Autor Tema: Review - Hifiman EF400  (Le铆do 3810 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 802
  • no hay arte sin obsesi贸n (Pavese, dixit)
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2022, 11:07:12 pm »
Hahaha: tal cual. Pero, por si acaso: please stay tuned (m谩s risas). Imagino que lo han sacado con el m铆nimo para ver c贸mo reacciona el mercado. Y si la reacci贸n es positiva 鈥攅 imagino que lo ser谩鈥, entonces sacar谩n la versi贸n completa. Eso s铆, no a 500 鈧... a menos que hubieran decidido tirar la casa por la ventana. De hecho, los de Hifiman tienen la mano suelta con esto de las actualizaciones. Me extra帽ar铆a que no estuvieran pensando ya en ello. Adem谩s, puede que la lanzen con una implementaci贸n de las entradas s/pdif o toslink que supere a la del USB actual... (y de paso provocar las ganas de actualizar de los early adopters). Apple lleva haciendo algo parecido desde hace a帽os y no parece que les vaya tan mal. Marketing de primer curso. No me pillar谩n ah铆. O eso creo... ;).

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 802
  • no hay arte sin obsesi贸n (Pavese, dixit)
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2022, 12:03:32 am »
Si unos auriculares estan afectados por una impedancia 鈥渄escuadrada鈥,y le pones por ejemplo este tema/disco鈥a ver谩s enseguida que pasa.. :)



Saludos

Sisco

Es tal como lo dices, Sisco. Lo he probado con los Ara escuchando a Muddy Waters, en concreto My Home is in The Delta del 谩lbum Folk Singer... y no he podido ir m谩s all谩 del primer minuto: horrible. De hecho, nunca antes hab铆a tenido problemas al respecto... al usar principalmente planars y con amplificadores de muy baja impedancia de salida. El 煤nico que se sale de la norma es el Feliks Euforia. Pero ya me dijiste que los planars no eran tan sensibles al asunto de la impedancia. De hecho, los din谩micos que uso con el Euforia son el HD800s y el HD600. Ergo, no problem. Gracias, Sisco, por el comentario.

tonimccloud

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2022, 02:22:14 pm »
A ver en cuantos euros se traduce la toslink  ;D

Hahaha: tal cual. Pero, por si acaso: please stay tuned (m谩s risas). Imagino que lo han sacado con el m铆nimo para ver c贸mo reacciona el mercado. Y si la reacci贸n es positiva 鈥攅 imagino que lo ser谩鈥, entonces sacar谩n la versi贸n completa. Eso s铆, no a 500 鈧... a menos que hubieran decidido tirar la casa por la ventana. De hecho, los de Hifiman tienen la mano suelta con esto de las actualizaciones. Me extra帽ar铆a que no estuvieran pensando ya en ello. Adem谩s, puede que la lanzen con una implementaci贸n de las entradas s/pdif o toslink que supere a la del USB actual... (y de paso provocar las ganas de actualizar de los early adopters). Apple lleva haciendo algo parecido desde hace a帽os y no parece que les vaya tan mal. Marketing de primer curso. No me pillar谩n ah铆. O eso creo... ;).
Aune X8 XVIII Sparkos ss3602 / Burson Conductor / Sony Mdr-z1r / Sony wf-1000xm4 / IMR Aten

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 802
  • no hay arte sin obsesi贸n (Pavese, dixit)
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2022, 10:50:54 pm »
Hoy le he podido dedicar un cierto tiempo a explorar las virtudes del EF400. No estoy tan impresionado como el primer d铆a (aunque quiz谩 esto tenga que ver solo conmigo). Sin duda, es un buen combo DAC/amplificador... por el precio. Pero dir铆a que est谩 dise帽ado para enamorar a primera vista. Y ya se sabe que suele pasar con este tipo de amores. Creo que el entusiasmo que ha despertado por ah铆 tiene m谩s que ver con el marketing que con la realidad. Aun cuando, si solo tenemos en cuenta el precio, entiendo los aplausos que provoca. De hecho, no me parece tan c谩lido como podemos leer en la mayor铆a de las reviews, sobre todo al utilizar las salidas RCA o XLR. Tampoco deber铆a sorprendernos. Pues no estamos ante un R2R pura sangre. Tampoco es que sea anal铆tico o fr铆o. M谩s bien, dir铆a que es limpio, tirando al lado suave, cosa que ya dice mucho a su favor. Si de entrada da la sensaci贸n de estar ante un genuino R2R es por el amplificador. No puedo evitar la impresi贸n de que colorea hacia los graves, aunque sin exagerar (cosa que, con todo, agradece el HD800s, pues lo hace menos seco). Me atrever铆a a decir que su principal virtud es el aire que crea entre los diferentes instrumentos 鈥攜 ese es una gran caracter铆stica鈥, aunque sea a costa de perder en timbre. Sin duda, posee la capacidad para recrear hologr谩ficamente la escena musical sin da帽ar la coherencia. Todo lo que acabo de decir es claramente perceptible en cl谩sica, que es la m煤sica que escucho principalmente. La din谩mica es buena, aunque la salidas RCA no creo que superen los 2v (no he mirado las especificaciones).

