Autor Tema: Leo FENDER  (Leído 4824 veces)

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Leo FENDER
« en: Agosto 03, 2013, 11:37:59 am »


Clarence Leonidas Fender !0 agosto de 1909 al 21 marzo de 1991. Fender Musical Instruments Corporation.
En 1950 junto con Fullerton crea el primer modelo de la "Esquire". Luego la " Broadcaster ", la primera guitarra eléctrica producida por la Fender Electric Instrument Manufacturing Company, por circunstancias de patentes se le llamo "Telecaster".
En el 54 crea la mitica "Stratocaster" , la Strat es una guitarra de cuerpo macizo obtenido de una unica pieza de madera,aunque en la actualidad se fabrican con varias partes encoladas. El mástil va unido al cuerpo por medio de tornilleria. Añade una pastilla mas en el centro. El selector de pastillas de los modelos actuales cuenta con 5 posiciones diferenciadas, dos de las cuales activan a la vez dos pastillas de la guitarra, conectandolas en paralelo, aunque en su primera versión solo tenia tres posiciones. Esto fue así hasta que algunos músicos encontraron la posibilidad de disponer de dos nuevos sonidos desfasados; situando al selector en las posiciones intermedias. Estas nuevas posibilidades de sonido supusieron, quizás el mayor reclamo de la Strat frente a la Telecaster.Por su parte las dos posiciones intermedias(conexión en paralelo) le otorgan al sonido un cariz mas liquido y profundo, de menos permisividad.
El mayor atractivo de esta guitarra radica en su sonido.En las tres posiciones extremas del selector en la configuración estándar se activan una a una las pastillas (de bobinado simple) que le confieren al instrumento una gama de sonidos extensa. Muy sensible al ataque de la púa, el timbre de la Strat es uno de los mejores. Por eso la Strat es una guitarra muy polivalente : Blues, Rock, Jazz. Una de las novedades de la Strat fue el brazo de Tremolo .Permitia bajar las notas en un tono, mediante una palanca, cercana a la mano derecha, que reduciria la tension de las cuerdas.
Como curiosidad añadiré que en la ultima subasta por una guitarra de Eric Clapton se han pagado (959.500$)
Para concluir, Leo Fender no invento la guitarra eléctrica.Pero su aportación fue tal que podemos asegurar que sin su aportación, el Rock&Roll no sonaría igual: Jimi Hendrix, Clapton, Jeff Beck, steve Ray Vaughan, Buddy Holly, Rory Gallager, Mark Nofler, Springsteen, The Shadows, The Rolling Stones; ninguno sonaría igual sin las guitarras de Leo Fender.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Leo FENDER
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2013, 11:45:12 am »
Yo intenté liberar mis muñones con una Telecaster, Fender by Squier. Aunque fracasé...
La verdad que era alucinante como sonaba.
Las Gibson Les Paul tambien son geniales, incluso de diseño y perfil me llaman más, aunque rompan las espaldas de sus dueños.
Esta gente ha cambiado el futuro de la humanidad. Si no hubiera tantos derechos e industria por el medio seguro que veíamos más inventos para facilitarnos la vida (http://www.cookingideas.es/agujero-memoria-20130801.html ), y no como ahora que muchas veces nos la complican a cambio además de vaciarnos el bolsillo.
« última modificación: Agosto 03, 2013, 11:48:19 am por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Leo FENDER
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2013, 11:46:51 am »
Deberías de perseverar, Paco de Lucia estuvo diez años en su casa sin salir practicamente. Clapton solo uno :)

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Leo FENDER
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2013, 11:49:33 am »
Jaja, me entró epicondilitis crónica en el brazo izquierdo. Perseveré hasta romper, eso si, rompí muy pronto...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Leo FENDER
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2013, 12:07:52 pm »
Seguramente, estabas dedicado para menesteres menos lujuriosos y etílicos que estos señores  :D :D :D :D

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Leo FENDER
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2013, 12:25:31 pm »
Jaja, pues no sé yo, intento competir fuertemente, sobre todo en los etílicos que no dependo de la mujer.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Leo FENDER
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2013, 12:41:55 pm »
Sabia decision, amigo. Ya sabes que en este mundo se paga por todo. En algunos cosas mucho.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Leo FENDER
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2013, 12:57:41 pm »


Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Leo FENDER
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2013, 02:02:47 pm »
No me digas que son tuyas estas joyas

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Leo FENDER
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2013, 05:57:36 pm »
No, aún no me ha dado como por los auriculares que ya tengo 8... pero es que un post sin fotos, además con lo bonitas que son...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Leo FENDER
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2013, 12:12:37 am »
Cierto las tenia que haber puesto.

Gracias
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

guitar66

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Leo FENDER
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2013, 12:23:04 pm »
Buen hilo. No hay lugar a duda, el Rock&Roll no sería lo mismo sin éste fabricante. Añado a esa ilustre lista de guitarristas a Ritchie Blackmore y a su discípulo aventajado, Yngwie Malsmteen, aunque seguro que hay mas.

Otro gran fabricante de guitarras, que no podemos olvidar, es Ibanez, especialmente para los rockeros mas duros, dándose a conocer de forma universal a través de Joe Satriani, Steve Vai, Andy Timmons, y al que le gusta mucho la técnica...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Leo FENDER
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2013, 12:32:29 pm »
Cierto Guitar, la Ibanez siempre ha sido una guitarra de culto. Creo que también es la tuya.

Saludos Cordiales
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

guitar66

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Leo FENDER
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2013, 01:28:05 pm »
Si, Eric, tengo una Ibanez, pero acústica, no es lo mismo...  :'(
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Leo FENDER
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2013, 02:52:03 pm »
Simplemente , cada uno tiene un uso especifico,

Saludos Cordiales
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com