Equipo > Equipos de sala

ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux

(1/10) > >>

zarmack:
Antes de nada ...


Antes de nada, me gustaría dejar una cosa bien clara; si alguien me cuenta lo que os voy a contar, indudablemente me reiría un rato, le vacilaría otro rato más y al final le mandaría ya sabéis a done, así que me ahorro escribirlo.


Lo que os voy a contar, espero con todo mi corazón que NO os lo creáis y que vayáis un paso más allá y os decidáis a probarlo vosotros mismos, así podréis compartir con nosotros vuestra experiencia y vuestras fotos.




Prefacio


El sábado 19 de Mayo de 2018 por la tarde, estábamos Luisma y un servidor en la AVME y decidimos pasarnos por la sala de Neotécnica a escuchar tranquilamente un rato las Focal Kanta Nº2 que estaban enganchadas a una electrónica Micromega M-One 150; un "todo en uno" de auténtico lujo.
 






La persona al cargo de la instalación, estaba atendiendo a otros clientes, así que para matar el tiempo, nos pusimos a husmear por las mesas del fondo en las que estaban todas esas cosas que a nosotros nos chiflan; los Focal Listen PRO, los Focal Elear, los fantásticos Focal Clear, los nuevos Focal Clear PRO y los Focal Utopía a parte de los ya clásicos los AKG K-812 y los AKG K-872.


Estuvimos sobre todo comparando los Focal Clear con los nuevos Focal Clear PRO para ver si habia diferencias, enchufándolos a los amplificadores de Questyle. Estaba el Questyle CMA400i, el Questyle CMA 600i, y el conjunto al que llamo "el doradito" que está compuesto por el DAC CAS192D, el preamplificador CMA 800P y dos amplificadores de auriculares CMA 800R todos con un tono doradito. La verdad es que es un lujoso poder tener al alcance de la mano todo este arsenal y que te dejen tocar, probar, enchufar, desenchufar, ... es de agradecer.


Mientras escuchábamos los Focal Clear y Clear PRO con los Questyle empezamos a mirar en la mesa del fondo donde había un montón de dispositivos de ISOAcoustics para absorber las vibraciones de los altavoces y las electrónicas.













Mientras estábamos curioseando, se nos acercó un chico que nos comentó en un fluido inglés las bondades del producto, como funciona técnicamente y cual es el sistema que usa para desplazar el sentido de las vibraciones. La verdad es que yo le escuché en modo "si, si, si, si cuentame lo que quieras" con pocas ganas de creerme nada de lo que me contaba sobre el impacto final sobre el equipo.


Cuando el chico se quedó sin palabras, nos invitó a Luisma y a mí a probar las ISOAcoustics Gaia II. Tenia una electrónica Rotel enchufada a dos parejas de Focal Aria 926 Prime Walnut. Una de las parejas llevaban montadas puntas de desacoplo en la base y la otra pareja, llevaba las Gaia II.











Si os fijais en las fotos, se puede vislumbrar cuales tienen las spikes y cuales las Gaia II. Para la prueba van intercaladas; una con las ISOAcoustics, una con spikes, otra con ISOAcoustics y otra con spikes. Todas están aparentemente perfectamente alineadas para no dar ventaja a unas o a otras.


Una vez efectuada la prueba, me quedé con la impresión de que por algún lado me la habían metido, pero no tenía claro cómo ! (joder que mal suena esto); en otras palabras, hablando con Luisma, decidimos que esto lo teníamos que probar nosotros, en nuestro entorno, con las Pulsar Audio Premium M18 de Luisma, con su integrado Exposure 2010S2D y en un terreno conocido a ver si eramos capaces de reproducir el cambio que acababamos de escuchar, así que hablamos con la gente de Neotécnica para pedir que nos prestase dos juegos de ISOAcoustics para las Pulsar Audio Premium M18.


Como las ISOAcoustics Gaia II estan diseñadas para cajas que tienen en su parte inferior un sistema de tornillería para poder acoplarlas y no teníamos claro si las Pulsar Audio Premium M18 lo tenían, en vez de llevarnos las Gaia II, nos prestaron las ISOAcoustics OREA Bordeaux que no necesitan tornillería.








