Autor Tema: Nuevos 7HZ Timeless AE  (Leído 7222 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #30 en: Noviembre 15, 2022, 11:43:34 am »
Sí, no estoy muy de acuerdo con esa conclusión del vídeo aunque sí comparto casi todo a grandes rasgos. Es que no estoy de acuerdo en lo de que amplificar "bien" sea hacerlo con un Burson y amplificar "mal" sea hacerlo con un dap o dongle. El aumento de la zona de graves no creo que sea para disimular nada, simplemente se le ha hecho un tuning bastante preciso teniendo en cuenta que será movido casi siempre por daps y móviles, no por un Burson de 8W.

Los planares modifican su perfil con una amplificación muy potente, aumentando graves y zona media. Si lo ajustamos para que sean movidos por super equipazos nos dará como resultado unos graves pobres y una zona media retrasada si los usamos con equipos más modestos como suele ser habitual en unos iems.

Al tratarse de unos iems me parece que han hecho bien pero hay que tener en cuenta que si los movemos con amplificadores grandes posiblemente necesitaremos unos ligeros ajustes de EQ (y los resultados serán muy buenos).

Mi duda está en cómo sonarán con equipos menos modestos en cuanto a potencia como por ejemplo el Ibasso DX300-320 con amp12 en balanceado. Igual ahí ya podríamos necesitar tirar de EQ o al menos bajar la ganancia... o tal vez no.

Por cierto, para los que quieran moverlos con móviles suenan genial con cualquier iPhone y con los LG (forzando el modo aux con un adaptador porque no son del todo eficientes y se quedarían algo anémicos) aunque mejor moverlos con otros equipos pues escalan muy bien.


Saludos

Sisco

Este comentario,me deja con dudas…

Dices que un iphone los mueve de maravilla,con la poca potencia que tienen,y en cambio ,aconsejas activar el,AUX del LG..

Si son poco eficientes,un iphone los mueve como comentas?

No acabo de verlo..

Saludos

Sisco

Bueno, es que no tengo un iPhone, lo probé con un iPad. Supuse que tendrían la misma potencia en la salida de auriculares.

Tiene más potencia que un LG en modo normal y menos que un LG en modo aux.
« última modificación: Noviembre 15, 2022, 11:56:57 am por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2022, 11:55:23 am »
Sí, no estoy muy de acuerdo con esa conclusión del vídeo aunque sí comparto casi todo a grandes rasgos. Es que no estoy de acuerdo en lo de que amplificar "bien" sea hacerlo con un Burson y amplificar "mal" sea hacerlo con un dap o dongle. El aumento de la zona de graves no creo que sea para disimular nada, simplemente se le ha hecho un tuning bastante preciso teniendo en cuenta que será movido casi siempre por daps y móviles, no por un Burson de 8W.

Los planares modifican su perfil con una amplificación muy potente, aumentando graves y zona media. Si lo ajustamos para que sean movidos por super equipazos nos dará como resultado unos graves pobres y una zona media retrasada si los usamos con equipos más modestos como suele ser habitual en unos iems.

Al tratarse de unos iems me parece que han hecho bien pero hay que tener en cuenta que si los movemos con amplificadores grandes posiblemente necesitaremos unos ligeros ajustes de EQ (y los resultados serán muy buenos).

Mi duda está en cómo sonarán con equipos menos modestos en cuanto a potencia como por ejemplo el Ibasso DX300-320 con amp12 en balanceado. Igual ahí ya podríamos necesitar tirar de EQ o al menos bajar la ganancia... o tal vez no.

Por cierto, para los que quieran moverlos con móviles suenan genial con cualquier iPhone y con los LG (forzando el modo aux con un adaptador porque no son del todo eficientes y se quedarían algo anémicos) aunque mejor moverlos con otros equipos pues escalan muy bien.


Saludos

Sisco

Este comentario,me deja con dudas…

Dices que un iphone los mueve de maravilla,con la poca potencia que tienen,y en cambio ,aconsejas activar el,AUX del LG..

Si son poco eficientes,un iphone los mueve como comentas?

No acabo de verlo..

Saludos

Sisco

Bueno, es que no tengo un iPhone, lo probé con un iPad. Supuse que tendrían la misma potencia en la salida de auriculares.

Tiene más potencia que un LG en modo normal y menos que un LG en modo aux.

Vale..los Ipads no estaban capados..entendido.entonces..aunque hoy los nuevos iPhones y IPads carecen de toma de auriculares,debes conectarles dongles,con lo que desaparece el capado

Saludos

Sisco

« última modificación: Noviembre 15, 2022, 11:57:06 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2022, 12:00:18 pm »

Vale..los Ipads no estaban capados..entendido.entonces

Saludos

Sisco

En ese caso rectifico porque con el iPad los muevo a más o menos a un 80-90% así que el iPhone no creo que llegue a hacerlo de forma eficiente sin usar dongles.
« última modificación: Noviembre 15, 2022, 04:33:16 pm por Mrmojo »

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2022, 01:16:39 pm »
Mrmojo, tienes enlace de dónde se vende el cable por separado?

No lo encuentro. Utilicé búsquedas 7hz thunderbird, 7hz cable modular, etc. etc.
Incluso en la tienda de angelears vi todos los cables, y no aparece...

Gracias de antemano
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2022, 02:28:06 pm »
La verdad es que tampoco lo he encontrado. Lo de que cuesta por separado 69$ aparece en la página de Hifigo "Thunderbird cable is retailed $69 each".

