Autor Tema: Acrologia de cables  (Leído 1056 veces)

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Acrologia de cables
« en: Mayo 04, 2022, 06:19:30 am »
Buenas, por aquí os dejo un enlace donde encontraréis información detallada sobre cables y demás que encontré en su día para quien le pueda interesar.

http://tocandoalviento.com/forum/index.php?topic=26.0

Saludos

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2022, 08:30:38 am »
¿Eso debe ser "Física",  no??
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

mrjosera

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2022, 10:00:41 am »
¿Eso debe ser "Física",  no??

Lo mejor de todo es el resumen final que hace Rocoa:
"Bien, todo esto no es más que "literatura" por lo que, bajo una perspectiva heurística, lo ideal es que cada quien experimente diferentes modelos de cables, con distintos materiales y diseños, para conseguir su particular nirvana musical."

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2022, 10:19:58 am »
Eso es.
Yo por ejemplo, con el paladio estos días. Estoy experimentando un sonido tan espectacular, detallado y perfecto como nunca en la vida había escuchado con ningún otro cable ni material. Un cambio abismal!!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Luis

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2022, 11:40:15 am »
Otra vez el tema de los cables...

No importa el tiempo que pase...siempre vuelve.

Personalmente no distingo ninguna diferencia de sonido entre ellos. Los que compro, lo hago xq me resultan más cómodos, no esperando milagros de cambios en el sonido. Y la verdad es que lo agradezco, ya nos gastamos millonadas para encima gastar más en cables.

Saludos.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2022, 12:00:30 pm »
Vamos a ver, en ningún momento se pide opinión alguna al respecto.
Estamos en un foro para compartir información y demás, a mi hay auriculares y amplificadores que no me gustan y no opino sobre ello ni mucho menos, pone claro que la información es para quien le interese.
 Saludos

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2022, 12:50:57 pm »
Gracias por la info buena lectura no la conocía, lo bueno al final lo de la "Glicina" ese aminoacido que mejora la audición.

Ultimamente veo que miticos foros se están dividiendo entre ciencia o magia y pillan unas discusiones... pero por lo menos aquí me da que estamos a la par y guardamos el respeto hacia los dos lados.

Sigamos así.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2022, 01:09:23 pm »
Claro, eso es, me pareció un artículo muy detallado e interesante y pensé que lo mismo hay algún compañero que le pueda interesar ya que casi todos los artículos al respecto se suelen encontrar en otro idioma. Ya que como tú comentas en este foro aún queda un poco de respeto y educación con los compañeros.

Saludos

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2022, 03:46:58 pm »
Bueno, a mi me interesa bastante. Gracias por compartir.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2022, 04:01:08 pm »
A mi también me resulta útil, aunque más o menos estoy puesto en el tema de cables, claro.

Yo si que me escucho las diferencias entre los distintos cables, claro. Entre unos más que entre otros, según su calidad y material.

A la gente que no lo escucha, pues eso que ganan, todo el dinero que se ahorran. O quizás es porque siempre andan entre cables de similar calidad, y entonces ahí no hay diferencias casi perceptibles.

La verdad que no me gustaría tener esa "suerte" de gastar menos dinero en cables.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2022, 05:47:24 pm »
A la gente que no lo escucha, pues eso que ganan, todo el dinero que se ahorran. O quizás es porque siempre andan entre cables de similar calidad, y entonces ahí no hay diferencias casi perceptibles.

Discrepo. Precisamente cuanto mayor calidad tiene el cable mayor "personalidad" sonora presenta, por lo que cables de similar (alta) calidad pueden sonar muy distintos. E igual de bien: es cuestión de gustos. También pasa que los buenos cables suelen ser muy puñeteros a la hora de elegir sus compañeros de viaje, sobre todo los de alimentación. Yo me he encontrado casos realmente curiosos -y alguno he tenido que repetir el experimento varias veces para poder creerlo-.
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2022, 05:59:57 pm »
A la gente que no lo escucha, pues eso que ganan, todo el dinero que se ahorran. O quizás es porque siempre andan entre cables de similar calidad, y entonces ahí no hay diferencias casi perceptibles.

Discrepo. Precisamente cuanto mayor calidad tiene el cable mayor "personalidad" sonora presenta, por lo que cables de similar (alta) calidad pueden sonar muy distintos. E igual de bien: es cuestión de gustos. También pasa que los buenos cables suelen ser muy puñeteros a la hora de elegir sus compañeros de viaje, sobre todo los de alimentación. Yo me he encontrado casos realmente curiosos -y alguno he tenido que repetir el experimento varias veces para poder creerlo-.

Si si, IGNACIO. Estoy contigo. tienes razón.
Igual me he expresado mal. O no quería ser un poco brusco. Me refería, más que a cables de "similar calidad", a cables de gama baja o de materiales menos limpios y puros, digámoslo así; vamos, los más baratos. Donde todos ellos suenan parecidos y para mi flojos en cuanto al detalle que reflejan y a la escena y buena separación, que andan todos igual de escasos y velados.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2022, 08:34:33 pm »
Así es, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, he comprado algunos cables de calidad y de no tanta calidad, hace no mucho tiempo adquirí un tripowin y termine dejándoselo a mi guacamayo para que hiciese el pruebas.
Me parece muy interesante tu opinión Ignacio, se agradece tu apreciación.

Saludos

bernat58

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Acrologia de cables
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2022, 11:50:12 am »
A la gente que no lo escucha, pues eso que ganan, todo el dinero que se ahorran. O quizás es porque siempre andan entre cables de similar calidad, y entonces ahí no hay diferencias casi perceptibles.

Discrepo. Precisamente cuanto mayor calidad tiene el cable mayor "personalidad" sonora presenta, por lo que cables de similar (alta) calidad pueden sonar muy distintos. E igual de bien: es cuestión de gustos. También pasa que los buenos cables suelen ser muy puñeteros a la hora de elegir sus compañeros de viaje, sobre todo los de alimentación. Yo me he encontrado casos realmente curiosos -y alguno he tenido que repetir el experimento varias veces para poder creerlo-.


Ignacio, te agradecería que desarrollases el tema de los cables de alimentación y cual ha sido tu experiencia con ellos. Me interesa el tema porque es un aspecto en que mi equipo anda algo flojo.