Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433259 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2850 en: Abril 10, 2020, 03:33:37 pm »



Almaz Yebio, Aaron Parks - Art Of Song (2017)

https://open.spotify.com/album/0zY1rkYkwCiUKPCQxqAAb9

https://tidal.com/browse/album/77710001


"“La música fue parte de mi vida desde el principio. Comencé a cantar en un coro cuando tenía cinco años. Mi familia se mudó de Suecia a Kitwe, Zambia por un par de años antes de continuar a Addis Abeba, Etiopía. Allí comencé a tocar el piano, un instrumento al que siempre he vuelto a través de los años. Haile Selassie fue depuesto por una junta militar, por lo que mis padres rápidamente decidieron llevarnos a los niños a Suecia, donde comencé a tomar clases de guitarra clásica. ¡Continué tocando la guitarra durante más de una década antes de darme cuenta de que mi voz era mi instrumento principal! Tenía 20 años y estudiaba en la Academia de Música de Malmoe, Suecia, cuando me quedó claro.

Desde mi graduación como Máster en Bellas Artes, he trabajado de forma independiente como artista, director y profesor. Los proyectos a través de los años han sido muchos y variados.

Algunos ejemplos de colaboraciones son entre 1987-1996 fui miembro del grupo Agora Brasil (más tarde solo Agora), un sexteto que toca canciones, tanto originales como de otros compositores, con sabor brasileño. Recorrimos mucho por los países nórdicos y bálticos, así como en el norte de Europa. El grupo lanzó 2 discos ""Culpa a la bossanova"" y ""Maïs além"".
Entre 1991 y 1997, miembro del grupo Paixão, un cuarteto que fusiona nuevas letras en sueco con composiciones brasileñas. El grupo lanzó un disco ""Ett öga på tiden"".
Durante cinco años (1995 – 2000) fui vocalista con la Nordic Big Band April Light Orchestra, con Hanne Römer (DK) como líder artística y directora. Hicimos varias giras, incluidos los países bálticos y un viaje a Beijing, China. ""April Light"" fue el nombre de la banda única y discográfica.
Entre 1993 y 2002, miembro de Vocability, un sexteto mixto a cappella con sede en Malmoe, Suecia. Vocability organizó varios espectáculos, recorrió Suecia mucho, especialmente actuando para niños en escuelas regulares. Vocability ha participado en varios conciertos navideños, acompañando a solistas como Helén Sjöholm, Tommy Juth, Lill Lindfors, Peter Jöback, Putte Wickman, etc.
Miembro de Soul Quality Quartet (1998 - 2006), un cuarteto que se convirtió en un sexteto, pero mantuvo su nombre. La música que tocaron al principio estuvo fuertemente influenciada por el ambiente funk-jazz de los años 60, pero lentamente se incorporaron otros elementos e instrumentos, formando una especie de banda de jazz ácido / latino al final. La banda lanzó dos CDs de larga duración ""Strip"" y ""Dip"", y también un EP ""SQQ"". Esta banda actuó en el Jazzcafé en Londres.

Otros músicos y grupos con los que he trabajado incluyen: MNBB (Monday Night Big Band en Malmoe), Jacob Karlzon, Mette Ott, Jan Lundgren, Arne Domnérus, Frank Ådahl, Maggi Olin, Hans Ulrik, George Garzone , Fredrik Carlqvist, Johan Bergman, Beverly Glenn, Ola Hedén, Ola Åkerman y muchos más.

Algunos proyectos iniciados por mí: Almaz Yebio's Twist'n'shout (con Karl-Martin Almqvist-saxes, Mattias Hjorth-bass y Peter Nilsson-drums); Almaz sambando (con Mark Solborg-guitar, Benjamn Winding y Christian Glass-percussion y Mats Ingvarsson-bajo); Almaz Yebio trio (con Krister Jonsson-guitarra y Mats Ingvarsson-bajo).

Miembro del proyecto vocal Stroman / Jönsson , una colaboración Suecia / Inglaterra que descubre una suite escrita para cinco cantantes y cinco instrumentistas: Lena Willemark, Linda Pettersson-Bratt, yo misma, Scott Stroman, Cleveland Watkiss, todos cantantes, y Maggi Olin-piano, Lisbeth Diers-percusion, Mattias Hjorth-bass, Cennet Jönsson-saxofones, Henrik Frisk-saxofones. Una pieza musical muy interesante y encantadora con mucho espacio para improvisaciones.

Solista invitada en el último disco del trío Kjeld Lauritsen ""In the zone"". Kjeld es una institución por sí mismo en la comunidad danesa de jazz con su balanceo de órgano Hammond. Desde el lanzamiento, hemos hecho algunos conciertos juntos y es realmente emocionante para alguien como yo que necesita una inyección de soul / jazz de vez en cuando. En el trío también encontrarás a Per Gade-guitar y Sören Frost-drums.

Anna Weister-Andersson es una de las cantantes de gospel y líderes de coro más aclamadas de Suecia. Ella es una apasionada de la música gospel afroamericana, y está poniendo su trabajo como compositora, maestra y directora de coro para difundir y compartir esta música en todo el país. En 2011 Anna reunió a un coro de diez cantantes y músicos fieles para hacer la primera grabación completamente con sus composiciones, ""One in Christ"". Fui invitada a participar en este fantástico proyecto, y todavía hacemos conciertos cuando existe la posibilidad de reunir a toda la pandilla. Es un sentimiento indescriptible cantar junto con personas como Samuel Ljungblahd, Malin Övrell, Ingela Olsson, Frank Ådahl, Malcolm Chambers, Martina W Möllås, Per Ankarberg, Kristina Talajic y Anna, por supuesto.

Directora musical y directora de orquesta del coro gospel Rejoice, Lund, Suecia. Un coro con unos 40 miembros organizando y compartiendo el trabajo entre ellos. Tanta energía y espíritu de trabajo hacen que este sea muy inspirador para el director. Lanzamos tres cds durante mi tiempo con el coro: ""Stir up"", ""Rejoice - live"" y ""Wrappin 'up"". Es genial ver que el coro continúa trabajando, con un nuevo liderazgo y nuevas aspiraciones.

Trabajo como profesora vocal en la Academia de Música de Malmoe, Suecia, y también en Skurups folkhögskola. Poder caminar junto a otra persona por un momento mientras se está formando y desarrollando su instrumento y su expresión musical es un regalo. Ambos crecen, especialmente cuando no pensamos igual. Ocasionalmente trabajo de forma independiente en entrenamiento de voz, dirección o improvisación de coro. Una tarea inolvidable fue armar un coro de gospel para interpretar un par de canciones con Mr. Stevie Wonder en su concierto en Copenhague, Dinamarca en julio de 2010.â€

Almaz Yevio sobre ‘Art Of Song’: “Algunas canciones maravillosas del repertorio clásico occidental me han sonado desde hace muchos años. Todas las composiciones están escritas durante el siglo XX, con letras de épocas muy diferentes y en diferentes idiomas. Cuando me di cuenta de que todo el material estaba escrito junto con la música de jazz, compuesta desde 1920 hasta alrededor de 1960, tuve que sumergirme, tomarme mi tiempo y dedicarme a esta música durante una época. Algunas composiciones tienen un sonido de jazz o una estructura armónica, es decir, “Minstrel man†de Margaret Bond y “Canción de cuna para dormir a un negrito†de Xavier Montsalvatge. Otros compositores tenían una relación más personal con el jazz ya que también eran músicos de jazz. Viniendo de un fondo en música clásica y ahora trabajando en un mundo musical orientado al jazz / blues, estas canciones me hablaron.

