Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino  (Leído 10373 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #45 en: Noviembre 16, 2022, 11:56:58 pm »

Buenas noches

Espero que os pille bien para escuchar el último trabajo, publicado el 11 del 11, de esta voz masculina:





Anthony Strong - Easy Sailing (2022)

https://open.qobuz.com/album/tjn4c4vrd3ykb

https://tidal.com/browse/album/238101070

https://open.spotify.com/album/10dBsEX8vh7ATq815EJEcb?si=CY3uPssCTA2nE3c3Vyahyw


Reuniendo una orquesta de cuerdas exuberante, un repertorio atemporal y una sensibilidad de jazz seria , el cantante y pianista británico Anthony Strong regresa con su quinta oferta de estudio 'Easy Sailing'.       

Con más de una década de giras en su haber, desde el Hollywood Bowl en el Oeste, hasta giras y festivales en Asia en el Este, este nuevo disco captura el dinamismo de su show en vivo, en glorioso tecnicolor. Quince canciones cuidadosamente elaboradas llevan al oyente a un viaje, con canciones de las leyendas del jazz Nat King Cole y Hoagy Carmichael, hasta el gran Leonard Bernstein e incluso The Beatles .     

Grabado en los estudios Livingston de Londres y masterizado en el mundialmente famoso Abbey Road, 'Easy Sailing' ofrece la visión más profunda del mundo musical de Anthony. Actuando no solo como cantante y pianista, sino también como arreglista, compositor y productor, el disco se basa en dos décadas de experiencia en la industria de la música.

Callum Au (Quincy Jones. Jamie Cullum) agrega algunos arreglos y orquestaciones característicos a la mezcla, Brandon Allen presta su temible técnica de saxofón tenor como solista invitado y la cantante estadounidense estrella en ascenso Emmaline se une a Anthony para una reelaboración moderna del éxito de los 80 de Crowded House. Y, junto con la formación de jazz de confianza de bajo (Spencer Brown), batería (Andy Ball) y guitarra (Nick Fitch), el álbum reúne a coristas, una orquesta de cuerdas, corno francés y percusión.


Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #46 en: Diciembre 01, 2022, 05:56:46 pm »

Que tal una nueva voz masculina?

A ver que os parece este en su álbum debut:





Antti Annola - Whirlpool (2022)

https://open.qobuz.com/album/jmkky3tz55eca

https://tidal.com/browse/album/256794105

https://open.spotify.com/album/6d965R04DNpTl7kYmGJdHz?si=gTL4Nem8Rd2vhqOOvwfd3w



El cantante de jazz Antti Annola es uno de los artistas de jazz emergentes más interesantes de la escena musical finlandesa. Su álbum debut 'Whirlpool' invita al oyente a adentrarse en historias emotivas alimentadas por la improvisación.

'Whirlpool', es una colección de piezas sobre el viaje de una persona, desde el miedo a la pérdida hasta el reconocimiento de la paz interior. El álbum contiene hermosas melodías, historias místicas y una narración intensa a través de la improvisación.

En el álbum se han recopilado cinco de las propias composiciones y letras de Annola, así como tres obras prestadas.

La canción principal "Whirlpool"  es una historia sobre el miedo a desaparecer debido a la realización de la paz interior. El remolino piensa que es una entidad separada hasta que se da cuenta de lo que realmente está hecho. Un remolino en el agua es la actividad del mar, no la actividad del remolino mismo. Un vórtice no puede existir sin agua, pero el agua existe sin un vórtice, reflexiona Annola.


La banda que toca en el disco está formada por Annola, Sami Juntunen al piano, Roni Helminen al contrabajo y Olli Estola a la batería. La acordeonista Anne-Mari Kanniainen toca a dúo con Annola en una pista, la canción es "Ne Me Quitte Pas" compuesta y escrita por Jacques Brel.

Como cantante, Annola da vida a las historias con su narración intensa y su voz plena, tanto con su interpretación de la letra como con su improvisación de scat.



Que lo disfrutéis.

Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #47 en: Diciembre 07, 2022, 08:04:09 pm »

Sigo dando un poco de altavoz a voces masculinas de jazz. Hoy un, entre otras cosas, cantante chino no muy conocido pero creo que bastante interesante a juzgar por el disco que os cito.




Hanjin - Raw Jazz (2009)

https://open.qobuz.com/album/e84mja47nyapb

https://open.spotify.com/album/3W7UOTRw0Ni30WuIrfpC5f?si=bXUxS2W9TIGuHKlCYlzoag


Chen Huanren (inglés: Hanjin Tan, 27 de enero de 1976), es un cantautor chino de Singapur, activo en Hong Kong. Chen Huanren nació en Singapur, y su hogar ancestral es la provincia de Hainan, China.
Chen Huanren tiene talento en los idiomas (cantonés, inglés, mandarín, japonés, un poco de hokkien y un poco de hainanés), y pasó la prueba de piano de séptimo nivel. También es competente en tocar la guitarra. Además, él también fue miembro del equipo de natación y del equipo de rugby.

Chen Huanren también es compositor, letrista, productor discográfico, mezclador de sonido, cantante y juez de canto.

En 1999, el talento de Chen Huanren fue apreciado por la superestrella de la música china Jacky Cheung, y tuvo la oportunidad de componer dos canciones en su álbum "Alguien", que atrajo la atención de todas las partes justo después de su debut. Desde el año 2000, ha estado escribiendo letras, componiendo, arreglando o produciendo para muchos cantantes de Hong Kong (Coco Lee, Sammi Cheng, Eason Chan, Joey Yung, etc.). En 2004, Chen Huanren fundó un equipo de producción musical "El hombre invisible". También ha cantado en mandarín en las obras de cantantes de hip hop como Nongfu y Edison Chen. En la segunda mitad de 2007, supervisó la producción de canciones de comerciales de Pepsi para Christina Aguilera y el cantante ídolo coreano Rain.

El 20 de marzo de 2009, Chen Huanren lanzó su primer álbum de jazz en solitario ‘Raw Jazz’. El 4 de junio de 2010, Chen Huanren y Ouyang Jing realizaron un concierto MOOV Live y su álbum de colaboración ‘Buy 1 Get 1 Free’ fue lanzado el 13 de julio. El 6 de junio del mismo año, Chen Huanren reemplazó a Du Lisha como juez de "Super Loud Voice 2". El 28 de agosto de 2011, Chen Huanren lanzará su primer álbum en mandarín en solitario ‘Who is Chen Huanren’. El 28 de mayo de 2012, Chen Huanren se unió a Sun Entertainment Culture, pero se fue ponto.

En ‘Raw Jazz’, Hanjin canta once estándares de jazz con una banda de tres integrantes, Jason Cheng (piano), Paul Candelaria (bajo) y Skip Moy (guitarra). Todas las canciones se grabaron en una sola toma, en forma de sesiones de grabación en vivo.

Este es uno de esos raros músicos multidisciplinarios que se encuentra en esa etapa de su carrera en la que sabes que es brillante, pero todavía no puedes identificar exactamente qué es. Podría decirse que es el mejor cantante de jazz de China, Taiwán y Hong Kong, canta directamente desde el corazón, pero si escuchas con atención, hay una técnica inmaculada y una madurez debajo de toda esa emoción desenfrenada. Ha incursionado en una gran variedad de géneros, desde el rock hasta la música pop china, y ahora ha lanzado un álbum de jazz básico. No puedes evitar preguntarte qué hará a continuación.



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #48 en: Diciembre 10, 2022, 07:02:43 pm »

No hay dos sin tres. Hoy dos chicas y este cantante tan "especial" que recuerda mucho a Jimmy Scott.






