Autor Tema: Aplicaciones audiofilas  (Leído 1256 veces)

adlu

  • Visitante
Aplicaciones audiofilas
« en: Febrero 14, 2021, 11:03:23 am »
He decidido prescindir del iPod Touch adquirido hace pocos días y dar un paso más, comprando un iPhone SE o iPhone 12, lo que me permitirá disfrutar de lo que ahora tengo pero al exterior mediante cobertura 4 o 5G.
La pregunta es saber que aplicaciones al margen de los servicios de streaming que cada uno utilice, consideráis imprescindibles en vuestros smartphones.

Gracias

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 498
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Aplicaciones audiofilas
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2021, 11:37:07 am »
Pues no sé si es la Mejor idea... 8). EMHO tener datos móviles on the go no te va a aportar mayor calidad de escucha. Creo que lo mejor, en un iPhone, o similar, es usar Tidal o Qobuz, descargar en la memoria y cuando estes fuera de casa escuchar las canciones descargadas.

Quizás si mejorarías calidad anadiendo al iPod un Dac tipo Lotoo paw s1.

Y para cuando estés en casa con wifi lo mejor EMHO es Roon. Si tienes Tidal o Qobuz con Roon las posibilidades de descubrimiento musical son infinitas.

Saludos.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

adlu

  • Visitante
Re:Aplicaciones audiofilas
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2021, 04:05:46 pm »
Gracias por la respuesta. Indagaré en la aplicación que me indicas. Aunque he leído sobre ella pero no la había tenido demasiado  en cuenta.
Un asunto que me resulta curioso es que te parezca que la conectividad 4 o 5G no sea la indicada cuando el ancho de banda es mucho mayor que interactuando por Wifi. Más que por calidad lo haría por versatilidad y el uso en exteriores. Aún así lo de descargar en la memoria es buena idea.



a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Aplicaciones audiofilas
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2021, 08:58:36 pm »
Gracias por la respuesta. Indagaré en la aplicación que me indicas. Aunque he leído sobre ella pero no la había tenido demasiado  en cuenta.
Un asunto que me resulta curioso es que te parezca que la conectividad 4 o 5G no sea la indicada cuando el ancho de banda es mucho mayor que interactuando por Wifi. Más que por calidad lo haría por versatilidad y el uso en exteriores. Aún así lo de descargar en la memoria es buena idea.

Si tienes memoria lo mejor es usarlo offline. El ancho de banda de la red Wifi es y puede ser muy superior al 4G y al 5G. Por no hablar que es mucho más estable. Pero bueno depende de muchas cosas, si te va mejor la red móvil que la red Wifi, o tienes ADSL o el punto de acceso es muy malo.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

adlu

  • Visitante
Re:Aplicaciones audiofilas
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2021, 10:17:36 am »
Gracias. La diferencia estriba en la versatilidad de poder utilizarlo en cualquier hora y lugar más que en las hipotéticas diferencias de calidad debidas a la velocidad.
Un iPhone es un iPod Touch con alguna funcionalidad añadida y si se necesita potencia siempre se puede añadir un dispositivo externo tipo stick como el Lotoo o un amplificador más potente.


iamivancb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 583
Re:Aplicaciones audiofilas
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2023, 07:24:22 pm »
Si no tienes o quieres gastar el dinero para Roon, puedes recurrir también a Foobar.

He decidido prescindir del iPod Touch adquirido hace pocos días y dar un paso más, comprando un iPhone SE o iPhone 12, lo que me permitirá disfrutar de lo que ahora tengo pero al exterior mediante cobertura 4 o 5G.
La pregunta es saber que aplicaciones al margen de los servicios de streaming que cada uno utilice, consideráis imprescindibles en vuestros smartphones.

Gracias

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Aplicaciones audiofilas
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2023, 12:43:48 pm »
En iOS el único reproductor audiófilo que conozco es Neutron Player, pero vas a estar muy limitado por la capacidad de almacenamiento.

iamivancb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 583
Re:Aplicaciones audiofilas
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2023, 09:13:24 pm »
Como menciona el compañero, en iOS el almacenamiento se vuelve una traba -a no ser que hablemos de una Mac-. Para Android existren otras alternativas como USB Audio Player Pro.

En iOS el único reproductor audiófilo que conozco es Neutron Player, pero vas a estar muy limitado por la capacidad de almacenamiento.