Autor Tema: A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....  (Leído 126935 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« en: Febrero 21, 2014, 11:34:10 am »
Ayer escuche los stax 007 junto al ampli stax 727..y la combinacion me gusto mucho..
La persona que me atendio me comento que los sr009 eran bastante superiores...

Alguien a parte de Demy que ya se que lo puede comentar...puede decir algo al respecto???

Saludos
« última modificación: Abril 10, 2014, 05:57:52 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2014, 11:40:10 am »
Yo cuando pienso en Stax pienso en el conjunto, el requerir un amplificador determinado me echa mucho para atrás y más a esos precios con los que tienes grandísimas opciones las cuales te pueden incluso agradar más. Tengo ganas de probarlos en mejores circunstancias que cuando los probé porque el resultado que me hicieron percibir fue algo confuso...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 11:44:26 am »
Yo los probé en la Reunión de Valencia y me gustaron bastante.
Teniendo en cuenta "el entorno" ruidoso en el que estábamos ... eran la caña.
Pero el precio .... me echa totalmente para atrás. Además, el ampli tiene que ser "dedicado" a los Stax, así que tienes que preparar bien la cartera !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 04:18:12 pm »
Pues a mi en valencia me decepcionaron. Mucho.
No fui el unico; se comento a ver qué podia esta fallando en el sistema, pero no se saco nada en claro.
Me quedo con los Hd-800 sinceramente.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2014, 05:13:38 pm »
Bueno..qué.....Que hago con los Stax ?????

No lo cambiaría por los Senn 800, sino,por el Grado Rs1i y el ampli Teac Ha501 recién comprados,No porque no me gusten,sino para hacer cash  y porque los Stax ocuparían su ubicación,que está junto con el equipo de sala....aunque estaría conectado el SRM 717 a la salida Tape out del Ampli Denon 100 aniversario....


En caso de decisión,se pondría a la venta los Grado y Teac por 1100 euros..y diferencia de inversión serían del orden de los 3600 euros encima

Vale la pena????

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2014, 05:21:51 pm »
¡Yo es que por ese dineral me pillo un Cary Audio SLI80 buscando un precio de descuento y unas buenas cajas!, aún te llega para los LCD3 y casi para los HD800... y ese Cary es mucho Cary.
Por cierto, a mi también me gustó más el 007 que el 009, aunque probados ambos con los amplificadores no indicados.
« última modificación: Febrero 24, 2014, 05:24:21 pm por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2014, 05:23:11 pm »
¡Yo es que por ese dineral me pillo un Cary Audio SLI80 buscando un precio de descuento y unas buenas cajas!, aún te llega para los LCD3 y HD800... y ese Cary es mucho Cary.
Por cierto, a mi también me gustó más el 007 que el 009, aunque probados ambos con los amplificadores no indicados.

Para que quiero cajas......Tengo Atc,que no las cambio por nada del mundo.....

Equipo de sala,olvidaros..que estoy servido

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2014, 05:25:09 pm »
En Valencia tienes para probar con Bernardo toda la gama Stax.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2014, 05:46:35 pm »
Deciros que lo que intento es enfriarme y quedarme donde estoy,que estoy muy contento,pero es para ir descartando

A mí,me parece que es excesivo el montante para subir a ese nivel,que no digo que no esté a la altura de lo que se paga,pero nunca está demás el estar seguro de ello.

No quiero ni LCD 3 ni nada más,pues los Hd800 son realmente mi sonido,pero he visto que los Stax aún son más naturales,neutros y con mayor realidad ,y eso puede  ser el sumum,pero al no poderlo  probar......

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2014, 05:47:22 pm »
En Valencia tienes para probar con Bernardo toda la gama Stax.

Quien es..el importador????

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2014, 06:07:12 pm »
En Valencia tienes para probar con Bernardo toda la gama Stax.

Quien es..el importador????

Saludos

Sisco



Bernardo de Audiofilo. La web es audiofilo.com
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2014, 07:00:38 pm »
Hola Sisco, si realmente te gustan y te los "calzas" con frecuencia desde luego no me desaría de los RS1, que son unos auris completamente diferentes a todo lo que tienes, además esos Rs1 pueden mejorar notablemente con un cambio de cable, pero o eres un artista o necesitas que un figura entre en escena, hay que operar y no es nada sencillo acceder a los drivers, a mi quien me lo hizo tiró de cutter y mucha, muchísima paciencia y cuidado primoroso. En Llinars podrás escucharlos con el Black Dragon de Moon Audio.