He podido compararlo con los siguientes DACs: el RME adi-2, el Young MKIII de M2Tech y el Qb9 de Ayre (este 煤ltimo extraordinario, a pesar de que ya tiene unos a帽os). Como amplificador externo he utilizado el Ferrum Oor + Hypsos, siempre utilizando los mismos cables 鈥攗nos AQ Yukon y AQ Coffee para el usb鈥 y con la fase correcta, lo cual tiene m谩s importancia de la que se le suele dar. Quiz谩 prefiera el EF400 al RME... por lo que dec铆a antes sobre la escena sonora, la cual es casi m谩gica. Combinado con los Arya Stealth,poco m谩s se puede pedir... aunque la diferencia entre el todo y el casi sea infinita en nuestra afici贸n o, si se prefiere, delirio ;). Pero no lo preferio al Young. Este 煤ltimo se situar铆a en un dif铆cil punto de equilibrio, ya que ofrece escena y timbre. La din谩mica tambi茅n es mejor, quiz谩 porque la salida del Young entrega un mayor voltaje. Sin embargo, el precio es otro. El Qb9 creo que juega en otra liga, sobre todo combinado con el Feliks Euforia (y cableado Cardas).

En resumen: creo que todo depende de donde vengas. No es un matagigantes, aunque tampoco lo pretenda. Pero s铆 que se sit煤a por encima de su precio. 驴Mejor que el RME? No lo dir铆a, salvo en lo que respecta a lo ya comentado. El RME como pack es casi imbatible. O al menos, es lo que m铆 me parece (como todo cuanto he dicho hasta ahora).

En fin, le voy a dar unos cuantos d铆as de margen... pero creo que terminar茅 devolvi茅ndolo. Y no porque sea un mal cacharro 鈥攓ue no lo es en absoluto. Sin embargo, creo que no es el R2R que nos venden. Y si lo es, entonces la diferencia no es tan abismal con respecto a las buenas implementaciones de chips DS. Pero esto quiz谩 ya lo sab铆amos.


Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2022, 01:35:55 pm »
Acabo de probarlo con los fostex th909 25 ohms 100 db y zero hiss y ninguna frecuencia descontrolada.
Dir铆a que lo 煤nico con lo que funciona mal es iems o auriculares din谩micos extremadamente sensibles

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 802
  • no hay arte sin obsesi贸n (Pavese, dixit)
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #20 en: Enero 03, 2023, 10:40:09 pm »
Tras unos cuantos centenares de horas de rodaje, un 煤ltimo apunte... un tanto a contrapelo de lo que dije en la 煤ltima ocasi贸n. Sigo sin saber si es o no un matagigantes (no he escuchado los DAVE, dCs, Esoteric, etc). Pero me atrever铆a a decir que no deber铆a ir muy por detr谩s... en lo que respecta a la puesta en escena. Ciertamente, no posee la naturalidad t铆mbrica y espacial de la combinaci贸n Ayre Qb9 dsd-Feliks Euforia-Cardas (una de mis prefridas, si no la que m谩s). Sin embargo, a cambio ofrece un sonido enormemente limpio, sin dejar de ser euf贸nico, junto a una separaci贸n m谩s que sobresaliente entre instrumentos (y en capas de profundidad)... a pesar de que el fondo no sea negro negr铆simo que digamos. Durante todo este tiempo lo he mantenido conectado a un Macbook pro M1 a trav茅s de un AQ coffee i un iPurifier. Tambi茅n le agregu茅 un DC Blocker para, cuando menos, disminuir el sonido del transformador. Casi siempre, he escuchado con la opci贸n NOS, aunque la OS no le sigue muy detr谩s. El material: archivos de Qobuz 鈥攃l谩sica y jazz, principalmente鈥 a trav茅s de Audirvana. (Por cierto, en Audirvana veo que el EF400 admite archivos DSD64, imagino que a trav茅s de DoP... cosa que dir铆a que no figura en las especificaciones.)

