Autor Tema: Consulta sobre receptor A/V para mover auriculares  (Leído 491 veces)

clamp

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Consulta sobre receptor A/V para mover auriculares
« en: Septiembre 26, 2022, 09:21:59 am »
Buenos días, pregunta de novato  :P

Estoy decidido a obtener un par de Hifiman Edition XS con estas specs:

    Respuesta en Frecuencia: 8 Hz - 50 kHz
    Impedancia: 18 Ohm
    Sensibilidad: 92 dB
    Peso:405g

Y tengo un receptor AV ONKYO TX-DS494 de hace 20 años con las siguientes especificaciones:



Pregunta, ¿es suficiente para mover los auriculares con plenitud?

De paso pregunto también, vengo de unos SONY MDR-CD2000 que están dando sus últimos coletazos de vida.

¿Es un cambio razonable por éstos?

Gracias!!
« última modificación: Septiembre 26, 2022, 09:24:41 am por clamp »

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Consulta sobre receptor A/V para mover auriculares
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2022, 09:50:56 am »
La verdad es que por parte del receptor no hay nada de información al respecto, una pena porque siempre se olvidan de este aspecto en las especificaciones.

Respecto a los auriculares, los Sony tienen una impedancia de 32 Ohm pero una sensibilidad 106 db/mW por lo que a priroi te diría que el rendimiento se notará a la baja....pero claro depende del nivel de presión que estés también acostumbrado a usar pero te recomendaría el uso de uno amplificador dedicado.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Consulta sobre receptor A/V para mover auriculares
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2022, 10:17:16 am »
Como te dice el compañero, en esas especificaciones no indica la potencia de salida para los auriculares, que es totalmente independiente a la de altavoces , y pueden poner mucha potencia para una cosa y poca para otra.

Por experiencia, te puedo decir que en esos AVs de esos años, yo he tenido también un denon y tengo un Yamaha, solían poner mucha potencia para auriculares de mucha impedancia, de 300 ohm y 600 ohm, que era lo que se llevaba entonces, pero en cambio para los planares no sacaba suficiente potencia al ser otro sistema.
En mi Yamaha por ejemplo, se oyen super bien y fuerte los Sennheiser HD800, con sus 600 ohm, pero en cambio el Hifiman Ananda tengo que subirle el volumen al 80-85% para tener un volumen decente. Y la calidad del sonido no está mal pero no es tan buena como en un sistema dedicado a auriculares. Bien sea por el dac interno o bien por la amplificación, no se.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Consulta sobre receptor A/V para mover auriculares
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2022, 12:57:28 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.Tiene pinta de que vas a necesitar un amplificador de auriculares para sacarles todo lo que pueden dar de sí.

Si te encaja en el presupuesto,yo los compraría,los probaría en el Onkyo y si no sale bien la prueba,entonces iría a por el amplificador dedicado,a veces estos receptores dan alguna sorpresa.
También puedes ir con el Onkyo a alguna tienda y probarlos allí.

Saludos.

clamp

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consulta sobre receptor A/V para mover auriculares
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2022, 07:02:46 pm »
Gracias a todos,

En ese caso, ¿qué amplificador dedicado recomendáis? de Escritorio, no portátil

Algo contenido de precio, pero suficiente para sacarle provecho.

Imprescindible que tenga Entrada de fibra óptica.

Vamos, igual no es imprescindible, pero es así como lo tengo conectado ahora al amplificador desde la tarjeta de sonido desde el PC, a menos que recomendéis otra cosa.
« última modificación: Octubre 01, 2022, 08:56:13 pm por clamp »