Quería acercarme a la música desde mi horizonte, con las influencias del jazz y la improvisación enfocadas, utilizando mis experiencias en muchos tipos de música ... pero quería un compañero, un compañero musical. Conseguir que Aaron se interese en el proyecto no fue difícil en absoluto. Él también quería saltar con la mente abierta y ver qué pasaba. Fue, por supuesto, una gran alegría y una ocasión especial para mí trabajar con uno de los pianistas más demandados. La sensibilidad musical de Aaron, su curiosidad y su propio lenguaje musical contribuyeron enormemente y me dieron nuevas ideas y energía suficiente para continuar con el proyecto. Escuchamos, tocamos, discutimos, probamos, rechazamos, buscamos un poco más, examinamos las canciones y nosotros mismos en ellas. Ponemos mucho esfuerzo en encontrar los compositores cuya música / letra refleje diferentes aspectos en el desarrollo y los matices de la música de jazz. Todos provienen de diferentes países y, por lo tanto, no solo se representan a sí mismos, sino también a corrientes e ideales estéticos coexistentes.

Estoy encantada de presentar este proyecto a nuestra audiencia. Un estilo verdaderamente contemporáneo, donde la esencia de la música es todo lo que importa. Donde se respetan los géneros pero se exploran sus límites, donde la composición y la intuición se funden. Eso es lo que buscamos, y eso es lo que creemos que encontramos.â€"

Discografía:

•   Notebook - Almaz Yebio Twist'n'Shout (2017)
•   Art Of Song (2017)
•   Down To Earth (2013)
•   Wrappin' up - Rejoice Gospel Choir (2011)
•   Dip - Soul Quality Quartet (2004)
•   Almaz - Almaz Yebio (1999)
•   Ett öga pÃ¥ tiden - Paixão (1996)


Hasta aquí por hoy.

Espero que os gusten, y si no es así, un poco de paciencia que enseguida traigo más

Saludos

Luisma 

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2851 en: Abril 12, 2020, 12:49:37 am »
Buenas noches compañeros

Mientras acabamos de doblar la curva os propongo un ejercicio de repaso, la segunda lista de reproducción de mis voces preferidas de la letra N.



Mis Voces Preferidas N-2: https://tidal.com/browse/playlist/a434ed2d-461f-4896-b704-1b267e05b261



Mañana subiré nuevas voces de la A.

Saludos.

Luisma.

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2852 en: Abril 12, 2020, 10:42:44 am »
Y aquí teneis la lista N-2 del compañero Luisma,  para Spotify.


Disfrutadla !!!


Saludos.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2853 en: Abril 12, 2020, 03:56:53 pm »
Buenas tardes compañeros

Nuevo material para completar el finde e iniciar la nueva semana.




Alysha Brilla - In My Head (2013)


https://tidal.com/browse/album/81279010


Alysha Brilla es una artista, productora y compositora nominada al premio Juno 2018. Su música, blogs y espiritualidad se inspiran al crecer con padres de dos orígenes culturales y religiosos diferentes, un padre indo-tanzano que emigró a Canada y una madre canadiense de orígenes europeos. Al crecer en Brampton, Ontario, la adolescencia rocosa de Brilla y las influencias culturales que se entrecruzaban alentaron una mente reflexiva y existencialmente insatisfecha que necesitaba desahogar estos pensamientos y sentimientos.  La escritura, y la composición de canciones en particular, se convirtió en un paraíso para la joven artista. Brilla se saltaría la escuela para sentarse fuera en la naturaleza y llenar diarios y diarios con preguntas, ideas y canciones. Las tradiciones y energías espirituales pasaron a través de Brilla.

Su álbum autoproducido ""Rooted"" culmina las reflexiones espirituales y filosóficas con sonidos de raíces globales optimistas.

Brilla ha actuado internacionalmente, incluso en Australia, Singapur, Tanzania y Chile. Además de actuaciones musicales en vivo, Brilla lleva a cabo talleres de educación artística en las escuelas; promover la narración a través de la música y la tutoría en la autoexpresión a través de las artes con un enfoque en el desarrollo de habilidades en la composición de canciones y la producción musical. Un enfoque especial en alentar y promover las voces de los jóvenes y las mujeres jóvenes en todo el mundo por sus valiosas perspectivas sobre el medio ambiente y la conciencia social.

Nominación al Premio Juno 2018 | Contemporáneo para adultos | "" Rooted""
Nominación al premio Independent Music Award 2018 | Productor musical | "" Rooted""
2016 Waterloo Record Best Of | Artista local favorito |
2015 International Songwriting Competition | Letras | ""Womyn""
Nominación al Premio Juno 2015 | Contemporáneo para adultos | ""Womyn""
Nominación al Premio Juno 2014 | Contemporáneo para adultos | ""In My Head""
2014 CBC Music Awards | Rising Star Shortlist

Discografía:

•   Rooted ‎(2017)
•   Human ‎(2016)
•   Womyn ‎(2014)
•   In My Head ‎(2013)
•   Brilla (2012)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2854 en: Abril 12, 2020, 03:58:22 pm »



Alysha Umphress - I've Been Played_ Alysha Umphress Swings Jeff Blumenkrantz (2015)

https://open.spotify.com/album/2noIcaZodWvlfh6HiWNs7W

https://tidal.com/browse/album/39407534


Alysha Umphress (1982) nacida en Concord, California, Umphress tiene una lejana ascendencia nativoamericana por parte paterna, y por parte materna, su abuela es italiana. A los seis años de edad participó de una obra musical llamada Annie y a lo largo de su niñez actuó en obras de teatros locales como Into the Woods, Hello, Dolly!, Show Boat y El mago de Oz.

De adolescente comenzó a interesarse por el jazz mientras estudiaba canto y durante la secundaria formó una banda de jazz que llegaría a ser telonera de Diana Krall en un festival de jazz de California. Su primer trabajo profesional como actriz fue durante su primer año en la secundaria, haciendo el papel principal en Fab! (también conocida como A Slice of Saturday Night), un musical sobre adolescentes en la década de 1960. Por este papel, Umphress se llevó un premio por parte del círculo de críticos de la Bahía de San Francisco.

Después de la secundaria se mudó a Boston para asistir al Boston Conservatory. Al mismo tiempo, para pagar sus gastos trabajó durante el verano en California como supervisora de un teatro y como camarera. Después de terminar la universidad se mudó a Nueva York en 2004. Una vez en Nueva York, Umphress continuó con su carrera como cantante mientras trabajaba en el restaurante Ellen's Stardust Diner ubicado en el Theater District. Durante esa época comenzó a hacerse conocida como cantante en cabarés y clubes.

En 2007 coprotagonizó la obra Funked Up Fairy Tales en la Barrington Stage Company de Boston, Más tarde ese mismo año, participó como sustituta en la obra off-Broadway Make Me a Song.

Debutó como actriz en Broadway con el musical American Idiot en 2010, proyecto de la banda Green Day con el cual permaneció trabajando durante todo el año en Broadway y actuó en los Premios Grammy, el Macy's Thanksgiving Day Parade, el primer partido de los New York Jets y Late Night with Jimmy Fallon. A continuación tuvo papeles en obras como Priscilla, reina del desierto (2011), On a Clear Day You Can See Forever (2011), Bring It On the Musical (2012) y su primer papel como protagonista en Broadway: On the Town (2014). En enero de 2015 lanzó su álbum debut como cantante, titulado ‘I've Been Played: Alysha Umphress Swings Jeff Blumenkrantz’.

Además de actuar en el teatro, ha tenido papeles en la televisión. Tuvo una breve participación en la serie Law & Order: Special Victims Unit en un episodio de 2010 y más tarde en la serie Nurse Jackie, junto a Edie Falco. También apareció en el cine interpretando a una amiga de Evan Rachel Wood en la escena de la graduación en Across the Universe (2007).

