Autor Tema: Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa  (Leído 1425 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
A colación de lo que comentaba Casper de los altavoces Audioengine,estaba leyendo en Head Fi,que a alguien se le había estropeado un BHSE y le han contestado que se mirara un experto en su zona, pues el envío a EEUU es una pasta, y como segundo propietario, etc,etc,etc... ::)

LO mismo podría pasar con cualquier WOO,etc,etc...hay muchos ejemplos.

Veo que sobre todo se pueden tener problemas de este tipo con productos de EEUU y China,si no están representados cerca de nuestro territorio, Y sobre todo se hace más peligroso, con los aparatos  pesados,frágiles,etc..

A mi pasó con Stax,que por hacer un favor a un amigo,se tuvieron que enviar unos auriculares a Pricejapan...una pasta para enviar y recibir por aduanas..y ahora que Pricejaoan no contesta, que pasa ??

Esto me hace repensar cada vez más que cuidadín,si se compra fuera de España,o de Europa sin que haya representación..  8)

A veces no nos damos cuenta, hasta que leemos lo que pasa, que es más de lo que nos pensamos .Y luego cada marca es distinta en aceptar segundos propietarios, etc,etc..Esta es otra.. 8)

Es una reflexión de martes.. :)

Saludos

Sisco
« última modificación: Julio 25, 2017, 01:00:19 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

asustado

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2017, 01:17:05 pm »
A colación de lo que comentaba Casper de los altavoces Audioengine,estaba leyendo en Head Fi,que a alguien se le había estropeado un BHSE y le han contestado que se mirara un experto en su zona, pues el envío a EEUU es una pasta, y como segundo propietario, etc,etc,etc... ::)

LO mismo podría pasar con cualquier WOO,etc,etc...hay muchos ejemplos.

Veo que sobre todo se pueden tener problemas de este tipo con productos de EEUU y China,si no están representados cerca de nuestro territorio, Y sobre todo se hace más peligroso, con los aparatos  pesados,frágiles,etc..

A mi pasó con Stax,que por hacer un favor a un amigo,se tuvieron que enviar unos auriculares a Pricejapan...una pasta para enviar y recibir por aduanas..y ahora que Pricejaoan no contesta, que pasa ??

Esto me hace repensar cada vez más que cuidadín,si se compra fuera de España,o de Europa sin que haya representación..  8)

A veces no nos damos cuenta, hasta que leemos lo que pasa, que es más de lo que nos pensamos .Y luego cada marca es distinta en aceptar segundos propietarios, etc,etc..Esta es otra.. 8)

Es una reflexión de martes.. :)

Saludos

Sisco

Totalmente de acuerdo Sisco, me salió mas caro comprar aquí mis L700 pero por lo menos si me ocurre algo con ellos aquí me lo arreglan...
Orejeros: Stax SR-009S / Stax SR-L700 / Stax SR-202 / Grado GH2 / B&W P3
Iems: Custom Art Fibae 7U / Shure SE846 / Noble Kaiser 10u / AirPods Pro
Ampli: Stax SRM-717 / SRM-212
Fuente: RME ADI-2 DAC FS / Lotoo PAW S1 / MacBook Air 2020 / iPhone 12 mini / Tidal - Spotify

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2017, 01:20:00 pm »
Totalmente de acuerdo Sisco, me salió mas caro comprar aquí mis L700 pero por lo menos si me ocurre algo con ellos aquí me lo arreglan...

Hablas con alguien de aquí y ellos tramitan, pero lo del arreglo diría que lo envían igualmente.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2017, 01:20:25 pm »
A colación de lo que comentaba Casper de los altavoces Audioengine,estaba leyendo en Head Fi,que a alguien se le había estropeado un BHSE y le han contestado que se mirara un experto en su zona, pues el envío a EEUU es una pasta, y como segundo propietario, etc,etc,etc... ::)

LO mismo podría pasar con cualquier WOO,etc,etc...hay muchos ejemplos.

Veo que sobre todo se pueden tener problemas de este tipo con productos de EEUU y China,si no están representados cerca de nuestro territorio, Y sobre todo se hace más peligroso, con los aparatos  pesados,frágiles,etc..