EN RESUMEN: creo que la car谩cter铆stica m谩s destacada del EF400 como DAC es su capacidad para la tridimensionalidad. En este sentido, es BRUTAL (y algo evidente si lo comparamos, por ejemplo, con el RME, del cual soy, sin embargo, un entusiasta). Esta caracter铆stica no te la encuentras, obviamente, en DACs del mismo rango de precios. Pero tampoco 鈥攜 esto es lo asombroso鈥 en muchos de precio notablemente superior. El sonido es entre c谩lido y brillante... y de ah铆 que no sea comparable al t铆pico R2R (y por eso podemos sospechar que el Himalaya tenga bastante de injerto: no es un R2R puro 鈥攏i puede serlo a este precio鈥... y quiz谩 esto sea preferible). La secci贸n de amplificaci贸n es m谩s que notable. No solo por la potencia, sino por el punch que a帽ade... y esto lo digo compar谩ndolo con un Ferrum Oor, al cual, como es sabido, no le falta voltaje. No s茅 a qu茅 puede deberse, pues, haciendo c谩lculos (y si no me he equivocado), dir铆a que con 4,4W deber铆a entregar unos 0,3A como m谩ximo... cosa que tampoco se sale de madre. En cualquier caso, esto del punch se percibe claramente con los ortos. Este cacharro me ha dejado muy impresionado. Altamente recomendable. Sobre todo, por el precio. Aunque, y para terminar, creo que es muy sensible a las condiciones iniciales. L茅ase calidad de la corriente, cableado, etc.
« 煤ltima modificaci贸n: Enero 03, 2023, 10:43:39 pm por Kobinsky »

mcebrian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2023, 01:27:13 pm »
Hola!

Me uno al hilo para comentar que lo he tenido dos semanas en casa y lo he devuelto a Amazon. (Gracias a que existe Amazon para poder probar cosas jeje).
Suena bien? S铆. Por el precio que tiene suena muy bien pero no es un grande.

Cosas que me han gustado:
Tiene un timbre muy bonito, para mi es su mejor caracter铆stica.
Tiene potencia para mover casi todos los auriculares disponibles bien. (No para un Sus o un HEED)

Cosas que no me han gustado:
La din谩mica es l谩nguida. Los "transitorios" o pulsos, o la entrada de un sample r谩pido con graves, no lo hace bien.
La diferencia entre canales. En mi unidad no estaban exactamente al mismo nivel, variando seg煤n la posici贸n del potenci贸metro. Mi cerebro es muy sensible a esto.
La incapacidad de uno de los canales de reproducir sonidos grabados a muy bajo nivel. En piezas de cl谩sica grabadas con un DR>23 uno de los canales no era capaz de representar sonidos que casi cualquier otro daciones moderno es capaz. Subes el volumen y el sonido no est谩 ah铆. En su lugar a un pitido raro (harm贸nico). (Sonido original a -75db en esta pista). Esto lo pod茅is probar tambi茅n generando un seno a -75,-80-90 con cualquier programa de audio y subir el volumen a ver si es capaz de reproducirlo o no. (Ojo que hablamos de +-14 bits).


Al final, no me convenc铆a, incluso el Mojo2 suena mejor para mi.

Pruebas realizadas con: Hifiman HE1000SE, Aeon 2 Noire.

Un saludo!
AKG K712Pro - Grado PS500e - Audeze LCD-2f  - Oppo PM-3 - Grado RS1e - Grado RS-2i - Hifiman HE-500 - AKG K551 - SoundMagic HP150 - Grado SR225i - Senn. HD800 - Focal Spirit Pro- Fischer DBA-02 - Shure SE535 - VSonic GR07BE - Bose QC25 - Jay q-Jays