Jeff Blumenkrantz conoció a Alysha Umphress en el Festival de Teatro Musical Raw Impressions 2006, e inmediatamente se convirtió en una de sus musas. Juntos, grabaron el álbum mientras ella estaba en los ensayos de On The Town, y el producto final es una recopilación de jazz oscilante de música principalmente original.

Cada una de las composiciones originales de Jeff Blumenkrantz y sus arreglos de clásicos lo harán bailar alrededor de su sala de estar, chasqueando los dedos en sus viajes diarios y sonriendo de oreja a oreja. Su música alegre irradia felicidad y alegría, llenando el alma y el corazón de calidez. También presta su propia voz a un puñado de canciones, emparejándose muy bien con Alysha Umphress.

La estrella del álbum es el maravilloso y brillante instrumento alto de Alysha Umphress. Su voz es dulce, aterrizando en cada tono con una caricia equilibrada y suave. Ella realmente se deleita en cada tema. Además, Alysha Umphress canta con una devastadora perfección en las conmovedoras baladas jazzísticas del disco.

Intervienen: Bass – Pete Donovan, Cello – Peter Sachon, Drums – Ray Marchica, Piano – Tedd Firth, Reeds – Dan Willis

Discografía:

•   I've Been Played: Alysha Umphress Swings Jeff Blumenkrantz (2015)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2855 en: Abril 12, 2020, 04:00:27 pm »



Alyson Cambridge - Until Now (2016)

https://open.spotify.com/album/3S9KcFOSxXqNVIQ39TKVN9

https://listen.tidal.com/album/54982427


La soprano estadounidense Alyson Cambridge, aclamada por los críticos como ""radiante, vocalmente segura, dramáticamente sutil y convincente y artísticamente imaginativa"" (Washington Post), destacada por su ""voz poderosa y clara"" (New York Times) y ""lecturas reveladoras, sensuales y ahumadas"" (Opera News), es una de las diversas artistas vocales más convincentes en la escena de hoy.

Su rica y cálida voz soprano, combinada con su presencia en el escenario sorprendentemente hermosa y su interpretación dramática y musical, le han brindado más de una década de éxitos en los principales escenarios de ópera y conciertos del mundo, incluyendo The Metropolitan Opera, Lyric Opera of Chicago, Washington National Opera , Ópera de Los Ãngeles, Carnegie Hall, Royal Albert Hall de Londres, Deutsche Oper Berlin, Viena Konzerthaus, entre otros, así como también ha debutado recientemente en París, Varsovia, Pekín y otras capitales musicales en toda Europa y Asia.

Su repertorio incluye a las queridas heroínas de Puccini, Verdi y Mozart (Mimi, Madama Butterfly, Donna Elvira, Violetta y Micaëla entre ellas), así como incursiones exitosas en el repertorio crossover, Broadway y jazz, especialmente con galardonadas actuaciones aclamadas por la crítica de Julie en Show Boat y Vi en la ópera de jazz Blue Monday de Gershwin. El álbum debut de Alyson, ‘From The Diary Of Sally Hemings’, un ciclo de canciones del aclamado compositor estadounidense William Bolcom, se estrenó en el Recital Hall Weill de Carnegie Hall para recibir excelentes críticas, y su nuevo álbum, ‘Until Now’, una mezcla de estándares de jazz, pop y teatro musical se lanzó en enero de 2016.

A este lanzamiento han seguido varios debuts de roles operísticos, así como su debut en Broadway en Rocktopia, una nueva grabación de álbum de duetos clásicos, ‘Sisters In Song’, con la soprano Nicole Cabell, y una gira con su álbum jazz / crossover ‘Until Now’. Alyson regresa a The Metropolitan Opera y Florentine Opera con un papel de Hanna en The Merry Widow, y debuta en Opera Carolina y Toledo Opera en el papel principal de Carmen. Los conciertos incluyen actuaciones de ""Una noche en la ópera"" con Lake Forest Symphony, un concierto en solitario con la Sinfonía de Milwaukee, un recital con el Festival de Música de Laguna Beach, y un recital en Nueva York de ""From the Diary of Sally Hemings"".

Como parte de la misión personal de la Sra. Cambridge, y con un fuerte deseo de retribuir y tener un impacto más allá de los límites tradicionales del teatro, presta su tiempo y talento a organizaciones benéficas y causas cercanas a su corazón, incluido The Fresh Air Fund, Sing for Hope, The Humane Society, K9s for Warriors, Hope For Hearts Foundation y American Red Cross. Y, como modelo, ex atleta y entusiasta del fitness, con una inclinación por la moda, ha podido disfrutar de colaboraciones con diseñadores y otras compañías de estilo de vida para sus conciertos, campañas publicitarias y apariciones fuera del escenario.

Discografía:

•   Alyson Cambridge & Nicole Cabell - Sisters In Song (2018)
•   Until Now (2016)
•   From The Diary Of Sally Hemings (2010)


Entreteneros un rato con estas mientras voy buscado las siguientes.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2856 en: Abril 14, 2020, 07:48:30 pm »
Buenas y confinadas tardes.

Tres nuevas voces femeninas para que nos la hagan más llevadera.




Alyson Murray - Breathe (2018)

https://open.spotify.com/album/0bwat2GDxxi9TRZFgHb6q1

https://tidal.com/browse/album/91143658


Nacida en Australia y residente en Nueva York, la vocalista y compositora Alyson Murray ha estado actuando desde los dieciséis años, recibiendo un Premio al Potencial Sobresaliente del Australian Girls Choir (AGC), donde también fue seleccionada para actuar en The Boy From Oz, una producción de Hugh Jackman en Melbourne. Murray completó su Bachillerato en Música Contemporánea en el 2015 en el Victorian College of the Arts (VCA), donde recibió la beca Agnes Robertson Contemporary Music Foundation. En su último año, fue invitada a actuar en una producción de Donna Jackson. Más tarde, Murray apareció en el Festival de Arte e Industria en Melbourne, dirigido por Jackson.

Entre 2013 y 2015 Alyson apareció en los exitosos discos de Australia Hip-Hop publicados por OBESE Records, “The Flipside†de Maundz y “Anotha Dolla Anotha Day†de Rates. Luego lanzó su EP debut 'Integrity' que vio la primera aparición de Alyson en las estaciones de radio PBS, Triple J Unearthed, JOYFM y Beat TV.   

En 2018, Alyson fue seleccionada para participar en “Sassy’. A Tribute to Sarah Vaughanâ€, representada en el famoso local de Melbourne, Paris Cat Jazz Club, esta actuación fue un espectáculo con entradas agotadas, por lo que volvió nuevamente durante el Festival de Jazz de Melbourne con el saxofonista de Nueva York Marcus Strickland. “Sassy†también se ha realizado en Minton's Playhouse Harlem, Nueva York y en Montreal, Canadá, en Diese Onze.

Para la grabación de su álbum debut ‘Breathe’, viajó a Nueva York trabajando con el compositor, arreglista, productor y bajista británico-nigeriano, Michael Olatuja. Olatuja ayudó con la producción de Breathe junto con el ingeniero de sonido de Nueva York, Ted Tuthill. Los músicos de acompañamiento son: el bajista Olatuja, el pianista Jon Cowherd, el baterista Lee Pearson y el guitarrista Nir Felder.

El álbum de seis pistas profundiza en la versatilidad de las habilidades vocales de Murray y la diversidad dentro de sus ritmos. Murray tiene una voz flexible, y este álbum debut captura su joven esencia y energía. Literalmente puedes escuchar su sonrisa mientras canta. A veces es vulnerable, a veces dominante y entusiasta. Las canciones van desde ""Everywhere"" de Fleetwood Mac, hasta selecciones espirituales como ""Affirmation"", y ""You Rock My World"" de Michael Jackson. Fue su intención capturar su experiencia de vivir en la ciudad de Nueva York durante un año y la vida bulliciosa que ofrece.

