Autor Tema: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)  (Le√≠do 2093 veces)

DeBilbao

• 1000+
Último día de 2013 y permitidme que lo termine con un post a la bilbaína con una recomendación de compra.

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree featuring Scott Hamilton
(2013, Swit Records)

Este trabajo de la joven y prometedora Andrea Motis, que en abril de este a√Īo ofreci√≥ un fant√°stico concierto en la sala Jamboree de Barcelona junto al quinteto de Joan Chamorro, con nada menos que Scott Hamilton como estrella invitada y que a finales de Noviembre ha editado Swit Records.

Siento envidia y de la mala al ver esta fotograf√≠a promocional, pues me hubiera encantado asistir a ese concierto. He tenido as√≠ de cerca en La Bilba√≠na Jazz Club el saxo tenor de Scott Hamilton y la bater√≠a de Esteve Pi, junto al piano de Gerard Nieto y el bajo de Ignasi Gonz√°lez, y s√© perfectamente lo bien que conecta con el p√ļblico un escenario compacto y cercano.

Andrea Motis es toda una estrella emergente. Canta bien, y en esta ocasi√≥n interpreta est√°ndares en ingl√©s y en portugu√©s con una voz dulce y un tanto ani√Īada, l√≥gico por otra parte pues las fotos no enga√Īan y no solo parece joven: acaba de cumplir 18 a√Īos. Pero es que adem√°s de cantar bien, toca tambi√©n bien la trompeta y el saxo, lo cual no deja de sorprenderme, sobre todo por la trompeta que me resulta un instrumento bien duro. Habr√° que seguir sus andanzas en su blog http://andreamotis.blogspot.com.es/

Aqu√≠ pod√©is ver en formato de v√≠deo dos de los 12 temas que compusieron el repertorio del concierto: Medita√ßao y I fall in love too easily. Son dos buenos ejemplos, pero creo que son claramente superados por un temazo como el sexto corte, un maravilloso Moody's mood for love en el que el saxo de Scott Hamilton se sale como s√≥lo √©l sabe salirse y el magn√≠fico piano de Ignasi Terraza le acompa√Īa como s√≥lo √©l sabe acompa√Īar. Como premio adicional, Andrea se atreve incluso con un medio scat, y su interpretaci√≥n vocal en este tema me parece sobresaliente.

Y es que adem√°s de Andrea Motis y la conocida estrella invitada Scott Hamilton, tenemos el piano de Ignasi Terraza. Por si no lo sab√©is, Ignasi es ciego desde los 10 a√Īos y es una incre√≠ble muestra de c√≥mo la m√ļsica y los sentidos est√°n conectados de forma m√°gica. S√≥lo as√≠ se entiende que alguien pueda tocar el piano como lo hace Ignasi sin poder ver las teclas... a m√≠ me alucina. Su discograf√≠a es amplia y habitualmente suele tocar en formato de tr√≠o acompa√Īado de Pierre Boussaguet al bajo y Jean Pierre Derouard con las baquetas. Os recomiendo la visita de su web http://www.ignasiterraza.com/ en donde Ignasi os recibir√° con un v√≠deo que me resulta muy entra√Īable.

En la foto anterior, entre Ignasi Terraza y Andrea Motis y al mando del bajo, tenemos al culpable de la reuni√≥n: Joan Chamorro. Joan es profesor en el Taller de M√ļsics y en la Escola Municipal de Musica de Sant Andreu en Barcelona, en donde se encontr√≥ con Andrea como alumna. Su biograf√≠a es muy potente y ha colaborado con una interminable cantidad de m√ļsicos, grupos y bandas, pero sobre todo me impresiona de √©l su faceta de profesor, le he escuchado hablar a √©l acerca de Andrea y Andrea acerca de Joan sobre su planteamiento a la hora de acercar a los j√≥venes la formaci√≥n musical y s√≥lo puedo siento al tiempo emoci√≥n y envidia.

Junto a Andrea, Joan e Ignasi y terminando el quintento tenemos a la guitarra de Josep Traver de Badalona, un muy buen int√©rprete de este instrumento que lleva ya muchos a√Īos en el mundo del Jazz http://www.joseptraver.com/ y la bateria de Esteve Pi, que adem√°s de las baquetas me encanta c√≥mo lleva las escobillas y el sentimiento que le pone a sus interpretaciones. Su carrera est√° siendo muy intensa y s√≥lo hay que ver la n√≥mina de m√ļsicos importantes de la escena del Jazz internacional con los que toca.

