Autor Tema: Roon: me gusta!  (Leído 24183 veces)

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #345 en: Enero 21, 2023, 03:54:05 pm »
Aparte de abrir puertos, tened en cuenta la ip del core, dejadla estática. De lo contrario, cuando renueve concesión, el router (dhcp) le asignará otra y el puerto abierto (para esa ip) ya no “valdrᆠporque no será la misma.

ip estatica se refiere a la ip del core . 
Dejarla mas o menos 192.168.1.123 , que no la toque el servidor dhcp .

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #346 en: Enero 21, 2023, 04:46:10 pm »
.....
« última modificación: Febrero 20, 2023, 01:42:59 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Macario

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #347 en: Enero 21, 2023, 08:01:46 pm »
Aparte de abrir puertos, tened en cuenta la ip del core, dejadla estática. De lo contrario, cuando renueve concesión, el router (dhcp) le asignará otra y el puerto abierto (para esa ip) ya no “valdrᆠporque no será la misma.

Ip Fija..hoy en día CUESTA 30 EUROS MES... ;)

A mi no me ha cambiado en mucho tiempo que recuerde Movistar..La del Nas lleva años siendo la misma

Saludos

Sisco

Ip fija de la red local (la del core) no la ip publica, esa puede ser dinamica.
Auris: Utopia, HD800, LCD-X, GH-1
IEMs : Vision Ears EXT, Shure KSE1200, 64 Audio u12t, SE846
Roon -> Mac Mini -> Hugo/Valvulas

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #348 en: Enero 22, 2023, 11:18:01 am »
....
« última modificación: Febrero 20, 2023, 01:42:27 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

HappyComm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • La experiencia es la mejor Ciencia
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #349 en: Enero 22, 2023, 05:30:44 pm »
Buenas,

Una para los eruditos en la materia, ya que necesito ayuda, explico la situación y a ver si me podéis "Guiar" por este laberinto y eso si, agradecido de antemano...

Tengo instalado el core de roon en un NAS qnap en casa y en el domicilio funciona perfectamente con todos los dacs y un streamer que tengo a mano, me va de lujo en el ipad, iphone, PC , MAC, DAP etc...

Utilizo desde el coche con el Móvil y el applecar roon ARC y va de fábula en la pantalla del vehículo. si utilizo roon ARC con mi mojo2 en la calle, funciona perfectamente conectado por un cable al Iphone, pero.....

También tengo el Poly y no encuentro la manera de poder utilizar roon ARC sin el cablecito al mojo 2 y en su lugar hacer uso del poly, bien por airplay, wifi o lo que sea posible.

Que me podéis indicar ??

Gracias de antemano


harman

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #350 en: Enero 29, 2023, 10:54:25 am »
No tengo mucha idea sobre Roon ARC ya que de momento no puedo usarlo debido a la conexión de internet que tengo en casa. He encontrado esto en los foros de roon, no se si te dará solución a lo que buscas.

https://community.roonlabs.com/t/using-the-chord-poly-with-roon-arc/219714

Por lo que entiendo tienes que enlazar el iphone con el poly por bluethoot y desactivar el roon ready mode.
Portatil: DAP Fiio M9,Fiio Q1 Mk2, Ifi Hip Dac IEMS: Ibasso AM05,  Noble X Massdroop. IMR Aten, IMR EDP, DUNU SA 3, Final Audio A4000

Estacionario: DAC: Fiio K5Pro, Cambridge Audio Dacmagic+ Orejeros: Grado s60e, Philips Fidelio X2HR, Hifiman Sundara, Sennheiser HD600, Sennheiser HD560S

harman

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #351 en: Enero 29, 2023, 11:11:54 am »
Cambio de configuración el el pc de uso diario, de windows 10 a linuxmint.
Instalado roon bridge + dependencias  sin problemas todo funciona perfecto con la salvedad de que no tiene interfaz gráfico y tienes que manejarlo desde una tablet o móvil. Ademas el servidor he vuelto a rock server ya que por fin conseguí montarlo en un entorno virtualizado de forma que puedo exprimir mas el pc donde esta montado. De momento mi librería es pequeña y tiene unos 2000 títulos, un solo servicio de transmisión y una librería local en la unidad de almacenamiento.