Frankie Valli - A Touch of Jazz (2021)

https://open.qobuz.com/album/df5mlyi5e68wa

https://tidal.com/browse/album/188220202

https://open.spotify.com/album/1fYxtz9DMNRYKXEEo0nIrF?si=KKqJMEWVRYSabeK1KjIrIw


A los 87 años, después de haber vendido 175 millones de discos e inspirado uno de los musicales de Broadway más antiguos de la historia, esto es exactamente lo que razonablemente haría cualquier persona en la posición de Valli. Seis décadas de éxito le permiten a uno el lujo de poder vivir sus sueños. 'A Touch of Jazz' es el debut en el jazz vocal de Valli.

Pero, en última instancia, 'A Touch of Jazz' subraya la verdad de que hay un abismo enorme, incluso un verdadero valle, entre admirar esta música desde lejos y poseer el tipo de estética refinada y sentimiento idiomático para entrar en la caja de bateo contra el lanzamiento de las grandes ligas.

El respaldo instrumental estelar aquí solo sirve para aclarar aún más la dinámica; en lugar de sonar como si realmente estuviera en su elemento, Valli suena como una voz sólida en el campamento de fantasía de jazz vocal. Los acompañantes de Valli son algunos de los mejores músicos de jazz del mundo; Joey DeFrancesco en el órgano y la trompeta (e incluso toca un poco de saxofón tenor), Byron Landham en la batería y Paul Bollenback en la guitarra.



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #49 en: Diciembre 16, 2022, 06:17:16 pm »

Buenas tardes

Hoy también traigo una voz masculina, esta:





Peter Fessler -  Blue Summer (2002)

https://open.qobuz.com/album/xn9zbcw8gx2xc

https://tidal.com/browse/album/92219749

https://open.spotify.com/album/35URg2o4915WYHJuXFSxpL?si=drCZjw8MQ5OJAVH0gLHyCQ


Peter Fessler, de ascendencia canadiense-alemana, es probablemente el único músico de jazz de Alemania que ha tenido un éxito mundial: "Nueva York - Río - Tokio".

Cantante expresivo y guitarrista por excelencia, fuera de cualquier categoría. Su lenguaje de improvisación "Fesperanto" es inimitable y se ha convertido en su propia marca.

Solophonic/ Duophonic son proyectos en el cosmos sonoro brasileño-europeo de Fessler. Además de más de una docena de álbumes publicados, hay grandes éxitos de conciertos, a veces a dúo, a veces como acto de apoyo, con estrellas mundiales como Al Jarreau, Toots Thielemans, Randy Crawford, George Benson, Shirley Bassey, Gilbert Bécaud, Bobby McFerrin. , Danny Gottlieb, Take 6 , Roberto Menescal, Till Bronner, Don Grusin y Randy Brecker.

A la edad de 12 años recibió sus primeras lecciones de guitarra de la mano de su descubridor y mentor Rick Abao. Después de dejar la escuela, pasó un período más largo en los Estados Unidos. donde siguió dedicándose a la música. Para ganarse la vida tocaba en clubes, bares y hoteles en Nueva York y San Francisco. Durante esta etapa crea sus primeras composiciones.

Como cantante en la banda de jazz latino "Trio Rio" de 1983 a 1987, consiguió un verdadero éxito con "New York-Rio-Tokyo".

A esto le siguió en 1991 el primer álbum en solitario "My Songs", así como varios conciertos, producciones de radio y televisión. Fessler se convirtió en la voz de "Aladdin" en la producción de Walt Disney del mismo nombre con la canción "Un sueño se hace realidad", a dúo con Sabine Hettlich.

Después del lanzamiento de su álbum pop de 1993 'Don't Tell Me', Fessler se dedicó por completo al repertorio de jazz y jazz latino, además de componer para su álbum 'Signatures' de 2000.

Al Jarreau lo tuvo espontáneamente en el escenario como compañero de dúo en el Festival de Jazz de Montreux, y en 1999 Fessler fue un invitado especial en la gira de Randy Crawford por Alemania. En 2003 actuó en Tokio. Con su fusión de voz y guitarra clásica ha encontrado su propia estética sonora. En su disco 'Das mit Dir' (2010) interpreta composiciones propias basadas en textos alemanes de Miriam Frances, Erich Kästner y Alexander Bragao.

