Autor Tema: Nuevos 7HZ Timeless AE  (Leído 7194 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Nuevos 7HZ Timeless AE
« en: Noviembre 10, 2022, 10:29:50 pm »
Ayer recibí los Timeless AE y puedo decir que estoy muy satisfecho con ellos. Para mi sorpresa me he encontrado con una mejora importante respecto a los Timeless originales tanto en sonido como en construcción.

Los Timeless AE nacen en una colaboración entre 7HZ y la tienda de audio Angelears y fueron lanzados la semana pasada (yo los compré en Hifigo y me llegaron en apenas 6 días por un precio de unos 260 euros).

Los han tuneado de color azul oscuro, con lo que son algo más bonitos y se ven más modernos aunque estos iems si bien destacan en cuanto a comodidad el diseño no es muy allá. Se han cambiado los conectores MMCX por unos de doble pin que para mi es un acierto.

En cuanto al cable éste es de mejor calidad, híbrido de cuatro núcleos. Es el doble de grueso pero muy liviano y cómodo (a mi me resulta incluso más cómodo que el de los Timeless originales) y lo mejor de todo es que es modular, se han incorporado unos conectores intercambiables de 3,5mm, 4,4mm y 2,5mm. Estos se cambian a presión con un sistema de 4 pines, que si bien no es el mejor al final se le pilla el truco (aunque si padeces presbicia avanzada las puedes pasar canutas).

El packaging es idéntico pero se ha cambiado la caja por una mucho más ligera y práctica tipo joyerito azul con acabados entre aterciopelados y piel vuelta.

En cuanto al sonido las mejoras son evidentes pues he tenido la oportunidad de comparar A/B ambos modelos. Lo primero que notamos es que los subgraves están algo más presentes, según comenta el fabricante han subido 3dB a los 20Hz y estos van bajando de forma progresiva. Como digo donde más se nota es en los subgraves

No son unos auriculares bassheads pero la mejora en la extensión de subgraves es lo primero que llama la atención y personalmente me gusta mucho más pues me encanta el sonido que produce el bajo (para jazz son una delicia). Los auriculares suanan mucho más dinámicos y no empañan en absoluto el resto de frecuencias.

Pero la gran sopresa para la encontré precisamente en la zona media. Los Timeless originales eran un pelín ásperos con las voces debido a su naturaleza planar. En los Timeless AE estas asperezas han sido limadas del todo y las voces suenan completamente naturales. Escuchar las voces masculinas sobre todo es una delicia. En cuanto a la parte alta resultan más suaves y agradables en escuchas largas.

Según aparece en la ficha también hay una ligera mejora en cuanto a detalle y escena. Yo no soy capaz de apreciarla aunque sí es verdad que ésta me parece un pelín más coherente pero esto es algo muy subjetivo.

En definitiva que muy contento con la adquisición, los Timeless AE han venido para quedarse en mi casa y para mi son una mejora notoria respecto a lo que ya de por sí era muy bueno (mucho más notoria de lo que me pensaba).

Saludos.










« última modificación: Noviembre 15, 2022, 08:36:00 pm por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2022, 10:45:36 pm »
La tendencia de los cables modulares ha llegado para quedarse.

A ver si aprenden los “grandesâ€â€¦ :)


Pues tienen muy buena pinta.A disfrutarlos,pues si mejoran los OG,son TOP.. 8)

Supongo que la curiosidad me podrá más adelante,que ahora llegan otras cosas..pero tomo nota. :)

A disfrutarlos

Saludos

Sisco

« última modificación: Noviembre 10, 2022, 10:48:06 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2022, 10:48:26 pm »
Sí, la verdad es que han sido una sorpresa y además muy contento con el envío de Hifigo pues me llegaron en apenas 6 días. He sido de los primeros en probarlos en todo el mundo. Veo que en head-fi ya han recibido alguna unidad en el hilo de 7HZ y más o menos comentan lo mismo que yo.

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2022, 11:03:10 pm »
YA que comentas que vienen de HifiGo, podrías decirme como a ido el tema de aduanas, toca pagar o ya vienen con los "deberes" hechos.

Gracias  y a disfrutarlos.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2022, 11:08:20 pm »
Vienen ya con los deberes hechos. Elegí el envío premium (que costaba 15$). Tanto el premium como el standard (10$) llevan las aduanas ya pagadas. El envío Express por DHL que es el más caro no las lleva aunque todo ello te lo indica a la hora de pagar. La verdad es que la web es muy clara en todo.

Lo que hacen según el tracking es enviarlos a los Países Bajos y es allí donde pasan las aduanas de forma inmediata para posteriormente enviarlos a España y desde ahí a casa por Correos Express.
« última modificación: Noviembre 10, 2022, 11:13:00 pm por Mrmojo »

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2022, 11:35:37 pm »
No conocía este modelo, y los Timeless originales me encantan.

Por lo que dices, los descarto completamente: los Timeless los ecualizo de vez en cuando incluso subiendo un poco la zona alta, por lo que más cálidos... no para mi.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2022, 11:55:40 pm »
Quizás decir "más cálidos" no sea del todo correcto pero si encuentro los agudos más suaves y agradables, más refinados. Las frecuencias a partir de los 13.000Hz se han atenuado pero la zona de los 9k-11k es 1 o 2db mayor en los nuevos AE que en el modelo original. Se han bajado algo esas frecuencias complicadas que pueden llegar a ser fatigantes y además causan artefactos.

Subiendo como haces la zona alta a los Timeless originales igualarás esas frecuencias de los 9-11K que son mayores en los Timeless AE que en los OG  pero al mismo tiempo subirás los "artefactos", la parte de los agudos que está menos lograda. Yo pienso que por lo que dices te gustarán también más los nuevos. En realidad salvo por los subgraves algo mayores a grandes rasgos tanto los medios como los agudos están al mismo nivel, son pequeños aspectos de estos los que han refinado.

Creo que han hecho un trabajo magnífico de afinación, por más que he jugado con mi EQ no he conseguido mejorar nada. Es posible que a algunos les guste más el modelo original pero me atrevería a decir que el 90% de los usuarios preferirán el nuevo modelo sin ninguna duda. La mejora como digo es notoria, mucho más de la que me esperaba.
« última modificación: Noviembre 11, 2022, 10:35:24 am por Mrmojo »

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2022, 12:02:57 am »
El timeless og, me gusta bastante, pero crece a mayor poder de amplificación.

Hice una prueba con varios iem que tengo, para ver el crecimiento con mayor potencia.

Eran odin, qdc anole vx, los dos mest, legend x, z1r, rsv, katana, akg n5005, timeless y hook x.

Use varios amplificadores, hugo2, ifi idsd pro, cayin iha6, un schiit, y un beyerdynamic.

Mismo resultado en todos los amplificadores.
Mayor crecimiento de mejora, el akg n5005 y el timeless.

Timeless gano subbajo, impacto, textura, aire, profundidad y altura, redondeado muy bien la parte alta, era una joya de más de 1000 usd.

Si, mucha prueba pero en la vida real pues los uso con m15, que van excelente, pero no al nivel de los estacionarios.

Mencionó esto, timeless crece, crece muchísimo.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2022, 12:05:42 am »
El timeless og, me gusta bastante, pero crece a mayor poder de amplificación.

Hice una prueba con varios iem que tengo, para ver el crecimiento con mayor potencia.

Eran odin, qdc anole vx, los dos mest, legend x, z1r, rsv, katana, akg n5005, timeless y hook x.

Use varios amplificadores, hugo2, ifi idsd pro, cayin iha6, un schiit, y un beyerdynamic.

Mismo resultado en todos los amplificadores.
Mayor crecimiento de mejora, el akg n5005 y el timeless.

Timeless gano subbajo, impacto, textura, aire, profundidad y altura, redondeado muy bien la parte alta, era una joya de más de 1000 usd.

Si, mucha prueba pero en la vida real pues los uso con m15, que van excelente, pero no al nivel de los estacionarios.

Mencionó esto, timeless crece, crece muchísimo.

Saludos

Completamente de acuerdo. De hecho yo los he estado probando con el RME Adi 2 Dac y suena mejor en la salida de orejeros que en la de iems. Los planares, aunque se trate de iems, necesitan potencia para dar todo lo que tienen.
« última modificación: Noviembre 11, 2022, 12:20:32 am por Mrmojo »

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2022, 08:36:13 am »
Otro modelo como futurible, esto es un no parar...  :'(

Yo ahora que muevo los Timeless OG con el Ibasso DX300, la mejora es sustancial, los disfruto muchísimo, no es que tenga mucha experiencia en IEMS pero de lo que he probado para mi es de lo mejor, al menos lo más equilibrado, prácticamente todo lo hacen bien y encima la comodidad y el ajuste es de 10 (que para mi es de vital importancia).

Gracias por la review Mrmojo, seguramente al final los pida, aunque ahora estoy en modo "sales on"

Saludos.
« última modificación: Noviembre 11, 2022, 09:41:44 am por agus74 »

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2022, 09:14:17 am »
Pues también pedidos con la opción de envío de 15$.
No había probado los 7hz anteriores.