A mi pasó con Stax,que por hacer un favor a un amigo,se tuvieron que enviar unos auriculares a Pricejapan...una pasta para enviar y recibir por aduanas..y ahora que Pricejaoan no contesta, que pasa ??

Esto me hace repensar cada vez más que cuidadín,si se compra fuera de España,o de Europa sin que haya representación..  8)

A veces no nos damos cuenta, hasta que leemos lo que pasa, que es más de lo que nos pensamos .Y luego cada marca es distinta en aceptar segundos propietarios, etc,etc..Esta es otra.. 8)

Es una reflexión de martes.. :)

Saludos

Sisco

Totalmente de acuerdo Sisco, me salió mas caro comprar aquí mis L700 pero por lo menos si me ocurre algo con ellos aquí me lo arreglan...

Son buenos esos L700,ehhh.. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2017, 01:23:35 pm »
Totalmente de acuerdo Sisco, me salió mas caro comprar aquí mis L700 pero por lo menos si me ocurre algo con ellos aquí me lo arreglan...

Hablas con alguien de aquí y ellos tramitan, pero lo del arreglo diría que lo envían igualmente.

En tema de auriculares, no le veo tanto problema,ya no con stax,etc.en el caso de Pricesajapan,sí siguen sin contestar...el tema es sobre todo en aparatos grandes, frágiles..de mucho peso ..las aduanas que aunque te pongan reparación,sienpre están tocando los huevos..Hay gente que le ha llegado 1 año después un recordatorio de aduanas, que presentara papeles, etc...un coñazo

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

asustado

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2017, 01:33:20 pm »
Totalmente de acuerdo Sisco, me salió mas caro comprar aquí mis L700 pero por lo menos si me ocurre algo con ellos aquí me lo arreglan...

Hablas con alguien de aquí y ellos tramitan, pero lo del arreglo diría que lo envían igualmente.

ah.. no sabia, aunque creo recordar que algunas cosas del auricular te lo arreglan aquí, aunque no se el tema del altavoz si lo envían o que... de todas maneras aunque lo envíen tienes la seguridad del servicio técnico y no de cosas raras que te pueda pasar con las aduanas y supongo que tardara menos..
Orejeros: Stax SR-009S / Stax SR-L700 / Stax SR-202 / Grado GH2 / B&W P3
Iems: Custom Art Fibae 7U / Shure SE846 / Noble Kaiser 10u / AirPods Pro
Ampli: Stax SRM-717 / SRM-212
Fuente: RME ADI-2 DAC FS / Lotoo PAW S1 / MacBook Air 2020 / iPhone 12 mini / Tidal - Spotify

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2017, 01:36:09 pm »
Totalmente de acuerdo Sisco, me salió mas caro comprar aquí mis L700 pero por lo menos si me ocurre algo con ellos aquí me lo arreglan...

Hablas con alguien de aquí y ellos tramitan, pero lo del arreglo diría que lo envían igualmente.

ah.. no sabia, aunque creo recordar que algunas cosas del auricular te lo arreglan aquí, aunque no se el tema del altavoz si lo envían o que... de todas maneras aunque lo envíen tienes la seguridad del servicio técnico y no de cosas raras que te pueda pasar con las aduanas y supongo que tardara menos..

Si lo has comprado a través de tienda y ella a través de su distribuidor, se cuidan de todo el proceso, sin que te afecten estos temas de aduanas, etc..o al menos deberían..que hay de todo también poe estos mundo de Dios-- :D

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

asustado

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2017, 01:49:37 pm »
A colación de lo que comentaba Casper de los altavoces Audioengine,estaba leyendo en Head Fi,que a alguien se le había estropeado un BHSE y le han contestado que se mirara un experto en su zona, pues el envío a EEUU es una pasta, y como segundo propietario, etc,etc,etc... ::)

LO mismo podría pasar con cualquier WOO,etc,etc...hay muchos ejemplos.

Veo que sobre todo se pueden tener problemas de este tipo con productos de EEUU y China,si no están representados cerca de nuestro territorio, Y sobre todo se hace más peligroso, con los aparatos  pesados,frágiles,etc..

A mi pasó con Stax,que por hacer un favor a un amigo,se tuvieron que enviar unos auriculares a Pricejapan...una pasta para enviar y recibir por aduanas..y ahora que Pricejaoan no contesta, que pasa ??