El repertorio del concierto no puede ser más clásico: 12 estándares relajados, bien interpretados y que como os decía para mí tienen un tema destacado en el Moody's mood for love.

Si os apetece ver el concierto completo, lo tenéis disponible en el siguiente vídeo, pero tanto la calidad del vídeo como del audio no es muy buena.

A la grabación del concierto en el CD de audio le pondría un 7, creo que les ha quedado un poco empastada, con una separación de instrumentos mejorable y con la voz de Andrea quizá demasiado adelantada. Seguramente el propio espacio de la Jamboree sea un gran condicionante, pero no lo veáis como un problema, pues es un CD bien grabado y sobre todo muy disfrutable.

Y adem√°s, de regalo... un DVD con el concierto completo para disfrutarlo en el plasma del sal√≥n y revivir la actuaci√≥n. ¬ŅQu√© m√°s se puede pedir? La pista de audio del DVD est√° en formato PCM a 16bit de resoluci√≥n y 48 kHz de frecuencia de muestreo, y suena muy bien en el sal√≥n.

Permitidme tambi√©n una reflexi√≥n final: soy suscriptor de Spotify Premium desde que apareci√≥ hace m√°s de cuatro a√Īos y de iTunes Match desde que Apple lo present√≥ hace ahora dos a√Īos, y con ellos cambi√≥ radicalmente mi forma de acceder a la m√ļsica... y mi frecuencia de compra de CDs. Me ha podido la comodidad de tenerlo todo en digital y bien accesible a trav√©s de  la red y lo cierto es que ambos son dos servicios que recomiendo sin reparos a cualquier amante de la m√ļsica.

Pero muchas veces pienso en los m√ļsicos y en si este modelo puede ser una buena f√≥rmula para ellos adem√°s de para nosotros, los consumidores de sus creaciones. Parece dif√≠cil que a partir de este modelo puedan obtener ingresos suficientes como para que este sea su trabajo a tiempo completo.

Por eso de vez en cuando compro discos en formato f√≠sico, me resultan m√°s inc√≥modos y menos pr√°cticos. No soy nada fetichista con respecto al objeto CD y a pesar de que hay realizaciones muy bonitas, seg√ļn lo compro lo paso a digital y lo guardo en un caj√≥n.

Las productoras han tenido que darle al ingenio para conseguir editar productos que resulten m√°s atractivos para el cliente y que le ofrezcan algo m√°s que la m√ļsica, y por eso es habitual encontrar productos como este que os traigo hoy que combinan el CD de audio con un DVD que recoge la propia actuaci√≥n del concierto. Y por si fuera poco se acompa√Īa con un librito con textos y fotograf√≠as de lo m√°s interesante.

El precio que pagu√© ayer en la FNAC por el conjunto de CD, DVD y libreto es de 15,99 ‚ā¨. Creo que es un precio realmente bueno para todo lo que ofrece y tambi√©n pienso que es un fant√°stico regalo de reyes si quer√©is llevar buena m√ļsica a vuestra casa, o a la de alguien a quien quer√°is. Es para disfrutarlo de principio a fin.

Si lo quer√©is s√≥lo en digital, lo ten√©ies en iTunes por 8,99‚ā¨ https://itunes.apple.com/es/album/live-at-jamboree-barcelona/id740199574

Y si lo queréis escuchar en Spotify, también está disponible en http://open.spotify.com/album/7tXiRWUOJWPqTxFIjbpvue

:) :) :)
« √ļltima modificaci√≥n: Diciembre 31, 2013, 12:08:42 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
Final Audio E4000 < HiBy R3 Pro | HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro | iPad | iPhone
AirPods Pro | AirPods 2 | FiiO K1 | Edifier Luna Eclipse E25HD
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee

Sr.Audio

• 250+
  • Musica maestro!
No los conozco pero imagino que con el amable enlace a Spotify que pones nos haremos amigos pronto...
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Bactery

• 250+
Re:Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2014, 02:07:43 pm »
¬°¬°Bufff!! Mal empezamos... :(
 :(

Saludos

Es una broma, eh!!.. ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

• 250+
  • Musica maestro!
¬°¬°Bufff!! Mal empezamos... :(
 :(

Saludos

Es una broma, eh!!.. ;D

Demy... Vamos a llevarnos bien  ;D (yo tambi√©n se bromear)

No los conozco pero imagino que con el amable enlace a Spotify que pones nos haremos amigos pronto...

Me auto-cito: gracias DeBilbao ¡¡qué buen disco!!
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -