Autor Tema: HD800s sí o no  (Leído 7588 veces)

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2023, 04:32:58 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi mayor duda es por el tema de la amplificación, que no tengo nada estacionario, sólo el Gryphon. Tampoco soy de escuchar música estancado en el mismo sitio. Imagino que con los HD800s más pronto que tarde tendría que plantearme algo que los alimente como es debido.

Otra opción que barajaba es buscar unos Empyrean de ocasión, con un perfil bastante distinto aunque críticas muy buenas como auriculares definitivos que funcionan bien con casi todo tipo de música y aparentemente son algo más fáciles de mover con mi Ifi.

Y ya la tercera opción que es dejar que me baje el calentón y dedicarme a ahorrar un poco 😂

Si siempre has querido unos HD800S y te gustan los Grado para rock, ve a por los HD800S.

Como te han dicho por aquí, el tema de la potencia es más un mito que una realidad sobre todo con los HD800S. El Gryphon los mueve de lujo, no tengas dudas.

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2023, 05:41:56 pm »
Que van ha sonar bien con el ifi por balanceado, pues si. Yo a veces me los conecto a AK Kann y son muy disfrutables, pero son mejores cuando los escucho con el Phonitor2.
Por cierto me acabo de pegar una escucha tremenda con los 800S del Reload de Marialy Pacheco, pianista muy recomendable.
A eso me refiero, te pueden sonar mejor en otra fuente, pero no son auris que haga falta una central nuclear para disfrutarlos. Un DAP o un dac/amp portátil+ los HD800s es un combo buenísimo. Gran Pianista Marialy Pacheco, hace muy poco estuve esucchando un directo de ella. Los HD800s sonn perfectos para este tipo de música.
Un saludo!

Scatron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2023, 05:47:28 pm »
Bueno, pues al final me habéis convencido y los he pedido. Creo que con mis “veteranos” IEMs Acoustune HS1670SS, los RS1x y los Senn cubro bastante bien mis necesidades, y si el Gryphon los mueve decentemente como para disfrutar en el sillón o en la cama ya me plantearé tranquilamente si necesito algo más.

Para que os hagáis una idea: en mi salón escucho música en estéreo a través de unas columnas KEF R11, alimentadas por un integrado Musical Fidelity M6Si y como fuente un Node. Buscaba unos auriculares que me ofrecieran algo lo más similar posible a mi equipo, que me encanta.

Muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones. Junto con la info que he encontrado por aquí me han sido muy útiles

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2023, 08:03:10 pm »
El HD800 y su sucesor HD800s suenan bien desde muchos aparatos, pero eso de que los va amplificar igual uno que otro, un portátil que un estacionario, un clase A que un valvular, y que la potencia es un mito, con este auricular en concreto, no concuerda con mi experiencia. Yo ahora los amplifico con Bryston. Mucha suerte.
Saludos.

PS: con un Bryston y un Ifi Diablo…
« última modificación: Febrero 14, 2023, 08:07:38 pm por johndoe »

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2023, 01:40:21 am »
He probado muchos tipos de auriculares y con variedad de amplificadores.

No conozco ningún otro auricular electrodinámico que sea más crítico con la amplificación que los 800. Con los 800 y con distintos amplificadores la diferencia es tan brutal que con unos amplis dan ganas de tirar los 800 a la basura y con otros quedartelos para siempre y no querer cambiar nunca.

No es cuestión de potencia, para nada. Se trata de otros factores, de un techo dinámico muy alto respecto a la fuente de alimentación, de la velocidad de respuesta de los amplificadores diferenciales internos, y del control de corriente de los pasos finales, todo esto es compatible con una escucha a baja potencia, pero nada tienen que ver el sonido cuando no se tienen estas capacidades entre alguna otra más...

Una alta impedancia en combinacion con unos auriculares abiertos es algo muy complicado de "conducir" Electrónicamente hablando.

Yo probaría bien siempre antes de comprar, te podrias llevar muchas sorpresas desagradables si gastas mucho dinero en algo.

« última modificación: Febrero 15, 2023, 01:45:24 am por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Kesito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2023, 02:46:32 pm »
Aquí otro miembro del club Grado RS1 & HD800S.

Los Grado fueron los responsables de que cayera en este vicio, son maravillosos, y con el rock son una combinación genial. Pero hace un par de años me hice con los HD800S, y eso ya son palabras mayores. Creo que vas bien encaminado con la búsqueda viendo que tienes unas KEF, que con el uni-q suelen dar muy buena escena.

