Autor Tema: INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad  (Leído 11666 veces)

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #45 en: Abril 19, 2022, 10:33:06 pm »
Pues no todos los cables son iguales y a mayores requerimientos de transmisión de datos como es el
caso de los archivos de la más alta calidad mayor será la diferencia entre un cable de una calidad alta o baja, es sencillo de entender.
Aquí se puede leer algo al respecto https://www.cablesyconectoreshoy.com/la-calidad-de-los-cables-no-todos-son-iguales/?amp
Un saludo

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #46 en: Abril 19, 2022, 10:34:06 pm »
Sí yo también creo que se refería al cable usb, no a los de audio analógicos. En cables usb no debería haber diferencias siendo de la misma medida y estando en buenas condiciones.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #47 en: Abril 19, 2022, 11:06:08 pm »
Se podría medir ¿no? Enviando un archivo a un pendrive USB 3.1 o 3.2 con un adaptador y a ver si la velocidad es la misma.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #48 en: Abril 19, 2022, 11:13:40 pm »
A mi el tema de los dsd,me ha descolocado,la verdad.

Es la primera vez que lo he leido.Es como si se dijera que tiene más ancho de banda,al estilo cable ethernet,de categoria 4 o 6,o como los Hdmi. Catg 1 ó 2

Pero.. :)

Saludos

Sisco
Claro, los cables digitales, tanto HDMI como USB tienen categorías también; USB 2.0, 3.0, 3.1. Al igual que los HDMI. Y esto es, al igual que los cables de red y sus categorías 5, 6, 7 y 8, pues en los USB y HDMI también representan el ancho de banda o velocidad de transmisión de los datos. Si.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #49 en: Abril 19, 2022, 11:19:20 pm »
Un USB 2.0 alcanza tasas de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s), aunque en la práctica suele quedarse en 280 Mbit/s (35 MB/s). Ojo, 2.0. Imaginar la velocidad de un 3.0. Y comparar la transmisión de datos de un dsd. En cables usb no debería haber diferencias, siempre que tengan el mismo largo y estén bien.
« última modificación: Abril 19, 2022, 11:21:12 pm por Keko123 »

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #50 en: Abril 20, 2022, 12:11:32 am »
Pues a eso es a lo que me refería.

No es entrar a ninguna polémica sobre los cables analógicos, aunque esa analogía entre una carretera lisa y recta no me vale, lo siento. Para mi (y para la física) sería comparar una carretera lisa y recta, con una carretera lisa y recta y rodeada de adornos, parafernalia, y motivos festivos dorados. Para grandes longitudes de cable, podría ser, pero en 1,5 metros... Pero las personas que son capaces de detectar cambios en esto, genial por ellas. Y peor para su cartera.

Pero hablando de cables digitales, ahí sí que me parece ya querer ver donde no hay. Si un cable digital USB de la misma categoría funciona peor que otro, sencillamente está estropeado. Y cualquiera que sepa como funcionan las señales digitales estaría de acuerdo.  Como puede haber una diferencia en una señal digital en un cable USB o Ethernet de 20 cm, 1m... de la misma clase, a no ser que uno de ellos esté estropeado?  Y si algo le pasa a uno de los cables, no sonaría peor, sencillamente daría errores de reproducción, ruidos, cortes, cuelgues, pero no diferencias en la calidad, escena o definición del sonido.

« última modificación: Abril 20, 2022, 05:58:23 am por thorondor »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #51 en: Abril 20, 2022, 01:27:52 am »
Pero independientemente de si modifica o no la tímbrica yo considero que invertir en un buen cable es algo fundamental. Poder elegir la longitud que necesitemos con respecto a nuestros equipos y que no se enreden hacen que la experiencia sea muchísimo más placentera. Los HD800S por ejemplo llevan de serie unos cables bien construidos pero son un auténtico infierno ya que se enredan cada dos por tres y hay que desconectarlos una y otra vez de las copas para desenredarlos, y ahí son los conectores los que sufren y además se producen rayaduras. Los de los Hifiman parece que llevemos un gotero puesto y los de los Elear ya ni os cuento: unas cadenas de presidiario serían más cómodas.

En cuanto a lo del cable USB pues tampoco lo veo mal. A mi se me han fastidiado ya un par, y uno de ellos Topping que reemplacé por uno que tenía en un micrófono Rhode que no usaba.

En todo caso a mi me gustan las cosas bien construidas y este italiano se nota que hace las cosas a conciencia y a un precio aceptable.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #52 en: Abril 20, 2022, 06:48:35 am »
Pero independientemente de si modifica o no la tímbrica yo considero que invertir en un buen cable es algo fundamental. Poder elegir la longitud que necesitemos con respecto a nuestros equipos y que no se enreden hacen que la experiencia sea muchísimo más placentera. Los HD800S por ejemplo llevan de serie unos cables bien construidos pero son un auténtico infierno ya que se enredan cada dos por tres y hay que desconectarlos una y otra vez de las copas para desenredarlos, y ahí son los conectores los que sufren y además se producen rayaduras. Los de los Hifiman parece que llevemos un gotero puesto y los de los Elear ya ni os cuento: unas cadenas de presidiario serían más cómodas.

En cuanto a lo del cable USB pues tampoco lo veo mal. A mi se me han fastidiado ya un par, y uno de ellos Topping que reemplacé por uno que tenía en un micrófono Rhode que no usaba.

En todo caso a mi me gustan las cosas bien construidas y este italiano se nota que hace las cosas a conciencia y a un precio aceptable.

Es que yo estoy encantado con los cables que me hizo Emiliano para mis hd800s,pero no acabo de entender que con un cable invictus los dsd “fluyan†mejor que con un topping standard,que son industriales ,como los que surten Chord,Project,etc,etc..o sea chinos,como el 99% .

He tenido varios dacs Topping y nunca he tenido problemas en ese sentido con el cable surtido.

Otra cosa es la calidad de acabados. Ahí no hay color

Saludos

Sisco
« última modificación: Abril 20, 2022, 09:42:51 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #53 en: Abril 20, 2022, 08:02:37 am »
Buenas, mis conocimientos no son tan extensos como para cuantificarte la diferencia pero si que te puedo decir que cualquiera que se siente aquí es capaz de apreciar la diferencia entre los cables. Estoy utilizando un Pro-ject streamer box s2 con un topping D90SE
Un saludo

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #54 en: Abril 20, 2022, 08:13:19 am »
Un USB 2.0 alcanza tasas de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s), aunque en la práctica suele quedarse en 280 Mbit/s (35 MB/s). Ojo, 2.0. Imaginar la velocidad de un 3.0. Y comparar la transmisión de datos de un dsd. En cables usb no debería haber diferencias, siempre que tengan el mismo largo y estén bien.

Eso son los datos. A partir de ahí hay que sacar cuentas.

Partimos que para sonido es mejor el USB 2.0, que transmite menos corriente que el 3.0, al tener un cable menos de corriente, y con ello menos ruido parasitario.
La tasa de transferencia tenemos que, como todos los cables recortan, es 280 Mbit/s (280mbps), y eso como máximo, que puede haber picos y momentos que se ralentice.

Bien, ahora tenemos los archivos DSD 64, DSD128, DSD256 y DSD512, estos últimos muy raros de encontrar, pero bueno. Ahí están.

El DSD parte de la calidad de CD para luego multiplicarla. El DSD 64 se multiplica por 64, y así sucesivamente. Con lo cual tenemos:

Calidad CD = 44,1Khz de frecuencia de muestreo (44100 Hz), por una tasa de 16 bits = 44100 x 16 = 705600 bits por segundo.

Ahora esta cifra hay que multiplicarla por 64, x 128, x 256 y x 512 para saber la calidad o frecuencia del DSD.

DSD64 = 45.158.400 = 45 Mbit/s
DSD128= 90.316.800 = 90 Mbit/s
DSD256= 180 Mbit/s
DSD512= 361 Mbit/s
(hasta ahí es lo que yo tengo entendido. Si me equivoco, por favor corregidme).

Según estas cifras, si el cable usb suele trabajar a 280 Mbit/s en las mejores de las circunstancias en los cables estandar, el DSD512 seguro que se atascaba.
Como esa velocidad que permite el cable seguro que no es constante, que irá a fluctuaciones o picos, pues casi seguro que el DSD 256 también sufrirá retrasos.
Y si el cable USB es malillo, pues el DSD 128 y quizás el DSD64, también se vean afectados....

Pero bueno, por otras teorías, yo suelo evitar este tipo de conexión!!! prefiero conexiones más analógicas o más musicales tipo coaxial. Aunque limiten o reduzcan un poco la frecuencia máxima. Las encuentro más reales.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #55 en: Abril 20, 2022, 09:50:13 am »
DSD trabaja con modulación delta-sigma . 1 bit

El CD trabaja con modulación PCM . 16 bits

 DSD64 = 2.8224 MHz 

Saludos,

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #56 en: Abril 20, 2022, 10:33:03 am »
Se podría medir muy fácilmente con un adaptador tipo B hembra a USB A de los que hay en Aliexpress o eBay y un pendrive o disco duro USB de al menos 3.0. Luego ya podemos usar alguna aplicación para comprobar velocidades de escritura/lectura/random, etc de unidades y ver así si las diferencias son significativas.

Con un adaptador como el último:

https://es.aliexpress.com/item/1005003234925208.html

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #57 en: Abril 20, 2022, 10:41:42 am »
DSD trabaja con modulación delta-sigma . 1 bit

El CD trabaja con modulación PCM . 16 bits

 DSD64 = 2.8224 MHz 

Saludos,

Exacto, Blay has calculado la tasa DSD en 16 bits, y es 1. Además hay que tener en cuenta que estereo son dos canales.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #58 en: Abril 20, 2022, 10:44:42 am »
Si no hay que discutir demasiado.
Si Fleky dice que con el cable Invictus va mejor,no hay nada que decir.

Pero tambien tener en cuenta que el cable que surte topping es correcto..y tambien mirar la toma usb b que tiene el propio D90SE—plastiquillo puro y laton…mirar la foto.



Por mucho que le pongas oro macizo,cuando llega a la conexión del propio aparato,pierde su magia.

Esto es así.. :)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #59 en: Abril 20, 2022, 10:48:11 am »
DSD trabaja con modulación delta-sigma . 1 bit

El CD trabaja con modulación PCM . 16 bits

 DSD64 = 2.8224 MHz 

Saludos,

Exacto, Blay has calculado la tasa DSD en 16 bits, y es 1. Además hay que tener en cuenta que estereo son dos canales.

Si, algo de eso me temía. porque sabía lo de 1 bit de los DSD. y al reproducirlos me indica 5,8 Mbps y cosas así.

Ya os digo; yo evito esos cables.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.