En 2011 actuó en Sao Paulo en el Festival de Cine Brasileño a dúo con Alfonso Garrido, y en 2013 dio dos conciertos en solitario en Río de Janeiro. En 2014, Fessler fue galardonado con el ECHO Jazz en la categoría "Mejor Cantante Nacional" por su álbum 'Quality Time' (con Don Grusin) y en el mismo año estableció nuevos estándares para su lenguaje de improvisación "Fesperanto" con el CD 'Intro Da Vida'.

Hoy se encuentra de gira por toda Europa con su programa solofónico y duofónico.




Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #50 en: Diciembre 26, 2022, 06:37:56 pm »

Vuelvo al ataque en este hilo.

Hoy os comparto a Kenny Washington





Kenny Washington - What's the Hurry (2020)

https://open.qobuz.com/album/iq0t1jkoen3jc

https://tidal.com/browse/album/152100841

https://open.spotify.com/album/2Oz67cdm2AjlaocWyMW8b3?si=YIi0eTM9So2k5rJxajq6ww


Nativo de Crescent City, se formó como saxofonista y cantante. Washington se abrió camino a través de bandas militares en su juventud antes de establecerse en el Área de la Bahía a mediados de la década de 1990. Se hizo un nombre en la escena de San Francisco con bastante rapidez, pero eso fue solo el comienzo. Las flautas conmovedoras de Washington, su manera fácil de cantar y su tremendo corazón siguieron llamando la atención del otro lado del país. El saxofonista Roy Nathanson lo seleccionó para su obra de teatro de jazz Fire at Keaton's Bar & Grill, que lo colocó en compañía de Elvis Costello, Debbie Harry y Nancy King. Con el vibrafonista Joe Locke en Jazz at Lincoln Center la pareja dejó boquiabierto al público cubriendo todo, desde el trabajo de Henry Mancini hasta Neil Young y The Isley Brothers.

Mientras tanto, cuando no se subía a un avión para actuar en Nueva York, Washington permanecía bastante ocupado en su ciudad natal adoptiva, apareciendo en múltiples grabaciones con el saxofonista Michael O'Neill, versionando "Overjoyed" de Stevie Wonder con la Pacific Mambo Orchestra en el debut ganador del Grammy de esa banda, y construyendo un seguimiento apreciativo propio a través de conciertos de diversos tipos. Incluso se las arregló para encontrar el tiempo para grabar dos álbumes en vivo, uno en Berkeley, California, el otro en Dinamarca, que mejoraron su reputación.



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #51 en: Enero 03, 2023, 05:58:44 pm »

Si francesa es la chica de hoy, no podía ser menos la voz masculina:






Hervé Lechable - L'inutile et l'agréable (2022)

https://open.qobuz.com/album/invev4kzvnpqc

https://tidal.com/browse/album/216354331

https://open.spotify.com/album/1w8WHo2xYBiPHJvGfnNnLK?si=vBueTeQxTn66eq-KRJaVZw


Nacido en Fougères el 23 de septiembre de 1980 a la hora de comer, Hervé siempre ha sido un entusiasta de la música. Bueno, realmente comenzará a los 14 años a ser parte de una banda de rock con amigos de la escuela secundaria. ¡Empezó con el bajo!

Al llegar a Rennes en el 99, tomó realmente la guitarra y tocó con músicos que conoció en la universidad. Comienza a tocar en la calle y en los bistrós, con covers de Brassens, Renaud o Têtes Raides.

Al mismo tiempo, todavía toca el bajo en un grupo de música africana, “Tinkelinta”.

Guitarra, canto y también escritura, Hervé busca desarrollar su repertorio. Llegado a París en 2009, Hervé desarrolló gradualmente sus primeras composiciones "Apple thief" y "I so dream with you". A partir de 2016, comenzó a actuar cada vez más en los bistrós parisinos, con cerca de 80 conciertos al año. Ahora nos presenta su debut en la grabación.