En ""I Got You"", el primer sencillo de Breath, es donde experimentas aún más el espíritu natural que claramente reside dentro del núcleo de Murray. El título de la canción es representativo de la vida de Nueva York, una frase muy utilizada en la gran ciudad. Murray se deja llevar por el ritmo y emana una actuación basada en el blues-soul. La melodía se compone de tres palabras, pero es en la entrega y la improvisación de esas palabras, cargadas de ganchos y surcos profundos proporcionados por el bajo de Olatuja donde se revela el mensaje.

El segundo sencillo ""You Rock My World"", es una melodía de Michael Jackson. Esta es una pista de mayor valor de producción, completa con voces de acompañamiento en capas con una sensación de coro. Pearson crea un ritmo sólido como una roca detrás de Murray, mientras Felder colorea el sonido, agregando delicadamente a la amplitud de la pista. Cowherd es hábil como de costumbre, agregando momentos de acompañamiento inspirado. Murray canta las notas altas con absoluta facilidad, y sus momentos vocales improvisados al final de la pista la consolidan como vocalista estilística.

En 2019, Alyson lanzó el single 'Come to Me' con el respaldo de algunos talentos femeninos de Nueva York. Más recientemente, la colaboración de 2020 con el productor de Brooklyn Phase, dio lugar al lanzamiento del single 'See Me', donde Alyson muestra una vez más su increíble melodía, creando música que perdura mucho más allá de la escucha.

Discografía:

•   Breathe  (2018)
•   Integrity (2016)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2857 en: Abril 14, 2020, 07:50:08 pm »



Alyssa Allgood - Out Of The Blue (2016)

https://open.spotify.com/album/2rya7bnJm4y3dqTyd7AI7X

https://listen.tidal.com/album/65443761


Alyssa Allgood ha llamado la atención por ""su control técnico y [la] imaginación creativa de su trabajo (Howard Reich, Chicago Tribune). La revista DownBeat la ha descrito como una ""cantante impresionante orientada al bop"" y The New York City Jazz Record “como un talento emergente de considerable fuerzaâ€.

Allgood fue nombrada Mejor Artista de Jazz en los Chicago Music Awards 2019. Sus reconocimientos de actuación incluyen una residencia en el Jazz at Lincoln Center Club en Shanghai, apariciones en el Birdland Jazz Club en la ciudad de Nueva York y apariciones en el Green Mill, el Jazz Showcase y el Winter's Jazz Club en Chicago. Allgood también ha aparecido en el Chicago Jazz Festival, el Dakota, el Jazz Estate y el Noce Jazz Club.

Ella ganó el primer Concurso Vocal de Jazz Ella Fitzgerald celebrado en Washington DC en 2017, donde parte de su premio fue unirse a la banda ""Four Generations of Miles Davis"" para una canción en el famoso Blues Alley. Otros premios notables incluyen ser nombrada Finalista en los Concursos Vocales Internacionales de Jazz Sarah Vaughan 2016 y 2017, Miembro del Jazz 2016 a través de la Luminarts Cultural Foundation en Chicago y ganadora del segundo lugar en el Concurso de Voz de Jazz del Atlántico Medio 2016. También se colocó como semifinalista en el concurso Shure Montreux Jazz Voice de 2015; donde compitió en vivo en Suiza ante un jurado presidido por la leyenda del jazz Al Jarreau.

Hoy scat es, literalmente, una fea palabra. En una época más educada, fue lo que hizo Louis Armstrong cuando olvidó las palabras para ""Heebie-Jeebies"". Aunque fue un error, pronto todos lo imitaron. Después, King Pleasure llevó las cosas más allá cuando improvisó por primera vez sin palabras. Otros siguieron los pasos del Rey, los más famosos Lambert, Hendricks y Ross y, en cierto modo, Ella Fitzgerald.

Ya desde su primer EP, la vocalista de Chicago Alyssa Allgood, con solo 23 años entonces, intenta valientemente revivir la tradición de los scat. Con su habilidad para esta técnica, ayudará a restaurar la reputación de esta palabra.

El álbum de duración completa debut de Allgood, ‘Out of the Blue’, fue lanzado en otoño de 2016 con gran éxito de crítica. Reinventa la clásica era de Blue Note Records con arreglos originales y letras. Fue nombrado Mejor lanzamiento de 2016 por siete publicaciones diferentes, incluyendo The Huffington Post y All About Jazz y Mejor lanzamiento debut de 2016 por The New York City Jazz Record. Los críticos elogiaron sistemáticamente el enfoque instrumental de Allgood y el extasiado canto scat y vocalese.

El segundo álbum de Allgood, ‘Exactly Like You’, fue lanzado en noviembre de 2018 en el sello de Vancouver Cellar Live Records, y descrito como ""el registro vocal del año"" por la revista Chicago Jazz.

La vocalista de jazz Alyssa Allgood celebra la clásica era de grabación de Blue Note en su álbum debut Out of the Blue. Al extraer el catálogo de grandes del jazz como Hank Mobley, Wayne Shorter, Joe Chambers, Lee Morgan, Horace Silver y otros, Allgood reinterpreta sus trabajos como vehículos vocales y presenta la música con arreglos reimaginados y letras originales que resaltan las cualidades instrumentales de su voz, fría pero expresiva, y la madurez y el matiz de su canto proporcionan el vehículo perfecto para unir la música hard bop de mediados de siglo con un enfoque más moderno.

""Uno de los mejores cantantes de jazz prometedores de la actualidad"". -Scott Yanow, historiador del jazz

""Voz radiante, suave pero fuerte y fríamente expresiva ... canta con una madurez marcada por la moderación y los matices"". -Neil Tesser, escritor y crítico galardonado con un Grammy

""Es solo cuestión de tiempo antes de que su antorcha encienda todo en todas partes. Claramente una nueva estrella en ascenso, esta es su oportunidad de oro para decir que estuvo allí primero. ""-Chris Spector, Midwest Record

""Alyssa Allgood debe ser elogiada por abordar algunos intervalos difíciles y desafiantes composiciones de jazz ... es perfecta para el tono, así como una excelente compositora"". -Dee Dee McNeil, Memorias musicales

Se acompaña de una banda de cracks: el organista Dan Chase, el guitarrista Tim Fitzgerald, el saxofonista Chris Madsen y el baterista Matt Plaskota proporcionan todo el sabor del swing y el blues que el material requiere.

El programa comienza con un arreglo del saxofonista Hank Mobley ""Dig Dis"" del icónico álbum Soul Station (Blue Note, 1960) titulado ""Watch Me Walk Away"" con la letra de Allgood. La letra y las líneas de blues bop recuerdan a Annie Ross, un gran corte para comenzar. ""Notizing the Moment (Moment Notice)"" sube la apuesta con la melodía de John Coltrane, un complejo laberinto armónico que la mayoría de los solistas instrumentales tienen dificultades para negociar. ""It's Your Or No One"" es un estándar favorecido por el incondicional de Blue Note Dexter Gordon (así como por Art Blakey); no hay necesidad de mejorar la letra de Sammy Cahn, pero la cantante agrega scat y vocalese doblados por la guitarra.

Las selecciones restantes varían ampliamente a través del catálogo Blue Note. Algunas de ellas podrían describirse como opciones esperadas: ""Moanin'"" de Bobby Timmons (que ya tenía letras, cortesía del gran Jon Hendricks); ""Peace"" de Horace Silver ; y la encantadora bossa nova ""Ceora"" de Lee Morgan (esta también tenía letras de Milton Suggs, con el título ""Only a Memory""). Las canciones menos esperadas incluyen ""Speak No Evil"" de Wayne Shorter"", “Beatrice"" de Sam Rivers , ""If"" de Joe Henderson (grabada en el álbum de 1966 del organista Larry Young Unity), ""Mirrors"", que fue grabado por primera vez por el trompetista Freddie Hubbard en Breaking Point (Blue Note, 1964). La sesión de Larry Young es la única que presenta originalmente el órgano, por lo que el formato del grupo, y la mano de Dan Chase en algunos de los arreglos, es un factor importante en la frescura del sonido.

