Autor Tema: Mejorar lo inmejorable. HD-650  (Leído 12765 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2020, 02:27:10 pm »
No es injusto compararlo, cuando algunos dicen que solo hay diferencias en precio y no en sonido...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Osfenix

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2020, 02:36:17 pm »
No siempre lo más caro es mejor, pero decir que todos suenan iguales, es faltar a la verdad. Lo que está claro es que a veces, el gasto en relación a la mejora conseguida, es para pensarlo mucho.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2020, 03:07:39 pm »
Un mantra de la HiFi,con el que estoy totalmente de acuerdo,es que a medida que subes el nivel,la mejora necesita mucho más presupuesto que en el entry level.
Para mejorar un 15% en los niveles altos de precio,necesitas invertir un 40% más.
Yo he comprado cosas caras que no me han gustado nada y baratas lo mismo ,pero tengo cosas más caras que a día de hoy ninguna de las baratas me han dado en términos de calidad.
Tengo un ampli portátil de Oppo el HA-2SE,que cuando me pongo en el sofá me parece imbatible y lo disfruto de lo lindo,me costó 450€,ahora bien ni de coña llega a lo que me da el Moon 430HA.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2020, 03:19:23 pm »
No es injusto compararlo, cuando algunos dicen que solo hay diferencias en precio y no en sonido...

Quiero decir, que yo al menos no los comparo, porque no le pido al Atom que suene como un Taurus, y de hecho mis oídos me dan la razón :)

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2020, 03:48:31 pm »
El hd-800 es analítico y con agudos afilados, con un amp muy bueno y con uno menos  bueno.
Un amp debería amplificar y nada más. Pero repito que esto sería tema para otro hilo.

Volviendo al tema, ¿como va el Fostex de escena, sería un candidato? Th-X00...

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2020, 05:14:34 pm »
No estoy de acuerdo, ese ampli que comentas es claramente insuficiente para unos HD-800, la comparación no tiene sentido.

A mí me pasa con los Andromeda, según con qué los amplifique, sus agudos me pueden taladrar los tímpanos y por ejemplo con un A&K Kann van perfectos.

Tienes que probar más cosas y con calma.

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2020, 07:25:17 pm »
Por volver al asunto planteado por gosxicotet, y teniendo en cuenta que dice que le gusta cómo suenan, voy a defender a los HD 650 de Sennheiser, de los que ya sabéis que me considero un fan absoluto.

Si te gustan los HD 650, mi consejo es que inviertas en una buena amplificación, y en una buena fuente. Y si no hay presupuesto para los dos, prioridad a la amplificación, pues son unos auriculares que tienen un enorme recorrido para mejorar si los alimentas con vatios de calidad.

He intentado mejorar los HD 650 unas cuantas veces, y he probado muchas alternativas (Audeze LCD-2 y EL-8 Open-Back, Focal Elear e incluso Sennheiser HD 800), para acabar siempre volviendo a ellos, y desde hace un tiempo he decidido plantarme y no darle más vueltas (aunque debo reconocer que los D7000 que están a la venta me han tentado).

Y hablando de amplificación, he probado tanto estado sólido como híbridos o 100% valvulares. De estado sólido me gustaron mucho el Lehmann Rihnnelander, los Burson Soloist y Conductor, o el Rega EAR que utilizo actualmente.





De los híbridos, me quedo con los modelos tradicionales de Musical Fidelity y los más modernos de la china xDuoo. De los primeros he tenido tanto el X-Can V3 como el V8 y de xDuoo he probado a fondo tanto el TA-10 que incorporaba DAC y una sola válvula de previo, como el TA-20, sin DAC y con dos válvulas de previo, ambos excelentes.





A mi me gusta la música con cuerpo, con un grave presente, con mejores medios y con una zona alta detallada pero que no sea nada chillona, y mi conclusión es que las válvulas le sientan fenomenal a los HD 650, pero hay que tener cuidado con los diseños ya que es fácil que junto con la belleza de su sonido, se te cuele alguna interferencia. Eso me pasó con el Icon HP8 MKII, un aparato magnífico, pero al que no conseguí eliminar ruidos parásitos.



Sin embargo, estos días estoy probando el último modelo de xDuoo, el TA-30, una auténtica maravilla de la que espero hablaros pronto, ya que aún está en el banco de pruebas, pero ya os avanzo que una vez más ha conseguido que vea a los Sennheiser HD 650 un peldaño más arriba.



Lo de mejorar la fuente también creo que es un buen consejo, y dar con el DAC que redondee la firma sonora de tu gusto es una misión complicada, pero satisfactoria. Yo he pasado por varios y mi decisión final ha sido el DAC de Rega, no solo por su chip Wolfson, sino por su implementación completa. Me encanta su sonido, lleno de matices, cuerpo, detalle pero a la vez suave y con ese recuerdo del sonido "analógico" de antes. Hay muy buenos fabricantes (ESS con sus Sabre, AK con sus AKM, etc.) pero no tantas implementaciones top, y es que muchos elementos que influyen en el resultado final.

Resumiendo mi consejo: si te gustan los Sennheiser HD 650, intenta compararlos con otros y decide por ti mismo, pero no olvides probarlos mejorando su amplificación. Estoy seguro de que alucinarás con lo que son capaz de dar.

 :) :) :)
« última modificación: Mayo 18, 2020, 11:13:33 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #22 en: Mayo 19, 2020, 03:09:59 am »
Por volver al asunto planteado por gosxicotet, y teniendo en cuenta que dice que le gusta cómo suenan, voy a defender a los HD 650 de Sennheiser, de los que ya sabéis que me considero un fan absoluto.

Si te gustan los HD 650, mi consejo es que inviertas en una buena amplificación, y en una buena fuente. Y si no hay presupuesto para los dos, prioridad a la amplificación, pues son unos auriculares que tienen un enorme recorrido para mejorar si los alimentas con vatios de calidad.

Y hablando de amplificación, he probado tanto estado sólido como híbridos o 100% valvulares. De estado sólido me gustaron mucho el Lehmann Rihnnelander, los Burson Soloist y Conductor, o el Rega EAR que utilizo actualmente.......

Resumiendo mi consejo: si te gustan los Sennheiser HD 650, intenta compararlos con otros y decide por ti mismo, pero no olvides probarlos mejorando su amplificación. Estoy seguro de que alucinarás con lo que son capaz de dar.

 :) :) :)

Muy bonitas las fotos.

Gracias por intentar no irte del tema, aunque al final aparecieron de nuevo los amplis...

A los HD-650 le van bien las válvulas porque al tener 300ohm de impedancia necesitan potencia, y las válvulas eso es lo que dan, potencia y ruido parásito.

He probado alguno de los que comentas, y ninguno supera al Atom. Ni siquiera el Burson, bueno, para ser honesto el nuevo modelo con el THX AAA 789 sí, al Atom y a todos los demás.

El Rega no queda muy bien parado:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-rega-ear-headphone-amp.7111/

El xDuoo TA-20 al parecer es una estafa:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/xduoo-ta-20-tube-balanced-headphone-amplifier-review.10118/

Y el xDuoo TA-10, que se salva por los pelos, aunque realmente el Shanling M3S lo haría igual de bien al compartir chip( lleva 2). 

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-xduoo-ta-10-tube-dac-hp-amp.8533/

Volviendo al tema, ya he comentado que el hd-800s y sin ese son sibilantes con cualquier amplificador, por lo tanto el HD-650 también tiene graves y escena embarullada con cualquier amplificador... si varía lo hace poco.

Tengo los senn’s prácticamente desde que los lanzaron, más de 15 años, y los conozco un pelín. 
Se lo que son capaces de dar.

Me da coraje que para mejorar un auricular de 250€ me tenga que gastar 4 o 6 veces más, pero si la ocasión lo merece... (Por suerte en Valencia se pueden probar cositas...) Stax no por favor.

Esos LCD-X ¿son tan buenos... mejor que los classic?


« última modificación: Mayo 19, 2020, 03:14:12 am por gosxicotet »

Crecepelo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 40
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #23 en: Mayo 19, 2020, 10:39:41 am »
Tengo los HD800s y he tenido los HD650. Los HD800 / HD800s no son sibilantes, es decir, no tienen un realce en la zona de presencia que haga más presentes las sibilancias. Otra cosa es que te guste más un perfil menos detallado, más relajado o con el foco en las voces. Son cosas distintas.

Si quieres mejorar los HD650 una recomendación habitual es la de los Audeze LCD2, por mi experiencia yo estoy totalmente de acuerdo con esa recomendación.
Audeze LCD2.2 pre fazor, Sennheiser HD800S, Grado RS2e, Mr. Speakers ÆON Flow closed, Fiio FH5, Kbear Tri I3, DUNU 3001, Campfire Andromeda, iDSD Micro

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2020, 10:46:26 am »
Me da coraje que para mejorar un auricular de 250€ me tenga que gastar 4 o 6 veces más, pero si la ocasión lo merece... (Por suerte en Valencia se pueden probar cositas...) Stax no por favor.

Esos LCD-X ¿son tan buenos... mejor que los classic?


Los auriculares no los mejoras, si no que logras sacar de ellos el 100% si encuetras el amplificador adecuado y no tiene porque costar 5 o 6 veces lo que el auricular.

Estoy 100% de acuerdo contigo, probar los Stax en Audiofilo, NO. Aunque si lo que te quieres referir es que no te gustan los Stax y no los recomiendas, te aconsejo que los pruebes tranquilo en tu casa y ya veras como sacas algo en claro ...

Los Audeze Classic (los abiertos) son un intento de aligerar y abaratar el proceso de fabricacion de los LCD2.2f. Suenan diferentes y a mi personalmente que he tenido los dos, me gustan mas los LCD2.2f sin ninguna duda, el grave es mucho mas redondo y agradable.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #25 en: Mayo 19, 2020, 12:33:08 pm »
Gracias por intentar no irte del tema, aunque al final aparecieron de nuevo los amplis...


No se trata de venderte un amplificador, simplemente comparto contigo mi experiencia como usuario de los HD 650 que ha intentado muchas veces mejorarlos... y sigue con ellos.

Y en este mundillo de aficionados que somos, la experiencia propia es la que marca la diferencia para uno mismo, y compartirla puede ayudar a tener una idea, pero nunca sustituir a probarlo en casa, con tus equipos y con tu música.

A los HD-650 le van bien las válvulas, sí, y a otros muchos auriculares. Pero no porque tengan 300ohm de impedancia y necesitan potencia, sino porque el sonido valvular le da otro carácter a la música. Potencia y ruido parásito es un resumen demasiado simple para mi gusto.

Veo que eres de la escuela de NwAvGuy, autor del diseño original del Objective O2, defensor a ultranza de los números, las gráficas y de la neutralidad más absoluta. Amir en ASR es también de la misma línea de pensamiento, y sin quitarles razón en sus mediciones objetivas, soy de los que piensan que solo es parte de la fórmula de cada uno, ya que falta la parte subjetiva, que es personal y te hará que te gusten más o menos otras cosas.

Si has leído los comentarios en las conclusiones de Amir con respecto al Rega EAR, verás que avalan lo que digo en el ámbito de lo subjetivo. El diseño del Rega EAR encaja muy bien con mis Sennheiser HD 650 y no es un amplificador que puede ir bien con cualquier auricular.

Los modelos de xDuoo que he probado me han gustado mucho y he podido compartirlos con otros a los que también les ha gustado.

Yo también llevo con los Sennheiser HD 650 prácticamente desde que los lanzaron. En abril de 2006 mi conjunto estaba formado por los HD 650, un XCan V3 de Musical Fidelity y un iPod de Apple.



Y mi experiencia en un tiempo similar me dice que son capaces de dar mucho más con mejoras en la amplificación.

Yo invertiría en amplificación. Si estás tan acostumbrado a ellos, será dificil encontrar un sustituto. Todos te van a dar más de algo... y menos de otro.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #26 en: Mayo 20, 2020, 01:08:20 am »
Buenas
Aprovechando que estais hablando de amplificación lanzo una consulta pidiendo consejo. Actualmente tengo de orejeros unos focal clear y unos campfire audioo cascade. Ambos son faciles de mover y con ibasso dx220 y amp8 saco a mi oido un rendimiento mas que notable.
Mi duda es si con un amplificador dac estacionario tipo Smsl m500 o similares sacaria mejor calidad y en caso de ser asi si lo notaria mucho.
Imagino que con auris duros el amplificador se notará mucho, pero en este tipo de auriculares no lo tengo claro y no he tenido la oportunidad de probar dichos amps y tampoco quieeo gastar por gastar.
Saludos y gracias

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2020, 10:52:13 am »
Buenas
Aprovechando que estais hablando de amplificación lanzo una consulta pidiendo consejo. Actualmente tengo de orejeros unos focal clear y unos campfire audioo cascade. Ambos son faciles de mover y con ibasso dx220 y amp8 saco a mi oido un rendimiento mas que notable.
Mi duda es si con un amplificador dac estacionario tipo Smsl m500 o similares sacaria mejor calidad y en caso de ser asi si lo notaria mucho.
Imagino que con auris duros el amplificador se notará mucho, pero en este tipo de auriculares no lo tengo claro y no he tenido la oportunidad de probar dichos amps y tampoco quieeo gastar por gastar.
Saludos y gracias

He intentado que en este hilo se hable solo de los HD-650 y sus opciones pero veo que es imposible.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #28 en: Mayo 20, 2020, 12:32:12 pm »
Buenas
Aprovechando que estais hablando de amplificación lanzo una consulta pidiendo consejo. Actualmente tengo de orejeros unos focal clear y unos campfire audioo cascade. Ambos son faciles de mover y con ibasso dx220 y amp8 saco a mi oido un rendimiento mas que notable.
Mi duda es si con un amplificador dac estacionario tipo Smsl m500 o similares sacaria mejor calidad y en caso de ser asi si lo notaria mucho.
Imagino que con auris duros el amplificador se notará mucho, pero en este tipo de auriculares no lo tengo claro y no he tenido la oportunidad de probar dichos amps y tampoco quieeo gastar por gastar.
Saludos y gracias

He intentado que en este hilo se hable solo de los HD-650 y sus opciones pero veo que es imposible.

No...lo que pasa es que se te han recomendado “opciones” no solo de sustitución sino de mejora con amplificación y no te cuadra....

Con respecto al post del compañero, si es cierto que podría abrir otro hilo....

Saludos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #29 en: Mayo 20, 2020, 12:42:35 pm »
He intentado que en este hilo se hable solo de los HD-650 y sus opciones pero veo que es imposible.


Si por opciones te refieres a alternativas para sustituirlos por otros auriculares, entiendo que mi mensaje no te haya encajado.

Te hablo desde mi experiencia personal, de muchos años con los Sennheiser HD 650, de haber intentado varias veces cambiarlos por otros y haber fracasado. Y sin embargo, mejorar la amplificación sí que me parece una vía para mejorarlos.

 ;)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos