Autor Tema: Nuevos 7HZ Timeless AE  (Leído 7207 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2022, 11:18:45 am »
Yo lo tengo en la cesta ,pero pagar casi el doble que por unos S12pro,se me hace cuesta arriba..

Me esperaré a probar  los Letshuoer que creo que me  gustaran.. :)

Ya ireis contando…

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2022, 01:46:27 pm »
Lo que le he puesto es una marca en la pestañita del conector modular porque si no me dejo la vista. En las clavijas se aprecia bien pero en la base no veo ni torta.

En cuanto a tips pues como en los OG: Spiral Dots o Azla Crystal, yo me quedo con las Crystal pero las dos le sientan bien. En esta ocasión ni siquiera he probado las tips que vienen en el pack.

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2022, 05:08:16 pm »
Muy buenas, Mrmojo te felicito por la adquisicion de esos 7HZ timeless AE, has llegado a compararlos con los Asura 3.0 de 150 ohm, yo tambien tengo el gusanillo de catar esos nuevos 7HZ
  Saludos

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2022, 05:19:34 pm »
Muy buenas, Mrmojo te felicito por la adquisicion de esos 7HZ timeless AE, has llegado a compararlos con los Asura 3.0 de 150 ohm, yo tambien tengo el gusanillo de catar esos nuevos 7HZ
  Saludos

Pues sí que lo hice. El perfil es casi idéntico aunque con un extra de subgraves en los 7Hz, si te gustan los Asura te gustarán los nuevos Timeless.

Recuerdo que antes no sabía si decidirme por los Asura o los Timeless originales pues aunque el perfil era muy parecido los Timeless daban más detalle pero los Assra tenían las voces bastante más naturales. Pues aquí ya no me sucede ya que las voces suenan muy naturales también en los Timeless AE.

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2022, 07:06:48 pm »
Estoy viendo este vídeo para "entender" cómo es el cable modular y el cambio de conexión...

https://www.youtube.com/watch?v=tTsy179J39Y

Más o menos minuto 6.37 empieza a cambiarlo

Muy original, y qué bien habla del cable.
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #20 en: Noviembre 11, 2022, 07:16:30 pm »
Hola, muchas gracias Mrmojo por la aclaracion, haber si medito la compra de este ultimo lanzamiento de Timeless, esto es un simparar en este mundo audiofono que tanto nos apasiona,         
Saludos

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2022, 08:07:55 pm »
Hola, muchas gracias Mrmojo por la aclaracion, haber si medito la compra de este ultimo lanzamiento de Timeless, esto es un simparar en este mundo audiofono que tanto nos apasiona,         
Saludos

Jaja y tanto... Yo me lo metí en la cesta pero no lo llegué a comprar. Al rato me llega un email desde Hifigo donde me comentaban que tenían existencias y me los mandarían de inmediato, que sería de los primeros en probarlos en todo el mundo... total que caí y le di a pagar.  :)

Lo único "negativo", por decirlo de alguna forma, es que el conjunto del cable y el nuevo acabado es bastante llamativo. El cable es brillante y grueso con más adornos, los acabados en azul llaman más la atención, tiene pinta de tratarse de un iem "bueno" pues en vivo ganan mucho y también por eso más susceptible a robos mientras que los Timeless OG son mucho más discretos.
« última modificación: Noviembre 11, 2022, 08:17:11 pm por Mrmojo »

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #22 en: Noviembre 11, 2022, 08:17:51 pm »
Parece que la batalla sigue entre "planares"...

Y si hablamos de mejorar el Timeless que ya de por si me parecía -y me parece- maravilloso, debe ser un pasito más hacía el cielo dentro de presupuestos "abordables", no voy a decir baratos porque fuera de estos ámbitos son caros pero dentro del mundillo podemos decir incluso que son "baratos", todo esto entre comillas.

Disfrútalos y muchas gracias por la revisión, ya que como dices debes ser de los primeros del mundo en haberlos disfrutado.