Discografía:

•   Exactly Like You (2018)
•   Out Of The Blue ‎(2016)
•   Lady Bird ‎(2015) EP

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2858 en: Abril 14, 2020, 07:52:15 pm »



Alyssa Graham - Lock, Stock And Soul (Deluxe Edition) (2012)

https://open.spotify.com/album/4lutXKnHnMdZcND4e0zEFz

https://tidal.com/browse/album/81877772


Nacida en Nueva Jersey de padres que inculcaron el amor por todos los géneros musicales en su hija, la cantante y compositora Alyssa Graham se inspiró en Ella Fitzgerald, Bob Dylan, Dizzy Gillespie, Neil Young, Nancy Wilson y The Temptations desde una edad temprana. Canalizó esas influencias musicales en su propia música, donde utilizó tanto sus habilidades multi-instrumentales como su entrega vocal de estilo jazz. Aunque finalmente se estableció como artista solista, Graham recibió su primer impulso con Blindman's Holiday, un conjunto de seis piezas que cofundó después de matricularse en Ithaca College. El sexteto se convirtió en legendario en el circuito universitario, asegurando actuaciones de alto perfil con artistas como The Band, Lisa Loeb, Jesse Harris y los Wailers. Graham se graduó de Ithaca College con un título en antropología y continuó viajando extensamente.

Los viajes por Brasil, India, Ãfrica y Europa proporcionaron una inspiración musical ilimitada. A medida que la resolución creativa de Graham, la pasión por la narración de cuentos y la elocuencia vocal continuaron evolucionando, sus compañeros y los expertos en jazz elogiaron su verdadero talento como cantante y compositora. Continuó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, donde estudió la voz de jazz y la improvisación contemporánea, y fue alentada a desarrollar un estilo artístico único que jugó en su fraseo fresco, alegre y rango de varias octavas. En 2005, Graham lanzó su carrera en solitario con su CD debut, elogiado por la crítica, ‘What Love Is’, que más tarde fue elegida por All About Jazz como una de las mejores grabaciones nuevas de 2005. Tres años más tarde, su avance fue habilitado por el lanzamiento de ‘Echo’, producido y coescrito por Jon Cowherd. En ‘Echo’, Graham interpretó canciones de Paul Simon y Sting, interpretó cuatro originales inspirados en el amor de su vida (Douglas Graham) e hizo historia musical como la primera cantante en grabar la gema perdida ""Involved Again"", que originalmente fue escrito para Billie Holiday en los años 50 por el compositor Jack Reardon. El disco recibió una gran variedad de elogios desde The New York Times hasta Elle Magazine.

En 2011, Graham reapareció con un nuevo álbum en la etiqueta Sunnyside. ‘Lock, Stock & Soul’ descubrió que la cantante se inclinaba aún más hacia el pop y presentó actuaciones de Me'Shell Ndegéocello, David Garza y Jesse Harris. Graham ha cambiado de carril con su tercer álbum y ha puesto claramente su mirada en la música pop. La mayoría de los artistas que se dan este tipo de cambio creativo tienen en mente el éxito de las listas, pero eso no parece ser lo que Graham busca en ‘Lock, Stock & Soul’; este no es el tipo de música pop que ha estado vendiendo muchos discos en las últimas dos o tres décadas, recordando a la comunidad de cantautores y compositores de Laurel Canyon de finales de los años sesenta y principios de los setenta en su ambiente relajado y su arte suave pero preciso. Graham escribió o coescribió cinco de las canciones en ‘Lock, Stock & Soul’, mientras que David Garza contribuyó con cuatro. Sin embargo, si esta es realmente la música que Graham ha querido hacer siempre, era mejor seguir a otra persona. ‘Lock, Stock & Soul’ es el equivalente musical de una taza de leche tibia, cálida y relajante, pero con poca personalidad, y es más probable que te lleve al país de los sueños en lugar de hacerte sentarte y disfrutar. En estas sesiones, la voz de Graham es ligera, transpirable y moderada, y las frases carecen de los ángulos de jazz de su trabajo anterior y su instrumento sugiere una Olivia Newton-John más artística y menos enfática.

La composición de canciones de Graham también confirma que fue lista al interpretar el trabajo de otras personas en sus dos primeros discos; como letrista, suena como una estudiante de poesía de secundaria que es agradable, pero tiene poco que decir.

Discografía:

•   Lock, Stock & Soul (2011)
•   Echo (2008)
•   What Love Is (2005)


Os dejo estas tres nuevas y pronto las sustituyo por otras tres

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2859 en: Abril 16, 2020, 05:53:44 pm »
Es hora de mis chicas.

Van tres nuevas voces.




Amalia Rodrigues - Someday (2015)

https://open.spotify.com/album/4le3mnpUM7f8YaoK5q2eiQ

https://tidal.com/browse/album/88526305


GRAN VOZ. La incomparable reina del fado portugués, la cantante Amália Rodrigues nació en el distrito Alfama de Lisboa en 1920; una de diez hermanos, fue abandonada por su madre a la edad de un año y criada por su abuela, pasando sus años formativos vendiendo productos en las calles y trabajando como costurera. Contra los deseos de su familia, cuando era adolescente, Rodrigues actuó como bailarina de tango, y a los 19 años hizo su debut como cantante profesional junto a su hermana, Celeste, en el local nocturno de Lisboa Retiro da Severa.

Después de un año, ella era una estrella, cantando en clubes todas las noches. En 1944, viajó a Brasil, atrayendo a grandes multitudes durante su estancia en el Casino de Copacabana y luego regresó a Río de Janeiro para hacer sus primeras grabaciones. Rodrigues no solo popularizó el fado en América del Sur, sino que lo reinventó, fusionando brillantemente los estilos urbanos y rurales de Lisboa y Coimbra, también buscó material que trascendía mucho más allá de los cuentos tradicionales de romance fallido para explorar las crisis más profundas del alma y el espíritu, ofreciendo actuaciones inigualables en su poder fatalista y belleza inquietante.

Debido a que el gerente de Rodrigues, José de Melo, creía que sus fanáticos nativos dejarían de asistir a sus apariciones en vivo si podían comprar sus grabaciones, no entró a un estudio de grabación portugués hasta 1951, emitiendo un puñado de canciones en el sello Melodia antes de mudarse al de Valentim de Carvalho al año siguiente. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a viajar fuera de Sudamérica y obtuvo un éxito internacional en 1956 con ""Coimbra"", grabado en vivo en el Teatro Olympia de París.

En total, Rodrigues grabó más de 170 álbumes e incluso apareció en varios largometrajes, conservando su poder incluso después de que la popularidad del fado comenzó a disiparse durante la década de 1960. Ella continuó de gira más allá de su 70 cumpleaños, jubilándose solo después de someterse a cirugía. Pasó los últimos años de su vida recluida, haciendo su última aparición pública en la inauguración de la Expo de Lisboa en 1998. Rodrigues murió el 6 de octubre de 1999, a la edad de 79 años. Al recibir noticias de su fallecimiento, el Primer Ministro portugués Antonio Guterres ordenó tres días de duelo nacional, declarándola ""la Voz de Portugal"". ~ Jason Ankeny.

‘Amalia Rodrigues - Amália... Canta Portugal’ es el nombre de la reedición de la discografía completa de Amália Rodrigues editada por la discográfica Valentim de Carvalho. También incluye temas inéditos, versiones y hasta ensayos de estudio. El proyecto, que ha sido coordinado por Frederico Santiago, fue iniciado hace varios años, con criterio y rigor histórico y técnico, e incluye parte del disco que aquí os cito.