Gracias por el aviso.
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2022, 09:50:19 am »
Si todo va bien la semana que viene los tendrás en tu casa.

Es una buena compra ya que su precio de salida son 237€ frente a los 191€ de oferta de los Timeless originales. Son 46€ de diferencia pero sólo el cable modular Thunderbird ya cuesta por separado 69€. También es verdad que los Timeless OG los podemos encontrar de segunda mano a buen precio y ahí sí nos estaremos ahorrando bastante dinero en cuyo caso no compensa tanto.

Según comentaban los AE se afinaron siguiendo las directrices de 20 audiófilos que los fueron probando hasta dar el ok.

Como digo la primera impresión es la mayor extensión de bajos que afecta especialmente al subgrave, los agudos suavizados que no rebajados, y la parte media que para mi es la mayor mejora de todas pues las voces suenan mucho más naturales y han eliminado las asperezas de los Timeless OG que se daban sobre todo en las voces masculinas..

Las otras supuestas mejoras que anuncian respecto a más detalle y escena no son tan evidentes y las dejo al criterio personal de cada uno. El driver es el mismo por lo que no tendrían que darse aunque los filtros son diferentes y por ahí se podría ganar algo de detalle. El cable además es híbrido plata-cobre y ha pasado de tener de 2 a 4 núcleos.

Los recomiendo a todo el mundo salvo aquellos que sean muy sensibles a los graves a los que les gustará más la versión OG. Tampoco son bassheads y quedan aún lejos de la fuerza bruta de los IMR.
« última modificación: Noviembre 11, 2022, 10:31:03 am por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2022, 09:58:00 am »
Sisco.SE fuerte.. :D

A ver si alguien los puede comparar con los Letshuoer S12pro(mismo color,mismo sistema de cable) que con los OG de ambos modelos tenian sus preferencias al 50% la gente que los tuvo/comparó.(Yo,entre ellos)
El precio era mejor en los S12  og y lo sigue siendo con las versiones azules.

Y también a ver si veo o hay comparaciones con los RAPTGO HOOK-X que me recomendo Rafamtz y que tanto me gustan.Estos con similar precio

Estaremos atentos.. :)

Los Planares y dinamicos,están de moda. 8)

Por cierto,hablando de dinámicos,estoy pendiente de un experimento de clones,que recomendaba el forero Neymessi (me fio de su criterio)y que están al llegar.

Por lo,que he ido leyendo por la red,la gente alucina bastante.

Cuando los tenga en casa,ya comentaré,pues quiero verlo/escucharlo por mí mismo

Saludos

Sisco
« última modificación: Noviembre 11, 2022, 10:08:11 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2022, 10:44:40 am »
Si todo va bien la semana que viene los tendrás en tu casa.

Es una buena compra ya que su precio de salida son 237€ frente a los 191€ de oferta de los Timeless originales. Son 46€ de diferencia pero sólo el cable modular Thunderbird ya cuesta por separado 69€. También es verdad que los Timeless OG los podemos encontrar de segunda mano a buen precio y ahí sí nos estaremos ahorrando bastante dinero en cuyo caso no compensa tanto.

Según comentaban los AE se afinaron siguiendo las directrices de 20 audiófilos que los fueron probando hasta dar el ok.

Como digo la primera impresión es la mayor extensión de bajos que afecta especialmente al subgrave, los agudos suavizados que no rebajados, y la parte media que para mi es la mayor mejora de todas pues las voces suenan mucho más naturales y han eliminado las asperezas de los Timeless OG que se daban sobre todo en las voces masculinas..

Las otras supuestas mejoras que anuncian respecto a más detalle y escena no son tan evidentes y las dejo al criterio personal de cada uno. El driver es el mismo por lo que no tendrían que darse aunque los filtros son diferentes y por ahí se podría ganar algo de detalle. El cable además es híbrido plata-cobre y ha pasado de tener de 2 a 4 núcleos.

Los recomiendo a todo el mundo salvo aquellos que sean muy sensibles a los graves a los que les gustará más la versión OG. Tampoco son bassheads y quedan aún lejos de la fuerza bruta de los IMR.


Ignorar, ignorar, ignorar....  ;D

Qué tentación!!!


Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2022, 11:10:06 am »
Jejejeje... Qué fuerza de voluntad teneis. Yo carezco de ella.

En mi favor cuenta que es mi primer 7hz, así que esa es mi "pobre" disculpa,  ;D ;D
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.