Por cierto, he visto que han subido el precio de los Timeless AE 30$ en todas partes (aunque el dolar ha bajado algo esta semana y no suben tanto).
« última modificación: Noviembre 15, 2022, 02:29:53 pm por Mrmojo »

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2022, 02:31:49 pm »
La verdad es que tampoco lo he encontrado. Lo de que cuesta por separado 69$ aparece en la página de Hifigo "Thunderbird cable is retailed $69 each".

Por cierto, he visto que han subido el precio de los Timeless AE 30$ en todas partes.

Qué ganas de tenerlos ya. Y de ver el cable... que menuda pintaza. Quiero probarlo en los Semper también. Por eso me anticipé y ando buscando uno ya.

También aprecié la subida de precios en hifigo  >:( >:(
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2022, 02:38:43 pm »
Es normal que suban los precios pasado el 11.11.

Ya sacaran promociones..que si B.F.,que navidad, que año nuevo chino, que patatín,que patatán. ..etc,etc,etc.... ::)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2022, 03:25:46 pm »
Otra cosa que quería comentar respecto a las dos reviews anteriores es que a mi no me rozan en absoluto y me resultan comodísimos, tanto los Timeless OG como los nuevos AE.

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2022, 04:37:57 pm »
Otra cosa que quería comentar respecto a las dos reviews anteriores es que a mi no me rozan en absoluto y me resultan comodísimos, tanto los Timeless OG como los nuevos AE.

La comodidad y que no hagan daño es imprescindible.
Una pregunta, has probado con el 7Hz Timeless negro la ecualización de Oratoy y el Rme adi?

Yo ya la tengo archivada para hacer las pruebas cuando lleguen. A ver qué ajustes hay que retocar o si me gustan tal cual. En principio con la salida de phones.
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2022, 04:45:48 pm »
Otra cosa que quería comentar respecto a las dos reviews anteriores es que a mi no me rozan en absoluto y me resultan comodísimos, tanto los Timeless OG como los nuevos AE.

La comodidad y que no hagan daño es imprescindible.
Una pregunta, has probado con el 7Hz Timeless negro la ecualización de Oratoy y el Rme adi?

Yo ya la tengo archivada para hacer las pruebas cuando lleguen. A ver qué ajustes hay que retocar o si me gustan tal cual. En principio con la salida de phones.

No, lo que sucede es que vendí ya los Timeless OG a un amigo y sólo tengo los AE (que se quedan conmigo). Pues podría probarla con los AE a ver cómo suena teniendo en cuenta que los AE tienen más subgraves. Ya te digo algo cuando lo haga aunque de serie me encanta como vienen. En ambas salidas del RME suenan genial, al final prefiero la salida iem, más que nada porque he comprobado que "gasta menos energía" (tengo un enchufe esos que la miden) y da potencia de sobra para moverlos bien.
« última modificación: Noviembre 15, 2022, 04:50:07 pm por Mrmojo »

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2022, 04:56:56 pm »
Perdón, creí que aún mantenías ambos auriculares.
Veo que la zona de los graves para el RME Oratory la ha dejado sin tocar, y sin embargo Chrinacle en el setting que me descargué yo desde Peace le ha quitado graves.



DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #41 en: Noviembre 15, 2022, 05:15:57 pm »
Sí, además le ha quitado 3dB a los agudos, que me parece exagerado.

He probado la EQ de Oratory y suena bastante bien (salvo los agudos que los he dejado en -1dB pues me resultaban muy cálidos). Tampoco sabría con cual quedarme la verdad, sin EQ o con EQ...
« última modificación: Noviembre 15, 2022, 07:40:06 pm por Mrmojo »

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2022, 05:26:54 pm »
Genial, gracias. Pues a ver si se cumplen tus augurios y para finales de semana ya los puedo tener.
Ya me han facilitado incluso el número de seguimiento Last Mile con Correos Express.
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.

Sidsauron

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #43 en: Noviembre 22, 2022, 08:50:58 am »
Yo estoy entre los raptgo hook x hbb o los timeless AE. A ver si esta semana hay mas rebajas..... ;D

No se si alguien puede aportar algo. Estoy esperando los S12 pro...
OVERS: LCD-2, Arya Stealth, Focal Elegía, Aiva, Nh20 etc
iem: Yanyin Canon, kz zax, SH12, Hifiman RE800,etc.
Dap: Fiio m11 Plus II
Equipo: Tooping DX3 Pro+, Scartett 8i6

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Respuesta #44 en: Noviembre 23, 2022, 10:22:13 am »
Pues llegaron ayer. Encantadísimo con el envío, con los iems y con todo  ;D ;D
Te debo una Mrmojo.







Y creo que mejorarán más aún con el quemado. En principio la ecualización que teníamos de chrinacle no me gustó nada de nada. Probándolos con el disco Norwegian Mood de Kari Bremnes, una pasada...

Tengo ganas de probarlos con el rme adi y con el ibasso dx300.

Son comodísimos, no me molestan nada... Y calidad por todos los costados... Una verdadera pasada de iems...
Solo escucho IMR Semper y Opus Mia... Estos serán los terceros en discordia...

De nuevo gracias por la recomendación... Tenías razón con el cable. Maravilloso, y en mi caso también necesarias gafas de cerca para cambiar el cable.

Saludos.
« última modificación: Noviembre 23, 2022, 10:23:53 am por Enylu »
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.