Por otra parte los Stax tienen eso que su ampli les vale a ellos y a muy pocos más (electrostáticos) y que un ampli para el SR-009 cuesta una pasta, la opción más económica es la del propio ampli Stax SRM-007tII que curiosamente parece que rinde mucho mejor con los 009 que con los 007, tanto que para los 007 lisa y llanamente no se recomienda en foros y en cambio para los 009 sí. No se cuanto te soplarán en Spain, pero supongo que estará por los 2.000 eurazos, de 1.500 a 4.000 euros menos que otras opciones de nivel tal vez superior pero muy probablemente no significativamente superior y esta es la parte realmente jodidilla, si para el mejor quieres lo mejor ahí ya te irás a 5.000-6.000 euros de ampli y muy seguro tienes que estar de que va a ser el combo de tu vida, porque si no lo es el hachazo económico al vender de segunda mano va a ser severísimo.

Amplis entre 4.000 y 6.000 Euros hay unos cuantos y muchos de ellos son para auriculares dinámicos/planares es decir son multiusos, a un Blue Hawaii SE, un Woo Audio WES o un Cavalli Liquid Lightning (o el Liquid Silk cuando le de el OK y lo saque a producción) solamente les sacaras partido con los grandes Stax o con un Sennheiser Orpheus si lo encuentras en perfecto estado y aflojas un dineral.

Hay que tenerlo muy claro, y no creo que sirva comprarse unos SR-009 y moverlos con un "apaño", porque no los escucharas en condiciones y resultará dificil evaluarlos, si te gustan así evidentemente tienes el partido ganado y puedes ir de caza mayor, pero ¿y si no te convencen?, ¿serán los SR-009 o será la amplificación que no está a la altura?. Tienes que probarlos (y con tranquilidad, nada de una orejilla) al menos con el SRM-007tII, auris y ampli mínimamente rodados y entonces decidir si sales (o no) de caza con la visa bien cargada.

Dicho todo esto, personalmente los grandes Stax (los Omega originales y los SR-009, no los SR-007 II) me atraen un huevo musicalmente, pero no los quiero por razones completamente ajenas a la musicalidad (y al precio), si te haces con un combo SR-009 - gran ampli encantado estaré de escucharlo pero nunca me lo compraría.

Un abrazo,

Ramón

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2014, 07:02:51 pm »
Gracias....

Bueno,ya está decidido..me planto durante un buen tiempo con lo que tengo...
Voy a disfrutar de lo que tengo,que creo que no es poco,y si el cuerpo,o en este caso las orejas me piden más,ya veremos que pasa..

He hablado con gente que conoce el mundo Stax y con sus diferencias de criterios,he podido hacerme un poco de idea del mundo de los electrostáticos

Antes de hacer el paso,que según me ha comentado la mayoría,ya no vuelves atrás,quiero disfrutar de los dinámicos un bue tiempo

Saludos cordiales

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2014, 07:21:00 pm »
Una sabia decisión Sisco.

Nos vemos en Llinars,

Un abrazo,

Ramón

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2014, 06:15:26 pm »
Buenas tardes Sisco,

Siguiendo el foro hermano he visto que le sigues dando vueltas al tema Stax (y haces caja para ello), no puedo resitirme a darte una opinión que desde luego no es tan drástica como la de mi amigo Onofre (Dexon), una forma de entrar sin dinamitar tus ahorros, pero tampoco tremendamente apañada, podría ser el combo SR-507 cuyo perfil me parece (por lo leido) se acerca más a los SR-009 que el perfil de los SR-407 (que son más baratos) y de pareja de baile el SRM-007ta (el alto de gama de Stax, que también se identifica com SRM-727 que andará por los 2.200 Euros), el SRM-007ta es un amplificador muy bién considerado para los SR-009, en cambio no lo está, ¿curioso no?, para los SR-007, parece que le falta algo de chicha y los 009 piden notablemente menos que los 007. Así ya tendrás una parte del camino hecho.

Si tanto los SR-507 como (sobre todo) el SRM-007ta los puedes pillar de segunda mano, mejor que mejor. Con respecto al SRM-007ta de segunda mano, no problem; con respecto a los SR-507/407 si el sistema de cambio de almohadillas es el mismo que el de los Lambda Nova Signature (me temo que sí) de mi amigo José Angel, controla que las almohadillas ESTÉN IMPECABLES porque sinceramente me parece impresentable, y la puedes cagar con relativa facilidad (él lo hizo delante de mis ojillos) y la cosa puede quedar bastante cutre, en realidad el sistema es de una cutrez extrema, completamente indigno de unos auriculares de ese precio.

Saludos,

Ramón


« última modificación: Marzo 07, 2014, 06:26:18 pm por Scarletbegonias »