‘Someday’ incluye el contenido del álbum originalmente llamado ‘Amália na Broadway’, nunca publicado en CD en Portugal, cuatro versiones inéditas, ""Ai Mouraria"", ""Solidão"", ""Vieja Lisboa"" y ""Coimbra"" y cinco canciones más hasta completar los 17 títulos.

En el otoño de 1965, Amália Rodrigues grabó varias canciones en inglés como ""Summertime"", ""Who will buy"", ""The nearness of you"", entre otras, con una orquesta sinfónica dirigida por el director Norrie Paramor, quien también hizo los arreglos musicales. Estas sesiones fueron las primeras en estéreo hechas por Amalia que fueron el contenido del álbum originalmente llamado ‘Amália na Broadway’, nunca publicado en CD en Portugal. En cuanto al CD ‘Someday’, incluye estas ocho canciones en inglés, como por ejemplo ""Blue moon"" y ""I Can't Begin To Tell You"", las cuatro versiones inéditas de ""Ai Mouraria"", ""Solidão"", ""Lisboa"" y ""Coimbra"", grabada con una orquesta en estas sesiones, y también incluye tomas alternativas y ensayos inéditos, como el extracto de ""The Man I Love"" (que no llegaría a grabar completo).

El álbum ‘Amália na Broadway’ fue lanzado en 1984, el año en que Amália Rodrigues, sintiéndose enferma, se refugió en un hotel de Nueva York.

""Amália tuvo éxito en el mundo con su propio repertorio. Nunca necesitó éxitos internacionales para ser un éxito global. Y parte de ese éxito fue en el mundo de habla inglesa, ya sea en los Estados Unidos, o en Inglaterra, donde tuvo un éxito inmenso y muy poco conocido"", dijo Frederico Santiago, según el cual, este álbum con orquesta ""fue otra de las experiencias"" del cantante.

“Amália fue la cantante más experimentalista que conoció el fado. Además de la nueva poesía que trajo del mundo entero, se apropió de muchas influencias y sonidos, hasta entonces ajenos al fado. Del flamenco a la canción brasileña, del cancionero italiano al blues, como en el famoso álbum 'Encontro', con Don Byas, pero siempre lo hizo sin copiar a nadie, siempre en su forma originalâ€, sentenció Frederico Santiago.

""Cuando las personas escuchan el “Summertime†de Amália y piensan que se canta en fado, se olvidan de que solo se canta a la manera de Amália, porque ella inventó esta canción ondulada que se convirtió en estándar en el fado"", dijo Frederico Santiago.

La discografía de Amalia Rodrigues inmensa (16 álbumes, 178 singles y EPs y 206 compilaciones figuran en www.discogs.com) lo que sumado a que no se trata de una vocalista de jazz al uso, aconseja no citarla completa aquí. Tan solo aprovecho la existencia del disco que os cito, compuesto por temas de jazz, para dejar constancia de su inigualable voz e inimitable estilo de esta cantante del país vecino y hermano, con la intención, también, de que sirva de puerta de entrada para aquellos que no hayan tenido un contacto más directo y extenso con su obra.

Discografía:

•   Someday (2015)
•   Amália na Broadway (1984)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2860 en: Abril 16, 2020, 05:55:10 pm »



Amanda Addleman - Into The Light (2020)

https://open.spotify.com/album/14v0J7bJtLj0Tyh1ztbG01

https://tidal.com/browse/album/123223938


Amanda Addleman es una vocalista, pianista, compositora, arreglista y educadora con sede en San Francisco.

El enfoque musical de Addleman está lleno de reverencia por las tradiciones de los grandes cantantes e instrumentistas de jazz del siglo pasado. Sin embargo, su sonido representa una salida informada de los tropos y las fijaciones de generaciones anteriores de músicos de improvisación. Al fusionar el espíritu de la composición y los estilos contemporáneos de folk, rock y pop, el estilo de Addleman florece con la libertad de la restricción de género, al tiempo que mantiene un sonido coherente que aún conserva una reverencia obvia para aquellos que vinieron antes.

Addleman obtuvo una BM en el prestigioso Berklee College of Music, seguido de estudios continuos con el cantante de ópera y educador vocal Lee Strawn, la reconocida vocalista y educadora de jazz Tierney Sutton, y la instructora de trabajo de voz somática de San Francisco, Loryn Barbeau. En su propio trabajo educativo, Addleman mantiene una lista de estudio privada completa, ex directora y fundadora del conjunto de jazz vocal de Sir Francis Drake High School, y enseña un horario regular en la Extensión del Conservatorio de Jazz de California en Berkeley, CA. Su misión es compartir su perspectiva sobre la música a través de la actuación y educar y exponer a los músicos de todos los niveles y antecedentes a la tradición, para que la forma de arte pueda continuar evolucionando y prosperando.

Su nuevo lanzamiento, ‘Into the Light’, es una colección de piezas que contrastan con la luz y los lugares oscuros de la vida y la carrera de Addleman que ha recibido elogios de críticos y músicos por igual.
 
Discografía:

•   Into The Light (2020)
•   Aglow (2012)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2861 en: Abril 16, 2020, 05:57:23 pm »



Amanda Brecker - Here I Am (2008)



Amanda Brecker nació en una familia muy musical. Es hija de la pianista / cantante brasileña Eliane Elias y del trompetista Randy Brecker, dos artistas muy destacados en la escena del jazz. Su tío es el saxofonista fallecido, Michael Brecker. Eliane Elias y Randy Brecker grabaron su primer álbum juntos en 1984 y lo llamaron ""Amanda"" después del nacimiento de su hija. Amanda demostró su talento musical a una edad muy temprana. A los 8 años, su canto apareció en el álbum de Eliane Elias ""Fantasia"", interpretando la de Milton Nascimento, y grabó su álbum debut, ‘Here I Am’, en marzo de 2008 y presenta 5 composiciones originales (música y letras) de Amanda, como ""Here I Am"", ""Novo Lugar"" y ""Wasted Time"", así como algunas portadas. Su canción ""Novo Lugar"" (con solos de Eliane Elias y Randy Brecker) se colocó como tema principal en la serie de televisión japonesa, ""Giants of Beauty"". En Japón, Amanda Brecker aparece en la edición de agosto de 2008 de ADLIB Magazine, DG Table Magazine, An-An Magazine, MISS Magazine, CD Journal Magazine, BARFOUT Magazine, Yomiuri Magazine, las ediciones de agosto y septiembre de las revistas BOUNCE y SWING JOURNAL, así como la edición de septiembre de Jazz Life Magazine.
‘Here I Am’ recibió el ""Gold Disc Award"" de Swi
ng Journal, Japón en julio de 2008. Amanda actuó en el Ginza International Jazz Festval en Tokio y en El Billboard Club en Osaka en noviembre de 2008. Recibió el ""Premio al Mejor Nuevo Talento 2008"" por Swing Journal, Japón. Amanda también ganó los siguientes premios en Japón: ""New Star International Prize"" de ADLIB Awards 2008 y ""2008 New Star Award"" de Swing Journal.

Su segundo álbum, ‘Brazilian Passion’, fue lanzado en Japón el 17 de junio de 2009. Este álbum es una mezcla de música brasileña y estadounidense, que representa los antecedentes de Amanda. La mayoría de las canciones en el álbum están influenciadas por los ritmos brasileños y presenta cuatro de las composiciones originales de Amanda: ""In The Sun"", ""Thirsty"", ""Meant To Be"" y ""Deny Deny"" entre otras versiones. El álbum incluye al invitado especial Ivan Lins, quien participa en dos de sus propias composiciones en el álbum, ""Ai Ai Ai Ai Ai"" y ""Lembra de Mim"". ‘Brazilian Passion’ recibió el Gold Disc Award por la edición de junio de Swing Journal.