Esto me hace repensar cada vez más que cuidadín,si se compra fuera de España,o de Europa sin que haya representación..  8)

A veces no nos damos cuenta, hasta que leemos lo que pasa, que es más de lo que nos pensamos .Y luego cada marca es distinta en aceptar segundos propietarios, etc,etc..Esta es otra.. 8)

Es una reflexión de martes.. :)

Saludos

Sisco

Totalmente de acuerdo Sisco, me salió mas caro comprar aquí mis L700 pero por lo menos si me ocurre algo con ellos aquí me lo arreglan...

Son buenos esos L700,ehhh.. ;)

Saludos

Sisco

Siii.. Sisco, estoy encantado con ellos.Le he puesto un previo a válvulas de Musical Fidelity, el X10D que me compre hace años y que me pareció una frivolidad cuando lo compre, no se si lo conoces, ademas que no notaba nada si lo ponía con mi sistema Linn amplificado en activo, y que noto un montón con los L700.Lo que me hace falta es cambiar el amplificador...



Orejeros: Stax SR-009S / Stax SR-L700 / Stax SR-202 / Grado GH2 / B&W P3
Iems: Custom Art Fibae 7U / Shure SE846 / Noble Kaiser 10u / AirPods Pro
Ampli: Stax SRM-717 / SRM-212
Fuente: RME ADI-2 DAC FS / Lotoo PAW S1 / MacBook Air 2020 / iPhone 12 mini / Tidal - Spotify

Teseo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 721
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2017, 02:34:39 pm »
A mi me ocurrió algo parecido pero con un cacharro de 40 kg de peso!!
Antes de que la marca Vincent fuese representada en España por L.... Audio (no haré propaganda), yo había vivido un tiempo en Alemania y la conocía, así que ni corto, ni perezoso me hice con un amplificador híbrido que era una pasada. Pero se me acabó jodiendo una pieza interna, ya en España y cuando intenté ponerme en contacto con la empresa matriz, me dijeron que mejor los enviara a China directamente, que (y lo dijeron muy bajito para que nadie más se enterase), los fabricaban allí (los muy mamones publicitaban sus productos 100% alemanes, después tuvieron movida por eso).
Lógicamente, me gasté la pasta en arreglarlo aquí, porque aunque estuviese en garantía, había muchas posibilidades de que si el ampli iba a China, nunca más volviese a saber de él. Y luego puedes pelearte todo lo que tú quieras, pero desde el otro lado del mundo poco caso iban a hacerte.
Moraleja: cuando inviertas en algún equipo, antes de comprar en el extranjero (sin representación aquí, se entiende), piensa que probablemente no te será rentable el negocio, pues, aunque, a priori, te ahorras pasta, si tienes un problemas tendrás que pagar más de lo que te ahorrabas al principio, además de arriesgarte a perder lo que envíes.

Un saludo: JaviG
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2017, 03:47:14 pm »
Sobre todo esto que comentais, es de aplicacion 100% a articulos comprados en Head-Fi. Wow!! que precios tan buenos tengo por unos Ether (por ejemplo) y luego pasa algo y a buscarte la vida... Y no quiero sacar el caso de eglobalcentral que eso debe de ser de pegada como tengas que recurrir a ellos ante una reclamacion en garantia de una camara fotografica y o un buen y caro objetivo reflex.

Cuando me compré el Audio-gd que tengo lo tenia claro, podia cogerlo directamente en China, pero si me pasaba algo, eran mas de 16kgs para enviarlo a la otra punta del planeta. No me arriesgue ni media, lo cogi directamente en Holanda a traves de un distribuidor autorizado suyo. Si tengo algun tema durante los 10 años que dan de garantia, envio dentro de la EU, tracking y servicio oficial.

Un saludo.

Teseo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 721
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2017, 03:51:46 pm »
Sobre todo esto que comentais, es de aplicacion 100% a articulos comprados en Head-Fi. Wow!! que precios tan buenos tengo por unos Ether (por ejemplo) y luego pasa algo y a buscarte la vida... Y no quiero sacar el caso de eglobalcentral que eso debe de ser de pegada como tengas que recurrir a ellos ante una reclamacion en garantia de una camara fotografica y o un buen y caro objetivo reflex.