Hasta el domingo que habia quedado con Luisma para hacer las "pruebas en serio", me dediqué a probar las ISOAcoustics OREA Burdeaux en el local con mi equipo; un lector de Compact Disc Electrocompaniet EMC 1 UP, un preamplificador pasivo Khozmo, unos altavoces Linn Kan y un "Unicornio Rosa"; un prototipo de amplificador de 12W de pura clase A que es una verdadera maravilla al que he bautizado como "Balzac".


Tal y como tengo actualmente el equipo; todo colocado en una estantería metálica de estas que se parecen más a un mecano que a cualquier otra cosa y sin anclar a la pared, lo único que cabe es mejora y efectivamente, después de poner las OREA Burdeaux debajo de las Linn Kan, la cosa mejoró bastante. Pero esta es otra historia; cuando termine esta review, dedicaré un buen rato a poner todo bien puesto y analizar cuales son las diferencias con y sin las ISOAcoustics en mi equipo.




Primer Acto


Bueno, pues ya habia llegado el domingo en el que nos lo íbamos a pasar como enanos haciendo pruebas, quitando, poniendo, cambiando, moviendo ... y asi fué.


Empezamos por escuchar unas cuantas canciones de esas que te conoces de memoria para entrenar la "memoria auditiva" y así poder encontrar diferencias entre sin y con las ISOAcoustics. Tras escuchar las canciones un par de veces cada una, nos pusimos manos a la obra y entre los dos, colocamos las cuatro OREA debajo de cada una de las Pulsar Audio M18 y nos pusimos otra vez a escuchar las mismas canciones.
















No tardamos ni veinte segundos en mirarnos el uno al otro en indudable señal de grata sorpresa; para mí, sin ningún lugar a dudas el había mucho mas aire, la escena se había ensanchado una barbaridad y el grave se notaba que estaba mucho mas controlado y mejor articulado. Seguimos con el ritual que previamente acordado y escuchamos todas las canciones de principio a final.


Cuando dimos por finalizada la tanda de pruebas, hubo un largo silencio en el que imagino que Luisma al igual que yo, estábamos intentando digerir lo sucedido. Durante el silencio, me quede pensativo, siendo consciente por primera vez de que lo que pudimos escuchar en la AVME con las Focal y el Rotel, lo podíamos reproducir en casa de Luisma con sus cajas y su equipo. Empezamos a contrastar nuestras primeras sensaciones y coincidimos al cien por cien en todo; una mejora tan increíble que no nos lo habíamos acabado de creer todavía.


Tras el impacto inicial, nos dedicamos toda la tarde a hacer todo tipo de pruebas, subir y bajar las Pulsar Audio Premium M18 de las ISOAcoustics mientras sonaba la canción, diferentes volúmenes y todas las pruebas que nos imaginamos. En medio de una de éstas pruebas, nos dimos cuenta de que las Pulsar Audio Premium M18 están preparadas para poder poner las ISOAcoustics Gaia II; esta fue nuestra perdición !












Ya entrada la noche y rondando el madrugón del Lunes para acudir al trabajo, antes de retirarnos, acordamos abusar un poco más de la gente de Neotécnica para que nos prestase además de las OREA Burdeaux, las Gaia II. También se nos ocurrió la brillante idea de grabar un video y el audio con una grabadora "más pro" que el micrófono del teléfono móvil. Para hacer un montaje y probar a ver si reproduciendo el video se podían oír diferencias entre con y sin las ISOAcoustics.


Y así quedamos para el domingo siguiente y cada mochuelo se fue a su Olivo !



Segundo Acto


Entre semana, Luisma se acercó a Neotécnica a recoger las ISOAcoustics Gaia II y lleguamos "a mesa puesta" electronet y yo. Las Pulsar Audio Premium M18 ya tenían las Gaia II puestas, había quitado el sofá, había posicionado la electrónica en el centro y estaba todo listo para empezar !












