Autor Tema: Me da "vergüenza" preguntar por un estos cables de 3.5MM pero.....  (Leído 527 veces)

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
En primer lugar, y pese a mi prácticamente nula participación en el foro (por distintos motivos, todos ajemos al foro) siempre he sido un aficionado de la música y del sonido con mayúsculas, así que aunque poco "participativo" esa inquietud siempre la he tenido y la tengo.

El caso es que hace unos días amplíe el parque de auriculares con unos con un propósito muy concreto: usarlos en casa con un DAP y que sean un poco todo-terreno y los elegidos, por precio y por la gran cantidad de literatura que hay de ellos fueron los Fidelio X2HR, que por su precio son una buena compra a la que desde un punto de vista "audiofilo y músical" se le pueden poner todos los peros y puntos que se quiera, pero estando como están en una conocida tienda desde unos 70 euros hasta su precio habitual de 150... como todo terreno me valen.

Ahora la idea que me surge es cambiar el cable por uno más corto y estoy barajando la opción de comprar uno no muy caro (10-30 euros) de una longitud más acorde con un uso portátil pero en casa (1.5 metros).  Y aquí es donde tengo la duda: ¿ merecen la pena los cables de esa tienda que empieza por ama... en esta gama de precios para mejorar en algo la calidad del cable que traen de serie....?

He visto que hay marcas chinas (con buenas reseñas) hasta las más tradicionales como Audioquest (modelo Tower) para la conexión 3.5/3.5, la pregunta es qué opinión os merecen estos cables (los chinos de ama...) en general o los Tower en particular o bien alguna alternativa que no tarde en llegarme a casa 2 meses y medio.

Si fuera un cable que logrará realzar un poco los medios, pues sería ya la leche desde luego.

Para que os hagáis una idea de mi perfil: jazz/clásica al 90%, fuente un DAP Fiio X5 III y ficheros HR o SD. En casa uso los DT-880/K-701/HD-650 en el equipo estacionario, pero estos auriculares en principio no los usaré en él.

¿ Alguna recomendación de calidad en ese rango de precio ?, la premisa es que sea un cable de 1.5 metros por portabilidad y que tenga calidad.

Muchas gracias.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Me da "vergüenza" preguntar por un estos cables de 3.5MM pero.....
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2022, 04:23:41 pm »
Yo no me calentaría la cabeza con cables de esos precios. Compra uno de Amazon que sea compatible, de longitud adecuada y flexible para más comodidad.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Me da "vergüenza" preguntar por un estos cables de 3.5MM pero.....
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2022, 04:47:41 pm »
El cable Audioquest sobra nos es que sea muy blando ni enrollable pero te aseguras que tenga tamaño conectores, soldaduras y vida útil bastante buena y por la diferencia de precio a uno de los que comentas de marcas chinas es mejor.

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Me da "vergüenza" preguntar por un estos cables de 3.5MM pero.....
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2022, 01:08:25 pm »
La verdad es que los 3 metros de cable son cómodos para estar sentado delante de un equipo estacionario pero para el DAP incluso en casa se me hace incómodo.