Cuando me compré el Audio-gd que tengo lo tenia claro, podia cogerlo directamente en China, pero si me pasaba algo, eran mas de 16kgs para enviarlo a la otra punta del planeta. No me arriesgue ni media, lo cogi directamente en Holanda a traves de un distribuidor autorizado suyo. Si tengo algun tema durante los 10 años que dan de garantia, envio dentro de la EU, tracking y servicio oficial.

Un saludo.

Entiendo que es muy goloso comprar algo y ahorrarte de entrada 500-600€. Eso te nubla la mente y te hace pensar sólo en lo que te ahorras, pero no en lo que te gastas.
A poco que las cosas te salgan mal, acabas jurando en arameo contra los chinos o los americanos y con toda la pasta perdida.
« última modificación: Julio 25, 2017, 04:33:16 pm por Teseo »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2017, 04:34:38 pm »
Sobre todo esto que comentais, es de aplicacion 100% a articulos comprados en Head-Fi. Wow!! que precios tan buenos tengo por unos Ether (por ejemplo) y luego pasa algo y a buscarte la vida... Y no quiero sacar el caso de eglobalcentral que eso debe de ser de pegada como tengas que recurrir a ellos ante una reclamacion en garantia de una camara fotografica y o un buen y caro objetivo reflex.

Cuando me compré el Audio-gd que tengo lo tenia claro, podia cogerlo directamente en China, pero si me pasaba algo, eran mas de 16kgs para enviarlo a la otra punta del planeta. No me arriesgue ni media, lo cogi directamente en Holanda a traves de un distribuidor autorizado suyo. Si tengo algun tema durante los 10 años que dan de garantia, envio dentro de la EU, tracking y servicio oficial.

Un saludo.

Recuerdo que hace muy poco, un """gurú""" ponía esta tienda como ejemplo de seriedad y garantía... :)

Saludos


Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2017, 05:12:05 pm »
Cada uno tiene que ver que hace con sus chines y su paz mental... ;)

Enviado desde Tapatalk


casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2017, 05:18:04 pm »
En mi caso concreto fue una compra a un headfier polaco...

Audioengine deja que sus distribuidores en Europa entiendan la politica del servicio post-venta de esta marca como a ellos les de a entender. O sea, no hay un respaldo por detras de la marca indicandote con que distribuidor suyo te tienes que poner en contacto y respaldando como marca la reparacion/sustiticion del bien estropeado.

Otras msrcas tipo Audeze, si bien no tienen un servucio tecnico oficial en la EU, si respaldan la atencion al cliente post-venta.

Enviado desde Tapatalk
« última modificación: Julio 25, 2017, 05:19:50 pm por casper3127 »

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:Los problemas de comprar marcas sin representación en España o Europa
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2017, 09:22:21 am »
¿Qué hay de nuevo, viejas?

En cuanto al hilo: la distribución oficial se monta por algo. Hay mucho esfuerzo de mucha gente para poder distribuir con garantías productos por todo el mundo. Es cuestión de seguir el sistema.

Casper3127: Ya que has nombrado a Audeze, te tengo que decir que el servicio oficial en Europa lo representan los distribuidores de cada zona en particular. Cuando unos auriculares están en garantía se ocupa cada zona de ellos si se han vendido de forma oficial; Se lleva un control, claro. Si se necesitan reparar fuera de garantía ya el dueño puede pedir presupuesto y decidir que hacer. Ejemplo: EL-8 vendidos en España: la garantía la cubre el distribuidor de España. Yo, personalmente, los reparo y/o gestiono los cambios. En el caso de los EL-8 lo mas probable es que se cambien por unos nuevos si se dispone de todos los accesorios y cajas originales.

Podemos pensar que el precio se dispara con ciertas marcas pero los costes de distribución (transporte, impuestos, personal, publicidad, eventos, etc...) son altos y aclarar que los precios de los productos los pone la fábrica en las marcas que conozco: Linn, Simaudio Moon, Naim, Audeze, Cambridge Audio, Grado Labs, Chord Electronics, por ejemplo.

En resumen: es aconsejable seguir el camino oficial, luego ya cada persona que decida lo que mejor le interese.

Buen Miércoles a tod@s.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com