Por cierto stersa que tal con el nuevo núcleo?
Portatil: DAP Fiio M9,Fiio Q1 Mk2, Ifi Hip Dac IEMS: Ibasso AM05,  Noble X Massdroop. IMR Aten, IMR EDP, DUNU SA 3, Final Audio A4000

Estacionario: DAC: Fiio K5Pro, Cambridge Audio Dacmagic+ Orejeros: Grado s60e, Philips Fidelio X2HR, Hifiman Sundara, Sennheiser HD600, Sennheiser HD560S

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #352 en: Enero 29, 2023, 11:17:46 am »
Cambio de configuración el el pc de uso diario, de windows 10 a linuxmint.
Instalado roon bridge + dependencias  sin problemas todo funciona perfecto con la salvedad de que no tiene interfaz gráfico y tienes que manejarlo desde una tablet o móvil. Ademas el servidor he vuelto a rock server ya que por fin conseguí montarlo en un entorno virtualizado de forma que puedo exprimir mas el pc donde esta montado. De momento mi librería es pequeña y tiene unos 2000 títulos, un solo servicio de transmisión y una librería local en la unidad de almacenamiento.

Por cierto stersa que tal con el nuevo núcleo?

Yo estoy,encantado..ojala lo hubiera hecho antes..pero,nunca es tarde cuado llega. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

harman

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #353 en: Enero 29, 2023, 11:35:47 am »
Cambio de configuración el el pc de uso diario, de windows 10 a linuxmint.
Instalado roon bridge + dependencias  sin problemas todo funciona perfecto con la salvedad de que no tiene interfaz gráfico y tienes que manejarlo desde una tablet o móvil. Ademas el servidor he vuelto a rock server ya que por fin conseguí montarlo en un entorno virtualizado de forma que puedo exprimir mas el pc donde esta montado. De momento mi librería es pequeña y tiene unos 2000 títulos, un solo servicio de transmisión y una librería local en la unidad de almacenamiento.

Por cierto stersa que tal con el nuevo núcleo?

Yo estoy,encantado..ojala lo hubiera hecho antes..pero,nunca es tarde cuado llega. ;)

Saludos

Sisco

Me alegro!!
Ya os pediré ayuda cuando tenga que abrir puertos... si algún día tengo una conexión en la cual se pueda hacer.
Portatil: DAP Fiio M9,Fiio Q1 Mk2, Ifi Hip Dac IEMS: Ibasso AM05,  Noble X Massdroop. IMR Aten, IMR EDP, DUNU SA 3, Final Audio A4000

Estacionario: DAC: Fiio K5Pro, Cambridge Audio Dacmagic+ Orejeros: Grado s60e, Philips Fidelio X2HR, Hifiman Sundara, Sennheiser HD600, Sennheiser HD560S

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #354 en: Enero 30, 2023, 12:16:57 pm »
Pregunta Tonta; [siempre me pasa lo mismo con los Metadatos];

Este fin de semana me puse Roon y pasé la Bliblioteca de música, pero no me reconoce los Géneros. Dice que vuelva a importa Carpetas. En Opciones, Almacenamiento ya he volcado la Carpeta con la Bliblioteca... alguna opción??? Saludos!

HappyComm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • La experiencia es la mejor Ciencia
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #355 en: Febrero 08, 2023, 07:13:09 pm »
No tengo mucha idea sobre Roon ARC ya que de momento no puedo usarlo debido a la conexión de internet que tengo en casa. He encontrado esto en los foros de roon, no se si te dará solución a lo que buscas.

https://community.roonlabs.com/t/using-the-chord-poly-with-roon-arc/219714

Por lo que entiendo tienes que enlazar el iphone con el poly por bluethoot y desactivar el roon ready mode.

Gracias Harman.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1750
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #356 en: Febrero 10, 2023, 11:20:39 am »
De pruebas..ahora le he puesto un monitor.que tenía en casa..... ;)...por lo que será más fácil adaptar otros programas, como Kodi..etc...aunque tengo el Teamviewer...no quedará por opciones.. :). esté en la ubicación que esté..



Saludos

Sisco

Madre mía. Eso cualquier día adquiere vida propia así que ten cuidado!

Me alegro que te vaya bin con el nuevo núcleo. Yo estoy muy contento. Si inviertes en una licencia perpetua creo que hay que invertir en un núcleo dedicado.

« última modificación: Febrero 10, 2023, 11:22:11 am por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #357 en: Febrero 10, 2023, 01:03:07 pm »
.....
« última modificación: Febrero 20, 2023, 01:40:19 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
.....
« Respuesta #358 en: Febrero 20, 2023, 01:48:21 pm »
.....
Cada dia menos auriculares...o no..

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #359 en: Mayo 24, 2023, 11:18:11 am »
Bueno, por fin, ROON ARC comienza a ser usable.

Los que disponíamos de una biblioteca grande (+150k de archivos) veniamos sufriendo de un consumo de bateria y cpu que lo hacia inusable.

Ya puedo estar todo el dia conectado a mi core, a ver si en un futuro la implementacion es total, y le añaden las mismas funcionalidades que al remoto (DSP por ejemplo)

Llevamos 5 meses con el, y espero q en menos de 1 año se ponga al nivel de plexamp.

Me lo estoy gozando fuerte junto a wavelet y los ajustes del bajo.
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.