Con respecto a la amplificación, lo siento pero no conozco el Gryphon ni tengo experiencias con ningún Ifi... Lo he usado junto con un Burson Conductor, A&K Kann Cube, Chord Hugo, Moon 430.. y todos los han movido bien y me han hecho disfrutar de los HD800S, pero, en mi humilde opinión, las mejoras en la amplificación se notan.


Que los disfrutes!! Ya nos contarás :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2023, 03:11:25 pm »
Enhorabuena compañero, gran compra!!!

En mi caso, los hd800s los he podido disfrutar en las reuniones y sí que se nota claramente a que amplificador los conectas. Conectados al Hugo2 suenan muy bien, pero añades el Torch en la ecuación y escalan un peldaño o dos.

A disfrutarlos compi,
Un Abrazo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scatron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2023, 02:36:05 pm »
Tengo los auriculares desde hace un par de días. No he tenido tiempo aún de probarlos largo y tendido pero con el Gryphon suenan bastante bien, tal y como esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que mis escuchas no son nunca en el mismo lugar de la casa. Únicamente encuentro complicado ajustarse bien las almohadillas los que tenemos la suerte de llevar gafas.

Estoy seguro tal y como decís de que estos auriculares pueden dar más de sí. He estado mirando varios de los amplificadores que siempre habéis recomendado, pero no hay demasiado en el mercado de segunda mano, y nuevos han subido mucho en los últimos años. Algunos ejemplos:

- Bryston BHA-1: este es uno de los que más me llama la atención. Sólo he encontrado uno a la venta en Alemania (vendedor profesional). Escribí preguntando por el año y el uso que había tenido y ni me han contestado. Nuevo son casi 3.000 euros, que teniendo en cuenta que hace 3 ó 4 años se compraba por unos 1.700 me parece una auténtica pasada la subida.

- Auralic Taurus: apenas uno a la venta.

- Sennheiser HDVD800: muy poco a la venta. Tengo mis dudas por la poca versatilidad que tiene con otros auriculares según comentarios de gente que lo ha probado. Por otra parte el DAC también ha sido bastante criticado por no estar a la altura del aparato. Lo ideal sería el HDVA600 sin DAC pero no hay nada por ahí. El nuevo HDVD820 no creo que aporte demasiada mejora a los modelos anteriores y piden 2.399 euros.

Nuevos podría esperar alguna oferta y plantearme algún modelo de Violectric o Burson. He leído algún comentario favorable sobre su sinergia con los HD800s y me parecen bastante manejables.

Me interesaría un amplificador fiable, que exprima bien los auriculares y por otra parte sea fácil de utilizar con mis fuentes, ya que la música que tengo es fundamentalmente en FLAC o bien plataformas (Tidal, Qobuz). Si no tiene DAC puedo utilizar el del Gryphon o el Node, que no me parecen malos sin ser lo mejor del mercado. No tengo ninguna prisa y ando bastante espeso como veis así que con calma

supertacky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2023, 04:02:01 pm »
Tengo los auriculares desde hace un par de días. No he tenido tiempo aún de probarlos largo y tendido pero con el Gryphon suenan bastante bien, tal y como esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que mis escuchas no son nunca en el mismo lugar de la casa. Únicamente encuentro complicado ajustarse bien las almohadillas los que tenemos la suerte de llevar gafas.

Estoy seguro tal y como decís de que estos auriculares pueden dar más de sí. He estado mirando varios de los amplificadores que siempre habéis recomendado, pero no hay demasiado en el mercado de segunda mano, y nuevos han subido mucho en los últimos años. Algunos ejemplos:

- Bryston BHA-1: este es uno de los que más me llama la atención. Sólo he encontrado uno a la venta en Alemania (vendedor profesional). Escribí preguntando por el año y el uso que había tenido y ni me han contestado. Nuevo son casi 3.000 euros, que teniendo en cuenta que hace 3 ó 4 años se compraba por unos 1.700 me parece una auténtica pasada la subida.

- Auralic Taurus: apenas uno a la venta.