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #52 en: Enero 08, 2023, 05:31:32 pm »

Dado que la tarde no acompaña para salir quizá os venga bien un poco de música de calidad. Os propongo escuchar esta voz masculina en su disco de 2022 que seguro que no os defrauda.





Jeremy Wong - Hey There (2022)

https://open.qobuz.com/album/veq6bbebzy2xc

https://tidal.com/browse/album/235221759

https://open.spotify.com/album/78GT1fEFdsjlrjDDpNKW3J?si=jlh_Sz3IT0yZyBFHvTlayQ


Jeremy es una de las estrellas emergentes del jazz de Vancouver, con un rico tono de barítono que evoca voces clásicas como Nat King Cole y Johnny Hartman, junto con grandes modernos como Kurt Elling. Al igual que Elling, es un compañero discípulo de vocalese, siguiendo los pasos de Jon Hendricks y dando nueva vida a los viejos estándares a través de sus letras e historias conmovedoras y honestas.

El currículum de Jeremy, que ya es un intérprete experimentado, incluye apariciones en festivales al frente de la Orquesta de Bruce James, el papel de Paul en la ópera de Pascal Saunier,  Le Destin du Jazz Club, muchos  conciertos en Vancouver y entretenimiento en salones a bordo de cruceros en todo el mundo. Desde que regresó a Vancouver, Jeremy lanzó su álbum debut, 'Hey There', a través de Cellar Music Group en septiembre de 2022.

Jeremy tiene un Diploma de Estudios de Jazz de la Universidad de Capilano, donde estudió con Steve Maddock y Jennifer Scott. En el aclamado conjunto de Rejean Marois,  Nitecap, Jeremy compartió el escenario con los grandes modernos: Maria Schneider, Donny McCaslin, Ambrose Akinmusire y las estrellas canadienses Bria Skonberg y Laila Biali. Fuera del jazz, Jeremy también tiene una amplia experiencia en los mundos de la música coral y barbershop harmony, incluido un cuarteto universitario ganador de medallas internacionales y apariciones en televisión, cine y radio.


Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #53 en: Enero 12, 2023, 07:29:38 pm »

De nuevo con vosotros en esta sección.

Para hoy la voz de un autodidacta en esto de la canción. Nadie lo diría después de escuchar este disco. Espero que lo probéis con tanto cacharro nuevo que voy leyendo por ahí.






Ken Slavin - I'll Take Romance (2007)

https://open.qobuz.com/album/m6cjtg6zn2ugb

https://open.spotify.com/album/0PAm2dvyQCtNdf8JdYCIFC?si=hQ4RpMAlSoCBhWCygILTmw


Nacido en New London, Connecticut, EE. UU., en 1961, el cantante de jazz y cabaret Ken Slavin creció como un hijo de militar y a los 17 años había asistido a 10 escuelas en siete estados. Después de graduarse de la escuela secundaria en Alaska, se instaló en la casa de su padre en San Antonio, Texas, donde se matriculó en St. Mary's University, una de las instituciones de artes liberales más respetadas del suroeste, donde se graduó con honores en 1983.

A pesar de sentirse naturalmente atraído por el escenario y profundamente enamorado de todo tipo de música, Ken dejó en suspenso sus aspiraciones en el mundo del espectáculo durante varios años mientras perseguía una exitosa carrera en periodismo y relaciones públicas. Finalmente escuchó a su corazón y comenzó a cantar profesionalmente en 1990 a la edad relativamente tardía de 29 años.

Aunque su estilo vocal suave e íntimo a menudo se compara favorablemente con cantantes legendarios como Frank Sinatra, Matt Monro, Tony Bennett y Johnny Hartman, ha seguido firmemente su propio camino musical y nunca ha tratado de emular a nadie. No tiene entrenamiento vocal formal, solo un oído excepcional, una voz dada por Dios y un sentido innato de cómo comunicarse con el público a través de la canción.

Ken alcanzó la mayoría de edad en las décadas de 1970 y 1980, durante el apogeo de la música Disco y New Wave, pero siempre tuvo una relación amorosa secreta con la música de las décadas de 1930 y 1940: los estándares atemporales de jazz y pop del Great American Songbook. “Nací en la época equivocada”, ha comentado.

Fue influenciado por muchos cantantes clásicos de jazz y pop, todos los cuales eran famosos antes de que él naciera. Su "escuela de música" era su dormitorio, donde cantaba junto con discos de Sarah Vaughan, Nat "King" Cole, Frank Sinatra, Johnny Mathis, Patsy Cline, Tony Bennett, Ella Fitzgerald, Matt Monro, Peggy Lee, Mel Torme, Doris Day, Eydie Gorme, Bobby Darin, Jo Stafford y su favorita desde hace mucho tiempo, la superestrella del pop de los años 50 y 60, Connie Francis.



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #54 en: Enero 17, 2023, 08:49:49 pm »

Buenas noches

En el apartado de las voces masculinas hoy os propongo una vistazo al pasado para recordar al gran cantante que os cito en un disco suyo de 1965 que fue reeditado en en 2.017, se trata de:





John Gary - The Nearness of You, John Gary Sings Your All-Time Favorite Songs (1965)

https://open.qobuz.com/album/0886444598460

https://tidal.com/browse/album/38443437

https://open.spotify.com/album/0KS5EJeUj7V9IJXEoBtAOA?si=tJBXJPTHTT-c0ktlM5C9SQ


John Gary, un vocalista agradable con una entrega cálida que recuerda a Andy Williams o Tony Bennett, lamentablemente apareció justo al comienzo de la invasión británica y nunca logró causar una gran impresión en la audiencia vocal adulta. Nacido en 1932 en Watertown, Nueva York, fue cantante en el programa de radio Breakfast Club de Don McNeill antes de firmar un contrato con RCA Records en 1962. John Gary alcanzó el Top 20 con LPs de mediados de los años 60 como 'The Nearness of You', 'Encore', y 'A Little Bit of Heaven', y le fue aún mejor en las listas de música fácil y Cash Box, donde los álbumes de Gary llegaron al Top Ten dos veces. También cubrió un amplio repertorio para la época, desde melodías de espectáculos hasta éxitos country y baladas románticas, aunque, sorprendentemente, muy pocas de las canciones pop novedosas que arrastraron a otros vocalistas. Gary murió el 4 de enero de 1998.



Que disfrutéis de esta voz

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #55 en: Enero 24, 2023, 05:55:22 pm »

Buenas tardes

Me gusta el disco que os propongo para hoy:





Peter Brown, Julian Harris and Friends - The Look of Love (2023)

https://open.qobuz.com/album/r5zu6oc3yj40b

https://tidal.com/browse/album/269718230


Rastafari Peter Brown hizo la transición de este mundo en diciembre pasado. Peter fue y es espíritu, canción, amor y armonía en todos los sentidos. Su música y voz son reflejos de su viaje de toda la vida para compartir sus abundantes dones con el mundo. Este álbum de estándares de jazz fue producido por el guitarrista y compositor Julian Harris, y cuenta con un elenco estelar de músicos secundarios. Todas las ganancias del álbum de vinilo ayudarán a pagar las facturas médicas pendientes de su prolongada batalla contra el cáncer.



Saludos

Luisma


Chordeater

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #56 en: Enero 24, 2023, 06:58:37 pm »
Me llama la atención que el símbolo de la discográfica Mifflin Street Music (del disco de Peter Borwn) se parezca tanto al de la Blue Note ... no sé si tienen relación, lo he buscado pero no he encontrado nada.

Gracias por las recomendaciones.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #57 en: Enero 24, 2023, 10:49:45 pm »
Me llama la atención que el símbolo de la discográfica Mifflin Street Music (del disco de Peter Borwn) se parezca tanto al de la Blue Note ... no sé si tienen relación, lo he buscado pero no he encontrado nada.

Gracias por las recomendaciones.

Pues en lo poco que he podido comprobar parece que se tarta de un sello fundado en 2021 en New York. No veo ninguna relación con Blue Note, a parte del parecido del anagrama ciertamente parecido.

De nada, procuraré seguir recomendando buena música, el necesario alimento para nuestros aparatos.

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #58 en: Febrero 02, 2023, 07:45:13 pm »
Buenas tardes

Hoy también traigo una voz masculina, la de Gregg Arthur, con su disco de 2012.





Gregg Arthur - Unforgettable (2012)

https://open.qobuz.com/album/xqhkzp7wg7nuc

https://tidal.com/browse/album/195810962

https://open.spotify.com/album/0vYofgJR29fC4XLo0fgd48?si=27kuarEETn-GDDpfEGWqmg


Gregg Arthur es una voz original que ha aprendido y actuado con gigantes de la industria musical de todo el mundo. Su cálido tono de barítono y su amplio rango le permiten abrazar a una audiencia con una balada tierna y emocionar con una agudeza vocal sobresaliente, pero sobre todo es su énfasis en el ritmo y el fraseo lo que le ha ganado la admiración de leyendas y críticos de todo el mundo.

“Me encanta como cantas, tu fraseo es perfecto” - Tony Bennett

“Ya sea presentando el repertorio de Duke Ellington/Billy Strayhorn, o melodías como Nature Boy, In The Still Of The Night y A Child Is Born, este cantante excepcional, como Sinatra, entrega melodías inmortales con un fraseo impecable. Esta rara habilidad es una de las muchas cualidades que permiten a Arthur competir en igualdad de condiciones con todo lo que el pasado tiene para ofrecer” - Eric Myers, The Weekend Australian

Gregg Arthur comenzó en el escenario muy temprano en su carrera con Dame Joan Sutherland y Rita Hunter en producciones de la ópera australiana de Marriage Of Figaro, The Merry Widow y Aida, donde conoció al legendario actor y maestro Hayes Gordon durante Fiddler On The Roof. Con el entrenamiento escénico y de actuación de Gordon y el profesor de entrenamiento vocal Don Graden, pronto supo cómo interpretar una canción con originalidad y confianza, y supo cómo dominar el escenario. Siempre ha trabajado y ha tenido grandes amistades con los mejores músicos y orquestadores de la industria de la música. Actuando con Don Burrows y George Golla, John Morrison y Swing City, Presidente de Estudios de Jazz en el Conservatorio de Música de Sydney Craig Scott, líder de la banda y pianista Geoff Harvey, y Maestro Tommy Tycho con quien grabó álbumes para ABC Music con una orquesta de 50 piezas.

Como resultado de su formación, tiene un gran conocimiento de las orquestaciones y la estructura de las canciones. Gregg Arthur es admirado y respetado por los músicos. Sentado al piano, Gregg Arthur también compone canciones ganadoras de premios, tanto en letra como en música. Su música ha llevado a Gregg Arthur por todo el mundo, actuando en teatros y salas de conciertos, festivales y clubes íntimos de cabaret y jazz. Ha actuado en Londres, París, Ámsterdam, Berlín, San Petersburgo, Hong Kong, Beijing, Shanghái, Singapur, Kuala Lumpur, Yakarta y en todo Estados Unidos.