Un amigo me había prestado una grabadora Zoom H4n PRO para hacer las pruebas. La instalamos en el trípode de mi cámara de fotos y nos pusimos a ajustar los niveles y a grabar una prueba de unos minutos. Una vez terminada, enchufamos la grabadora al ordenador portátil y nos descargamos la grabación en formato WAV 24/96. Cuando pusimos la grabación a sonar por las mismas cajas, nos llevamos una sorpresa; lo que habíamos grabado y estábamos reproduciendo no se parecía en nada al original y tras hacer unas cuantas pruebas más, ajustando los grados de los micrófonos, la cercanía a las cajas, ... y al final ... "nuestro gozo en un pozo", el tema de grabación quedó tirado por tierra.








Tras el fiasco de la grabación, teníamos la sala lista para hacer todas las pruebas que se nos pudiesen imaginar. Por si nos quedaba algo de tiempo después del tema de las pruebas y las grabaciones, me había traido mi amplificador Sphinx Project Ten Limited Edition que su anterior propietario tenía asociado a unas Pulsar Audio Premium M18 y yo nunca he podido escucharlo con ellas.








Con la sala lista, nos pusimos a hacer pruebas con la posición de las M18; pegadas a la pared, separadas encima del suelo firme, más adelantadas y encima de la alfombra.

















Conclusiones


La diferencia es bestial. Se nota cómo hemos ganado aire,  hemos ganado espacialidad, el sonido se ha abierto mucho y ya no lo podemos focalizar la fuente del mismo de una forma tan clara en el centro como antes. En. definitiva, la mejora es impresionante e increíble a la vez; nunca me hubiese esperado que ponerle unas "patitas" a unas cajas pudiese tener un efecto tan bestial.


Personalmente, os recomiendo que si tenéis la oportunidad, las probéis. He hablado con Pedro y Alberto de Neotécnica para ver la posibilidad de que nos presten un juego de Gaia II y uno de Orea y organizar pequeño tour. Que os parece ?


Espero que os hayan gustado estas líneas, muchas gracias por leerme y aún a costa de resultar pesado, permitidme terminar igual que comencé:


Antes de nada, me gustaría dejar una cosa bien clara; si alguien me cuenta lo que os voy a contar, indudablemente me reiría un rato, le vacilaría otro rato más y al final le mandaría ya sabéis a done, así que me ahorro escribirlo.


Lo que os voy a contar, espero con todo mi corazón que NO os lo creáis y que vayáis un paso más allá y os decidáis a probarlo vosotros mismos, así podréis compartir con nosotros vuestra experiencia y vuestras fotos.

casper3127:
Y... ¿De que están hechas esas bases o que componentes se podía intuir que tuvieran las mismas para que apreciarás semejante diferencia?

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk

a.k.a._Dani:
¡Ojo! "Poca broma" con estas patas que sí que se nota la diferencia. Eso sí, baratas no son.

Saludos.

mikibond:
Yo llevo utilizándolos años, y en el mundo de los estudios de sonido es algo muy habitual.
Para rizar el rizo os puedo decir que con unos buenos monitores de estudio, por ejemplo cualquier modelo de gama media-alta de Focal, una tarjeta de sonido decente, unos isoacoustics, y una sala medianamente acondicionada acústicamente, en cuanto a CALIDAD DE SONIDO te ríes del 99% de cajas HI-FI del mercado (incluidas las propias hi-fi de Focal de 12.000€ y +), cables de rodio, conectores de plata, y demás inventos/excusas para sacarte el dinero.

Y sin querer dar nombres, esta misma opinión fue compartida por varios responsables de la AVME.

Pero vamos, puedo dar fe que la diferencia de utilizar o no unos Iso es como el agua y el vino. Son impresionantes.

zarmack:

--- Cita de: casper3127 en Julio 23, 2018, 10:31:14 pm ---Y... ¿De que están hechas esas bases o que componentes se podía intuir que tuvieran las mismas para que apreciarás semejante diferencia?

--- Fin de la cita ---


No hace falta intuir nada, recuerdo que la persona que nos mostro las ISOAcoustics en la AVME, tenia en la mano una OREA Burdeaux desmontada, y dentro se podia ver que dentro de la estructura habia dos piezas de goma con una forma ovalada que encajaba una dentro de otra. Todo encajado en la estructura metalica que se puede ver en las fotos.


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa