Equipo > Equipos de sala

Unas cuantas dudas básicas sobre mi modesto equipo PC.

(1/1)

tximbos:
Hola,
Llevo un tiempo en el foro pero no participo mucho pues por el momento poco puedo aportar al mundillo de los auriculares y el HiFi.

Al caso, tengo algunas dudas sobre mi modesto equipo y al alguna mejora que me planteo.

El equipo consta de:
-Fuente un PC de torre con un i3 6700, 8gb a 2300 y placa B150 msi.
-Dac+amplificador de auriculares: sound blaster X-fi Pci-e. (la compré por 20e así que se puede revender o usar para sacar señal optica)
-Amplificador: fosi audio TDA7498E (aún a tiempo para devolver, pero va muy bien y es pequeño).
-Altavoces: Kenwood ks-201ht de 2 vias (en venta para buscar algo mejor).
-Auriculares: Bowers & wilkins p3 (en venta aunque en el PC suenan bien, en el mòbil no me terminan)
También unos de boton VS Monk+ de 6 euros que van muy bien y espero otros iguales pero de 300ohm para probar en el PC.

Musica en Flac tipo Nora Jones, Ben Harper, BB king, algún unplugget tipo Nirvana, Sheryl Crow... Escucho más géneros pero si consigo buen sonido para lo mencionado ya estaría encantado.

Creo desde que puse el ampli y la tarjeta de sonido he ganado mucho respecto a cuando usaba el amplificador kenwood y la placa como DAC. Noto mas nitidez y una escena más amplia, también se ha eliminado ruido de fondo.
La idea es deshacerme de los altavoces a precio casi regalado y comprar algo de unos 120-150e. Pero mientras me asaltan dos dudas básicas.
Como regulo los volúmenes, pongo el PC al mínimo y juego con el ampli, mitad/mitad?

Devuelvo el ampli y vendo la soundblaster para comprar un combo tipo slms 50 que lo hace todo? Esta opción me encarece todo y no estoy seguro de que sea mejor.

Por último como la salida de la soundblaster ya es amplificada me panteo si ko sería interesante un DAC barato de salida óptica que me de una salida balanceada por RCA al ampli.

Pues nada, cosas muy básicas que tampoco espero que me cambien mucho el sonido (aparte de los altavoces) pero que por poco dinero igual podría tener un sistema más libre de ruido de fondo y algo más de definición.

Gracias de antemano y perdonad el tocho.

gambit:
Si quieres algo solo para el PC, una solución podria ser unos monitor activos que ya llevan su DAC i amplificador incorporado. Con esto también simplificarias cacharros y quedaria todo más limpio. Los AudioEngenie A2 tienen bastante fama, también los KRK, pero ambos se pasan un poco de tu presupuesto.

En cuento a gestión de volumen, si no me equivoco, lo recomendado es sacar el volumen del PC al 100% y gestionarlo con la fuente externa, de hecho los DAC externos ya suelen, por defecto, ajustar el volumen al 100% nada más conectarlos al PC.

tximbos:
Ok, gracias por la respuesta, si que tienen buena pinta estos monitores pero no se porque tengo la impresión que a igualada de presupuesto hay mejor sonido con unos pasivos.
No quisiera que fuera por ahí el debate pero en principio los descarté hace tiempo.

Jose GM:
Estoy en tu mismo caso Tximbos, mi equipo es muy básico y me gustaría mejorar el sonido sin gastarme un dineral.
Muchas veces me da la sensación que estoy tirando el dinero, ya que tengo contratado Tidal a su mayor calidad (20 euros-mes) y no creo que le este sacando el mejor sonido que puedo con este equipo tan básico.
Así que seguiré muy atento a las respuestas que te den.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa