Autor Tema: Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???  (Leído 13030 veces)

Encarni

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 218
Durante tiempo he estado leyendo que estos auriculares son oscuros , los estoy probando con el iCAN que  me dejó Ramón , me gustaría saber que queréis decir con oscuros , para aclararme y pillar conceptos.
Vamos opinar, Señores !!!!!  :P ;D ;D ;D ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2013, 01:19:57 pm »
Los agudos del HD650 son una delicia. Son suaves. Los que los llaman oscuros es que están acostumbrados a auriculares que tienen los agudos realzados.  El D2000 que tienes por ejemplo. Tiene los agudos mas presentes que los HD650.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2013, 01:46:37 pm »
Buenas.

Es una opinión muy personal y sé que más de uno se va a cabrear pero siempre he pensado que el 80% de los auriculares tienen unos agudos artificiales y artificiosos. Para mi, los LCD2 o los hd650, entre otros, tienen agudos naturales... vaya, lo más parecidos a los que te pueden proporcionar unas cajas. Los agudos que te proporcionan los hd700 por ejemplo  (y alguno más que no nombraré por aquí por no armarla  ;)) no me los he encontrado en la vida real, ni siquiera se los he oido a la Caballé en el Teatro del Liceo.

Y no hablo de 325 ni nada de eso...  ;)

Saludos.



V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2013, 02:51:23 pm »
Voy a intentar opinar yo, desde mi punto de vista sin que le parezca nada a nadie. Cuando yo hablo de auriculares oscuros, en este caso los HD650 que tambien he tenido, es que notas que el sonido esta algo congestionado o como si hubiera algo entre tu oido y el auricular. Es un concepto dificil de explicar para que se pueda entender, pero por ponerte un ejemplo claro entre dos modelos que practicamente comparten muchas cosas son los HD650 y los HD600: los primero notaras que el sonido es mas suave y muy muy calmado, no cansa tanto, ya que el perfil tiende mas a los medios y medios bajos, pero tambien tienes a priori menos detalle, mientras que los segundos, el sonido en general es mas vivo y alegre, con mas detalle y pero por la contra tendras un sonido que tira a los medios altos, o simplemente mas equilibrados, con unas frecuencias que aparecen en escena por igual y muy bien mantenidas.

Espero que sirva de algo esta explicacion, un saludo!

PD: por cierto Capi, yo que soy mas de agudos y medios con grave contenido, no me parece para nada mal tu opinion, ya que en esto del audio hay muchos perfiles y variables para que cada uno encuentre el sonido que mas le gusta, o en su defecto le parece mas natural, asi que cada uno disfrute de su perfil. El que se sienta atacado y se cabree debe hacerselo mirar... jajajajajjaja  :D
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

dexon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2013, 03:10:24 pm »
Yo puedo añadir, que a mí que siempre me han parecido los senn 650 lentos y aburridos, estoy disfrutando con los 600 una barbaridad. Mucho más rápidos, alegres y divertidos.
Esta tarde tendré el gusto de probar el cable cardas con ellos.

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2013, 03:11:04 pm »
Yo puedo añadir, que a mí que siempre me han parecido los senn 650 lentos y aburridos, estoy disfrutando con los 600 una barbaridad. Mucho más rápidos, alegres y divertidos.

+1 a tu opinion dexon!
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2013, 05:38:18 pm »
No sé si llamar aburrido al sonido del 650, pero sí que noto cierto exceso de suavidad y homogeneidad en el sonido que no termina de cuadrarme. Si a eso le añado escuchas con el RS1 a intervalos cortos, pues creo que aún se acentúa más mi impresión.

Soy consciente de que no puedo probar en un mismo día ambos modelos, por lo que esperaré a tener otra oportunidad de probar unos 650 y prometo solemnemente no simultanearlos con los RS1.

Manuel.

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2013, 05:40:15 pm »
Yo estoy con Capitan.

Los agudos de los HD650 me parecen en su punto. Puede que para cierto tipo de música uno busque algo más "picante" pero a costa de perder la musicalidad que tienen los HD650.
Hoy día con las malas masterizaciones que se hacen de los discos actuales es como para pensárselo... a mí me gustaban mucho los agudos presentes pero debido a las decepciones con muchos discos mis preferencias en auriculares están cambiado y me estoy yendo hacia al lado oscuro -signifique lo que quiera dios que signifique-.

También me imagino que la diferencia de amplificar con un aparato u otro se aprecie más o menos ese velo oscuro que persigue a los Senn HD650. En mi caso no lo llamaría velo, sino tamiz o filtro polarizador -suena menos negativo-.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2013, 05:56:08 pm »
Yo estoy con Capitan.

Los agudos de los HD650 me parecen en su punto. Puede que para cierto tipo de música uno busque algo más "picante" pero a costa de perder la musicalidad que tienen los HD650.
Hoy día con las malas masterizaciones que se hacen de los discos actuales es como para pensárselo... a mí me gustaban mucho los agudos presentes pero debido a las decepciones con muchos discos mis preferencias en auriculares están cambiado y me estoy yendo hacia al lado oscuro -signifique lo que quiera dios que signifique-.

También me imagino que la diferencia de amplificar con un aparato u otro se aprecie más o menos ese velo oscuro que persigue a los Senn HD650. En mi caso no lo llamaría velo, sino tamiz o filtro polarizador -suena menos negativo-.

+1   Este tipo de auricular es para los que no nos gustan los agudos extremadamente subidos, y que pretenden sonar mejor que la música en directo. Luego es un auricular que crece mucho mejorando el sistema.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2013, 05:57:28 pm »
Yo no descubrí lo que era "oscuridad" en un auricular hasta que tuve la ocasión de probar los HD650, y realmente me parecen muy diferentes a los HD600, vamos que ni los compararía....
Como dicen algunos para mi es un sonido un tanto apagado (velado también se dice).
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

herdom

  • Visitante
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2013, 06:15:19 pm »
Sois unos pillastres todos  ;D porque creo que ninguno ha probado los HD6X0 de las primeras hornadas que montaban un driver diferente (negro), y no el nuevo, que para mi es un poco mas brillante y acertado, quitandoles el famoso velo, y haciendolos mucho mas difrutables y menos sosotes


Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2013, 06:19:11 pm »
Si que se comenta eso Herdom... en el HD600 no sé si será el mismo de siempre, pero los míos me satisfacen.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

herdom

  • Visitante
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2013, 06:22:20 pm »
Si que se comenta eso Herdom... en el HD600 no sé si será el mismo de siempre, pero los míos me satisfacen.

Miralos por ti mismo, tambien es el mismo caso.

Los dos que pude probar en Valencia eran del driver nuevo y recableados, y me gustaron una barbaridad, ya que los dos que he tenido, tanto 600 como 650, siempre han sido de segunda oreja y eran de la antigua hornada.

Me estoy encadenando aun pilar para no darle al click de los gabachos  ;D ;D ;D

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2013, 06:25:03 pm »
Si que se comenta eso Herdom... en el HD600 no sé si será el mismo de siempre, pero los míos me satisfacen.
Al HD600 le pasa tres cuartos de lo mismo, les cambiaron el panel de damper también.


Aquí el tío Tyll desmontándolos... espero que no os de un infarto viendo como casi se carga el driver de un HD600.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mBpic9jbjzs
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Por qué los Sennheiser HD650 son oscuros ??? Lo son realmente ???
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2013, 06:29:05 pm »
Ni lo sabía, creía que los míos serían más antiguos. Gracias por el apunte.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com