En los EE. UU., Gregg Arthur ha trabajado y actuado con el pianista y director de orquesta de Frank Sinatra, Vincent Falcone, el pianista y arreglista de Bobby Darin, Bob Rosario, y el baterista de Sammy Davis Jr., Clayton Cameron. Durante muchos años, Gregg Arthur actuó en el lugar Vibrato de Bel Air de Herb Alpert con la leyenda del bajo Pat Senator de Tijuana Brass de Herb Alpert, y el pianista y arreglista Tom Ranier. Aparte de sus shows en Vibrato, Gregg Arthur y Tom Ranier grabaron con orquesta en Capital Records en 2014, marcando la segunda vez que comparte pianistas con el legendario Tony Bennett. Tanto Tom Ranier como Vincent Falcone han realizado numerosas giras con Mr. Bennett, junto con Clayton Cameron y el amigo de Gregg, el maestro Jorge Calandrelli, que ha orquestado y dirigido una docena de álbumes con Tony Bennett, Barbra Streisand y Andrea Bocelli.

Gregg Arthur ha lanzado 10 álbumes, 7 compilaciones y 2 EP. Su último álbum, ahora disponible en ABC, se llama The Ballad Collection (2021). Su reelaboración del clásico australiano My City Of Sydney se lanzó en octubre de 2020 y presenta a su viejo amigo y colaborador John Morrison y su Swing City Big Band.

Gregg ha sido elogiado internacionalmente por su estilo vocal suave original y fraseo por Tony Bennett en los Estados Unidos, el rey de la radio Alan Jones en Australia, Michael Parkinson en la BBC en el Reino Unido, Don Heckman en LA Times, Eric Myers del Weekend Australian y John Shand del Sydney Morning Herald.

"... el mejor cantante masculino de jazz que ha producido Australia desde Vince Jones" - Eric Myers, The Weekend Australian

"Algunas personas lo entendieron y otras no. Gregg Arthur es uno de los que lo hace. Es el arte diabólico de ser un cantante de jazz". - John Shand, Sydney Morning Herald

“Gregg Arthur es para el canto de jazz lo que un resort de lujo es para un dormitorio. Todo simplemente sucede en lugar de tener que ser forzado a existir” - John Shand, Sydney Morning Herald

“Simplemente uno de los mejores cantantes que he escuchado” - Tom Ranier (pianista/arreglista Barbara Streisand, Tony Bennett, Placido Domingo)

Os aconsejo de que no dejéis de escuchar el resto de su discografía, hoy os quería citar su última publicación pero solo dispone de enlaces en una plataforma de streaming, por lo que he preferido citar este para que todos podemos escucharlo.



Saludos

Luisma
« última modificación: Febrero 02, 2023, 07:48:53 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Masculino
« Respuesta #59 en: Febrero 07, 2023, 04:28:15 pm »

Buenas tardes

Me encuentro escuchando esta grabación con mis auris preferidos y considero que es plenamente meritoria de figurar en este hilo. La pena es que no se encuentra en ninguna de las tres plataformas de streaming en las que suelo buscar, tendréis que localizarlo en otras o por "otros medios", seguro que sabéis encontrarlo.






Koji Moriyama & Tsuyoshi Yamamoto Trio - Smile (1977- 2013)


Kōji Moriyama (jap. 森山 浩二, Moriyama Kōji; nacido en 1946) es un músico japonés de pop y jazz (voz, conga).

Moriyama grabó algunas canciones pop como “Boku no Marshmallow-chan” (僕のマシュマロちゃん; 1964) en la década de 1960. En los años 70 lanzó los discos ‘Night and Day’ (Three Blind Mice, 1976) y ‘Smile’ (TBM 1977) bajo su propio nombre, en los que le acompañaba el Tsuyoshi Yamamoto Trio (con Nobuyoshi Ino, bajo y Tetsujiro Obara, batería). En junio de 1979 se realizó la grabación en vivo ‘Live at Misty’, grabada en el club de jazz del mismo nombre en el distrito Roppongi de Tokio. Lo acompañaron Kenji Kosei (piano), Masayuki Takayanagi (guitarra), Yasuhito Mori (bajo) y Takeshi Watanabe (batería). Su repertorio consistió en gran parte de estándares populares de pop y jazz como "All of Me", "Days of Wine and Roses", "Our Love Is Here to Stay", "'S Wonderful" y "There’ll Never Be Another You".



Saludos

Luisma