- Sennheiser HDVD800: muy poco a la venta. Tengo mis dudas por la poca versatilidad que tiene con otros auriculares según comentarios de gente que lo ha probado. Por otra parte el DAC también ha sido bastante criticado por no estar a la altura del aparato. Lo ideal sería el HDVA600 sin DAC pero no hay nada por ahí. El nuevo HDVD820 no creo que aporte demasiada mejora a los modelos anteriores y piden 2.399 euros.

Nuevos podría esperar alguna oferta y plantearme algún modelo de Violectric o Burson. He leído algún comentario favorable sobre su sinergia con los HD800s y me parecen bastante manejables.

Me interesaría un amplificador fiable, que exprima bien los auriculares y por otra parte sea fácil de utilizar con mis fuentes, ya que la música que tengo es fundamentalmente en FLAC o bien plataformas (Tidal, Qobuz). Si no tiene DAC puedo utilizar el del Gryphon o el Node, que no me parecen malos sin ser lo mejor del mercado. No tengo ninguna prisa y ando bastante espeso como veis así que con calma

Pregúntale a Zarmack por el Torchscout, ampli diseñado pensando en los Senns. Los que lo han probado dicen que su sinergia es magnífica.
En plan barato comentaban no hace mucho que el topping a30 pro lo hace muy bien, eso si para que de toda la potencia entrada por balanceado.

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2023, 06:30:48 pm »
Yo tengo un amplificador diseñado exclusivamente para los 800.

Muchos de los compis del foro lo probaron en la última reunión.

Estoy haciendo una versión mejorada más compacto y sin necesidad de preamplificador.

Independientemente del amplificador que compres, me gustaría mucho que cuando termine la última versión lo probases. Incluso aunque te hayas decidido comprar uno (casi mejor) para que los compares.
« última modificación: Febrero 19, 2023, 06:32:55 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Scatron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2023, 06:44:34 pm »

Pregúntale a Zarmack por el Torchscout, ampli diseñado pensando en los Senns. Los que lo han probado dicen que su sinergia es magnífica.
En plan barato comentaban no hace mucho que el topping a30 pro lo hace muy bien, eso si para que de toda la potencia entrada por balanceado.
[/quote]

El Torchscout debe de ser una máquina magnífica, pero soy algo reticente a entrar en el tema válvulas porque entiendo que hay que ser un poco más cuidadoso con estos aparatos en cuanto a conocer su funcionamiento y mantenimiento para que vayan bien durante muchos años. El Torchscout es un amplificador artesanal y por lo que he podido ver por aquí los poseedores de uno son aficionados con cierto nivel de conocimientos técnicos y experiencia que yo no tengo. Por eso contemplo más bien un amplificador a transistores que sea prácticamente cuestión de encender y disfrutar. No dispongo tampoco de mucho tiempo para hacerlo.

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #26 en: Febrero 19, 2023, 08:50:42 pm »
Creo que nadie había dicho que te lo construyas (para eso se necesitan conocimientos, herramientas y tiempo), se puede comprar hecho igual que los "mega-caros" comerciales que has citado.

El mio es de transistores, solo tienes que enchufarlo, encenderlo y disfrutar. Puede ir con DAC a juego, también enchufar, encenderlo y disfrutar.
« última modificación: Febrero 19, 2023, 08:52:38 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 890
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #27 en: Marzo 09, 2023, 09:42:52 pm »
El Gryphon los moverá. Otro asunto es que pueda extraer todo el potencial de los HD800s. Los escucho a menudo y, sin duda, exigen una buena cantidad de voltaje. Si pudieras comparar el Gryphon con el Ifi Diablo, por mantenernos dentro de la gama portátil, creo que percibirías claramente la "sutil" diferencia.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #28 en: Marzo 09, 2023, 10:23:38 pm »
Creo que nadie había dicho que te lo construyas (para eso se necesitan conocimientos, herramientas y tiempo), se puede comprar hecho igual que los "mega-caros" comerciales que has citado.

El mio es de transistores, solo tienes que enchufarlo, encenderlo y disfrutar. Puede ir con DAC a juego, también enchufar, encenderlo y disfrutar.

Doy fe que ese conjunto y los HD800 hacen una pareja impresionante.

De lo mejor que probe en la quedada sin duda
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #29 en: Marzo 10, 2023, 08:34:06 am »
Buenos días, yo tengo los HD800 desde este verano y la combinación con el Violectric HPA200 para mi es tremenda.

Pero también es cierto que al Violectric le va casi todo bien (Beyer 880/600ohm, Grado RS1X).

Saludos.