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 802
  • no hay arte sin obsesi贸n (Pavese, dixit)
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #22 en: Enero 24, 2023, 03:50:02 pm »
Tambi茅n observ茅 lo que comentas sobre el desequilibrio entre canales a muy bajo volumen, aunque no percib铆 lo que dices sobre el 鈥減itido raro鈥... probablemente porque las grabaciones con las que lo prob茅 eran de las 鈥渘ormales鈥. De acuerdo tambi茅n en lo quen dices con respecto a los HEDD (no tengo el Susvara, pero me imagino que si tiene dificultades con los HEDD tambi茅n las tendr谩, obviamente, con los Susvara). Al final, termin茅 devolvi茅ndolo. En mi caso, por dos motivos. En primer lugar, porque de vez en cuando se a帽ad铆an ruidos de alta frecuencia鈥 que desparec铆an al volver a conectar la unidad (de hecho, tengo entendido que es lo que recomienda HIFIMAN). No estamos para estos trotes. En segundo lugar, porque a pesar de que es capaz de entregar un sonido tridimensional que pocos DAC consiguen no pude evitar la sensaci贸n de una cierta artificialidad鈥 a pesar de que la primer impresi贸n sea la de WOW! En fin. Seguimos.

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2023, 11:51:59 pm »
Pues yo tambi茅n lo he tenido y lo he devuelto. Coincido en que el timbre est谩 muy conseguido, ese es el plus de este ampli sin duda.

No se si mover谩 los Susvara o los HEDD, pero lo prob茅 con los Hifiman HE6 V2 y menuda decepci贸n, en especificaciones se da por hecho, pero la realidad es otra. Digo yo que con auriculares de su propia marca deber铆a dar la talla, y en mi opini贸n no es as铆.

Otro punto flaco es la ausencia de una entrada 贸ptica. Supongo que no la han puesto porque encarecer铆a el producto, pero se echa de menos.


SenyorC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Acho Reviews
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2023, 11:51:28 am »
Para los Susvara est谩 pensado el EF1000. Los HE6 tambi茅n van mejor con el EF1000 pero claro, en el caso de los HE6, est谩n en otro rango de precios como para pensar en el EF1000

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #25 en: Marzo 08, 2023, 08:25:26 pm »
He comprado el combinado Hifiman EF400+HE6SEV2

...foto de Internet.. ;)

A ver quien tiene la raz贸n.. ::)

En Head fi dicen que el combinado es perfecto ..aqu铆,que no.. ???
Siempre he visto opiniones muy dispares del EF400..pero tengo buenas vibraciones..y m谩s a buen precio conseguido a estrenar..



Pues a ver que saco en claro.. :)

Saludos

Sisco



« 煤ltima modificaci贸n: Marzo 08, 2023, 08:59:27 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2023, 12:11:39 am »
buf.. yo estoy en plena luna de miel con los HE6 SE V2. Los compr茅 en navidad y desde entonces tengo algo abandonados a mis otros auris. Fundamental en mi opini贸n es cambiar las pads de serie y el cable, que son un horror. tambi茅n le he cambiado las rejillas por unas "honeycomb"...


upload pic

Yo los disfruto con el RME Adi2 + Matrix hpa3b y con un Emotiva BassX A100. Ambos amplis los mueven bastante  mejor que los EF400 ... y tu con el Adi2+Burson puede ser un locur贸n  ;) ... o no, ya contar谩s.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #27 en: Marzo 09, 2023, 06:06:29 am »
A ver..

Sobre los pads.. cuales aconsejas?

Y las rejillas?

Link?

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #28 en: Marzo 09, 2023, 09:51:16 am »
Las almohadillas son estas:

https://a.aliexpress.com/_EIBsRl9

En headFi recomiendan las Ether Angle Pads de Dan Clark, pero no son precisamente baratas...

En cuanto a las rejillas intent茅 hacerme unas, probando con pl谩stico duro y metal, pero no es tan f谩cil como parece... hay que acertar con el grosor y la medida para que no retiemble al volver a poner el cerco de pl谩stico. Vamos, que opt茅 por comprarme las de Arctic Cables que venden en eBay:

https://www.ebay.com/itm/144530144245

Estas encajan al mil铆metro y son de muy buena calidad. En este enlace puedes ver la diferencia en la gr谩fica con y sin rejilla.

https://www.audiodiscourse.com/2021/03/hifiman-he6se-v2-mods-and-stuff.html

Saludos!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Review - Hifiman EF400
« Respuesta #29 en: Marzo 09, 2023, 02:44:30 pm »
Muchas gracias.. ;).     .lo mirar茅, una vez probados, para ver que sensaciones me dan..Pero casi seguro que hasta este Domingo,mo lo podr茅 catar.. :)



Saludos

Sisco



Cada dia menos auriculares...o no..