En noviembre de 2010, Amanda dejó Birds Records y firmó con Universal Music Japan. Luego grabó su tercer álbum, ‘Blossom’, producido por el cantante y compositor ganador del Grammy Jesse Harris. ‘Blossom’, un concepto propuesto por Universal, es un álbum tributo dedicado a James Taylor y Carole King. Los músicos en el álbum incluyen algunos de las bandas de trabajo de James Taylor y Carole King: Lee Sklar (bajo), Russ Kunkel (batería) y Larry Goldings (piano / teclado), además de Jesse Harris (guitarra acústica) y Anthony Wilson (guitarra eléctrica). El álbum fue lanzado en Japón en mayo de 2011 para celebrar el 40 aniversario del álbum ""Tapestry"" de Carole King. Dos años más tarde, el álbum fue lanzado en los Estados Unidos el 26 de febrero de 2012.

Recientemente grabó un nuevo álbum titulado ‘Way To Be’, que es una mezcla de música pop contemporánea brasileña / estadounidense infundida con ritmos percusivos de diferentes áreas de Brasil. El álbum fue grabado en Los Ãngeles con los productores Jesse Harris y Mario Caldato (Bebel Gilberto, Beastie Boys, Vanessa Da Mata, Marisa Monte, Jack Johnson, Planet Hemp) e incluye muchas composiciones originales de Amanda Brecker. El álbum incluye un dúo, ""Ciranda"", con el artista brasileño, Tiago Iorc. También grabó una canción, ""Papo Furado"", con la participación de Projeto Quabales de Salvador, Bahía. ‘Way To Be’ fue lanzado en Japón a través de Universal Records el 9 de julio.

Discografía:

•   Way To Be (2018)
•   Here I Am (2008)
•   Brazilian Passion (2009)
•   Blossom (2012)


Os dejo con ellas un rato. Mientras busco más.

Saludos

Luisma



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2862 en: Abril 18, 2020, 09:38:40 pm »
Buenas tardes compañeros.

Lo primero es felicitar a todos los asiduos a este hilo. Si ya era el hilo con mayor número de respuestas del foro, su constancia en las visitas ha hecho que entre en el top 10 de los hilos más visitados.

Pero no paremos aquí, sigamos adelante con nuevas voces.




Amanda Broadway - Me Without You  (2011)

https://open.spotify.com/album/7t5LCzgCriAQuDF7OX0YnS


“Amanda Broadway es una cantante y compositora con sede en Nashville que tiene afinidad por el blues y la música soul. La voz de Broadway es una poderosa y deslumbrante explosión de luz que te guía a través de las aguas turbias de la música blues de hoy y en el tiempo sin adulterar de los años sesenta y setenta. Su voz se remonta a la semejanza de Etta James mientras se deleita con los matices de hoy, volando sin esfuerzo por encima de su música de soul y blues bien elaborada, profundamente centrada en el grooveâ€.- Ian Haygood, SpokesBUZZ

Amanda se presenta regularmente en Nashville con su banda de 10-11 piezas con algunos de los mejores músicos de la escena. El espectáculo es dinámico y diverso, llevando a los oyentes en un viaje a través de muchos géneros y estados de ánimo diferentes. Desde blues, rock y soul hasta funk y gospel, hay algo para todos mientras la banda susurra y se lamenta a través de la música original de Amanda, las canciones de portada favoritas y los estándares de blues.

También puedes ver a Amanda semanalmente en el Acme Feed & Seed de Nashville como parte de la banda de la casa: The Music City Toppers. Es una de las tres vocalistas de la banda de diez integrantes que trae funk, soul y R&B.

Actualmente, Amanda está trabajando en una serie continua de grabaciones llamadas The Sanctuary Sessions. Grabando todas las canciones en The Sanctuary en Nashville, el enfoque de este proyecto es abordar cada canción en el estudio individualmente, y seguir la visión de cada canción sin limitación por género, instrumentación, personal o estilo de producción. La primera canción, ""Real Thing"", se grabó en vivo con una banda de diez integrantes y se lanzó junto con un video musical que capturó la sesión. La canción apareció en AmericanSongwriter.com como Daily Discovery. En 2014, Amanda lanzó un número limitado de copias de ""Real Thing"" en CD, que incluye la segunda canción del proyecto The Sanctuary Sessions, ""It Never Rains"". Esta pista también fue grabada en vivo y acompañada de un video musical que captura la sesión. Varias pistas más se lanzaron en 2015.

En junio de 2015, conmovida por el estado del mundo, Amanda escribió ""Spread Love Around"", una llamada a la acción y un mensaje de amor, compasión, igualdad y aceptación. Llamó a 14 músicos locales a donar su tiempo y talento para grabar la canción. ""Spread Love Around"" se lanzó como un sencillo en julio de 2015 junto con un video musical que presenta a las personas dando un ejemplo de cómo todos podemos hacer que el mundo sea un poco mejor cada día con nuestras pequeñas acciones y opciones. Todas las ganancias de la venta de la grabación y la mercancía asociada fueron donadas a la organización sin fines de lucro Fibuspam, Inc., que brinda atención médica gratuita a las comunidades indígenas en Ecuador.

Su primer disco, EP ‘Me Without You’, lanzado independientemente, alcanzó el número 8 en la lista de álbumes Top Blues de iTunes. ""Somethin 'Funny Goin' On"", la canción final del esfuerzo, ganó el Vox Pop (elección de los fanáticos) a la Mejor Canción de Blues en los 2013 Independent Music Awards. En 2012, Amanda y Mikie Martel, alias The MarWays, lanzaron Christmas With The MarWays en iTunes. Grabado, mezclado y masterizado en The Sanctuary por Martel, Christmas With The MarWays presenta ""The Man With The Bag"" y ""Please Come Home For Christmas"" arreglados e interpretados por The MarWays con un poco de ayuda de sus amigos.

Borrando las líneas entre el rock'n'roll y el alma impulsada por mensajes, la banda de Amanda Broadway combina ritmos funky con riffs de guitarra blues y una potente composición de canciones. Con sede en Nashville, TN, Broadway, que agita el cabello y maneja pandereta, cautiva al público con su auténtica voz musical y entusiasmo que grita el alma. Basada en una sección de ritmo excelente, vocalistas de fondo convincentes y músicos de trompeta dinámicos, la banda aporta energía ferviente e infecciosa a cada actuación.

Su LP, The Ache, fue lanzado en CD, vinilo y plataformas digitales el 28 de febrero de 2020. Grabado durante tres días en el famoso estudio analógico de Nashville, Welcome To 1979, el disco captura la energía de la banda en vivo en diez composiciones originales. ""Este proyecto es un esfuerzo colaborativo y de producción propia donde la voz de cada miembro brilla"", menciona Broadway. El resultado es música destinada a las masas, un esfuerzo estelar y creativo que merece ser escuchado en los escenarios del festival.

Los primeros singles, "" No More Giving It Away "" y "" Leave Your Light On "", han ganado la reproducción de radio en varias estaciones locales de Nashville. Para celebrar el lanzamiento del álbum, ABB encabezó un espectáculo con el artista local Kyshona en The Analog at Hutton Hotel el 26 de febrero.

Después de pasar años trabajando como vocalista en Nashville, Amanda Broadway está entusiasmada de servir como la fuerza impulsora detrás de este proyecto original. Con frecuencia solicitada para sesiones y actuaciones, ha trabajado con artistas como LaLa Brooks de The Crystals, CeCe Peniston, Skid Row, Charles ""Wigg"" Walker y los locales de Nashville Elizabeth Cook, Alanna Royale y The Music City Toppers. Ha aparecido en American Songwriter, ganó un premio Independent Music Award a la mejor canción de blues y anteriormente lanzó una serie de singles titulada The Sanctuary Sessions.

