Autor Tema: Rapsberry pi4, volumio y DAC Mojo: problemillas de reconocimiento  (Leído 863 veces)

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Rapsberry pi4, volumio y DAC Mojo: problemillas de reconocimiento
« en: Septiembre 10, 2022, 01:22:43 pm »
Hola a todos

Pues resulta que tengo la rapsberry pi 4 como transporte de sonido, conectada a mi burson conductor y va suave como un kilo de seda natural.

Ahora quería conectar la raps (que entrega la información en digital) a un ampli valvular, y para ello debo pasar primero la señal por un DAC pues el ampli necesita la señal en analógico. He conectado por un coaxial la raps a mi DAC "MOJO"...y no lo reconoce. El software de la Raps es el volumio.

Dicho lo cual, con el pobre lenguaje que en estos menesteres me asiste, me atrevo a preguntaros:

Hay posibilidad de que la raps entregue el sonido ya en analógico? ( sé que tiene un DAC I2S, que no sé lo que es, pero es un DAC)

De tener salida solo digital, qué debería de hacer para que el mojo lo reconozca?

...y sin más ambages me despido, agradeciendo (eso siempre) por adelantado vuestro interés, al menos por haber leido entero este ladrillo.

Un cordial saludo

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Rapsberry pi4, volumio y DAC Mojo: problemillas de reconocimiento
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2022, 11:02:23 pm »
¿Cómo la conectas por coaxial al Mojo?
¿Has probado simplemente por USB?

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Rapsberry pi4, volumio y DAC Mojo: problemillas de reconocimiento
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2022, 11:27:27 pm »
La raspberry con Volumio u otros software similares espera que le conectes el DAC por USB. Normalmente es conectarlo y reconocerlo sin problemas. Yo he probado unos cuantos y todos han ido perfectos, y el Mojo es de los DAC más conocidos que hay.

En el hilo de los streamers te han dado varias opciones de placas para conectar directamente a la Raspberry y que hagan de DAC, pero no se como se llevarán esas opciones con la caja que tengas en tu Raspberry, y aparte dudo que su calidad de sonido sea tan buena como pueda ser la del Mojo.

Teniendo un DAC externo y pudiendo conectarlo por USB yo no me lo pensaba, y usaría el DAC externo por USB, y de ahí al amplificador.

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Rapsberry pi4, volumio y DAC Mojo: problemillas de reconocimiento
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2022, 08:15:36 am »
Gracias, Oz y Thorondor ( suena a personaje del "señor de los anillos")

No he intentado conectarlo por USB, porque la raps todos los puertos USB que tienen son de entrada, creo..., voy a probar esta tarde a ver si (y ahora que caigo, tiene que ser así) funciona por USB, porque en USB todo lo que entra, sale, no es como lo que pasa en las Vegas, que todo se queda alli.

Ya comentaré el resultado. Un cordial saludo

 

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Rapsberry pi4, volumio y DAC Mojo: problemillas de reconocimiento
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2022, 12:37:43 pm »
Te va a funcionar seguro.
Que vaya bien.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 704
Re:Rapsberry pi4, volumio y DAC Mojo: problemillas de reconocimiento
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2022, 01:30:16 pm »
En el foro de Volumio hay varios posts sobre la incompatibilidad de Volumio con Chord Mojo. La gente comenta que la versión 1 de Volumio sí lo reconocía, en la 2 creo que solo una release concreta. Sobre volumio 3 veo menos info pero parece que aún no lo reconoce.

https://community.volumio.org/t/volumio-2-and-usb-dac-compatibility/11660

https://community.volumio.org/t/chord-mojo-not-working-on-v-2-882/48057

https://community.volumio.org/t/volumio-2-and-usb-dac-compatibility/3552

He realizado una búsqueda muy rápida y por encima.

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Rapsberry pi4, volumio y DAC Mojo: problemillas de reconocimiento
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2022, 04:26:23 pm »
No habéis probado Moode?

https://moodeaudio.org/

Va muy bien, y creo que consume menos recursos que Volumio.

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Rapsberry pi4, volumio y DAC Mojo: problemillas de reconocimiento
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2022, 08:17:07 am »
Gracias a todos por vuestro interés. Después de matarme probando todas las posibilidades, resulta que la más fácil (el USB) ha tenido resultado!. no sé que voy a hacer ahora con el contingente de coaxiales y demás rollos que me he comprado (jeje).

 Ahora tengo un nuevo tema: indagar un poco sobre el software que indica pobre4hifi.

Un saludo a todo el patio