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #23 en: Noviembre 11, 2022, 08:24:45 pm »
Y bueno, respecto a si recomiendo su compra pues depende...

Si no tienes los OG y quieres comprarte unos Timeless nuevos sin dudarlo me iría por los AE , la diferencia de precio justifica de sobra los cambios en construcción y sonido. Yo aquí no me lo pensaría salvo que seas muy sensible a los graves.

Si quieres los OG de segunda mano encontrarás muy buenas ofertas.

Y si ya tienes los OG y quieres probar los AE pues entre que vendes unos y compras otros la broma te puede salir por 100 euros que es más o menos la diferencia entre los Timeless de segunda mano, pues supongo quevenderás los viejos, y los nuevos AE así que si estás contento con lo que tienes quédatelos... a menos que seas un friki como yo.

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #24 en: Noviembre 11, 2022, 08:54:58 pm »
Y bueno, respecto a si recomiendo su compra pues depende...

Si no tienes los OG y quieres comprarte unos Timeless nuevos sin dudarlo me iría por los AE , la diferencia de precio justifica de sobra los cambios en construcción y sonido. Yo aquí no me lo pensaría salvo que seas muy sensible a los graves.

Si quieres los OG de segunda mano encontrarás muy buenas ofertas.

Y si ya tienes los OG y quieres probar los AE pues entre que vendes unos y compras otros la broma te puede salir por 100 euros que es más o menos la diferencia entre los Timeless de segunda mano, pues supongo quevenderás los viejos, y los nuevos AE así que si estás contento con lo que tienes quédatelos... a menos que seas un friki como yo.

En mi caso, intentaré resistir a la tentación...que a veces cuesta. Sigo tentado con los S12 y para colmo hay nueva versión también, e incluso con los Salnotes....  ::)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #25 en: Noviembre 12, 2022, 07:59:35 pm »
Encontré la primera review en español de la mano de Vivir Digital que a mi siempre me pareció un canal serio. Aunque debo decir que no creo que se pueda juzgar un auricular con unos minutos de escucha y probando únicamente las tips que vienen en el pack (que a mi ninguna me termina de convencer y hay una mejora importante usando las Spiral Dot o las Crystal). La review no es muy allá.

De todas formas los califica muy bien y llega a la misma conclusión que yo y es que los AE son un avance notorio tanto en construcción como en sonido respecto a los OG.

https://www.youtube.com/watch?v=HH0KuII4h58
« última modificación: Noviembre 12, 2022, 09:34:11 pm por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2022, 09:57:50 pm »
Lo que sí he detectado que tal como comentaba Rafa hay cambios importantes con una buena entrega de corriente, los auriculares escalan de forma espectacular aumentando escena y detalle pero también se modifica algo su perfil.

Las modificaciones que noto es que se adelantan algo las voces y suben los graves. El resultado es que los graves (que son perfectos cuando los movemos con un dap, un dongle o un móvil) quedan un poco subidos así como los medios. Para que queden perfectos yo los bajo 3db en los graves desde los 20 a los 150Hz (le doy a la rueda B de mi RME) y también disminuyo 1,5 dB en los medios bajos y 2db en los altos y haciendo pruebas A/B (entre mucha entrega con EQ y poca entrega sin EQ) igualo ambos perfiles.

Pero vamos, que lo normal es moverlos con un dap p un dongle no con un Burson pues se trata de iems. En todo caso ecualizando si los movemos con mucha entrega de corriente quedan redondos y con mayor detalle y escena que haciéndolo con poca entrega. Si en cambio los movemos con un dap o dongle no necesitaréis ecualizar, el tuning es perfecto.

Es lo que pasa con los planares, que el perfil se modifica según aumentamos potencia. Estos iems se han afinado para utilizarlos en daps y dongles.
« última modificación: Noviembre 15, 2022, 11:23:18 am por Mrmojo »

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #27 en: Noviembre 14, 2022, 05:35:29 pm »
Hay una prueba en Dynamic Audio, la he visto esta mañana. Habla de un aumento en la zona grave para "disimular" una supuesta facilidad a la hora de amplificarlos, pero que no es así.

Os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PZe8bvbhCP4&t=634s

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2022, 07:59:25 pm »
Sí, no estoy muy de acuerdo con esa conclusión del vídeo aunque sí comparto casi todo a grandes rasgos. Es que no estoy de acuerdo en lo de que amplificar "bien" sea hacerlo con un Burson y amplificar "mal" sea hacerlo con un dap o dongle pues es un iem y ha sido concebido para los segundos. El aumento de la zona de graves no creo que sea para disimular nada, simplemente se le ha hecho un tuning bastante preciso teniendo en cuenta que será movido casi siempre por daps y móviles, no por un Burson de 8W.

Los planares modifican su perfil con una amplificación muy potente, aumentando graves y zona media. Si lo ajustamos para que sean movidos por super equipazos nos dará como resultado unos graves pobres y una zona media retrasada si los usamos con equipos más modestos como suele ser habitual en unos iems.

Al tratarse de unos iems me parece que han hecho bien pero hay que tener en cuenta que si los movemos con grandes amplificadores posiblemente necesitaremos unos ligeros ajustes de EQ (y los resultados serán muy buenos).

Mi duda está en cómo sonarán con equipos menos modestos en cuanto a potencia como por ejemplo el Ibasso DX300-320 con amp12 en balanceado. Aunque no creo que haga falta tirar de EQ por debajo de los 4W y el amp12 del iBasso creo que tiene una potencia de 1,2W a 32 ohm así que queda muy lejos de modificar el perfil.

Por cierto, para los que quieran moverlos con móviles suenan genial con cualquier iPhone y con los LG (forzando el modo aux con un adaptador porque no son del todo eficientes y se quedarían algo anémicos) aunque mejor moverlos con otros equipos pues escalan muy bien.
« última modificación: Noviembre 15, 2022, 07:23:20 pm por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #29 en: Noviembre 15, 2022, 11:28:34 am »
Sí, no estoy muy de acuerdo con esa conclusión del vídeo aunque sí comparto casi todo a grandes rasgos. Es que no estoy de acuerdo en lo de que amplificar "bien" sea hacerlo con un Burson y amplificar "mal" sea hacerlo con un dap o dongle. El aumento de la zona de graves no creo que sea para disimular nada, simplemente se le ha hecho un tuning bastante preciso teniendo en cuenta que será movido casi siempre por daps y móviles, no por un Burson de 8W.

Los planares modifican su perfil con una amplificación muy potente, aumentando graves y zona media. Si lo ajustamos para que sean movidos por super equipazos nos dará como resultado unos graves pobres y una zona media retrasada si los usamos con equipos más modestos como suele ser habitual en unos iems.

Al tratarse de unos iems me parece que han hecho bien pero hay que tener en cuenta que si los movemos con amplificadores grandes posiblemente necesitaremos unos ligeros ajustes de EQ (y los resultados serán muy buenos).

Mi duda está en cómo sonarán con equipos menos modestos en cuanto a potencia como por ejemplo el Ibasso DX300-320 con amp12 en balanceado. Igual ahí ya podríamos necesitar tirar de EQ o al menos bajar la ganancia... o tal vez no.

Por cierto, para los que quieran moverlos con móviles suenan genial con cualquier iPhone y con los LG (forzando el modo aux con un adaptador porque no son del todo eficientes y se quedarían algo anémicos) aunque mejor moverlos con otros equipos pues escalan muy bien.


Saludos

Sisco

Este comentario,me deja con dudas…

Dices que un iphone los mueve de maravilla,con la poca potencia que tienen,y en cambio ,aconsejas activar el,AUX del LG..

Si son poco eficientes,un iphone los mueve como comentas?

No acabo de verlo..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..