Discografía:

•   Amanda Broadway Band - The Ache (2020)
•   Amanda Broadway - Me Without You (2011)


« última modificación: Abril 22, 2020, 03:50:41 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2863 en: Abril 18, 2020, 09:40:03 pm »



Amanda Brown - Dirty Water (2018)

https://open.spotify.com/album/64iQqp7cs13Kj39yGwdV78

https://tidal.com/browse/album/88458108


"Amanda Leah Brown (nacida el 4 de junio de 1985) es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense de la ciudad de Nueva York. Fue una concursante en la tercera temporada de La Voz en la NBC.

Amanda Leah Brown nació el 4 de junio, en el Bronx, Nueva York, la mayor de tres hijos. Ella comenzó a cantar en su iglesia local en el Bronx a la edad de seis años. A la edad de 12 años, Brown decidió audicionar para la prestigiosa escuela de artes escénicas de Nueva York, Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts. Allí le presentaron un mundo de música: clásica, jazz, pop y rock. Con experiencia en música gospel, Brown comenzó a explorar otros géneros musicales y a experimentar con su propio estilo de canto / composición.

A la edad de 18 años, Brown asistió a la Universidad de Howard en Washington, DC. Después de su primer año de universidad, decidió regresar a Nueva York para seguir una carrera en música y transferirse a Baruch College.

Mientras asistía a la universidad en Nueva York, Amanda comenzó a audicionar para varias oportunidades de canto, lo que finalmente la llevó a una oferta que le cambió la vida para unirse a Alicia Keys en su gira mundial “As I Am Tour†en 2007 como cantante de fondo. Brown continuó cantando fondo para artistas de renombre mundial como Stevie Wonder, Cee-Lo Green, Adele y The Killers.

Junto con su trabajo de fondo diverso, Brown comenzó a cantar en el popular lugar de música en vivo, Village Underground, ubicado en el lado oeste más bajo de Manhattan. Fue allí donde comenzó a perfeccionar sus habilidades de actuación en solitario cantando y actuando con algunos de los mejores músicos de la ciudad de Nueva York.

En 2011, Amanda lanzó digitalmente su primer sencillo en iTunes titulado ""Dreamer"", que fue coescrito por Texacal y producido por Z Musik.

En 2012, Brown audicionó para la tercera temporada de The Voice. Ella ganó un lugar en el equipo de Cee Lo Green, y luego fue robada por Adam Levine después de una actuación a dúo con Trevin Hunte de ""Vision of Love"" de Mariah Carey, que fue considerada una de las mejores batallas en la historia de The Voice. El momento más importante de Amanda se produjo durante su presentación de ""Dream On"" de Aerosmith, que recibió elogios asombrosos en todos los medios de comunicación, incluida la revista Rolling Stone.

Después de aparecer en The Voice, Brown grabó una versión de la canción funk de James Brown ""The Payback"" para la banda sonora de la película de 2013 “Identity Thiefâ€.

En junio de 2013, Amanda Brown lanzó una canción en el álbum ""Shuffle"" de EMW Music Group. Todas las ganancias del álbum fueron para VH1 Save The Music Foundation.

En diciembre de 2015, Amanda realizó coros para Adele en el especial de la NBC, ""Adele Live in New York City"" en Radio City Music Hall. Brown luego realizó con Adele su gira mundial Adele Live 2016 del 29 de febrero de 2016 al 2 de julio de 2017.

En febrero de 2018, Brown lanzó ""Believers"", el primer sencillo de su primer proyecto de larga duración ‘Dirty Water’, lanzado el 11 de mayo de 2018. En abril de 2018, Amanda lanzó ""No Good"", el segundo sencillo de su álbum debut ‘Dirty Water’."

Discografía:

•   Dirty Water (2018)

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2864 en: Abril 18, 2020, 09:41:51 pm »



Amanda Carr & The Kenny Hadley Big Band - Common Thread (2009)

https://open.spotify.com/album/4vcxpLZ9n4yEMsioN7YoCh

https://tidal.com/browse/album/8227596


"Nacida en Boston, hija de la vocalista de Big Band Nancy Carr y el trompetista Nick Capezuto, Amanda Carr es una vocalista / pianista de múltiples estilos que, aunque comenzó temprano en el género de rock y pop, se ha centrado recientemente en nuevas interpretaciones del Great American Songbook, siguiendo los pasos musicales de sus padres. Durante tres décadas ha grabado e interpretado internacionalmente, agregando también sus propias gemas musicales que han recibido elogios de la crítica.

Entre sus muchas actuaciones, protagoniza ""A Tribute to Peggy Lee and Benny Goodman"" con la Everett Longstreth Orchestra, comenzando una gira oficial por los Estados Unidos en 2008, viajando a varios estados y ciudades de todo el país con esta gran banda de 14 piezas. Amanda es con frecuencia la vocalista destacada de The Artie Shaw Orchestra (dirigida por Dick Johnson), Harry James Orchestra (Fred Radke) y ha aparecido con Glenn Miller Band (Larry O'Brien).

Su grabación de 2004, ‘Tender Trap’ debutó en los National Jazz Charts a los 55 años y recibió 4 estrellas de All Music Guide. Su grabación de seguimiento en 2007 fue una historia de Nat Hentoff en The Wall Street Journal que la catapultó a la exposición mundial con ventas y airplay. También aparece en la próxima biografía de Nat Hentoff,

En 1998, encabezó el Festival EuroJazz en Italia junto con James Moody y George Mraz, y regresó al año siguiente para grabar ""Live in San Giorgio"" con Trio Martinale. Amanda ha compuesto e interpretado música galardonada para dos documentales de PBS y recibió una nominación al Emmy por ""The Story of Golf"", un especial de CBS narrado por Jim McKay. Ha ganado premios por sus contribuciones musicales a ""Boston Red Sox: 100 años de historia del béisbol"". En 1999 fue galardonada con el Premio Videographer de la NTA a la excelencia en composición musical, además de sus múltiples ""Telly's"". Ella tiene docenas de comerciales de televisión y radio en su haber y posee y opera un exitoso estudio de grabación en el área de Boston junto con el sello discográfico OMS.

Entre sus propias grabaciones, sus créditos eclécticos incluyen al fallecido Dave Guard del Kingston Trio en su último álbum ""Up & In"", un proyecto de un año a principios de la década de 1980. Desde entonces tiene una larga lista de créditos de álbum como compositora musical y vocalista. Junto con otros 4 lanzamientos de CD desde 1995, Amanda lanza un CD de Big Band ‘Common Thread’ en octubre de 2009, que es el tercer proyecto con el baterista / productor Kenny Hadley. Su esfuerzo anterior, ‘Soon’, se disparó en la lista de bestsellers de Jazz de Amazon al n.° 2 y permaneció en su Top 100 durante semanas. Con distribución y difusión en más de una docena de países, incluidos Japón y los Países Bajos, y una creciente afición internacional, Amanda continúa actuando con su propio grupo y se está convirtiendo en una popular vocalista invitada con muchos otros conjuntos. Este nuevo disco de Big Band presenta las obras de arreglistas ganadores del Grammy como Bob Freedman y jugadores de talla mundial como el trompetista Lin Biviano. Amanda es la directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro American Big Band Preservation Society, Inc., que tiene la misión de preservar y promover la música de Big Band a través del rendimiento y la educación y adquirir una biblioteca de arreglos inéditos de Big Band para compartir con el público."

Discografía:

•   Amanda Carr with the Kenny Hadley Big Band - Common Thread (2010)
•   Soon (2007)
•   Tender Trap (2004)
•   Live in San Giorgio (Italy) (1999)
•   Carr Toons (1996)


Dentro de poco vuelvo con más chicas.

Saludos

Luisma