriculares tienen una extraordinaria sensibilidad para las frecuencias altas, con un sonido nítido y cristalino (Mientras mayor sea la segunda cifra, mejor es la respuesta a frecuencias agudas).
Estas características ideales de respuesta de frecuencia, se encuantran sólo en auriculares de alta calidad, como ocurre en las marcas Sennheiser, Shure, Etymotics, Bose, V-Moda, Ultimate Ears, etc. que son costosas. En auriculares de calidad intermedia, (10-20000 Hz) encontramos a Creative, Koss y Sony.
Finalmente, también es importante que los auriculares tengan una buena potencia de salida, de preferencia mayor a 95 dB (decibelios), siendo ideal la de 112 dB.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070912043219AALfVc9


Qué hay de cierto ??
Gracias

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Qué hay de verdad en esto??
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2023, 07:36:18 pm »
A veces pienso que soy un inexperto absoluto en el mundillo.
Luego veo comentarios como el encontrado en la web por nuestra compañera Encarni y se me pasa.
Sin ánimo de ofensa, está hecho con las patas.

Compañero, esto se escribió en el 2.013. En aquellos tiempos te quemaban por brujería si decías que la sangre circula y no permanece estática en nuestro cuerpo.

El mundo ha cambiado mucho desde entonces.

iamivancb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 583
Re:Qué hay de verdad en esto??
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2023, 09:09:20 pm »
Son solo 10 años, imagino que para la audiofilia es mucho de todas formas.

Me he partido la caja torácica con tu comentario, por tanto existía la Santa Inquisición. ;)

A veces pienso que soy un inexperto absoluto en el mundillo.
Luego veo comentarios como el encontrado en la web por nuestra compañera Encarni y se me pasa.
Sin ánimo de ofensa, está hecho con las patas.

Compañero, esto se escribió en el 2.013. En aquellos tiempos te quemaban por brujería si decías que la sangre circula y no permanece estática en nuestro cuerpo.

El mundo ha cambiado mucho desde entonces.